Hace 11 años | Por Tanatos a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 11 años por Tanatos a es.noticias.yahoo.com

Más de 153.000 inmigrantes irregulares perderán su tarjeta sanitaria el próximo 1 de septiembre, una medida con la que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad espera ahorrar alrededor de 500 millones de euros. Ésta es una de las actuaciones del Gobierno para garantizar la sostenibilidad de la Sanidad pública, aquejada de una deuda de 16.000 millones de euros.

Comentarios

c

#4 No tener ni idea de lo que se está hablando también.

e

#4 Además el ahorro de 500 millones es mas que dudoso..

D

#4 A mí más que hijoputismo (que lo es), más me parece una mentira como una catedral:

Si hacemos la división el resultado nos dá que cada uno de esos "sin papeles" gastaría 3.267,974 euros en sanidad...
Vamos a ver (señores del gobierno) pero si eso no lo invierte el estado ni en los ciudadanos con papeles ni aquí ni en el país mas avanzado de la union ¿A QUIEN COJONES QUIEREN ENGAÑAR?

ontheweb

#20 No tienes la mas minima idea de cuanto cuesta tratamiento de enfermedades cronicas sostenido o intervenciones quirurgicas, 3000 euros no es nada para ciertas enfermedades.

D

#24 Si lo sé, pero aquí no se está hablando de turismo sanitario, se está hablando de dejar a quien no tiene nada sin sanidad con todo lo ello conlleva, estos "sin papeles" no vienen a nuestro país para ir al medico como si ocurre con turistas ricos de la UE y estos son la lacra, así que no vengas con esas...

Por cierto, que sepas que tu querido gobierno está dejando sin sanidad a los españoles tambien, si no tienes trabajo y no cobras una prestación automaticamente pierdes la tarjeta sanitaria, y esto no es un rumor, esto le ha ocurrido a mi propia mujer ( primero te la quito y luego ya vemos como lo arreglamos)...

ontheweb

#25 Es que es lo mas cojonudo de todo, que se le esta quitando sanidad a los españoles y aun se mantiene sanidad para muchos sin papeles, y se habla de un gasto de mas de 500.000.000 en sanidad a extranjeros y aun asi salen los proONG a decir que no importa gastarse 500 millonacos , lo que importa es la salud de los sin papeles, a lo mejor si hubieran menos sin papeles gastando los recursos medicos en España tu mujer no se hubiera quedado sin sanidad.

Pero claro son solo 500 millones total no es nada, pero por una miseria como los viajes de Divar, que eso si era una miseria estaban todos lloricas diciendo del daño tan grande que se le hace a la economia española.

Ahora si volteamos la mirada para otro lado en cuanto a todo lo que se puede hacer con 500 millones de euros que les ahorramos a la sanidad de paises extranjeros. Claro los 500 millones son una renta anual por ser un pais ONG que nisiquiera el fabricante de los dolares EEUU se atreve a hacer, pero lo de divar fue una sola vez.

ostriki

#5 jajaja y te olvidas del presupuesto general de defensa 4.529.000.000 € y la super monarquía (no se cuanto pero seguro que demasiado).

D

Me parece muy bien por varias razones:
- los inmigrantes irregulares están aquí de forma ilegal, incumpliendo la ley.
- Es un paso más para restringir algo muy injusto e irresponsable: la 'inmigración subvencionada' (la inmigración que florece al calor del dinero público, no de las oportunidades reales).
- El servicio de urgencias lo van a seguir teniendo. Nadie va a morir desangrado en la calle.
- Es algo normal, y que dejará las cosas en su sitio. En cualquier país no te regalan la atención médica ya que tiene un gran coste para la sociedad y atrae a aprovechados.
- Los médicos pueden siempre apuntarse a una ONG si creen que hay gente sin recursos y necesitada de tratamientos específicos.

D

#12 Desconocía esos puntos. Si bien, sigo opinando que hay que dar otras opciones "razonables" para que esta gente pueda aportar al sistema.

D

#12 Estas equivocado,en mi pais si, te regalan la atencion medica.

Danbadan

#12 Lo que yo opino es:

- Que a mí esa ley no me parece correcta, mejor sería poner un poco de nuestra parte para que quieran quedarse en sus países y no declararles ilegales.

- ¿La inmigración florece al calor del dinero público? Seguro, no vendrán por necesidad, vendrán porque les dan panfletos diciendo que en España te mantiene el estado y no tienes que trabajar.

- ¿Y después de ir a urgencias te pasarán la factura? Es una pregunta, porque a mí hace tiempo me dijeron que si no me empadronaba me cobrarían después de atenderme. Y tengo DNI.

- Atrae a los aprovechados del norte y esos vienen de forma legal. Los del sur no vienen para tratarse enfermedades y como viven aquí aunque no paguen algunos impuestos siguen pagando otros, como el IVA. Lo que se haga en cualquier país me da igual, para otras cosas no nos comparamos tanto.

- Los médicos tienen vida fuera del hospital. Primero dejan a personas sin cobertura y luego culpabilizan a los sanitarios diciendo que "pueden atenderles en sus ratos libres". Me parece criminal.

D

#19 Yo no digo que mi pais sea el mejor para vivir,pero salud y educacion gratuita estan garantizados.El problema es que los inmigrantes españoles estan pagando las medidas de tu gobierno,aca todavia no,pero en Brasil si.

Danbadan

#21 No entiendo tu comentario.

D

Lo de ahorrar es relativo. A menos que tengan previsto reducir el número de facultativos y cerrar hospitales para reducir gastos. Más bien me parece un giño a las empresaas de seguros.

Kantinero

Estas cosas pasan cuando se le dá mas importancia al dinero que a las personas...

Señores PePeros, que pasa si existe cualquier brote infeccioso entre la población inmigrante???, despiden a la chacha???

D

O sea, la ministra Mato.

knishi

La de corridas de toros que se podrán subvencionar con todo ese dinero.

toposan

#1 Te sobra lo del porque es completamente cierto, entre otras muchas barbaridades y perversiones de este gobierno.

knishi

#6 ya, pero no queria que alguien me lo tomara como un comentario a favor de las corridas de toros.

HORMAX

Dejar tanta gente sin atención médica siembra la semilla de una epidemia que los va a afectar en principio a ellos, pero como no estará controlada acabará por afectar a toda la población de manera incontrolable.

Esta gente estará sin vacunar y dada su procedencia traeran enfermedades, desconocidas o poco habituales en España, al no ser atendidos no se descubrirán a tiempo y contagiaran al resto de la población.

D

#16 Eso es una auténtica ironía: los turistas y trabajadores europeos son ciudadanos de la UE; por otra parte vienen aquí para dejarse su paga de jubilación e incluso los ahorros de toda una vida en bienes, servicios e impuestos. Ahora que la libra se está fortaleciendo yo diría que sale a cuenta. Por lo demás bastante generosos son en sus propios paises con los de fuera.

El decreto contempla excepciones y, además, no niega la atención médica de urgencias a nadie.

#17 Ese tema sanitario que mencionas es otra buena razón para tomar medidas efectivas contra la inmigración masiva, ilegal y tercermundista (dicho lo de tercermundista con todo el respeto del mundo).

D

El mundo esta mirando lo que estan haciendo con los inmigrantes.

ontheweb

#8 Sobretodo EEUU

D

Estoy dividido, me parece mal que no se de asistencia medica a inmigrantes que provienen de africa o paises pobres...pero veo bien que se niege a turistas e inmigrantes de paises ricos como los del norte.