Hace 4 años | Por BobbyTables a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por BobbyTables a 20minutos.es

España sigue los pasos de Italia, en la evolución de la pandemia y en medidas para intentar a contenerla. Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se plantea ya volver a prorrogar el estado de alarma y, por tanto, el confinamiento, tal y como este viernes ha hecho el Gobierno italiano, que antes de que termine su plazo del 13 de abril este viernes ha anunciado que los italianos seguirán sin poder salir de sus casas hasta el 2 de mayo.

Comentarios

Shinu

#2 Además es mejor que lo vayan ampliando poco a poco. Es mejor que digan que van a ser 2 semanas para luego ampliarlo varias a decir de entrada que van a ser 2 meses de confinamiento. Si no la gente se desesperaría.

tdgwho

#4 no se yo eh? el mazazo de "venga que solo quedan 2 días" -> "vamos a ampliar 15 dias mas" es gordo.

Shinu

#6 Sí, eso también, es una situación complicada.

ytuqdizes

#7 Si el anuncio de una cuarentena de 15 días consiguió terminar con el stock de papel higiénico a nivel nacional, ¿que pasaría con una cuarentena de 2 meses? Hay gente capaz de comprenderlo y de no entrar en pánico, pero hay otra que saquearían los comercios...

D

#2 bueno cualquier con dos dedos de frente miraría lo que han hecho otros en situaciones parecidas. Y eso son 50 días en Hubei.

D

#2 Se lo plantearon desde que se dieron cuenta que falló la contención que no era contención (como 2 semanas después del 8M), pero no dijeron nada y los dirán progresivamente porque son unos mentirosos y cobardes.

Ahora quedarán traumatizados los ingenuos, los ignorantes, y los que creen ciegamente en ellos, cada vez que salgan éstos a prorrogarlo.

Gry

#2 Los países anglosajones son más directos y en muchos sitios hablan de dos o tres meses para empezar.

averageUser

Deshacer ahora lo hecho cuando estamos entrando en una meseta de 1000 muertos diarios sería una locura. Se va a prorrogar.

kelonic

Este gobierno está improvisando, deberían hacer como dice Casado, tendría que haber hecho un plan detallado desde hace años. Modo gilipollas [off]

D

Creo que hasta el 40 de Mayo no nos quitamos el sayo.

Valverdenyo

#3 Ni nos acercamos al yayo.

Z

nos vamos al 40 de abril minimo

D

yo ya voy asumiendo finales de abril como poco...

valzin

#5 Creo que la vuelta será escalonada y a la inversa del confinamiento.
Así que ya tengo asumido que la mía será a principios de junio, principios de mayo para los últimos que se confinaron y de manera paulatina el resto.

N

Cada dos semanas, dos semanas más. La gente se puso histérica cuando solo iban a ser dos semanas. Si dices de primera hora que vamos a estar 3 meses encerrados se hubiera armado gorda en cuestión de 3 días...