Hace 3 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a cadenaser.com

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha remitido hasta nueve expedientes sancionadores dirigidos a los agentes de la plataforma de policías y guardias civiles Jusapol por el escrache que llevaron a cabo en el domicilio de Pablo Iglesias e Irene Montero el pasado 6 de marzo a última hora de la tarde.

Comentarios

x

#8 coño, que es contra los marqueses de Galapagar frente a su casoplón!

P.D:

Artillero

#8 los policías a día de hoy son civiles. Los únicos que son militares, es la guardia civil. Y los propios militares, claro.

pitercio

#12 Eso de dejar la tarjeta de identificación en casa fuera de servicio no es como en las películas, tienen derecho a hacer su vida privada pero con unas limitaciones, que también tienen privilegios en contraprestación.
Por otro lado, si estaban actuando como civiles, no sé por qué sacan ahora a relucir su condición laboral.

m

#48 Porque no les hace pizca de gracia que hagan un escrache en sus hogares, y como estos cobran del estado, por ahí tienen donde cogerlos. Y si reinciden, a la próxima los destinan a Melilla.

Artillero

#48 me refiero que un policía Nacional , local o autonómico, son civiles, aunque vayan uniformados. Los militares, y la guardia civil, por ejemplo, tienen algunos derechos limitados (yo por ejemplo, no puedo estar afiliado a ningún sindicato ni partido político, ni acudir a una manifestación o protesta vestido de uniforme (y aquí no se si la guardia civil puede, porque es un cuerpo militar (como los carabineri italianos o la gendarmería francesa) pero depende del ministerio de Interior.

D

#12 Yo soy civil y no trabajo de policía, el es civil y trabaja de policía. ¿ Es lo mismo?

StuartMcNight

#16 Seremos comprensivos porque te acabas de despertar de un coma de 6 meses.

Pero te explico. Estamos en estado de alarma por pandemia. Se ha decretado el confinamiento de la población civil. Recientemente se han relajado las medidas para permitir cierta movilidad. Hay normas asociadas. Los maderos no cumplen ni una de esas normas. Sí. Aunque parezca mentira, los encargados de multar a otros cuando se saltan la ley... se la estan saltando.

j

#59 A ver te explico eso fué el 6 de marzo , el 6 de marzo no había estado de alarma, veo que te has leído la noticia, y te vuelvo a decir otra cosa, hace unos añitos acampaban en plazas publicas sin tener permiso, hacían excraches a otros políticos y les llamaban de todo a los políticos de entonces hablamos del 2011-2012-2013 etc.. hasta que por el 2014 salió Podemos un partido comunista, que ha fracasado en todos los sitios del mundo

B

#82 #77 Sed comprensivos, que #59 no se ha despertado de un coma de 6 meses, pero la comprension lectora no le ha dado para leer más alla de la entradilla

Battlestar

#59 Esto fue el 6 de marzo lol

e

#59 Seremos comprensivos porque respondes sin leer

m

#16 la cosa es que le haces escrache a uno por tirarse un pedo pero a otro no por cagarse en tu cabeza

j
D

#8 estupendo que los sancionen tanto a policias como a civiles cuando se de el caso.

B

#8 Unos civiles en su tiempo libre que en su trabajo serán policias, guardia civil o lo que cada uno sea. Pero, salvo que estuviesen de servicio en el momento del escrache son civiles a todos los efectos.

Cosa distinta es que los escraches en general te parezcan mal o bien

Y la propia "empresa" los ha sancionado por lo que realizan en su tiempo libre, si eso lo hiciese cualquier gran multinacional con sus trabajadores estarian mas de uno de los q te votan + poniendo el grito en el cielo

A

#8 los polis también son ciudadanos y tienen que sobrevivir al Vicepandemias

Tendrá miedo de las cacerolas.

#46 Yo no justifico nada, pero o el escrache a una persona pública es un medio de protesta legítimo o no lo es, con completa independencia del contenido de la protesta y de la persona pública a la que se ha decidido hacer responsable.

Luego puedes estar de acuerdo o no con la protesta, pero si debe sancionarse o no no puede depender de su contenido. Y a lo mejor el que tiene el problema que dices eres tú, si realmente eres incapaz de comprender lo que he dicho.

Ze7eN

#87 Pues para no justificar nada te veo bastante cómodo soltando bilis y exabruptos contra quienes lo critican.

el escrache a una persona pública es un medio de protesta legítimo o no lo es, con completa independencia del contenido de la protesta y de la persona pública a la que se ha decidido hacer responsable.

No, eso no es así, de hecho esa es la diferencia entre escrache y acoso. Lo que tú defiendes es acoso. Los escraches no se realizan en las viviendas personales, se realizan en actos públicos. Y por supuesto, claro que tiene que ver el contenido de la protesta, que obviamente va relacionado con su responsable. ¿Para que coño vas a ir a acosar a un político a su casa si él no es responsable?¿Defenderías que acosaran en su domicilio a Inés Arrimadas por un caso de corrupción del PP o del JxCAT?¿Defenderías que yo fuera a acosarte a tu casa para pedir la legalización de la marihuana?

Date cuenta de lo ridículo de tu discurso y lo absurdo de tu argumento.

H

#7 luego en los juicios hacen investigaciones y según les interese descubren unas cosas u otras, o directamente se las inventan. Es todo un sin sentido

Naito

#7 Quien vigila al vigilante?

dadelmo

Never forget

D

#56 pues cuando los defendía, se hacían en casas.

https://www.elconfidencial.com/espana/2013-04-05/escrache-de-decenas-de-personas-en-casa-de-soraya-saenz-de-santamaria_224919/

Hay mil ejemplos, gallardón, Pons...

dadelmo

#56 Sí claro, ahora matizamos.

marioquartz

#38 Pues no olvides TU que son policías. Y tiene algunas limitaciones en lo que se refiere a manifestaciones.

oso_69

#57 "El Supremo avala el derecho de manifestación de guardias civiles y militares
El alto tribunal rechaza que se les prohíba reunirse en defensa de sus reividicaciones profesionales"


https://elpais.com/politica/2017/03/29/actualidad/1490793615_566821.html

Y estos son militares, la Policía Nacional, que son civiles y tienen sindicatos, ni te cuento. Como mucho les podrán prohibir que se manifiesten de uniforme, que no lo sé, o, por supuesto, armados.

Y ahora si quieres en vez de rebatirme vótame negativo otra vez.

D

#38 Y ahora mandan a los perros del estado a cortar su calle por sus santos cojones:


Luego dicen que vivimos en una democracia lol

D

Jarabe de palo para maderos

D

#2 Jarabe de palo los cojones, sancionados que es?
50€ de multa?
Una muesca en el contador (que no existe, vaya) de faltas hasta la expulsión del cuerpo?

No lo verán tus ojos.

j

#2 #24 creo que ni una cosa ni la otra. La advertencia es a las fuerzas de seguridad es: "al político no se le protesta, da igual su partido, somos los únicos que tenemos poder para joderte. Respeta y no tendrás problemas". Listo. Paz y obediencia. Todo y todos bajo el control político.

D

#24 Mi padre estuvo en ese escrache y tiene apadrinados a 2 indios y un chinito.

sotillo

#2 No me lo puedo creer, que los sancionen digo

mirav

Que sean policias es demasiado, tienen que mostrarse neutros. Si tienen reivindicaciones politicas que tomen los cauces adecuados. Ahora los cauces que van a contemplar seran las sanciones via expediente sancionador.

oso_69

#10 Las FCSE, al igual que las FAS, tienen la obligación de mostrarse neutros políticamente, esto es una reivindicación laboral. Y aún así las FAS tienen esa obligación cuando hagan ostentación pública de su condición militar. Las FCSE no estoy demasiado seguro.

j

#10 fuera de su horario de servicio, no veo la razón. Son ciudadanos que pueden protestar dentro de la legalidad. Mismos derechos y obligaciones.

mirav

#39 Si acuden de forma individual si (quitando el mal gusto del escrache), pero si van grupos de la misma comisaria como que canta demasiado.

j

#42 Puede parecernos mal, pero ¿es ilegal? Que no lo se. Parece que hay alguna normativa interna. Pero que la gente se manifieste, no me parece mal, en el sentido que sea, ya que vivimos en un país democrático.

Kleshk

#62 Ya...la extrema derecha siempre se ha dedicado a mucho bulo politizado... pero igualmente ha dolido

Dalavor

Hombre, policías escracheando...

C

#3 es ilegal"escrachear"?
Estaban de servicio, con su uniforme? O era su tiempo libre y aún así no pueden "escrachear"?
Si hubieran "escracheado" al PP o a vox estaría aquí la noticia?

D

#81 Go to #107

sotillo

#81 Son funcionarios, deberían bajarles el sueldo y así no hay que subir impuestos a los ricos ni a nadie

Manolitro

#81 Para el guardia civil sí es ilegal. Los guardias civiles, como cuerpo militar que es, no tienen derecho de manifestación.

Para los policías nacionales, lo que es ilegal es estar haciendo el canelo todos juntitos durante un estado de alarma en una provincia que está en fase 0, salvo que todos convivan juntos y estén a menos de 1 km de su casa, pero no parece que sea el caso

Personalmente, a pesar de la gracia que nos hace a todos lo del jarabe democrático, creo que no es de recibo ir a la puerta de la casa de alguien a molestar a su familia para conseguir nada

EspañoI

#81 Pues ya han pedido a Smithers que suelte los perros...

https://www.elmundo.es/espana/2020/05/19/5ec3f63321efa0fd328b4578.html

c

#81 HAzle esa pregunta al juez del caso ALsasua

sotillo

#3 Y seguramente armados

T

Dejo dato, tengo bastantes conocidos que han ingresado en las Fuerzas Generales del Estado: policías nacionales, guardia civiles, ejercito...

Cuando entraron tenían diversidad de gustos políticos, los había de derecha, de izquierda, apolíticos.... Años, o incluso meses después, son de derechas o extrema derecha, parece que hay una especie de adoctrinamiento o algo, sino no me lo explico. Además que no es una sensación, lo promulgan.

Dsociaty

#30 Yo tengo un par de amigas que son asistentes sociales, entraron siendo de izquierdas bastante de izquierdas y no veas como se han moderado y lo criticas que son ahora con muchas de las políticas progresistas. Al final no es solo adoctrinamiento si no que desde fuera siempre se ven las cosas de color de rosa y cuando estas dentro empiezas a ver como flaquean ciertas idealidades.

StuartMcNight

#41 ¿Ya no es un “amigo de mi primo”?

Dsociaty

#65¿ya no se pueden exponer experiencias personales?
Ya que ves tan improbable mi comentario ¿qué pruebas crees que puedo darte?

BiRDo

#65 Ya ves. Mi tía lleva trabajando en asuntos social décadas: siempre ha sido de izquierdas y siempre lo será. No sé, por aquello de que sabe que ser de izquierdas no es lo que la derecha define por ser de izquierdas (que ellos llaman buenismo). Ella lucha por la justicia social de primera mano (aunque ya está a punto de jubilarse) y conoce todos los defectos del sistema. Justicia social es retirarle la patria potestad a alguien que maltrata a sus hijos, del mismo modo que es devolvérselos a una persona rehabilitada. Justicia social es saber que hasta un mal padre puede darle a su hijo más amor que todo el "sistema". Justicia social es saber cuándo un adolescente necesita desintoxicarse sacándolo de la ciudad donde vive, cuándo necesita ser recluido y cuándo puede funcionar en una vivienda social independizado de su familia. Y un larguísimo etcétera. Pero claro, ella no es "asistente social", que suelen venir del mundo del derecho, sino "educadora social", que suelen provenir del magisterio. Los primeros suelen poner por delante la ley, los segundos la calidad de vida de los menores para que se desarrollen como adultos sanos en entornos muy muy jodidos.

a

#30 como los que habiendo trabajado en una fábrica de embutidos, te dicen que no lo van a volver a probar en la vida. O una fábrica de zumos (que para el que no lo sepa, sí, la fruta que el ciudadano de a pie considera podrida va a zumo).

T

#74 Las críticas creo que eran a cargos muy concretos ligados a anteriores gobiernos, los cuales realizaron acciones en beneficio del partido cuando la policía no está para eso.

El policía de a pie, como bien profesional que es, sigue ordenes de sus superiores, y delega en ellos la responsabilidad de la buena fe del fin que tienen.

O quizás me he perdido algo.

B

#30 Tendemos a catalogar la opinion de los demás en relación a la nuestra propia. Si alguien es de extrema derecha, todo el mundo le parece de izquierdas y viceversa.
¿Te has planteado que tus bastantes conocidos sigan en una posición politica similar y seas tu el que ha desplazado tu opinion hacia la "izquierda" viendolos ahora a todos bastante más a la derecha que antes?

W

#30 Para ser buen policía tienes que hacer cumplir la ley, es decir, tienes que hacer que todos se comporten de una determinada manera, porque todo lo que salga de la norma es susceptible de quebrantar el orden. Cuando le dices a los demás cómo tienen que vivir, te conviertes en alguien de derechas, simple y llanamente.

No es casualidad que el ejército y las FCSE estén llenos de fascistas y de ultraconservadores. Son, básicamente, gajes del oficio.

y

Libertad de expresión lo llamaba podemos cuando lo hacia a jueces, etc...

D

#40 La hemeroteca es fascista, totalitaria, borjamari y cayetana.

D

#47 VAle: ojo a este TROL, usa enlaces que ya se ha informado que se refieren a otras historias diferentes e insiste sobre ellos para confundir de la noticia de la que se está hablando...
Reportado por bulero...

Ze7eN

#75 Hablamos de expedientes sancionadores internos a nivel de la policía. Desconozco los estatutos internos de ese cuerpo de seguridad. Además, están protestando como miembros de las fuerzas de seguridad del estado, no como ciudadanos.

Pero vamos, que si has leído mi comentario, y el comentario al que contesto, no estamos hablando precisamente de legalidad, sino más bien de ética o legitimidad. Ese es otro debate.

N

#78 Mientras no esten trabajando (espero), se pueden concentrar (que no manifestar) como cualquier otro ciudadano.

En cuanto a la ética, ya he dicho que no me gustan los sindicatos politizados, mucho más interesados en los intereses personales que del colectivo.

Pero me oarece menos ético decidor quién y porque6motivos se puede concentrar o manifestar, por muchobque no esté deacuerdo o incluso sienta repulsión.

earthboy

¿No van muy "abrigados"?
¿Confiamos nuestra seguridad a gente que no es capaz ni de taparse bien la cara?

sempregalaico

maderitos con banderitas

b

Donde las dan, las toman.

b

#9 me refería más a las multas por manifestarse. Pero no habría estado mal una somanta de palos.

Lamantua

Peligroso o muy peligroso ? Y esta gentuza tienen que velar por la ciudadania ? A la puta calle ya.

D

Como se nota la doble vara de medir a según a quien se haga el escrache, nada fuera de lo normal.

D

Viniendo de policías debería ser extorsión y expulsión del cuerpo...

j

#37 Si no han hecho ningún delito pues no.

D

#55 Los escraches SON legales. otra cosa es saltarse el estado de Alarma quienes deberian cumplirlo.
https://elpais.com/politica/2014/02/04/actualidad/1391523321_265376.html

D

#96 2014. Si quiero lo vuelvo a escribir.

D

#99 No, a mi no me lo escribas, a los juristas, en desacuerdo a lo que dices, por que si conocen la ley y lo que dice.
Los escraches son legales, repito, lo que no lo es son el hostigamiento o acoso.
31.10.2017 |
"No obstante, es preciso matizar –y es una cuestión de interés porque estos días está de máxima actualidad- que en el ámbito de los denominados «escraches» callejeros que en ocasiones sufren personalidades –especialmente del campo de la política- en la vía pública y/o en las inmediaciones de sus domicilios familiares, no son encuadrables en esta figura penal, toda vez que son acciones de carácter colectivo, y principalmente suelen consistir en hechos aislados que no reúnen el requisito esencial de la continuidad que expresamente recoge el tipo penal objeto del presente análisis."
https://www.levante-emv.com/opinion/2017/10/31/delito-acoso-aplicacion-llamados-escraches/1634957.html

Waskachu

No sabía que el escrache venía de policías.

Eso cambia bastante la situación..

blackv

A mi lo de ir a acosar a un político a su casa siempre me ha parecido una barbaridad independientemente de quien lo haga. De seguir así unos y otros, esto va a ir a más y quizás algún día tengamos que lamentar algo serio. Nunca me ha gustado la radicalización en ninguno de los aspectos de la vida y menos en política, el extremismo hacia un lado siempre produce un extremismo similar en el lado contrario, como un péndulo...si fuerzas mucho, el reloj se acaba jodiendo.

(seguro que el que lea esto piensa que los radicales son los otros y así no vamos a ningún lado)

Diegg

Quien se tapa algo esconde

ochoceros

#25 "Jusapol considera que los agentes autores del escrache no debían haber sido siquiera identificados."

¿Y qué crees que querrían esconder evitando la identificación de los agentes?

¿Por qué apoya la asociación "Justicia Salarial Policial" que se oculten sus identidades?

cocolisto

A los perros cuando ladran en exceso se les aplican un correctivo.A la perrera sin cenar.

D

Maderos con pocas luces.

hombreimaginario

#6 Redundas.

sotillo

#6 Maderos y punto

D

ur_quan_master

Claro claro... Para qué vamos a perdernos en detalles. roll

emilio.herrero

Lo dices como si existiesen sindicatos no politizados...

D

#60 Estoy de acuerdo. Sólo comento lo que hay, que la norma, si no ando muy perdido, es que los funcionarios no cobren sólo en función de su puesto sino de donde ejerzan. Por eso me parece un poco tontería la manifestación esta; lo suyo en todo caso sería manifestarse por la norma, no para que les conviertan en una excepción, digo yo.

Dicho eso, te lo comento desde el cuñadismo extremo, sin tener ni papa de legislación.

mmpulido

Son más de 5... tienen que pedir permiso a la delegación de gobierno para manifestarse, sino se le puede aplicar La Ley Mordaza, con altas sanciones administrativas...

D

#71 ¿querías decir 25?

Las sanciones se aplican contra los organizadores y promotores, no participantes por cierto.

D

“La mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo”. Cayo Julio César

D

Voy a pedir a mi amigos profes que me inviten más a menudo...3000 dice.

D

#60 En Gipuzkoa al menos no hay un pueblo en el que la vida sea especialmente barata.

D

Me parece correcto y restablece un poco mi fe en el articulo 14 de la constitución

M

Cuando jolgorio por el escrache, que había policías gritando y no pueden hacerlo por lo que sea, pues ya está.

D

Ahora falta las multas a los del ¿mismo? sindicato por rodear el congreso ilegalmente y agredir a una diputada. Bueno... solo... vamos empezando por el tejado, pero mejor eso que nada.

f

No me parece mal que se hagan escraches, lo llevan en el sueldo.

Ze7eN

#53 El problema es lo que entiende cada uno por escrache. No creo que el que vayan a acosarte a tu domicilio particular esté incluído en ningún sueldo, ya sean ciudadanos, ya sean paparazzis, o ya sean policías quienes lo hagan, como en este caso.

Acudir a casa de un político, sea de izquierdas, derechas, con la única intención de acosar e intimidar, no es un escrache, es un simple acoso, y es delito. Un escrache consiste en rodear a un político, normalmente en un acto político público. Y ya ni te digo si encima de acosar lo haces a alguien que no tiene nada que ver con lo que reclamas, como en este caso. Esto fue un simple acoso político.

S

#53 Si, y que luego se atiendan a las consecuencias.Los escraches, sean del signo que sean , estan sancionados con multas...

Pakito69

Hay ganao que brama, otros truñen...
Pero sigue siendo ganao!!!

j

Ya veo, cuando la señora alcaldesa de Barcelona o el mismo Pablo Iglesias hacia escraches o se iba a una manifestación hace muchos años a Milán , a luchar contra el sistema del que el ahora se le ve muy agustito y ,nadie dice nada, ahora lo hace un policía nacional, que, tiene más deberes y peligros que los polícias locales y cobran menos y, no pueden quejarse? manda huevos, abajo el comunismo Joder

C

#80 Estoy sorprendido porque vais mejorando el nivel de razonamiento en vuestros comentarios.

D

#80 Pablo hoy dijo literalmente que él tragaría con los escraches que le tocasen, que era lo suyo. Otra cosa es que la ley o x institucion dicte sanciones como es el caso tanto para unos cómo para otros, y se apliquen, por leyes que no fueron promulgadas precisamente por pablo, quien ni siquiera podría dictarlas aunque quisiese.

No sé qué pinta el comunismo en todo esto pero bueno ya viendo el resto de tu discurso ni me sorprendo.

D

Titular alternativo: Prohibido escrachar a los escrachadores.
*El karma está pa despilfarrarlo.

oso_69

#5 Pero el escrache a un miembro del Gobierno es legal, ¿no?

puntualizador

#18 Es que la foto es del 6 de marzo, cuando TODO el mundo estaba preocupadísimo por el coronavirus pero el gobierno lo ocultaba (guiño, guiño) para poder celebrar el 8M

p

#1 #15 #18 #23 Si han sido sancionados es por qué han hecho algo que no es legal, también hay que recalcar que está plataforma que hizo el escrache se manifestaron el congreso con la cara cubierta para evitar ser identificados portando bengalas y petardos y eso inflige la ley de seguridad ciudadana y es muy grave que quienes tienen que respetar las leyes se dedique ha inflingirla fuera de su horario de trabajo y esos sin mencionar que aquí el escrache fue hecho por civiles y no civiles y no es lógico hacer lo en la vivienda de un político cuando la aplicación de lo que piden requieren de la aprobación de varios políticos.

Esto se hizo antes del estado de alarma.

#23 Los escraches desde el 2015 están penados en el Código Penal. ART 172 ter del Código Penal:
1. Será castigado con la pena de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, alguna de las conductas siguientes y, de este modo, altere gravemente el desarrollo de su vida cotidiana:

La vigile, la persiga o busque su cercanía física.
Establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas.
Mediante el uso indebido de sus datos personales, adquiera productos o mercancías, o contrate servicios, o haga que terceras personas se pongan en contacto con ella.
Atente contra su libertad o contra su patrimonio, o contra la libertad o patrimonio de otra persona próxima a ella.

devil-bao

#23 El estado tienen el monopolio, la policía sólo es un medio.

MJDeLarra

#15 Pegar cuatro gritos en la calle es legal, sí, aunque al parecer hay que informar a la delegación de gobierno y responsabilizarse de lo que pase.

Otra cosa sería agredir a un ministro.

D

#15 Los escraches, en general, son ilegales desde 2015 que es cuando se introdujeron en el código penal.

D

#15 Y democrático. Saltarse el estado de Alarma por ser Policía para cosas reguladas No.
Va a ser que intentar despistar del motivo para justificar lo que te interesa no cuele.

BiRDo

#15 No, no lo es ni lo va a ser nunca. Fundamentalmente porque el derecho a manifestación está regulado y hay que solicitar un permiso a la autoridad competente en el que le dices dónde vas a hacer tu recorrido. Jamás te van a dejar ir a quejarte a la casa particular de un señor, por lo que en los escraches que se producen en España ni siquiera se pide permiso. Y si no se pide permiso, la manifestación es ilegal.

m

#15 hombre, la policía son perros que no suelen morder a sus amos (vamos, nunca lo han hecho que yo sepa), con lo que demostrarían que no tienen a su vicepresidente por amo, casi es sedición lol

Capitan_Centollo

#15 Sólo si es objetivamente razonable. Ir a casa de alguien, sea quien sea, a protestar cuando esa persona no guarda relación alguna con la razón por la que se organiza la protesta, no es legal, porque no sería una protesta, sino un disturbio. Si la protesta hubiese sido en la entrada del congreso hubiese tenido algo de sentido.

Y si un grupo de Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se presenta de buenas a primeras y sin venir a cuento en la casa del Vicepresidente del Gobierno a montar un disturbio, pues obviamente los van a identificar y probablemente sancionar.

D

#5 "Los escraches solo son buenos si se los hacen a los adversarios".

pys

#19 Es que según Echenique eso no era un escrache

D

#19 Que manera de quedar en evidencia tu solito y todos los que te votan positivo.

#5 Tú solo ves gente con la que no estás de acuerdo, afín a tus enemigos ideológicos, organizando un escrache por motivos que no te gustan contra una persona que tú piensas que no merecía ser escrachada. Ahora dirás "no, es que solo se puede hacer escraches a los malos".

El_Repartidor

#1 cuando han ido a manifestarse a casas de ministros del PP y del PSOE ? Por poder decir que no son de izquierdas o de derechas. Y encima van a pedirle cuentas de algo,como dice #5 que no es responsabilidad de Irene montero .

Hombre la llamarse ministra de igualdad en parte tienen razón: quieren cobrar igual en todas las comunidades. Yo sé por un conocido funcionario de prisiones que no cobran igual en según qué comunidades. Y con algunos agentes del orden que les pasa lo mismo.

D

#35 Hasta donde yo sé, los funcionarios no cobran lo mismo en distintas comunidades, en general. Y es lógico (en principio) porque no cuesta lo mismo vivir lo mismo en un sitio que en otro. Los profesores de secundaria, por ejemplo, en Asturias no llegan por poco a los 2mil, mientras que en País Vasco se acercan a los 3mil, creo recordar.

El_Repartidor

#52 eso tiene lógica pero entonces deberían cobrar según donde vivan. No debería cobrar más un funcionario que vive en un pueblo perdido del País Vasco que el que trabaja en Gijón u Oviedo.

El_Repartidor

#85 La concentración, de más de cien personas, forma parte de la campaña de presión hacia los diputados para convencerles de que voten a favor de la Iniciativa Legislativa Popular que pide dación en pago retroactiva, alquiler social y paralización de los desahucios. Frente a la casa, los concentrados han gritado consignas como "dación en pago, alquiler social", "nos están quitando un derecho constitucional" o "sí se puede".

Digo el sindicato de jusapol,se podemos lleva unos meses. Aquí hablan de la dación en pago después de haber rescatado a los bancos... Que menos! Y es para que lo votarán.

Kleshk

#5 Tio...has destrozado a #1... me ha dolido hasta mi... cry

D

#58 Con poco te escueces chaval. Me preocupan entre poco y nada los negativos, insultos y descalificaciones de los intransigentes de ultraderecha o ultraizquierda.
Seguir tragando con los defensores del chaletariado.

N

#5 No me gustan los sindicatos politizados, lo primero.

Lo segundo, te puedes concentrar donde te de la gana (espacio público sin alterarlo) sin necesidad de ser autorizado y siempre que no superes las 20 personas. Eso es una concentración legal. No tendrían porqué identificarlos a no ser que consideren que estás personas están infringiendo alguna norma (que no veo) y les tocará escribir.

Los expedientes no tienen recorrido.

D

#75 En la foto no guardan la distancia de seguridad. Para empezar.
Su código de conducta juramentado habla de la obligatoriedad de ejemplaridad en todos los ámbitos, incluido su vida privada. CHIPUM¡

D

#5 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#5 La verdad es que tu comentario es normal que pase por una maravilla merecedora de todo el karma de menéame debido a la terrible cantidad de incautos de encefalograma plano de este foro...

Para empezar... Hablas con un cierto desprecio de los sindicatos politizados... Y sí, TODOS los sindicatos politizados merecen desprecio. Ahora bien, cuando TODOS los sindicatos están politizados es absurdo hablar con desprecio de este sindicato concretamente ¿Hablamos de UGT, CCOO, etc.? ¿O es que si un sindicato cuando es de izquierdas sí es un sindicato de verdad y cuando es un sindicato de derechas entonces es un sindicato politizado?

Segundo. ¿Órgano democrático la Mesa del Congreso? ¿Pero tú en qué mundo vives? ¿Osea que tú crees que todos los ciudadanos estamos representados en la Mesa del Congreso según algún tipo de proporción? Por cierto, utilizas el adjetivo "democrática" como si esa mesa estuviese por encima del bien y del mal... Cualquier cosa democrática es buena, ¿no? Vamos, que no está politizada en absoluto... Veamos cómo se reparten las sillas de dicha mesa:

3 PSOE
3 Podemos
2 PP
1 VOX

¿Te parece que ese reparto se corresponde con el resultado de las elecciones? lol

Y si ha sido Podemos quien ha bloqueado su solicitud me parece perfectamente razonable que se hayan ido a la mansión de Galapagar del secretario general de Podemos a manifestarse, porque están en su derecho igual que el resto de manifestantes que fueron allí también. ¿Que se han querido aprovechar de la repercusión de la cacerolada a Iglesias del resto de ciudadanos? Pues seguro... Pero es que no le veo mayor problema... Otra cosa es que hubiesen puesto a tirar cosas, a romper cosas, etc. Pero vamos, 9 policías con una pancarta reclamando igualdad salarial entre todas las fuerzas de seguridad del estado... ¿Aquí hay alguien al que le parezca mal? Porque es que parece que se les está recriminando que reclamen para mejorar sus condiciones... ¿Pero no es menéame una fuerza al servicio del bien, de los trabajadores que reclaman lo que es suyo? Lo que hay que ver... Por lo visto si eres un trabajador pero afín a un partido de derechas entonces no mereces la ayuda de la progresía meneante lol

Anda que... Menuda joya de comentario jajajajajaja

a

#5 jusapol no es un sindicato, el sindicato es jupol o jucil, estos no son afines a voz, ya que se reunieron con todos los partidos, incluido podemos, y es este quién les dijo que les prestaba su apoyo en la aprobación de la ilo, al igual que el PSOE, cusbdo estaban en la oposición.
Se manifiestan en su casa porque una vez en el gobierno, votan en contra de la ilo.
Y era Pablo el que decía que los escraches eran democracia pura y BLA BLA BLA no? Pues eso, trabajadores defendiendo el cobrar lo mismo que otros trabajadores de las comunidades autónomas, que encima tienen el mismo pagador, el ministerio del interior
Pero bueno aquí en Menéame solo tiene. Derecho a manifestarse gente de izquierdas, que se declarará manifestacion pacífica aunque revienten medio Madrid

D

#1 No engañais a nadie.
Sois 4 gatos. Pareceis más porque los circulos os coordinais por telegram.
Hasta los rancios de Vox sacan muchos más votos que vosotros.
Es un esfuerzo vano, no va a haber carguitos de libre disposición en ningún ministerio y, cuando nos intervenga Europa, tampoco van a llegar paguitas a "simpatizantes". Ir haciendoos a la idea.

BiRDo

#91 ¿Te respondes a ti mismo?

1 2