Hace 11 años | Por chisqueiro a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por chisqueiro a economia.elpais.com

El Gobierno ha aprobado hoy, seis meses después de anunciarlo, el anteproyecto de ley del plan de lucha contra el fraude fiscal que, de manera destacada, prohíbe el pago en efectivo de más de 2.500 euros entre profesionales y obliga a comunicar a Hacienda los bienes en el extranjero. En este punto, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que las ganancias no declaradas de inversiones realizadas fuera de España no prescribirán nunca, con lo que se tapona una de las fugas detectadas en la amnistía fiscal.

Comentarios

D

No se entiende esta ley con la amnistía fiscal. Esto es una burda patraña.

D

#1 Al contrario, esta ley es para animar a los activos ocultos a que se acojan a la amnistía fiscal.

D

¿Y si vienes oculto del extranjero? Lo digo por la inmigración y tal...

iRiku87

¿Y que van a considerar bienes ocultos? Porque yo llevo 4 meses viviendo en UK y por supuesto que tengo cuentas aquí para operar y cobrar mi sueldo. ¿Eso lo van a considerar bien oculto?

mopenso

#5 A ver, oculto no lo tienes ¿no?.
Esta ley debería usarse para que empresas y particulares asquerosamente ricos declaren sus activos en paraísos fiscales.
En este caso no sirve de mucho pues la amnistía fiscal permite regularizar pagando un 10%, y la multa por ocultarlos són 10.000 euros, así que si el activo es mayor de 100.000 mejor arriesgarse a que el país bananero, sotanero o chocolatero de turno te delate (bendita inocencia), pagar la multa, y mover la pasta a otro país, fundación, producto financiero...
...o bien no he entendido nada.

D

Se ríen de nosotros.