Hace 4 años | Por abelongi a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a blogs.publico.es

Es la interrogante precisa que se hacen no pocos observadores internacionales, ateniéndose a la lucha por los mercados de las empresas estadounidenses con las empresas chinas en la que Huawei va por delante de las californianas. No es más que una hipótesis, por supuesto, pero los que conocen bien las entrañas de esta dura competencia, empresarial a la vez que estatal, sospechan que el coronavirus ha sido el pretexto

Comentarios

D

Porque es poco de fiar.

Siguiente pregunta

D

#7 #8 El evento mundial de Facebook en San Francisco es Asia? y que mas da lo que haya en España si iban a venir 100k visitantes de 200 paises al MWC? No estais siguiendo como se esta extendiendo por Japon o UK, desde centros medicos a taxistas? Con que vengan 4 o 5 con el virus y contagien a uno solo de tu empresa acabas de destruir tu empresa porque este contagiado se vuelve y mete a toda tu empresa en cuarentena.

No habeis visto esa noticia de ayer?? https://www.telegraph.co.uk/news/2020/02/13/two-medics-isolated-amid-dramatic-scenes-coronavirus-reaches/ hay diputados de UK ahora en cuarentena por esto.

Os creeis que Trump le ha dicho a Intel, Amazon, etc etc que no vayan? NO, la gente lo hace 1, porque son humanos y tienen miedo (Los CEOs tb tienen familia) y 2 por miedo a joder la empresa.

Dejaron de conspiranoias, ni indepes ni Sanchez ni ostias, MIEDO señores, el mas basico de los instintos humanos desarrollado durante millones de año de evolucion te dice NO VAYAS.

Cehona

Esta claro que el coronavirus ha sido el pretexto, pero viendo el evento en Holanda al que han acudido todas (menos LG) incluso las empresas chinas y no lo han boicoteado; descarto de la ecuación la guerra comercial con China. Hay otras causas.

ur_quan_master

#2 guerra comercial, pero contra España. No es nada personal, solo es por el botín.

editado:
Por cierto, titular mierder en toda regla.

t

#4 De la lista de cancelados todos son en Asia menos el de BCN

Cehona

#4 Me estas comentando eventos de la zona cero, con 60.000 casos de afectados y al menos 1.380 muertes.
Totalmente lógicas las medidas.
En España solo 2 casos confirmados. ¿Piensas que las medidas tomadas en España son escasas? En Usera, el barrio de Madrid con población mayoritaria china, no hay ni un solo caso de afectado y mira que habrán viajado.
Insisto, si tanto les preocupa, en Holanda no tienen la misma consideración esas empresas preocupadas por sus trabajadores.
La ecuación está incompleta.

aupaatu

Luego hablan del Papa Estado protegiendo a las empresas, en los países socialistas.Mientras siguen con las demandas contra Huawei y boicoteando congresos

Fun_pub

Porque era el más fácil.

Barcelona no ha cuidado el congreso. El año pasado estuvo lleno de líos independentistas. Este año Madrid se ofrecía para sustituir a Barcelona.

Barcelona tiene un diamante que ni siquiera está en bruto, está tallado y muy bien tallado, pero no lo protege como debiera sino que lo utiliza políticamente, unos por el independentismo y otros por el anticapitalismo.

Ahora Trump ha decidido aprovechar la crisis sanitaria para golpear a China y el culo más débil era el de Sánchez porque no se atrevió a ponerles el mismo espejo en el que ahora se refleja Barcelona, hace un año.

marraski

Está claro que hay algo más por detrás que un simple virus.... Que por otra parte nunca a frenado al capitalismo, si no más bien lo a alentado, bien nutriendo al sector sanitario o al farmacéutico.
El qué y el cómo, imagino que lo veremos en el próximo episodio, pero yo me inclino a que aquí hay mano americana tratando de perjudicar a China en general y a Huawei en particular, y el motivo, en mi opinión, es la alianza de fabricantes de telefonía chinos que ha logrado Huawei con Xiaomi, Vivo, y OPPO que de lograr sus intenciones, mandarían a la mierda a muchas empresas yankees y eliminarían el jugoso mercado asiatico, de las garras de las que sobrevivieran.
El MWC Barcelona Catalunya y España no son más que daños colaterales para EEUU