1757
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha reconocido que están estudiando la introducción del copago sanitario como una alternativa para "garantizar la sostenibilidad" del Sistema Nacional de Salud (SNS), aunque asegura que por el momento no han decidido aplicarlo porque "perjudicaría a las personas más desfavorecidas".
menéame
Coste de una lumbalgia o una tortícolis de un "currelo" (patologías de gente joven): 1 caja de ibuprofeno -> 1,86€
Coste de un cáncer de próstata (normalmente en mayores de 65 años):
Dutasteride -> 33.5€ al mes
Eligard semestral -> 630.94€
Precio mensual (hasta que se muera o se haga hormonoresistente): 138,66€
No se de donde narices sacas que yo diga que quiero privatizar nada...
Trabajador que le duele la cabeza, va al médico y le dice que no es nada, que una aspirina y a dormir para estar fresco para el curro. Al día siguiente a media mañana se desploma en la oficina... etc.
Aquí en León ya te digo yo que no es así. Al menos ahora ha mejorado algo, hace 5 meses , los medicos de cabecera tenían 2 días de la semana para dar las recetas. Ahora tienes que ir y ya te las da la enfermera firmadas una vez te llega el turno claro. Es lo mismo que antes pero con enfermera en vez de médico.
Como dijo Anguita: "¡Es el capitalismo, estúpidos!"
A ver si esto va a ser como el canon, que encima de que nos lo ponen por si copiamos, encima no podemos copiar. Y cuando pongan el tema de limitar las descargas piratas, el canon seguira igualmente.
El artículo de elconfidencial no es un estudio riguroso y se distancia del copago sanitario (disuasorio, y entiendo que a todos) para plantear el copago famacéutico (haciéndoselas pagar a los jubilados). Cualquiera de los dos injustificado. Los jubilados que justamente tienen menos renta, tienen más achaques. Indica que el colapso de urgencias es por la deficiencia de atención primaria a causa falta de personal. Cosa bien distinta a plantear el abuso e insostenibilidad de la sanidad. El uso puede traer su abuso de tantos millones de ciudadanos. Como de algunos que no hacen uso o que hagan uso responsable. Por eso es un servicio público y no privado.
Por lo demás, el gasto en visitas... Es como cualquier otro servicio estatal: por ejemplo patrullas de policía, ambulancias, bomberos... Todo tiene su gasto de eso nadie se sorprende. Pero a nadie se le ocurriría hacer pagar un € por ir a la comisaría a denunciar, por desplazar a la policía hasta tu vivienda...
Si faltan médicos, en lugar de hablar de "abuso" que analicen si la sanidad es superflua como el ejército, casa real, puestos de funcionarios inútiles, que persigan el fraude, que hagan pagar a los legionarios de cristo las deudas con la seguridad social, a la Iglesia que tribute, que paguen lo que deben los equipos de fútbol, que no rescaten bancos... Se me ocurren tantas cosas...
Edit: #103 disculpa, iba más por #87
Es que social no es sinonimo de gratis total.
Es una medida de corresponsabilidad para evitar el abuso indiscriminado del gratis total.
Resulta que en mi nómina, todos los meses tengo un descuento del 4'70% sobre mi salario bruto en concepto de contingencias comunes.
CONTINGENCIAS COMUNES: La cotización por este concepto está destinada a cubrir todas las situaciones derivadas de enfermedades comunes, maternidad y accidente no laboral.
Váyase usted a tomar por el culo con el globo sonda, Doña Trinidad.
Además de las obras y los ambulatorios son víctimas fáciles de cualquier evento gratuito.
Su insaciable voracidad hacia las cosas regaladas es su seña de identidad. Ya puede ser una paella vecinal, un bolígrafo promocional o un vaso de vino en una inauguración, ellos por lo gratis "matan".
Por una mísera galleta he visto como algunos son capaces de llevar al límite su achacosa motricidad, desequilibran de un golpe certero a la azafata que soportaba la bandeja y destrozar el resto de dulces para hacerse con su presa.
Grandes, si señor Grandes !
Ah por lo demás, a los listos que ya han vuelto a sacar el tema de que fumadores y bebedores debían pagar mas, ambos productos están gravados con mas de un 75% de impuestos mas el I.V.A. , asi que me da a mi que ya estaría pagado de sobra
Saludos
A esos de la calculadora de impuestos (SS,IRPF e IVA), sumale estos:
Impuesto sobre el patrimonio.
Impuesto sobre sociedades
Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados
Impuesto sobre sucesiones y donaciones
Impuestos sobre determinados medios de transporte
Impuesto sobre seguros
Impuestos municipales (IAE entre otros).
Si al fin al cabo, no hay mejor médico que uno mismo, sobretodo con Google a mano.
Eso si, no me parecería incorrecto que:
1. se fijasen por ley (a la baja) los precios de los productos farmacéuticos.
2. Se estableciese un impuesto sanitario para aquellos que tengan un patrimonio de más de medio millón de €uros.
Por otra parte, los que tienen más de 500.000€ se van a Teknon, Ruber Internacional o si me apuras al extranjero y te prometo que si no es por un fármaco que valga más de 1000€ no pisan en la vida el sistema nacional de salud.
Soy pensionista (minusválido con 38 años) cobro 725,20€ y tengo mujer (necesito que me cuide y nos reímos de la ley de dependencia) y una hija de 7 años.
Soy crónico, así que ya puedo ponerme a reír por no llorar, por que mi medicamento (varias pastillas cada 8 horas) o me las tomo o puedo dejar a mi mujer viuda.
¿Que quieren que baje el censo?
Yo tengo una enfermedad crónica y la Seguridad Social no me paga el tratamiento, asi que tengo que pagar 400 euros mensuales...y no me resulta nada fácil
#117 Nunca habia votado negativo un comentario hasta ahora, pero es que nunca habia leido ningun comentario tan insultante hacia los ancianos.
Espero que cuando llegues a ser un anciano estés rodeado de gente tan sensible como tu.
Con respecto a la diferenciación entre contingencias comunes y contigencias profesionales es por lo siguiente: las contingencias comunes sirven para el pago de las Incapacidades temporales, jubilación, muerte y supervivencia (viuedad y orfandaz)...
La asistencia sanitaria se financia exclusivamente a través de los impuestos recaudados.
Es una prestación no contributiva (pese a que todos contribuimos pagando IVA, IRPF...etc.).
Yo estoy de acuerdo con el copago en recetas, los que trabajamos ya pagamos el 40%, el resto llegaría con que pagasen una cantidad simbólica (1 o 2 euros) para que a los que les sale gratis la medicación, no acumulen.
Lo gratis no se valora.
Pertenezco a la rama sanitaria y tristemente cuando acudes a casas de pensionistas (no todos por supuesto) tienen la cómoda de la habitación llena llena llena de medicación (como 30 o 40 cajas aproximadamente). Es un espectáculo digno de verse.
Te diré que yo nunca voto negativo, creo que es de poca clase. Si la opinión de alguien me parece interesante le voto positivo.
Sobre mi comentario, aunque te pueda parecer "cruel", lo de la galleta lo vivi en directo y fue todavía más desagradable, he tenido que omitir detalles.
Sobre los mayores hay de todo, ¿ Por cierto cuantas horas de tu tiempo les dedicas a la semana ?
Lo mismo con muchos pacientes que van al centro de salud a nada.
El Sistema de copago, debería de ser como en otros países europeos que es reembolsable al cabo del año. Provocaría la conciencación de no eres el único enfermo, como creen muchos "enfermos".
Por partes:
Lo que te descuentan en nomina va para la Seguridad Social. Lo que hagan con ese dinero es cosa del gobierno y de la gestion de la propia SS. Pero te puedo asegurar que una parte (y muy grande) va al sostenimiento del sistema sanitario. De los pensionistas, pues tambien va parte.
Para los parados, te puedo comentar que NO. Ese dinero no sale de la Seg Social, sino de la base de cotizacion para formacion/desempleo que todos tenemos en nomina. Realmente el dinero que se nos descuenta es poco, pero es una parte que sirve para eso. Asi que los parados no reciben dinero de la seguridad social sino del INEM/Estado que es algo muy diferente.
Por supuesto, mi pregunta era totalmente retorica, porque pasa como con el IVA. Ahora como hay crisis, pues lo subimos un 2%, pero , amigo, ¿que pasara cuando haya otra epoca de bonanza?¿nos lo bajaran ese 2%? Yo creo que no. Con las reformas laborales pasa igual. Cuando hay crisis, se abarata el despido (mini crisis 1992-1997), que Asnar firmo 33 dias en lugar de 45 si el contrato era de fomento. Pero a partir del 1997, tuvimos 11-12 años de bonanza. ¿se elimino ese contrato?¿los 33 dias pasaron a ser 45 otra vez?.
Asi que , como ves, en epoca de crisis eliminamos derechos, pero en epoca de bonanza: "virgencita, virgencita, que me quede como estaba."
en que alguien haga comentarios repugnantemente insultantes hacia colectivos como el de los ancianos.
Y lo de la galleta ¿qué? ¿ porque tu viviste eso puedes generalizar e insultar a millones de ancianos?. ¿ Porque haya jovenes que se drogan podemos generalizar y decir que todos los jovenes son peligrosos drogadictos?
Yo le dedico muchas horas a la semana a los mayores, por eso puedo opinar sobre ellos y no decir barbaridades.
No sé cómo será ahora, pero una amiga francesa en su epoca de estudiante estuvo unos años enferma y pudo acudir a algunos de los mejores medicos de Paris. Y no le costaron nada, ni los medicos ni el caro tratamiento ( 1.100 euros mensuales ).
Me has dejado alucinado ¿Si ese comentario hubiera sido entre personas jovenes, hubieras pensado también que el lugar al que se referian era el ambulatorio ?. Obviamente la anciana se refería a otro lugar, no al ambulatorio.
Ya comenté en otro lugar que los ancianos no son tontos, que prefieren estar en un parque, en una cafeteria, en su casa, etc., antes que en la sala de un ambulatorio. Yo he escuchado a muchos ancianos decir que no le gusta ir a los ambulatorios. También recuerdo haber escuchado a un anciano que le gustaba estar en los hospitales, pero eso mismo se lo escuche decir a una persona joven, concretamente a una mujer de unos 35 años.
Pero en este caso haré una ligera excepción al que ponga el copago, sea de derechas,izquierda o centro es un mal nacido.
#141 Las chicas no tienen la culpa ellas se ganan la vida honradamente cosa que no podemos decir de los politicos/as.
PSOE...PP
PSOE.PP
PPSOE...
www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/05/26/politica/trinidad-jimnez-dice-qu
Asi que , a nosotros nos daria igual, aunque yo preferiria que la sigan pagando, ya que ganan mucho mas que nosotros, y por supuesto asi no tendrian que recortar de otro lado. Estaria bien la bajada si el dinero lo reinvirtieran, o contrataran trabajadores, pero como digo, aqui en españa, ese dinero va destinado a la querida de turno o al cambio de coche, que no es plan de circular por ahi con un coche de 2 años de antiguedad.
Por supuesto esto va por los empresaurios que todos conocemos, no por el tendero o el quiosquero de turno.