Hace 9 años | Por --222407-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --222407-- a europapress.es

El consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Rodríguez, ha afirmado este miércoles que Teresa Romero, la enfermera con ébola, "ocultó" al médico de atención primaria que había estado tratando al misionero Manuel García Viejo y ha dicho que "pudo haber estado mintiendo" sobre su fiebre.

Comentarios

emilio.herrero

#5 Ya tenemos al troll de turno

Pijuli

#20 Se llama ironía. Se te ha escacharrado el radar.

Galero

#5 No es necesario. Son obvios. Es un ataque biológico suicida nacional vasco de libro.

D

#5 Han encontrado en su casa una cinta de la Orquesta Mondragón. En la cesta del perro concretamente.

frankiegth

Para #5. Toda la verdad sobre todo este asunto del ébola en las propias etiquetas de la portada de Menéame. (2014-10-08 20:44:29). Se ha convertido en practicamente un párrafo legible :

Belu84

#5 Dicen que vota a Podemos.Y que hace escraches.

albertiño12

#1 Creo que te estás condundiendo con los pilotos de Spanair. O con el maquinista del metro de Valencia. O con...

n

#1 La culpa es de ZP.

m

#13 para las cosas importantes de España a veces es mejor poner los noticiarios extranjeros.

frankiegth

Para #40. ¿A veces?

albertiño12

Recordemos que Teresa ha hecho declaraciones públicas en las que afirma que ella cumplió con el protocolo. En todo caso, si fuese cierto que se ha tocado la cara con un guante se supone que, siguiendo el protocolo, debería de haber habido alguien supervisándolo. Y en ese caso tendría que haber visto el fallo roll

#13 Este es el meneo: El Gobierno informa a Bruselas de datos sobre el ébola que oculta en España

Hace 9 años | Por calvito a infolibre.es

D

HIJOS DE PUTA

#10 justo, eso, no encontraba las palabras

D

#10 Lo que ha dicho este consejero es lo más asqueroso que he oído en muchísimo tiempo.

safull

#17 Por definición

p

#17 credibilidad cero no, credibilidad negativa

fjcm_xx

#4 Desde luego tal y como decís por ahí entrar aquí y empezar a leer comentarios pone a uno de una mala leche de tela marinera, sobre todo por la impotencia de ver a lo que estamos asistiendo. Hay que ser asquerosos para culpar a una pobre mujer, debatiéndose entre la vida y la muerte, de la incompetencia de todos los subnormales que nos están gobernando.

N

#32 En la entrevista que le han hecho en las Mañanas de Cuatro ha explicado que cuando fue por primera vez al centro de salud no dijo a su doctora que había estado en contacto con el ébola. Le dieron analgésicos y para casa. Pero al ver que empeoraba empezó a sospechar y llamó a Preventiva y lo contó, le dijeron que se tomara la temperatura y se controlara. Y ya el fin de semana empeoró mucho y llamó al 061 y vinieron a por ella en ambulancia y la ingresaron, le hicieron la prueba, etc.

kumo

#7 Sí, nos los merecemos por votarles a sabiendas de que son unos mierdas.

D

#2 Claro por eso esta mediodia no ha hablado lo que le ha dado la gana en la Cuatro.

D

#50 No se, no veo la tv, ¿me pasas el enlace?

D

#61 Toda la razon del mundo, me como mis palabras.

t

#2 Yo tengo claro que la decisión de que no se haga pública su evolución no es de la paciente.

Está claro que cada uno tiene derecho a su intimidad, pero a mí me parece muy raro que todos los enfermos hayan pedido que no se publique esa información... y más en este caso donde además de fotos de ella, su marido y su perro, hemos sabido hasta cuál es su domicilio.

victorjba

#15 Lo de echarle la culpa al muerto es algo muy habitual. Aquí simplemente se están dando demasiada prisa.

oliver7

#8 Son unos yonkis de Sauron. lol

Por cierto, ¿ya podemos sacar las guillotinas?

g

#28 Y en el Prestige del capitán

armitagero

#28 y del Yakolev?

wikimonki

La culpa siempre es del más débil.

Ánimo ministra, si muere como su perro habrá acabado ud. solita con los culpables del ébola en España. Medalla del congreso segura!

D

#9 Y si se salva se colgará la medalla de tener un suero curativo por primera vez en el mundo.

yagoSeis

HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA!!!

D

Hay que derrocar a estos hijos de puta.

Stash

Es que me da igual lo que dijera la enfermera.
UN protocolo de estos tipos está diseñado para contener hasta las mentiras de los pacientes.
Son una panda de miserables.

D

No, si la culpa de la infección es todo el mundo, menos a los que se le ocurrieron la brillante idea de traer enfermos de ébola a un sistema sanitario que no está preparado para hacerle frente.

trasier

Podría ser, ¿por qué no?

Una persona con miedo, mucho, puede que mienta 8aun sin querer). Por eso, "queridos" representantes políticos, en un caso como este debe (al menos, eso dicta mi sentido común) aislarse a las personas que han tratado el enfermo, por un periodo de 21 días (el tiempo de incubación, ¿no?) y controlar su estado de salud.

No únicamente por la salud de todos los demás, también por la suya propia

Frederic_Bourdin

#22 Pero si es que hasta lo ha reconocido esta mañana ella misma. No entiendo nada.

p

Según el ministerio la tenían totalmente controlada, es decir, ella misma se tomaba la temperatura varias veces y alguien la llamaba TODOS los días preguntando por la TEMPERATURA y los SÍNTOMAS.
El controlador ha hecho un trabajo genial. ¿De verdad no se entero de nada?
¿Si la fiebre va subiendo y el estado de salud es cada día peor a que estaba esperando?

WarDog77

#42 Eso es mentira, nadie llamaba, lasindicaciones eran tomarse ellos mismos la temperatura soa veces al dia, e ir al medico si tenían síntomas (tengo un par de amigos en esta fiesta)

D

Vomitivo, elecciones generales ya, pero ya.

D

La prueba definitiva.

p

Son unos hijos de puta. Me dan un asco total. Gentuza.

X

Quiero demasiado a mis amigos a madrileños como para decir esto a grito pelao: ¿Qué coño hacéis en Madrid con vuestro derecho al voto? ¿Por qué cojones esta gentuza sigue teniendo el respaldo mayoritario de la población madrileña?

Yo...no lo entiendo,...

Ruador

Miente, miente que algo queda¡¡¡ que valor tienen¡¡¡

¿Pero se puede ser más hijo de la gran puta que nuestros dirigentes? Es que lo veo difícil.

albertiño12

-Enferma: "He seguido el protocolo"
-Doctor que le atiende: "La enferma me ha dicho que pudo adquirir la enfermedad al tocarse la cara cuando se retiraba el traje"

Grandes medios de comunicación manipulación: "La enfermera contagiada con ébola reconoce que pudeo contagiarse al tocarse la cara".

D

Hoy por hoy el mismo satán tiene más credibilidad que un miembro del gobierno.

D

A machetazos me liaba yo.

M

Esto es lo de siempre, la culpa a cualquiera menos a los incompetentes estos. El día que saltó la noticia, gabinete de crisis... pero lo más probable es que la mayor parte del tiempo estuviesen decidiendo qué decir y qué no decir cara a la opinión pública. Sólo les importa los votos.

Por otra parte, ¿qué seguimiento es ese? Si a mí me llaman todos los días dos veces preguntando por la temperatura y síntomas y quién me llama sabe que traté al paciente... ¿a qué viene decir ahora que "ocultó" a su médico?

Y repito una vez más, aunque quizás sea lo menos importante, la profesional es Auxiliar de Enfermería, no técnico de rayos, ni médico, ni celadora, NI ENFERMERA.

D

sanidad acusa de mentir... Jojoj0 roll

D

Esta mañana en el programa de Carlos Herrera, Pilar Gómez, de La Razón ya le estaba echando las culpas a la enfermera. Han llamado por teléfono a un experto en el tema que no se quien era ahora mismo pero el tío se lo ha explicado clarito, que si se hubieran tomado las medidas oportunas nada de esto habría pasado.
Aún así la tía ha seguido erre que erre.

Por cierto, no se si habéis leído que el sin vergüenza de Pedro Sánchez le ha hecho una pregunta esta mañana en el congreso a Rajoy, sobre el tema del Ebola y todo lo que está pasándo. La pregunta no estaba en el orden del día, osea que supuestamente era improvisada y aún así Rajoy ha LEÍDO la respuesta, la tenía preparada, osea que estaba todo pactado.
Que hijos de puta.

p

Por lo que veo en los comentarios la enfermera es infalible, una santa...la realidad es que es humana y como tal comete errores muchas veces de forma inconsciente.

A ver que valla a su medico de cabecera con fiebre tan pancha (no digo lo del ebola) y ale paracetamol y me piro.....muy normal no es las cosas como son.

El como se contagio? Ni idea, pero si ella misma admite que quizás tuvo un descuido...

Pudo pasar con el ebola, pudo pincharse con una aguja de un sidoso etc.. el ebola no es lo único de lo que puede contagiarse una enferma si tiene un descuido.

#89 POR muchas medidas oportunas que existan si uno se despista la cagamos. No hay nada infalible.

D

MINISTERIO DE SANIDAD:
"Venga va, la hemos cagado nosotros y todo el mundo lo sabe pero seguro que si nos cargamos al perro transportandolo en una jaula y en un vete sin clausurar y le echamos toda la culpa a la enfermera que atendió por voluntad propia al enfermo que metimos en España nosotros la gente nos va a querer...

NOS VAN A AMAR JODER, ¡VENGA QUE INVITAMOS A CHUPITOS!"

D

Este sinvergüenza se llama Javier Rodríguez, declaraciones:
"Esta paciente nunca superó esta cifra, también es verdad que a raíz de los resultados nos pudo haber estado mintiendo, pero eso lo pongo yo de mi cosecha, no lo podemos demostrar, me cuesta trabajo creer que lo hiciera", ha manifestado."

Hay foto en el enlace, que cualquier persona que le vea rechace su dinero y tratar con el, tenemos que empezar a hacer listas negras de indeseables, corruptos, etc, hay que empezar a entender las dimensiones de problemas que tenemos en este país.



Aquí una enfermera dice que tienen superiores de puestos de libre designación que actúan siempre de acuerdo a no perder su empleo ya que les deben a los políticos el estar donde están. El rechazo a esta clase de gentuza tiene que ser unánime y coordinado. Listas negras con nombres y apellidos de indeseables para que nadie quiera tener ninguna clase de trato con ellos, que se sientan señalados.

j

Esto no tiene ningún sentido. Se ha dicho múltiples veces que se la mandó a casa por tener menos de 38,6 grados de fiebre. Imagino que hasta en la rueda de prensa. Como no ha viajado ni a Sierra Leona ni a Liberia ¿Que importancia iba a tener el ébola si hubiera ocultado esa información?
O el gobierno miente ahora o mentia antes o alguien me explique. (el gobierno miente ahora y siempre que lo necesita)

D

Esto es surrealista.

En manos de esta gente estamos para superar cualquier crisis, por ejemplo la del ébola. Ya sabemos, cuando todos los protocolos fallen, cuando nadie sepa que hacer porque desde los puestos dirigentes no se han dado instrucciones, no se ha dado formación, no se controla nada... buscarán a quien echarle la culpa para aliviar la presión de la opinión pública.

Más que impresentables, son peligrosos.

D

La pregunta que cabe hacerse ante esta afirmación es... ¿qué ganaría mintiendo? Yo creo que nada, así que no tiene sentido.

zelfspot

Ya se matarán por su sangre si sobrevive

Moreno81

Sois basura infecta. Y os queda muy poquito para iros todos a la puta calle, malnacidos. Hay que ser muy, pero que muy rastrero para decir eso. AUNQUE SEA VERDAD. Y más cuando los que no decís ni la verdad aunque os turturen, sois vosotros.

DAIS ASCO. GENTUZA.

yemeth

Y entonces ella miró al termómetro con la maldad de la que solo es capaz una enfermera de la sanidad pública y le dijo "menos de 38.6 grados o ya sabes lo que te he dicho sobre tu familia..."

D

Y aunque fuese así .¿una persona miente y todo el protocolo se va a la mierda? Pues como diría House : todo el mundo miente, así que vaya chapuza de protocolo.

arisoyo

Ojalá la UE intervenga, derroque al actual gobierno e instaure un gobierno de emergencia ante esta situación. Parece la única manera de que Europa entera se salve del ébola. Si no, veo un otoño con el virus campando a sus anchas. Estos son capaces de acallar más casos y poner en riesgo a toda la población con tal de no reconocer sus errores y perder votos. Les da igual mentir, robar y estafar hasta el límite con tal de seguir en la poltrona.
Y lo peor es que se lo permitimos. Si fuesemos una sociedad como es debido hoy mismo tendríamos montada una delante del ministerio de sanidad con antorchas y Mato tendría que dimitir. Pero en cambio somos más de chistecitos, de bromitas y de seguir votándoles, porque luego en lo económico con ellos el país va de puta madre...
Mención especial al gremio de enfermeras o auxiliares, que han necesitado un contagio para denunciar esto en los medios. No me valen los "he escrito una carta abierta denunciando la situación" o he creado una petición en change.org... Eso es de niños de 15 años, cojones. Las cosas se pelean con huelgas, con manifestaciones y haciendo ruido. Si todos los profesional remasen a una, se acababan los recortes y las chapuzas del gobierno en cinco minutos, pero nada, apretamos el culo, llamamos antisistema al que propone algo más que "cartitas abiertas en blogs" y así nos va.

Juggernaut

#70 Ojala la UE se vaya a tomar viento.
Ojala los Españoles ya sean de Galicia, Catalunya, Andalucia, Pais Vasco y demas comunidades, nos unamos por una puta vez en la historia, echemos entre todos a estos psicopatas a la puta carcel y despues redactemos una nueva constitucion que nos permita vivir en igualdad y justamente, te apellides Lopez o Borbon y si alquien quiere irse, se habla y se arregla.

Q_uiop

#92 Exacto. De una UE que ha puesto a Cañete de comisario de Energía y Cambio Climático no espero nada positivo.

a

No, si al final resultará que hemos vivido con el ébola por encima de nuestras posibilidades.

Yo sólo veo una maniobra de confusión. No acabo de entender como una enfermera, el día 6, a las 4 de la mañana, la trabajadora llamó al sistema de alerta de salud pública con fiebre de 37,3 grados y tos, ya que, a menos que sea un error tipográfico, cualquier sanitario sabe que 37,3º es sólo febrícula (ni siquiera es fiebre), una temperatura dentro de lo normal del cuerpo. Medíos la temperatura al levantaros y al acostaros, y veréis que a la noche podréis tener incluso (si habéis tenido un mal día) hasta 37'5º.

D

Tal vez estaba delirando de fiebre cuando visitó al médico y no recordaba cosas.

N

#3 Ha salido ella misma diciendo que no se lo dijo al medico de cabecera.
Lo que no dicen es que es normal que no dijese nada si desde sanidad la decian que el ebola que no tenia nada que ver con esas décimas de fiebre.
Lo del guante, en la misma entrevista de hace 4 horas niega que hubiera ningun incidente.

cloudstrife7777

¿Por qué le cuesta tanto a los políticos admitir sus errores?
Cualquier trabajador normal cuando comete un error en su puesto de trabajo, lo admite e intenta buscar soluciones.
¿Qué le pasa a esta gente? Siempre intentando echar la culpa a los demás.

D

Para calumniar, desinformar y manipular se dan mucha prisa. Ojalá fueran así de rápidos a la hora de tomar decisiones y actuar adecuadamente.
Además, abusan de su posición de poder y de su tribuna, mientras que la persona afectada (la enfermera) no tiene las mismas opciones para poder defenderse.

M

Ya estaban tardando en echarle la culpa a ella... y además, ¿Para qué tanto hincapié en que no tenía fiebre si al final ha dado positivo?

c

Pensarán que lo mejor es que se muera, así podemos echarle la culpa de todo. No va ya a ser que viva y cuente algo dañino (AEDE: http://politica.elpais.com/politica/2014/10/07/actualidad/1412686093_983276.html ).

quincejota

El titular y lo que él dice, no se corresponden. Según la noticia, él dice que "pongo de mi cosecha que pudo mentir, pero confío en que no". La deja caer, simplemente...

perico_de_los_palotes

#26 ¿Una profesional de la sanidad oculta su posible contagio de una enfermedad grave ... para qué exactamente?

El mundo del revés. Para no repetirme: sanitaria-enferma-entero-prensa-estaba-infectada-ebola/c063#c-63

Hace 9 años | Por --7331-- a eldiario.es

M

Según noticias de última hora, la ministra de sanidad, Ana Mato, ha declarado que va a abrir una investigación criminal contra los que al parecer tuvieron sin duda la culpa de la infección de la auxiliar de enfermería de Madrid: algunos murciélagos que anduvieron revoloteando por la República del Congo allá por el año 1979, culpables de transmitir el virus a humanos. Se está barajando, ha añadido, en culpabilizar al mismo virus del Ébola por inmigración ilegal en territorio español y por atentar contra la Marca España. Esperemos más noticias.

pakete

Próximamente: "Esta señora ha contraído el Ébola por encima de sus posibilidades"

D

Ay Javier, la que te va a caer lol lol No sabes con quién te la juegas. lol lol

Pregunta:
¿Informó Teresa al médico de atención primaria que la trató en primera instancia que ella había estado en el equipo que atendió al enfermo de ébola? lol
Respuesta:
Si. No. No sabe. No contesta. lol

D

El traje de Dupont que salía por la tele, el amarillo (http://www.bac-dall.com.ar/images/C.jpg) que llevaban puesto algunas enfermeras, me valió 20€ y lo compré para disfrazarme de Walter White.
Como curiosidad, consulté otra vez la página en la que lo compré y ahora vale 25€ y sale en la sección "protección ébola"

D

#63 Ahora como disfraz vale mucho más Hiciste una buena compra.

D

#93 Pues no me fío yo mucho de su eficacia...

D

#98 disfrazarse con eso en halloween puede significar dormir en comisaría.

S

Esto lo que es es INDIGNANTE, siempre mirando el ombligo ajeno, qué mierda de protocolos han dado? Yo trabajo en un hospital pequeño y HOY les han pasado un comunicado con el protocolo a seguir, eso sí, serán todo lo profesionales que quieran pero sus medios para protegerse es una mascarilla de papel. Esto es como fardar de tener los mejores profesionales de cortar jamón y les damos un machete para demostrarlo, es para salir a la calle y no parar hasta que dimita todo el que haya tenido un mínimo de responsabilidad.

JMorenoCalvete

Saltaba a la vista que el gobierno iba a depurar responsabilidades culpando a la afectada. No me extraña absolutamente nada. En lugar de asumir que fue una CAGADA MAYUSCULA, culpan a la enfermera.

Charo_Del_Rio

Aunque se tocase con el guante hace falta un puerta de entrada. Que ocurre? Sr metió el guante en la boca?
!!! Por favor!!!

A

DEP excalibur....
Sacrifiquemos a los políticos que llevan 30 años de parásitos...

f

VERGONZOSO!!!!(Por no poner lo que da vuelta por la cabeza) Acaso alguien dudaba que la culpable iba a ser la enfermera? Porque el espabilado que decidio que traer a 2 enfermos casi terminales de ebola a España no era peligroso, no tiene nada de culpa, no? Porque los medios e informacion que poseian los que trataron a los enfermos, no eran, digamos, los adecuados, no tiene nadie culpa? Si le tendrian que dar una medalla y otra a la virgen, claro. A la virgen, porque decidio infectar a una mujer sin hijos (no quiero ni pensar, si hubiera tenido un par de hijos.. a finales de septiembre, colegios...ufff).Lo de la virgen es ironico... A ella si que habria que darsela... Imaginemos que se da cuenta que tiene ebola y se le va la cabeza y pasa de quedarse en casa...Que ha de ser consciente que sobreviven el 30% de los enfermos.. Me la imagino por Madrid o donde sea, con fiebre, paseando, joder, que se pudiera haber liado muuuuy gorda.. Espero que se cure y que esto sirva para poner a la gente alerta y a los politicos que les de por usar la neurona que no ha recibido sobres para que se acuerden que las hormigas que pisan somos muchas...

D

¿Qué más dará a estas alturas lo que digan los payasos estos? lol

Este Gobierno es ya tan patético que podrían presentarse a las elecciones contra Hitler y perderían lol

Lo que me voy a reir cuando pierdan el control de la Justicia lol

juanitaarquitos

Me parece muy fuerte como están tratando el tema y como quieren liar la cosas, para que parezca que la culpa es de ella y vaya matar al perro cuando deberían de hacer muchas cosas antes.

Actuaciencia

Es el chiste de los remeros: un remero, 9 asesores y jefe de equipo pierde la regata frente al otro equipo, la culpa: el remero

mciutti

Ya ha empezado. Ahora viene el bombardeo desde los medios de comunicación.

D

Ahora la condenarán por infectarse involuntariamente y exponer a la población de una enfermedad mortal.
¿Como hemos podido llegar a tener una casta política tan imbécil, además de incompetentes?

RottenApple

Gusanos hijos de puta

j

La culpa del conductor

Monsieur-J

La propaganda está a toda máquina.
Ya he oído de varios conocidos que "la culpable fue ella", "hay algo raro con esa enfermera", "qué vergüenza, en internet manipulan contra el gobierno", "no falló ningún protocolo".
En serio, lo he oído.

PauMarí

Puede que esta mujer muera pero es muy frustrante tener casi la certeza de que no le pasará absolutamente nada a ningún "responsable". ¿En que nos hemos convertido?
No se si somos todos una panda de egoístas, de cobardes o yo que sé pero es que no cambiará absolutamente nada... Va, a votar negativo y ha hacer algunos tutis de frustración pero no pasara nada más...

sempregalaico

Restregar a la puta ministra con los meos de Teresa

dmartineztrilla

Como ya no se sabe a quien culpar! pues ala...la culpa a esta pobre chica! Como pasó con el tren de Santiago!

M

Cuando tienen más importancia los asesores de imagen que los expertos de verdad... mal vamos

c777

Los que mienten son ellos, han traido el ebola en España y a este paso se empezara a expandirse y pasara como la "gripe española" sera el "ebola español". Lo que nos faltaba para salir de la crisis, no va a venir nadie a hacer turismo a este país de pandereta. El Gobierno debe dimitir en bloque!!! Recortando en Sanidad y traen a dos misioneros al país con una enfermedad imparable,sin contar con suero de EEUU para poder ponerle freno. Y para que los trajeron para que se murieran dentro de un urna de cristal, y ahora todos los sanitarios que han estado en contacto con ellos en peligro, es que estas cosas sólo pueden pasar en este país.

1 2