Hace 9 años | Por Arc a publico.es
Publicado hace 9 años por Arc a publico.es

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid desinfectará con lejía y bombonas de hipoclorito sódico todas las instalaciones del hospital Carlos III en las que hayan estado Miguel Pajares y Juliana Bonoha y quemará todo el material utilizado con estos religiosos repatriados desde Liberia.

Comentarios

Ne0

Lejía !=hipoclorito sódico + agua ?
Hipoclorito sódico en estado gaseoso?
Nunca lo había visto, es mas, mi padre transportaba hipoclorito en un camion cisterna y era liquido

Bayebadetriboga

Tal y como explica el manual de la OMS que se debe hacer. No veo la noticia...

Aparte de lo que dice #1.

Anikuni

#1 El hipoclorito/lejia se puede pulverizar sobre las superficies para que entre mejor en todos los recovecos de la superficie

Como dice #2 una NO-noticia de verano

e

#1 El hipoclorito sódico es una sal, sólido en condiciones normales y que se usa disuelto en agua. Las bombonas serán de cloro gas. Si te pones tiquismiquis con los periodistas y datos científicos elementales te van a faltar horas y te va a salir una úlcera.

kalimochero

Espero que fuese con lejía Conejo, por lo menos.

AitorD

#11 Una cosa no quita la otra. Considerando el nivel del periodismo televisivo de este país, es perfectamente posible que oyeras 'hidróxido de oxígeno'.

AitorD

# "Yo ayer hoy en las noticias que el desinfectante eran gases de hidróxido de oxigeno. Dicho así suena muy técnico pero solo es agua oxigenada."

El agua oxigenada es peróxido de hidrógeno:

http://es.wikipedia.org/wiki/Per%C3%B3xido_de_hidr%C3%B3geno

El hidróxido de oxígeno no existe:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hidr%C3%B3xido

p

#10 Pues si, algún corrector haciendo de las suyas
#8 Puede que tengas razón pero yo juraría haber oído hidróxido de oxigeno, por eso se me quedo, por que me sonó muy raro.

p

Yo ayer hoy en las noticias que el desinfectante eran gases de hidróxido de oxigeno.
Dicho así suena muy técnico pero solo es agua oxigenada.

somosdos

#6 ¿ayer hoy???? Será "ayer oí"

F

Esa mezcla solo puede llevar a esto