Hace 10 años | Por --277512-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --277512-- a eldiario.es

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT), dependiente del Ministerio de Sanidad, considera que cuatro de las dieciocho unidades de trasplante cardíaco que hay actualmente en España no son necesarias, pero son las comunidades autónomas las que deben tomar la decisión de cerrarlas.

Comentarios

curaca

Hombre lo que voy a decir puede sonar un poco contradictorio pero a mayor número de unidades de trasplantes menor eficacia de los mismo. La explicación es bien sencilla, si en España en cada hospital hubiera unidades de trasplante, los cirujanos no adquirirían nunca la pericia suficiente para realizar transplantes con seguridad. La solución sería repartir las especialidades de transplante por hospitales de referencia, asi por ejemplo en el Puerta de Hierro se especializarían en transplantes coronários, en el Vall Hebron en hepáticos, en el Virgen del Rocio en de riñón, y o bien los pacientes se desplazarían a esos centros cuando requirieran los órganos o bien los equipos de intervención se desplazarían a los lugares de residencia de esos pacientes para realizar la operación.

OCLuis

Que pongan a sanidad a cargo de los presupuestos... a ver si se da cuenta de que sobran vehículos oficiales y cargos de confianza.

odolgose

Esto es muy importante que no se haga.

Un tío se muere. Le extraen los órganos. En pocos minutos llaman a los pacientes que están en la cola de espera. Estos pacientes tienen que vivir cerca del hospital ya que les pueden llamar en cualquier momento del día.

Si no vives cerca del hospital, no podrás llegar a tiempo y no ser trasplantado. Así que o renuncias a vivir o te mudas cerca de uno de los hospitales que ofrecen el servicio. Y mudarse, queda como cosa que solo pueden hacer los que tienen recursos económicos.

D

Hombre si no se están apenas usando parece un despropósito tipo los aeropuertos sin aviones....

lorips

Se corta la financiación a las CCAA desde Madrid y así la culpa será de las autonomías y mas en concreto de Artur Mas.

D

#1 Por favor, deja de dar la chapa con tu trauma, histriónico.