Hace 5 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por bonobo a eldiario.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que no solo quiere representar a la socialdemocracia en España sino también al "liberalismo" al que Ciudadanos ha dejado "huérfano" tras echarse "en brazos de Vox".En una entrevista con EFE, Sánchez asegura que ha hablado con muchos líderes liberales europeos que "no entienden la actitud" del líder de Cs, Albert Rivera, de "pactar con la ultraderecha en España", en alusión a Andalucía, donde los votos de Vox son necesarios para que salga adelante el pacto de Gobierno de PP y Ciudadanos.

Comentarios

D

#3 Lo cortés no quita lo valiente (y demás perogrulladas).

Se puede ser "socialdemócrata" para unas cosas (subir el salario mínimo un pelín o seguir subvencionando a los grandes terratenientes agrícolas y ganaderos) y "liberal" para otras (dejar que nos crujan a subidas de la luz y el gas o cualquier otro oligopolio).

Al final casi todos son conservadores con pintas.

D

#7 Si miras el precio de la luz verás que la parte dependiente del gobierno no es nada desdeñable.

b

#7 En realidad el auténtico liberalismo debería eliminar los oligopólios, y monopólios en general, y garantizar el libre mercado, pero esa es otra historia.
Como dices, unos y otros, son conservadores con una capa de pintura para dar color.

RamonMercader

#19 No se lo que pasaría en españa si de verdad se aplicara medidas liberales (si subirían o bajarían sueldos, paro, etc...) pero lo que es seguro es que las grandes energeticas de este país desaparecerían si se permitiera competencia real.

D

#9 Rajoy era socialdemocrata así que en teoría no hay diferencia entre Rajoy y Sanchez salvo aborto, género y cosas de esas.

Noeschachi

#12 Era igual de libeggal, la coartada en el discurso para seguir interviniendo exclusivamente en pro de las elites económicas. Intervenir no te convierte en socialdemócrata, confundes medios con fin.

D

#17 El socialismo, la socialdemocracia, el comunismo y cualquier otro estilo de gobierno intervencionista SIEMPRE actúa a favor de la clase política y afines.
Sino mira Venezuela, Corea del Norte, Argentina o cualquier país de izquierdas de presente o del pasado. Gobernar para los poderosos es un resultado del intervencionismo, no un resultado de la derecha o la izquierda. El intervencionismo siempre es para los mismos.

Solo cambia la propaganda.

Noeschachi

#18 Básicamente lo que me estás diciendo es que fuera del anarcocapitalismo sin estado a la Libia no hay utopia liberal posible, ya que todo estado tiene como función primordial la supervivencia de sus estructuras. Para eso se "inventó" la democracia, para buscar mecanismos de control al estado que mitigaran esta inercia natural y forzaran al estado a responder al interés general y no a las élites. El intervencionismo económico es una de las pocas herramientas que tiene el estado para garantizar el interés general frente a las élites económicas. Ahora bien, en una democracia imperfecta siempre puedes poner una tasa para subvencionarle un delantero a Florentino. La demagogia simplista de mezclar a las bravas Olof Palme con Kim Il Sung y Perón ya la dejamos para otro día.

D

#20 Exactamente digo eso.

Pero sin poner de ejemplo un estado destruido por los intereses imperialistas europeos y americanos.

MJDeLarra

#3 Intervencionista de boquilla, liberal de facto.

Liet_Kynes

#3 Creo que no estamos hablando de liberalismo económico.

P.D. Debería haber una ley similar a la de Godwin para Stalin y el comunismo

D

#3 "El presidente más intervencionista desde Stalin"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
¡¡Y encima te votan positivo el comentario!!
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Ay, que me da algo...

perrico

La tercera vía de Tony Blair nació muerta y el PSOE lleva décadas en ella.

SilviaLibertarian

#1 Ay me parto lol lol Sanchez liberal??? Pero si es lo más intervencionista y paternalista que hay!!

Ser liberal no es llevar corbata y tener cara de galán de telenovela.

alexwing

La verdad la de tonterías que llega a decir eldiario.es...

Noeschachi

Como si necesitaran hacer mas méritos como socioliberales probados y consagrados tras el art. 135

D

Reconociendo que la S y la O no va con él. Ya era hora.

Cehona

#15 La O de obrero ha dejado de pertenecer solo a la izquierda, desde el momento que muchos obreros votan a la derecha, incomprensible , pero real.
Es lo que tiene la demagogia.

Cehona

#16 Volvemos a prostiuir los conceptos ¿Son ilegales los reales decretos? Rajoy los utilizaba, incluso con mayoria absoluta.
Se critica el Gobierno de Sanchez , por ser constituido en una moción de Censura sin mayoria propia, al igual que en Andalucia se formará un gobierno, con partidos que no han ganado las elecciones autonómicas.

D

¡La superizquierda ataca de nuevo! roll

Cehona

Todos los terminos estan prostituidos, llaman a la democracia dictadura, quienes estan en contra del secesionismo, fascistas, la socialdemocracia donde era el estado el garante de unos servicios, stalinismo.
En fin, cada uno puede venir a hablar de su libro.

D

Este con tal de que no le despeguen del sillon, acaba asumiendo los postulados hasta de VOX.

#11 Si gobiernas a golpe de real decreto por que no llegas a pactos y no quieres convocar elecciones, hay quien diria que basicamente es una dictadura disfrazada de democracia.

t

O sea que está reconociendo abiertamente que el PSOE no es más que otra pata del PP-C´s y VOX; para que nada cambie, y la élite de siempre continue saqueando las arcas públicas: eléctricas, banca, autopistas, fondos buitre,...

D

Sigo diciendo que este tío vendería a su madre con tal de pillar poltrona.