Hace 5 años | Por BertoltBrecht a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por BertoltBrecht a bolsamania.com

Varios sondeos publicados a lo largo del fin de semana mostraron similares resultados que evidencian las dificultades que afrontará el presidente Pedro Sánchez para poder mantenerse en el poder tras las elecciones del 28 de abril a pesar de que el PSOE será, previsiblemente, el partido más votado.

Comentarios

p

#1 la democracia en España no existe gane quien gane

D

#3 sólo si gana el supremacista Torra

p3riko

#3 Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes (elecciones). Hay democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios consultivos.

Independientemente del modelo escogido existe democracia. Guste o no guste. Otra cosa es que sea más o menos difícil llegar a gobernar al ser un círculo cerrado de gente que se masturba mutuamente. Pero ahí el fallo es nuestro al escoger a esos representantes.

D

#6 Si el partido que gana aplica políticas que van contra la libertad de prensa, de expresión o religiosa, no es raro decir que van contra las ideas democráticas y, por tanto, contra la democracia, no crees?

p3riko

#19 pues no, si que irían contra los derechos fundamentales, de libertad de expresión etc... Pero no contra la democracia, ya que aún se seguiría votando para quitar o no ese partido político. Si no existiera democracia, Sánchez no habría podido llegar a gobernar, ni zp, etc...
El que tú puedas votar este 28 de abril es el mejor ejemplo de democracia

D

#22 A lo mejor es la última vez que puedes votar

p3riko

#30 o no, eso nunca se sabe. Eso puede pasar por cada lado ideologico. O acaso no existen (o existieron) "democracias" totalitarias de ideología de izquierdas?
El indicar que la libertad de voto es exclusiva de la izquierda es no ver el pasado y presente de muchos sistemas políticos que existen hoy en día en el mundo, independientemente de la ideología.

D

#43 Dime democracias que hayan acabado en totalitarismos comunistas, recuerdas alguna? Yo mo, eran todas totalitarismos monarquicos o similares, sin embargo yo sí que te puedo decir unas cuantas democracias que acabaron en totalitarismos fascistas o de derechas, empiezo o ya te las sabes, un, dos, tres responda otra vez, España, Alemania, Italia... sigo o ya te queda claro? Pues eso

D

#22 Cuales son, según tú, los principios que subyacen a la democracia? unicamente el derecho universal a voto?

p3riko

#47 si y no, no es el único pero si el principal. El voto y que dicho voto sirva para la elección de los representantes para la formación de gobierno para la toma de decisiones que afectan al conjunto de la ciudadanía.

p

#22 con Francisco también había votaciones

p3riko

#49 pero en estas (las de ahora) se escoge quien gobierna mediante unas elecciones democráticas.... Que parece que hay que explicar todo.

p3riko

#51 eso mismo indico en #22. No digo que la derecha o la izquierda sean bondadosas, solo indico con que facilidad se expresa que la democracia ha perdido como excusa del fracaso de un partido en unas elecciones. Obviamente hay políticas que pueden aumentar o disminuir los derechos sociales, el bienestar etc...

D

#1 Si a que partidos de derechas se dediquen a coartar y eliminar derechos civiles adquiridos con los años lo llamas "ganar" algo me parece que tienes un grave problema de comprensión.

Te lo deja muy clarito también #19

sotillo

#3 Se compra, como en casi todos sitios

sotillo

#1 Esto no es cierto, en este caso ganaría el "pp de siempre " ¿Te parece poco motivo para estar preocupado? ¿Que quiere otros tantos ministros procesados y mas saqueó?

p3riko

#7 que te preocupe o no quien gane es algo normal, pero que gane quien a ti no te gusta no le quita el valor democrático de la elección de dicho partido político. La democracia no es justa con todos ni gusta a todos, pero decir que si ganan X la democracia gana y si ganan Y la democracia ha perdido me parece muy estúpido. Yo no soy muy amigo de podemos, pero si ganan ellos ni se me ocurriría poner en duda el valor democrático de su elección. No me gustaría pero es lo que tiene la democracia, que sale lo que la mayoría quiere.

sotillo

#10 Hablas de un país dónde estamos acostumbrados a soportar malos gobiernos

p3riko

#20 y la culpa de quien es? Del sistema de elección o de a quien se elige?

jamma

#1 Qué curioso que en Venezuela no se soporta tu regla.

p3riko

#9 aquí que pinta Venezuela?

jamma

#14 Poco o nada o todo lo contrario.

D

#11 Sugiero que al que le guste coartar los derechos civiles de los demás haga como hizo Hitler, y no me refiero a asesinar 6 millones de judios, me refiero a aquello de quitarse de en medio en privado y sin molestar

p3riko

#13 dime dónde YO he dicho lo de okupa. Aún así, si el motivo del pacto inicial de la moción de censura era quitar a Rajoy para, inmediatamente después convocar elecciones, Sánchez no fue fiel a lo pactado y no me extraña que haya resentimientos. No fue ilegal o fuera de los mecanismos que existen en nuestra democracia, pero se quedó más tiempo del que dijo inicialmente. Desde mi punto de vista.
No fue tonto al hacerlo ya que este tiempo de gobierno, la intención que creo que tenía, era gobernar en clave de elecciones para sacar rédito político y mejorar los números para las elecciones que el convocaría cuando mejor le viniese

R

#17 En realidad ese es el pacto que propuso a Ciudadanos, pero estos lo rechazaron por lo que esa linea quedo abandonada.

D

#17 A mi ha parecido bastante inmediato, las cosas buenas pasan tan rápido...

ElTioPaco

#1 ese pensamiento es igual de simple y falaz como el de "nadie voto a Pedro Sánchez y es un okupa en la Moncloa"

Hay que entender el detalle de que España está llena de retrasados, de uno y otro color.

p3riko

#18 retrasados hay en todas partes y de todos colores, pero no hay que menospreciar la elección de una mayoría de subnormales solo por que han elegido, ya sean subnormales de izquierdas como de derechas. Si el sistema de elección ha sido mediante voto democrático no podemos menospreciar dicha eleccion diciendo que no ha sido democracia. Habla y convence a quien piensa distinto para que voten en otra ocasión tu misma eleccion. No insultes a los pobres subnormales que votan y piensan distinto a ti.

D

#25 Si pero hay más subnormales en un lado que en otro, sólo hay que ver los que votan al Partido de la bilis

p3riko

#33 la curva de gauss me dice que no, que hay igual cantidad de subnormales por ambos lados del espectro político.

p3riko

#38 a eso contesto en #25 y en #37

Resumen, subnormales hay en todas partes y por igual

D

#37 Revisa un poco tus conocimientos matemáticos, puedes aplicar la distribución normal cuando haces aproximaciones sin conocer todos los datos pero eso no significa que siempre se cumpla, no deja de ser una aproximación, se llama método correlacional por algo, recuerdas la frase "correlación no implica causalidad"? Pues eso, que sobre el papel es muy bonito pero puede no ser la realidad aunque estadísticamente tenga las mismas probabilidades.

Resumiendo, no te digo que tengas o no razón, sólo que te basas en una aproximación matemática y como tal te puedes equivocar

Sinfonico

#1 Tonterías para justificar a ladrones, corruptos y a los corruptos que les votan

p3riko

#24 perdona pero no, eso lo he sacado de las declaraciones de políticos de izquierda después de elecciones en las que la izquierda no conseguía el poder: la democracia ha perdido. Pero cuando esos partidos ganaban decían: la democracia ha ganado.

Te puede gustar o no el resultado de las elecciones, pero si el resultado ha sido elegido democráticamente, no puedes quitarle el valor democrático a la elección de dicho partido/ideología.

D

#1 todo el mundo sabe que los que votan a la derecha son subnormales.

no es por que sepan de economía y entiendan que los presupuestos de Sánchez son irreales, que la subida de las pensiones es insostenible, que la subida del salario mínimo genera paro etc

Es porque son pobres subnormales o ricos insolidarios.

El día que hagan examen para poder votar ahí sí que se va a desplomar la izquierda porque madre mía qué nivel.

S

#38 Mi abuela vota a la derecha y no sabe lo que es un tipo único de IRPF o lo que significa que su pensión se revalorice un 0.025%. Si crees que de media el votante de derecha tiene más conocimientos de economía que el otro, es que vas más fumado que el estereotipo de votante de izquierdas que hay en tu cabeza lol

D

#44 tu abuela es el sector ideológico.

En los partidos hay una parte ideológica que vota siempre al partido independientemente de lo que digan y hay otra parte qué depende del programa.

Dentro de la parte ideologica están los fachas, los ultracatolicos, los ultranacionalistas, los rojeras, los marxistas etc y dentro de la parte qué vota según los programas están:

los buenistas o idealistas que van a votar a partidos de izquierdas porque se creen que con el buenísmo, el idealismo y la solidaridad mejoran la sociedad

y los pragmáticos y racionalistas que votan a la derecha porque se creen que con la responsabilidad, la economía y el crecimiento mejoran la sociedad

Stiller

#045

Hola.

Creo que me has bloqueaeo o ignorado por error.

Solo los putos lloricas hacen eso, y tú no eres uno de ellos.

Me has pedido argumentos y te los di.

Aguardo tu inteligente réplica y sin ataques ad hominem.

Un saludo fuerte y afectuoso.

D

#38 Las dos cosas, pobres subnormales y ricos insolidarios.

D

#50 que pensamiento más infantil

Eres carne de cañón

Stiller

#056

¡Buenas tardes!

Estoy esperando tu réplica.

¡Muchas gracias! Se agradece que haya gente educada y sensata.

jonolulu

#1 Si los partidos de izquierda ganan es un pacto de perdedores y un gobierno Frankenstein, si lo hacen los de derechas están encantados de haberse conocido

p3riko

#39 los pactos son herramientas democráticas que permiten gobernar en base a unos criterios comunes de x partidos. Que a unos les guste y a otros no es normal. Pero no por ello deja de ser democrático por mucho que se le pongan etiquetas como las que dices. Yo estoy criticando la banalidad con la que se critica si el sistema es o deja de ser democrático en base a unos resultados. He focalizado en la izquierda al ser Mr Sánchez Airlines de quien habla en el artículo, pero aplicó el mismo cuento a cualquiera del espectro político/ideario

oceanon3d

#1 No pierde la democracia si ganan las derechas: pierden derecho sociales y laborales las clases media trabajadores; ESO ES UN DATO INNEGABLE...no vengas aquí con royos de psicología inversa. Las banderas, no si tienes tu casa llena, no sirven para el día a día de las familias.

IRRELEVANTE DE LIBRO: noticia de una pagina troll económica de la derecha profunda...

PasaPollo

#15 Recuerdo haber leído un comentario tuyo en el que criticabas a la izquierda por su superioridad moral de insultar a otros que no fuesen de izquierdas. La coherencia bien, eh.

D

Pues la verdad es que sería una pena. Por primera vez tenemos un gobierno que, con sus problemas, ha tenido a gente de capacidad y relevante en los ministerios en vez de enchufados miserables.

Los independentistas y vox hacen política de banderitas. La tela la puedes pintar del color que quieras pero no dan de comer.

VOX, y el PP ha decidido acercárseles, lanza claros mensajes en contra de la sanidad y educación pública. En contra del aborto.

Que mande la derecha no me gusta porque no son mis principios morales, pero en España han mantenido cierto perfil socialdemócrata. Hoy, su mensaje es otro. Su mensaje es realmente peligroso, más que de costumbre, pueden realmente terminar con todo lo que sustenta el estado de derecho y los éxitos cosechados.

En cuatro años son capaces de terminar con la sanidad pública. Su plan es convertirlo en un sistema como el estadounidense, y de ahí es imposible volver atrás.

T

#34 ¿Eh? ¿Te refieres por "gente de capacidad y relevante en los ministerios" a Maxim Huerta? ¿Y a la otra que TAMBIÉN dimitió? más algún otro ministro que debería haber dimitido. Si para ocho meses que lleva, le crecían los enanos. Vamos hombre. ¿Te refieres por gente de capacidad a la señora Calvo? ¿a la de "a las mujeres hay que creerlas sí o sí"? Por favor!!! no insultes a la inteligencia.

El único puñetero gancho que ha tenido el consejo de ministros, el único, ha sido Pedro Duque. Ese es el único del que sabíamos que era bueno en lo suyo, que a saber qué tal como ministro, pero al menos en lo suyo tenía reconocimiento público y, chiste fácil, había llegado a lo más alto. Pero aún así, con todo, tuvo que vérselas con lo de la sociedad que había montado, o algo así, para su segunda vivienda. Si es que aquí el que no corre vuela.

D

Igual tú eres una de las dos cosas... la segunda seguro que no.

lenny_420

#35 si era por lo de okupa. La mocion es un instrumento constitucional.

D

Ah pero, queda alguien que aún cree en el CIS.

Smidur

El okupa que se vaya a tomar por culo!! Ya está bien se aguantarlo.

lenny_420

#5 la ignorancia es osada.

Smidur

#28 La mayoría de la ciudadanía quiere elecciones...y los barones del PSOE si pudieran lo echarían de nuevo.
Ya tiene dos records...
-El menor número de escaños que ha obtenido el PSOE en su historia.
- La legislatura más breve

D

Eso esperamos el pueblo español. Fuera del okupa

PasaPollo

#2 "El pueblo español", ahí, sin vaselina ni ná. Si no esperas echar a Sánchez, ¿no eres el pueblo españolTM o cómo va?

D

#12 No conozco a nadie no subnormal que no quiera desalojar al okupa