Hace 10 años | Por equisdx a abc.es
Publicado hace 10 años por equisdx a abc.es

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha autorizado la primera fase del ensayo de una vacuna contra el alzhéimer para evaluar su tolerabilidad y la seguridad en humanos. La nueva terapia está destinada para pacientes con un estadio leve o moderado de la enfermedad neurodegenerativa.

Comentarios

D

#3 http://www.historyofvaccines.org/es/contenido/articulos/diferentes-tipos-de-vacunas
hay varios tipos de vacunas, y además no es fácil administrarselas al cerebro por la barrera hematoencefálica.

Inmental

#4 Pueden haber miles, millones, tantas como enfermedades. Pero se supone que la función de todas es inmunizar frente al contagio. Inmunizar.
No entiendo porqué dices que no es fácil administrárselas al cerebro.

D

#5 http://www.investigacionyciencia.es/investigacion-y-ciencia/numeros/2013/7/grmenes-de-la-demencia-11200

Te cito de arriba
Todos los datos indican que el alzhéimer y el párkinson no son contagiosos, como sucede en la encefalopatía espongiforme bovina o, ya puestos, la gripe.

Inmental

#6 El artículo me parece contradictorio. Dice que el alzheimer no es contagioso pero que las proteínas se comportan como si lo fueran. Una enfermedad que no es contagiosa pero se comporta como si lo fuera. ¿?
Si no es contagiosa, la vacuna no tiene sentido. Pero dudo que Ana Mato se haya dado cuenta.

D

#7 pues vale

Inmental

#8 No sé si quieres decir que la vacuna se debería administrar inyectándola directamente en el cerebro. Supongo que si la sangre riega hasta allí no sería necesario. Todo eso suponiendo que el único síntoma del alzheimer fuera la pérdida de memoria.
Que le digan a las víctimas del franquismo si es contagiosa o no la pérdida de memoria. Que se lo digan a los testigos del caso Bárcenas. A todos los que recibían sobres, que les pregunten si es contagiosa o no la pérdida de memoria. La pérdida de memoria es tan contagiosa como la mentira.
#9 Un placer

D

#5 Sobre la administración al cerebro: la barrera hematoencefálica existe para proteger al cerebro de accesos no autorizados de elementos infecciosos, mediante una serie de mecanismos (tipo válvula) y unas células especializadas (tipo guardianes), y funciona tan bien que hasta los propios medicamentos tienen dificultades para llegar al interior.

Inmental

El mayor descubrimiento es que el alzehimer es contagioso. Y se pretende vacunar a personas que ya tienen la enfermedad.
Pues así son las autoridades sanitarias.

D

#1 ¿contagioso?

Inmental

#2 Hombre, ¿para qué sirve las vacunas? Para evitar el contagio.