Hace 5 años | Por --297311-- a libertaddigital.com
Publicado hace 5 años por --297311-- a libertaddigital.com

El Gobierno del PSOE montará un sistema de alertas rápidas con desmentidos de noticias que considere falsas a punto para las elecciones

Comentarios

johel

Por un momento he creido que era delmundotoday.
libertad digital es mas fan del ministerio del amor y de los dos minutos de odio.

D

Por el título, no parece que sea una noticia muy manipuladora.

c

Lavarán las noticias con el Fairy del Millo.

Felipe_Cestos

La verdad le importa poco a libertadigital.

D

#2 dejando de lado que es un medio fachoso, esta información parece que se basa en datos verídicos.

Veelicus

Por mas que libertad digital de asco lo que dice no deja de ser verdad.
Censura y mas censura.

z

#11 Lo unico cierto es Tras la reunión del Consejo de Ministros, también el Consejo de Seguridad Nacional ha abordado la incorporación de España al plan de acción europeo contra la desinformación. El resto es puro amarillismo. Mentira.

Las noticias no seran falsas porque lo considere el gobierno, ni existe el Ministerio de la Verdad, ni las mentiras son una excusa, ni esto es un invento del gobierno ni Ana Pastor trabaja para el. Tampoco los desmentidos, servicios de prensa y estrategias de comunicacion son algo que no haga cualquier gobierno.

Pero es que sobre todo, el sistema de alertas solo es la parte mas reciente de un plan que se lleva desarrollando por la UE desde 2015 cuando se crea el EU East Stratcom Task Force.



El sistema de "alertas" no es del gobierno sino europeo, el gobierno se adhiere por recomendacion de la UE que aprobo el plan de accion en diciembre.

https://cdn2-eeas.fpfis.tech.ec.europa.eu/cdn/farfuture/XnHfV5pNzQeNQ49KranQaqr5eQGX-Vz4pKL931YLD-E/mtime:1544007184/sites/eeas/files/2018_12_05_disinformation_factsheet_final.pdf

Veelicus

#14 Es que esto va mas alla del gobierno de españa, esto va de censura a nivel europeo.
Existe una guerra sorda entre EEUU vs Rusia - China y Europa se ha posicionado con EEUU, asi que hay que tapar todas las noticias que vengan de rusia que puedan socabar la "verdad" de EEUU.

En una sociedad informada y con espiritu critico no hace falta nadie que diga lo que es verdad o no porque la propia sociedad seria capaz de identificarla, cuando se crean mecanismos como este tipo es porque se quiere una sociedad cordera que vaya donde diga el pastor (EEUU)

z

#15 Te puede parecer un mecanismo de propaganda de la UE.
Pero eso no es lo que dice la noticia, que tiene poco de verdad y mucho de manipulacion. Esta noticia es echarle mierda a Sanchez de forma torticera.

Veelicus

#16 Yo voy mas alla de Sanchez, es el sistema, hoy esta Sanchez, mañana fulano pero la idea es la misma, tener un pueblo imbecil al que pastorear, y se pastorea mas facil cuando la gente no puede comparar pastores.

z

#17 Me parece bien y un debate interesante.
Pero lo que yo queria cuestionar es que lo que dice aqui libertad digital sea cierto.

Priorat

wall

Jokessoℝ

Yo siempre lo dije, las carreras que se basan en la subjetividad, como el periodismo, la abogacía, las ciencias sociales, Historia etc, deberían estar fuera del sistema universitario.

Podrían estudiarse como FP técnicas, es lo apropiado.

Después todos esos memos que no les daba la cabeza para carreras serias llegan al poder y nos tenemos que joder con Ministerios de la Verdad, Memorias Históricas Oficiales y demás.

Veelicus

#12 Fijate que no hay nada mas subjetivo que la ciencia.

D

¿Y Podemas?, colaboradora necesaria para llegar a este punto, ¿qué opina de todo esto?

Manolitro

#8 Podemos ya hizo lo mismo en Madrid

Chimuelo

Compadezco a los que se encarguen de esto. Sólo con Casado y Abascal van a echar más horas que un reloj.