Hace 11 años | Por --49509-- a eldiadigital.es
Publicado hace 11 años por --49509-- a eldiadigital.es

La Federación de Enseñanza de CCOO ha denunciado hoy que dos docentes de Almansa (Albacete) han recibido sendas notificaciones de multas de 400 euros por participar en una concentración en defensa de la educación pública. En un comunicado, CCOO ha detallado que la concentración tuvo lugar el 13 de noviembre por la tarde en la localidad de Almansa.

Comentarios

D

#5 Es que aunque no haya sido comunicada. En ese caso, como mucho, se interpone denuncia administrativa a los convocantes, NO a todos los participantes. Te remito a la Ley de Seguridad Ciudadana. Esto no es más que otro ejemplo de intimidacion a la sociedad que ejerce sus derechos.

Y joder, claro que se ocupa un lugar de paso, en eso consiste una manifestacion/concentracion, pero eso no la convierte en ilegal!

D

Reconozcamos que la derecha ha evolucionado algo: pone multas en lugar de fusilar.

noexisto

#15 con el mismo respeto con que me has preguntado: por todos los ańos de mandato de Felipe donde cada ańo había déficit. Era una situación insostenible. Ojo que Aznar hizo lo mismo. Ambos (PPSOE) han hecho lo mismo: a nuestro país le falta un debate maduro: qué es prioritario y qué debemos costear? Ni F1, ni aeropuertos fantasmas, ni monumentos chirras, ni triunfitos para las ferias, ni 200 teles autonómicas-locales, ni .... Queremos sanidad de calidad? Educación de calidad? Ciencia? Justicia gratuita? Hay otras cosas que no nos modelos mantener y eso debe ser debatido. Falta ese debate serio y maduro. Lo único que hemos conseguido ha sido tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros. Espero haberte respondido.
Ah, olvidaba: un solo ejemplo del derroche: Estados Unidos y muchos países ricos no hacen millones de kilómetros de acera adoquinadas, ponen cemento. Punto. Sólo ese detallé hace que hayamos gastado billones de pesetas en 30 ańos. Nadie ha movido un dedo. No sólo eso, tenemos aceras de mármol en algunos sitios

el_Tupac

Caciquismo de libro: no protestes, que tenemos muchas formas de marcarte y arruinarte la vida.

Disfruten lo votado y lo abstenido.

countrycreek

Pero NO estamos en una Democracia Todavia?
Desde Cuando hemos Votado x Una Dictadura????

n

Fascismo puro y duro.

d

¿Me he cambiado de país y no me he enterado? Hay que........

noexisto

A ver, como siempre digo: soy votante del PP habitual y tal y todo lo que estoy viendo aquí es que están actuando de tal forma en tantos sitios que están creando una opinión (cambiándola) sobre todo en los aspectos sindicales e ideológicos y de comportamiento en los mismos. Estamos ante una crisis muy grave y parece que algunos tipos de actuaciones son, como dirían en el macartismo, antiamericanas. Es como sí ena conversación oyes que la policía ha disparado a alguien y ha muerto (ya sabéis pudo ser un accidente, un error, una cagada, pudo haber sido mil cosas) y la respuesta común/generalizada/estándar fuera "algo habrá hecho" y todo el mundo se lo da por sentado. Me siento muy compulgido con tantas cosas porque lo que ha hecho grande a Europa (y América) ha sido saber que siempre puede haber otra forma de hacer las cosas y sí, igual son minoritarias, pero son -o pueden ser- tan valida como la tuya (hablo de históricamente, no de lo que haga alguien en un momento de la historia) Esa ha sido siempre nuestra fuerza, el no anquilosarnos en una sola idea como la única válida (perdón por el desahogo)

D

#12 Sin ningún otro ánimo que el de comprender: ¿por qué eres votante habitual del PP?

D

#20: Reunión, tú lo has dicho. Manifestación es otra cosa.

En serio, despierta; la Constitución es intocable porque no necesita tocarse. Se puede legislar para que la carta magna se supedite. Está más que probado.

o

Yo soy uno de los afectados por esas multas. Las dudas que planteáis algunos de los que aquí escribís sobre si la manifestación fue pacífica o no, sobre si impidió la circulación del resto de ciudadanos o no, la podéis ver en este vídeo de nuestra televisión local. Está al principio y a partir del minuto 3 y 15 segundos. Ved y juzgad.

http://www.bewall.es/videos/view/genre/Noticias-y-Pol%C3%ADtica/id/1661/Noticias-13-11-2012

bigears

No es nada sorprendente esta situación.¿Injusta? Sí, pero hoy en día ¿qué es la justicia realmente?Sinceramente yo no creo en ella. Se supone que estás en tu derecho de acudir a las manifestaciones que quieras y no pueden sancionarte de ninguna forma pero ¿es esto así de verdad?Como véis,no.

manomon

Como me fío menos que poco de los COCO´s no doy demasiado crédito a eso de las multas sólo por asistir, quizás hicieron algo que tenga que ver con enfrentamientos, ocupación de calles y demás.
De todas formas, no entiendo la postura generalizada de conforntación del actual gobierno, está abriendo demasiados frentes...

Por ir a una concentración no autorizada, no por el hecho de ir a una concentración o por el contenido de ésta.
La noticia da pocos detalles al respecto, aunque es probable que sea de una rigurosidad excesiva la multa.

ninyobolsa

Repite una mentira mil veces y tendrás una verdad #2

#3 #2 Pues por eso digo que hay poca información, no se sabe si estaban ocupando un lugar de paso o qué, o tal vez entre en el concepto de la manifestación por su contenido político.
Joé qué sensible está el personal. Solo matizaba el resumen de la noticia.
#4 Tómate una tila, que tienes gatillo muy flojo para los negativos.

Madia_Leva

#2 La constitución... ese papelote en el que aparecen frases muy bonitas e idílicas que pocas veces llegan a cumplirse, y con la que nuestros políticos se limpian el culo cada vez que quieren

D

#2: Lee tu propio mensaje tantas veces como sea necesario hasta que entiendas que lo que dices en la primera frase no es cierto. No es porque yo no quiera, que quiero que tengas razón, es cuestión de una ley orgánica: http://hayderecho.com/2012/10/03/el-derecho-de-reunion-y-manifestacion-resumido-para-juristas-y-no-juristas-ministros-del-interior-incluidos/

ISBANIYA

#19 Constitución Española Art. 21. 1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
Artículo 3 LO 9/1983: 1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.


El derecho de reunión es un derecho fundamental de los ciudadanos recogido en la Constitución. El mero hecho de tener que recabar una autorización previa elimina el "derecho" y lo deja en un permiso, y entonces volvemos 40 años atrás.