Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

La decisión del Ministerio de Sanidad, que junto con el de Justicia ha anunciado también la reforma de la ley del aborto, de encargar un informe sobre este fármaco, con especial atención a la situación de las menores de edad, abre la puerta a una posible modificación en su forma de dispensación. Algo que ya criticó hace unos meses Soraya Sáenz de Santamaría, entonces portavoz del PP en el Congreso.

Comentarios

PETITROUSSEAU

#14: Claro, es que si los pobres dejan de tener hijos, ¿quién va a currar en este mundo?? no les viene bien.

Estoy hasta el pirri de toda esta gentuza que esgrime una pretendida superioridad moral para dominar las vidas de los demás, implantando normas que luego ellos y sus hijas se saltarán a la torera cuando les dé la gana porque tienen dinero, claro. Ya vale de tanta hipocresía.

Alice85

#19

Pues con la tasa de paro que tenemos no necesitamos más competencia.

Las normas morales son subjetivas. Y como tales, uno se las salta cuando quiere. O cuando le interesa.

PETITROUSSEAU

#20: Estoy completamente de acuerdo,... mientras no confundamos la moral de cada individuo con la legalidad que debe regir una sociedad para permitir la convivencia todo irá estupendamente, que son dos cosas distintas y estos señores no se quieren dar cuenta.

Wir0s

#12 Explícale eso a los de siempre... Veras que risas (por no llorar)

Krisiskekrisis

#12 Pequeña ampliación del informe:
si se consultan las cifras de interrupciones voluntarias del embarazo en España (disponibles en http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/home.htm#datos), se ve que el aborto ha ido creciendo ininterrumpidamente en España desde que se despenalizó ... ¡hasta 2009! y a partir de ahí desciende.

Es decir, el cambio de tendencia se produjo coincidiendo con la autorización de dispensar sin receta la famosa píldora. Si se tienen cifras mensuales, la evidencia es aún mayor.

Tal vez el objetivo de Ana Mato sea volver a poner esa curva hacia arriba.
Sospecho que le preocupa más el "pecado" (de los demás), que los fetos esos que tanto usan en su propaganda.

natrix

#28 La nueva reforma, tal como está planteada, aunque parezca lo contrario facilita la decisión de la mujer para abortar, especialmente en estados más avanzados; pero a costa de inventarse posibles trastornos.

Krisiskekrisis

#29 Se llama fomento de la hipocresía.

Primero te obligan a mentir. Luego te llaman mentiroso.

gale

¡Qué largos se van a hacer estos 4 años!

Wir0s

A este paso propondrán penalizar el sexo fuera del matrimonio y dentro de este si no es con fines reproductivos... Por la gracia de Dios!

IgnatiusJReilly

Madre mía, han empezado la semana con energía esta gente. Lo quieren cambiar todo...

Alice85

¿No hay otra tontería en la que gastar el dinero?

D

Buscan lo que consiguieron en Chile: declararla abortiva cuando la ONU ya la declaró anticonceptiva

perrico

Encargan un informe. Ya me gustaría saber a quién se lo encargan.
Que digan directamente que quieren dejar de dispensarla sin receta o directamente prohibirla y se ahorren la pasta de un informe ad hoc.

Slant

Solo llevamos 2 meses de PP y ya tenemos reforma laboral, reforma educativa, reforma financiera, reforma de la ley del aborto, plan hidrológico... y nos quedan 4 años. Es para llorar.

Alice85

#8

Hay que darle la vuelta a "la España que nos dejó Zapatero",

Slant

#9: La excusa perfecta para hacer de este país un embajador del Vaticano.

Alice85

#10

¡¡O para mandar a Camps de Embajador al Vaticano!! lol

Slant

#11: Me has hecho venir a la mente este video de Camps in the Vatican, luchando para llegar primero al cielo.

Squash019

Bienvenidos al Pleistoceno...

Harkell

Lo próximo sera obligar por ley a realizar la prueba del pañuelo en las bodas (y si no sangran a prisión por pecadoras)

Que 4 años vamos a tener.

jm22381

¿Se lo encargarán al Opus?

D

Decidido,me ligo las trompas. Mi cierpo es mio y si no puedo decidir cuando tener hijos,no los tengo (bueno ya tengo 2,pero yo no habia cerrado el cupo). Estan limitando los derechos de mujeres sin recursos, sin información o simplemente que tienem un percance (o una desgracia),que se dediquen a regular el trabajo en negro,los bancos y los abusos de poder y dejen de tocar los huevos al resto

Alice85

#22

Sería una gran forma de protesta. ¿Te lo imaginas? lol

A ver quién les paga las pensiones vitalicias si ninguna española tiene hijos...

guldexit

Lo prioritaro y barato, era cumplir la promesa al Guía Espiritual de redimir y meter en vereda a la sociedad pogre, libertaria y degradada.

DexterMorgan

Estos lo que quieren es aumentar la tasa de embarazos no deseados y abortos hasta la estratosfera.
Hipócritas de las narices.

f

Esto y que no se podra abortar libremente como hasta ahora..... hara que Spanair vuelva a ofrecer viajes a UK y reflotara la compañia.

Si lo hacen por el bien de todos.....