Hace 12 años | Por lotto a diarioinformacion.com
Publicado hace 12 años por lotto a diarioinformacion.com

La secretaria autonómica de Sanidad, Nela García, reconoció ayer en Elche que se está detectando un aumento de los casos de sarampión y situó el origen de estos contagios en "ambientes hacinados y con pocas condiciones higiénicas". García añadió que, concretamente, se está produciendo un incremento "entre personas de etnia gitana". Pese al ritmo de propagación que está adquiriendo esta enfermedad en el último mes en la provincia, la secretaria autonómica señaló que estamos ante un brote "debido al déficit de vacunación".

Comentarios

a

Lo de no vacunarse es de una ignorancia brutal que terminan pagando los más débiles. Niños y ancianos.

s

Y hace siglos que la peste fué culpa de los judios, la cuestión es echarsela a quien sea, pero que eso lo diga una persona que pertenece a la sanidad española es para que fulminantemente la depongan de su puesto.

D

#3 los judíos lo dudo, porque ellos eran más limpios que las sociedades católicas en las que vivían...

En cambio, en esta noticia se expone un problema real: chavolismo, miseria, poca higiene, casas desastrosas... mira los programas de callejeros, verás a niños chavolistas jugando con ratas muertas en el poblado...

Y si aparte, la inorancia hace que no sigas la vacunación...

Amén, claro, de los padres new age que no vacunan, que están repuntando.

Son varias causas, no solo una, y a mí me parecen plausibles.

lotto

Vía: @Ripio

ikipol

Por lo que me han contado amigos que trabajan en centros de salud, hay muchos gitanos que no llevan a vacunar a los niños, y con las campañas de vacunación no consiguen que tengan la cartilla al día. No quiero decir que la culpa la tengan ellos, pero sí es verdad que no suelen respetar el calendario de vacunación en algunos poblados chabolistas

D

Empezamos a necesitar la categoría gitanos.... Es broma, que nadie se sienta ofendido.

LevNikolaievich

¿En qué quedamos? ¿No era cosa de magufos y "fiestas del sarampión"? Sensacionalismos buscando víctimas, a ser posible que se muevan de un modo u otro al margen del sistema.

D

Es lo que tiene ser unos ignorantes.