Hace 11 años | Por --76779-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --76779-- a youtube.com

Sánchez Gordillo en "Al Rojo Vivo" de La Sexta. Lunes, 13 de Agosto de 2012

Comentarios

jaz1

#10 a los que no tienen que comer y a los que comemos lo justo, nos importa bien poco la prima,

nos importa el poder subir con trabajo a nuestra familia y que nuestros impuestos reviertan en la sociedad no en pagar a politicos incompetentes y intereses de creditos creados por el despilfarro de los mismos y que tienen el morro de decir que hemos sido todos los que he creado esa deuda

ChukNorris

#2 Y como no les gusta lo que dices ... te votan negativo lol

#4 Pero si la mitad de esas frases son perogrulladas sensacionalistas o directamente mentira ... ¿no sabe lo que es la usura?

#6 lol lol Vaya imaginación que tienes. Eso o te dan la razón como a los borrachos ....

angelitoMagno

#4 "Los bancos compran dinero al 1% y lo venden al 7%. Eso es usura y lo prohibió la iglesia y seguimos así en el siglo XXI. ¿Por qué no se le da ese dinero directamente al estado? .. ¿Qué expertos ni qué niño muerto? Eso es robar."

Veo que desconoce que el dinero del BCE proviene de los propios fondos bancarios.

D

#34 Dices que es falso que los bancos se les preste al 0,75 y luego compren deuda estatal al 7%?
¿Entonces por que Hollande ha pedido que el BCE preste directamente a los estados?
¿Niegas que la banca esta utilizando el billon de euros que le ha prestado el BCE para sanear sus cuentas?

angelitoMagno

#47 No, digo que el dinero del BCE viene de los bancos nacionales que a su vez viene de las cuentas que los bancos tienen en los bancos centrales con el objetivo de garantizar la solidez de la moneda

El dinero que el BCE da a los bancos proviene de los propios bancos, no de los estados, como parece insinuarse. El funcionamiento sería:
- Los bancos tienen que depositar su dinero en los bancos centrales.
- Este dinero queda bloqueado para garantizar la estabilidad del euro.
- En el caso de que el BCE considere que hace falta más liquidez, "libera" este dinero a los propios bancos, pero con un interés del 0.75%

Para que nos entendamos, es como si tu banco te impidiese disponer de la totalidad de tu dinero, pero de tanto en tanto de permitiese aumentar tu porcentaje de dinero disponible a cambio de un interés extra.

Sobre lo de Hollande, ni idea, no he leído esas declaraciones. He leído que el BCE compre deuda en los mercados secundarios, pero no directamente a los estados, o que se compre directamente deuda, pero a través los mecanismos de rescate:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/27/economia/1343382139.html
Aunque a lo mejor se me ha podido pasar, lo reconozco.

¿Niegas que la banca esta utilizando el billon de euros que le ha prestado el BCE para sanear sus cuentas?
No, no lo niego, pero el origen de dicho dinero ya te lo he comentado arriba.

D

#63 Entonces dices que el BCE no hace como la Reserva Federal, que crea dinero de la nada.
En serio, no lo había oído nunca.
Había leído que los bancos pueden guardar su dinero en el BCE, pero el BCE también crea dinero de la nada, aunque venga avalado de alguna manera.

angelitoMagno

#72 La diferencia está en que el objetivo primario de la reserva federal es asegurar la liquidez del sistema, por eso puede emitir dinero como si no hubiese un mañana.

El objetivo primario del BCE es el control de la inflación, algo que se lleva mal con la creación de dinero de la nada, pero eso no se pone a crear dinero de la nada.

Todas las regulaciones que tiene el BCE son contrarias a emitir moneda para compra de deuda. El BCE y la Reserva Federal funcionan de manera distinta, en efecto.

Por eso tanto Hollande como Merkel hablan de emplear otros fondos para la compra directa de deuda soberana.

D

#79 Bueno, pero por mucho que el BCE sea como dices, ese "dinero comunal" bancario podía utilizarse para ayudar a los estados, a las personas, en vez de a entidades super endeudadas.
Lo que me parece ilícito es que se haga negocio con ese dinero a costa de endeudar a los estados.

nom

#47 Una pregunta ¿no prestó el dinero para que sanearan sus cuentas? Están haciendo lo que les piden, creo.

D

#75 Ahora puede que si, pero los bancos llevan recibiendo dinero del BCE y de España desde que empezo la crisis.
Sin ir más lejos, Zapatero les dio 250.000 millones (supongo que previamente conseguidos de otros bancos) de euros para que lo invirtieran en la economía real, y al final ese dinero lo han utilizado en su gran parte para comprar deuda, ahí es donde esta el gran robo.

perrico

#34 Es el BCE el que emite el dinero en primera instancia. No depende de ningún banco.
Por ejemplo, la reserva federal se ha puesto a imprimir dinero a saco y no ha tenido que pedir permiso a nadie.

angelitoMagno

#60 Precisamente por eso muchos están pidiendo que el BCE actúe como la reserva federal, algo que actualmente no puede hacer.

nom

#34 Pero dice al pan pan y al vino vino. Que luego no sepa da lo mismo.

D

#34 si el fonde del BCE es de los propios bancos.... ¿estas diciendo que los bancos se compran dinero a si mismos al 1% para luego venderlo al 7%?? eso es todavía más deleznable si cabe

Una de dos, o te has expresado mal, o te estas engañando a ti mismo y pretendes engañar a los demás. Pero es que aun asi, como dice Gordillo "¿Qué expertos ni qué niño muerto? Eso es robar." pues eso.

D

#1 #4 ¡cuidado!

Son indudables la integridad y las buentas intenciones de este hombre y que daría todo por el pueblo, que es lo más importante. Incluso es muy positivo el debate y el revuelo que ha causado. Pero eso no es suficiente. Hay que saber lo que haces o terminarás haciendo daño a los que querías proteger.

Por momentos me recuerda a Fidel Castro y eso no es bueno.

erbeni

#4 Nunca un nombre de un programa ha sido tan acertado

vviccio

#4
"No es un rescate; es un secuestro".
"No hay un mercado libre; hay un oligopolio financiero".

D

#4 Y ESO JUSTIFICA robar en un super??? por que si se esta en contra de gordillo quiere decir que estamos a favor de los urdangarins, o de las preferentes????

Cuantos miembros de IU habia en los consejos de las cajas que nos robaban??

zordon

#1 eso no te lo crees ni tu, si cambias los porcentajes te ajustas más a la realidad. Desde luego aquí la gente en Meneame tiene una visión muy distorsianada de la realidad. Pero que mucho.

zordon

#3 ¿Hablamos de los votos y los resultados en las pasadas elecciones? roll

A

#8 Yo si conozco a ex-votantes de PP que por fin se han dado cuenta de que no son condes, ni duques ni grandes empresarios, banqueros o arzobispos y han abierto los ojos. Y como son trabajadores se ponen del lado de los trabajadores, no de los duques. DEl PP a Izquierda Unida, es un hecho.

vi100

#6 ¿A IU? ¡Ni de coña! Antes a falange o algún otro pseudofascista. Además existen otras alternativas "liberales" serias como UPyD.

A

#9 1.- Te lo juro por las barbas del Rey Arturo.
2.- Falange no existe, son cuatro mataos, divididos y peleaos.
3.- UPD (el Rosa's Party) es filo-falangista, aparte de xenófobo, y es el único riesgo de camino equivocado para España a fin de conseguir una buena guerra civil contra el Pueblo.
#11 Ja Ja , no, yo al menos, pero respeto que haya falangistas descarriados que voten al Rosa Diez's Party.

vi100

#12 ¿Filofalangista? Eso es nuevo, ¿alguna referencia? No me viene nada en la RAE ni en wikipedia.

vi100

#28 ¿Entonces filofalangista es hacer las cosas con sentido común sin pensar si son políticas de derechas o izquierdas?
Si me pones como referente a Primo de Rivera, y aunque fue un dictador, te lo compro. Y para acabar un comentario del artículo que me parece bastante ilustrativo:

El 15M también entraría en la descricpción tercerposicionista que se hace en este artículo y no creo que tenga mucho en común con la Falange.
No me crea simpatías UPyD, pues creo que es un proyecto personal que se arrima al sol que más calienta. Pero este artículo es una falacia argumentativa enorme, dando por hecho que si unos muy malos dicen A, todos los que digan A son igual de malos. Stalin decía que era de izquierdas, ¿todo el que dice que es de izquierdas es stalinista?


Y seguramente este comentario sea mi suicidio kármico en menéame, pero es lo que pienso.

nom

#32 Primo de Rivera creador de la Falange no fue dictador, eso lo fue su padre, que por cierto favorecía mucho muchísimo al PSOE y la UGT.

vi100

#61 Bueno, pues si se refería al hijo... a ese no quiero ni verlo en pintura.

nom

#84 Es que el que fundó la falange era el hijo. No puede referirse a otro.

vi100

#85 No, si ya lo sabía pero se me había olvidado.

solrac1

#12 Te voté positivo por error. He votado negativo otro para compensar pero necesito que escribas otro más para poder darte el negativo que no te di por error.

#1 en este voté negativo conscientemente así que no me vale.

D

#12 Si me das a elegir entre un partido político que interpone querellas judiciales en las injusticias que cree conveniente o entre partidos que pasan olímpicamente de la justicia y cometen actos ilegales, pues me quedo con el primero de lejos.

Estoy con el mensaje de Gordillo, pero que niegue reiteradas veces que haya cometido delito alguno es lo que hace que cada vez mas no este deacuerdo con la persona. Ademas agradecería que Gordillo no se fuera por los Cerros de Úbeda cada vez que le hacen una pregunta que le perjudique.

B

#12 Ya, ¿cómo iba a votar un votante del PP de toda la vida a un partido filo-falangista y xenófobo que alienta guerras civiles? lol

Lo siento pero no me lo creo. Un ex-votante del PP vota antes de UPyD, o se abstiene, que a IU, con el cual no tiene prácticamente nada que ver.

D

#5 A... que tu eres de los pobres incautos que aun creen que la palabra mayoría absoluta realmente es una mayoría absoluta y que este sistema es equitativo y democrático y blah blah blah ... en fin tu mismo te retratas

llorencs

#3 Depende del entorno en que te muevas, pero si te mueves en un entorno de pueblo, donde la incultura esta al orden del dia, te aseguro que Gordillo es el enemigo publico numero 1.

vi100

#19 Después de ver el video, me sorprende lo "beato" que es este hombre. Creo que mi abuela estaría totalmente deacuerdo en muchas cosas que dice, pero como es de IU -> Comunistas -> En contra de la religión pues es lo que hay.

llorencs

#22 Era una referencia a jovenes o relativamente jovenes, que se han educado en la "democracia" y tienen pocos estudios, su vision del mundo es muy limitada y tendiente al fascismo.

El fascismo esta mucho mas cerca de lo que muchos tememos. Y con la crisis crecera

nom

#19 Pueblo inculto que no le gusta que sus políticos elegidos entren a robar en supermercados, o lo organicen. Nada, ahora no sólo tenemos que aguantar a ladrones de guante blanco sino a salvapatrias haciendo de bandoleros. Y encima que aquí te bombardeen con noticias de este paniaguado que lleva desde la transición viviendo de lo público... ¡País!

En fin, menos mal que aquí está la flor y nata de la cultura y la gente crítica, no como esos incultos del pueblo...

llorencs

#57 Hay una razon logica detras de eso. Si hay gente que no puede conseguir la comida por los medios normales, pues no queda otra.

Sandman

#1 #2 Yo creo que los dos habéis tomado algo caducado.

Cart

#11 Seguro que lo compraron en el mercadona además.

D

#44 También reconocerás que a un partido como IU que en las ultimas elecciones tuvo 1/4 de votos que el PSOE no se le dedica 1/4 de tiempo en los medios.
Reconocerás entonces que es muy triste que este hombre se haya hecho famoso por la furibunda reacción de la prensa y no por los logros como alcalde de su pueblo.

No puede haber democracia con unos medios tan sumamente controlados por una ideología.

I

#52 Estoy de acuerdo, pero entonces, Gordillo con un 0,0059% de los votos debería salir un minuto al año por la TV, ¿No?. En segundo lugar, si cualquiera puede hacer un periódico (u hoy en día un blog, diario online, meneo...) puede haber democracia. Que no te gusten los medio mayoritarios porque no están de acuerdo contigo no quiere decir que no haya libertad de prensa y por lo tanto, democracia. Al igual que se puede decir de un gobierno electo.

Y por cierto, si hubiese querido hacerse famoso sin dañar a nadie podía haberse plantado en el centro de Écija... o Madrid a regalar comida de su sueldo o de ese pueblo tan maravilloso que tiene. Y lo de maravilloso lo dudo porque he mirado los datos de población y esta no ha crecido prácticamente nada en 10 años... viviéndose tan bien como se vive, según algunos.

D

#68 Mira, compararme un periodico en internet con medios de prensa que tienen 25 años como minimo, que estan en todos los kioskos y bares, que se hacen publicidad respectivamente y que sobre todo, estan controlados por fondos de inversión y bancos poderosisimos, es un disparate.
Si a eso le llamas democracia, pues ole. Evidentemente, esos medios dan un punto de vista de la realidad sesgado a favor de sus intereses, que evidentemente no son los mismos de la mayoría.
Solo con la ayuda de los medios y con las mentiras, es posible que partidos como PP o PSOE hayan sido los más votados siempre. Si hubieran anunciado en las elecciones que se han realidado desde 1978, lo que después han realizado, no los hubiera votado nadie.
Se crea la falsa ilusión de que hay alternativa, cuando no la hay, solo existe un partido único capitalista, con dos caras con leves diferencias.
Mientras no aceptemos esto y lo intentemos cambiar, no habrá nada que hacer.

I

#82 ¿Evidentemente no están con la mayoría? es a lo que me refiero. Tu por supuesto "evidentemente SI estas con la mayoría" con pensamientos como el tuyo si que no hay democracia. Y ya me cansa que la gente me diga a mi o a los demás lo que "está bien" que digan, vean, voten o piensen. Y si, si tu quieres hacer un periódico o blog con tus ideologías eres libre. Y creeme si la gente pensase como tu crees que piensa es perfectamente posible mantenerlo y vivir de ello (Con Ad-Sense y solo 10.000 lectores te da para prosperar el medio), otra cosa es que igual, remótamente, de forma casual y con total aletoriedad y alineación planetaria la gente resulta que no piensa como tu.
Y si quieres crear tu propio medio (blog me imagino que ya sabrás hacer) te puedo ayudar a hacerlo yo mismo y con MUY poca inversión.

nom

#82 Ah, lo de siempre que vosotros sí sabéis lo que quiere la gente y que el 73.35% de todos los que votaron están equivocados al votar al PPSOE, sólo necesitan saber la verdad y votaros, no tenéis ningún problema. Funcionáis cómo una secta, que todos lo que no te dan la razón es que no han visto la luz y están equivocados o manipulados. Bueno, no sé si incluirás a IU en eso o eres más minoritario.

En fin, pues sí la masa en conjunto somos tonta, pero uno por uno no tanto.

D

#92 A nuestra situación actual me remito.
Todos los años que llevan gobernando este país no han servido sino para vivir artificialmente (a base de crédito). Pero en cuanto a calidad de vida, calidad democrática, modernización de la justicia etc, no hemos mejorado nada.

Y sí, creo que es evidente que los medios han puesto un velo delante de los ojos de la gente, y no me considero especial ni mejor por haberme dado cuenta, lo que intento es ayudar a la gente a darse cuenta.
El señor Gordillo lo lleva haciendo toda su vida, a mi me ha costado muchos años despertar.

nom

#94 ¿No hemos mejorado en calidad de vida? ¿No se generalizó la seguridad social hasta para no contribuyentes? ¿no ha habido dinero para reconversiones?¿no se han mejorado infraestructuras ni mejorado servicios? ¿No han puesto ni una mísera piscina ni un polideportivo cerca de ti, ni han mejorado el ambulatorio desde que se murió Franco? Te compadezco donde vivas. La modernización de la justicia si que es algo pendiente, porque una justicia artificialmente lenta no es justa, o en probar cosas que impliquen más a los ciudadanos, pero decirme que hemos tenido la misma calidad de vida desde finales de los 70 es bastante poco creíble.

Yo no vivía a la muerte de Franco, pero he notado sensibles mejoras a lo largo de mi vida. Será por vivir en Madrid, que es capital e invierten más.

Que los medios nos manipulan es cierto, pero los grandes y los pequeños. Que alguien no tenga un gran grupo detrás no significa que no nos quiera manipular y llevarnos a su terreno, ni significa que sea objetivo ni diga más la verdad. Significa simplemente que tienen menos fuerza para manipularnos porque se exponen menos.

b

#44 en #56 yo me refería al comentario de #1

I

#73 Es lo mismo, el uno que el otro. #1 sin tener tampoco razón sin duda su estadística estaba mas cerca que la tuya. Pero bueno, en la explicación es igual para ambos

I

#56 Se te entiende perfectamente. Pero creo que confundes el problema. Por ejemplo, eso que tu dices de "ayudar al prójimo" o "No abusar" es de izquierdas es falso, muchas religiones incluida la iglesia (otra cosa es que no sean "practicantes" en eso...) llevan siglos diciéndolo y no son de izdas precisamente. Y lo que pretendía decir es que la gente, si no lo vota será porque no creen que funcione (y por eso te sacan esos ejemplos) y prefieren moderarse. Pero en cualquier caso ni tu ni yo somos nadie para decirles o JUZGAR lo que deben pensar ni votar.

b

#80 ¿Ahora va a ser que esas ideas son solo propiedad de la Iglesia?.Es más, las religiones deben posicionarse en una opción política? (aunque bajo mi opinion la base del cristianismo se acerca más a la izquierda que a la derecha, y aunque podríamos discutir mucho sobre qué fue primero si el huevo o la gallina hablamos de política, no de religión) Creo que en realidad no lo has entendido. No pretendo posicionar ideas en ideologías, si no precisamente decir que cuando preguntas ideas separandolas de ideologías la gente está de acuerdo, pero al posicionarlas dentro de un partido o colectivo la gente pone excusas para apoyar acciones que persigan esas ideas. Por eso la gente en lugar de votar o seguir acciones en base a su idea, lo hace en base a qué ideología le han enseñado que es la buena, o en base a los prejuicios sobre ellas. Y ese es el problema. Y por eso está bien decir que la mayoría, sea en teoría de izquierdas o derechas, tiene unas ideas similares sobre las cuestiones que expongo, aunque luego en la practica apoyen cosas diferentes.
Aunque podemos ponernos a discutir si la base de la religión católica es de izquierdas o no, o si es una idea exclusiva de unos u otros , sería irrelevante para lo que estaba planteando, así que me gustaría que no desviáramos la atención con esto.

llorencs

#80 Moderarse? Entonces quieres decir abandonar principios, por lo que se disfraza por pragmatismo, cuando en realidad es egoismo.

D

#2 "Línea de crédito", "rescate", "es bueno, justo y necesario, hay que hacerlo", "traje".

DarkJuanMi

#2 Mira por donde el otro dia alguien me dijo lo mismo de la versión distorsiona de meneame con respecto a la religión, a los toros, al capitalismo, a la monarquia, etc.... y le calle la boca con números.
Sobre este asunto aún no existe ningún estudio y por lo tanto no hay números, pero la realidad social es la que es. Cada vez más gente se averguenza de haber votado al PP y cada vez más gente comprende que al paso que vamos robar para comer no es delito (y esto último, dicho por varios policias de mi ciudad).

sicko

Pues yo coincido con #2
Por desgracia, el argumentario general mediatico ha calado en buena parte de la sociedad tachándolo de "ladrón" mientras repiten hasta la saciedad las imágenes del empujón a la empleada y como llora después. No pidamos a la gente, en general, que piense en el fondo del asunto. Al final solo responden a estímulos primarios, así es como ha sido educada esta sociedad.

Kerensky

#2 Es increible la cantidad de negativos que ha recibido ese comentario, cuando lo que dice es algo evidente. El sectarismo de este sitio empieza a ser preocupante.

D

#1 "Sánchez Gordillo es el villano preferido del 0,1% de los españoles (nuestros enemigos Nº1) y el héroe nacional del 99.9%, que somos, evidentemente, la mayoría."

Se te olvida que hay personas que somos capaces de verlo ni como villano ni como héroe.

vi100

#31 Nanananananananana Batman

D

#35 Nanananananananana Gordillo

calvo

#1 Evidentemente.

miguelpedregosa

#1 para mi es un "attention whore" de mucho cuidado.

RojoVelasco

#43 Dijo en navegante desde su sillon sobre la persona que intenta que los demás vivan algo mejor. En fin, que alguien piense que este señor lo que busca es atención es que lleva demasiado tiempo metido en "casita".

miguelpedregosa

#70 a veces te sorprenderías de la cantidad de gente que hace cosas buenas por los demás pero no pasan más tiempo alardeando y contando dichas cosas que haciéndolas.

RojoVelasco

#74 No creo que me sorprenda, soy un humanista convencido que piensa que la gente en general es buena persona. La tarea de este señor como activista es "alardear" (como tu lo llamas) de las acciones que ha hecho para darle notoriedad. Attention whore puede llamar CCifuentes y sus declaraciones, eso son bravuconadas, pero no las de este señor. Y no, no creo que sea ua cuestión opinable.

D

#1 por eso sacais el 102% de Los votos. Que sí, habéis aprendido a distorsionar la realidad y/o mentir sin dudar.

D

#1 En HazteOir también dicen que el 99% de los españoles están contra el aborto.

Sectarismo y populismo everywhere.

aurum

#1, lamento decirte que tus cifras se alejan mucho de la realidad. Y cosedme a negativos si queréis, pero estáis encumbrando a un tipo que roba supermercados. Imagino que lo apoyaríais de igual manera si en vez de entrar en Mercadona entra a saco en vuestros negocios familiares....o no? Por esa regla de 3, si yo mañana entro al Simply, paso de pagar a la cajera y además la agredo...me encumbraréis también a los altares? (perdón por el símil) Nos quejamos de lo ladrones que son los banqueros, los políticos en el poder....pero si el que roba lo hace en nombre de la solidaridad lo encumbramos. Nadie se para a pensar que, en Marinaleda, todo aquel que se le ocurra pensar diferente, es directamente apartado de la vida social, y en muchos casos obligado a marcharse del pueblo. ¿Eso es democracia? Ah, no, espera....nadie ha dicho que el comunismo lo sea. Y ya veo lo simple que es alguno por aquí, que el simple hecho de no comulgar (perdón) con Gordillo nos convierte en fachas. Qué bien se vive la vida desde la simpleza....

D

#1 sanchez gordillo y toda la ralea similar no son la mayoria, son la minoria, son el 5% de antisistema, de comunistas, de anarquistas, de antiglobalizacion, de anarcocapitalistas, etc etc etc, son muy minoria, en españa y en todo el mundo. Y POR ALGO SERA!!!

D

#15 JUAAAAAAAAAAS! Primera propuesta: No pagar la deuda. Segunda propuesta: No al rescate. Tercera propuesta: PEDIR PRESTADO! WTF!

Y nadie interviene! Me reafirmo en #119, vaya mierda de debate.

D



Aquí el documento que presenta Sanchez Gordillo al final de la segunda parte del programa donde desmonta las calumnias orquestadas por miembros del PP y NNGG en las que aseguran que cobra 70.000 euros siendo alcalde, que el inexistente jefe de policía de Marinaleda cobra mas que Rajoy y demás invenciones.

Que triste que esta cuadrilla de ladrones de guante blanco y manipuladores sean los que manden

Naito

Os recomiendo ver la entrevista completa. Se podrá estar más o menos de acuerdo con los métodos de Sanchez Gordillo, pero es innegable que es una persona coherente, comprometida y honrada. Chapeau por el

D

El momento de la intervención de Gordillo es este

DirtyMac

"Al rojo vivo" es la respuesta de izquierda a "El gato al agua"?

editado:
Ahora que he empezado a ver el vídeo y veo a Eduardo Inda (WTF?) y al tipo "de derechas y católico" de La Razón, me replanteo lo dicho..

d

#37, no conocía el programa, pero viendo que aparecen Inda y Paco Marhuenda te respondería que NO

JuanBrah

Tenemos que independizar a España de la España del expolio y la pandereta. Guillotinemos a toda la escoria que nos está robando antes de que acaben con nuestras vidas.

D

Que diferencia entre el pseudo-debate de la mierda PPSOEra de Telainco y hoy en al Rojo Vivo

D

Segunda parte de la entrevista:

tangram

#0 Gracias por subir este video.

D

No se porque la accion de los carritos me recuerda a la marcha de la sal con Gandhi.
El hombre tiene algo que no tiene ningun politico actual. CARISMA

r

Sigo sin entender por qué un supermercado paga los platos rotos de nuestros políticos corruptos y de nuestros bancos. Sabemos de sobra y entendemos los motivos pero lo más lógico sería ir a robar a una sucursal o a casa de un político, no te llevarás nada pero el impacto mediático es el mismo.

D

#49 Si robas un banco, te meten años a la cárcel.
Además, eso si que sería demonizado a base de bien por los medios. Se cogieron alimentos delante de la prensa con animo de entregarlos a familias necesitadas.

Gordillo y su sindicato ya se han encerrado alguna vez en el BBVA y el Santander como protesta por las actuaciones mafiosas de estos bancos.
Si de algo no se puede acusar a Gordillo es de ser oportunista, pues lleva 30 años haciendo actos de este tipo.

a

PETICIÓN: a ver si alguno de vosotros tiene suficientes privilegios para mandar esta noticia:
CATALUÑA INSTA A DELATAR MENDIGOS EN EL METRO CON UNA APP PARA MÓVILES (incluye el campo a rellenar 'Tipo de mendigo'):
http://www.abc.es/20120809/local-cataluna/abci-aplicacion-denuncia-mendigo-201208090847.html

a

#55 Gracias. Se me pasó.

D

VIVA GORDILLO!! cuanto fachote hay por aqui, que pena.

Ingenioso_Hidalgo

Grande Gordillo. Ha conseguido que lo llamen otra vez de Al Rojo Vivo. Lo triste que algunos aun están hablando del mercadona... Este hombre está despertando conciencias.

hellodolly

#0 Este vídeo es del programa completo. La intervención de Gordillo empieza en el 11:30 aproximadamente.

grip

Joder pues si UPyD es filo-falangista IU es stalinista... tócate los cojones.
Pero aunque así fuera, mejor sería tener un gobierno repartido entre estos dos y otros pocos que seguir con las rotaciones entre gaviotas y puños.
Me veo la entrevista y sólo llego a una conclusión... buenos actos, pero malas palabras del señor gordillo.

hamijo

Good Luck!

D

Con ese "guerrero" tenemos para todo el verano...

D

Yo me esperaré a que lo suban en HD a Lasexta.com, pero promete la entrevista.

Huginn

#26 ¿Hace falta verle el careto a Gordillo en HD para pillar el mensaje? No comment...

D

#26 La entrevista es una mierda, Gordillo no deja hablar a nadie, el director de La Razon se pasa media hora intentando decirle algo y el otro venga interrumpirle sin que nadie lo modere, total, que al final habla con otro, que sí le deja hablar, y se corona diciendo una estupidez como una casa.

Y luego dice que hay que dejar de pagar la deuda y pedir que el BCE nos preste directamente, se queda tan ancho, y nadie comenta nada! Como si nos fuésen a prestar después de no pagar la deuda. En fin, hora y media desperdiciada...

h

Este hombre llava razon en todo lo que dice. La crisis para las personas de a pie no es la prima de riesgo, el bono a 10 años, el BCE y la madre que lo parió, las personas queremos un empleo y un precio justo por la comida y la vivienda. Hay que acabar con la especulacion y hay que luchar por un salario y unos derechos justos.

LuisPas
D

al encargado al cocinero se le ha olvidado cocinar la comida o que ?

R

¿Como podéis votar positivos los comentarios del principio? Es verdad eso de que estais locos.

D

#81 Porque me da la gana.

R

#88 Ok

demostenes

Genial razonamiento de Gordillo: como los bancos roban, yo tambien tengo derecho a robar. A ver si Gordillo se atreve a entrar en un banco en lugar de agredir a una cajera del Mercadona. Siempre pagan los más débiles. Y Gordillo también les ataca.

miguelpedregosa

He empezado a ver el vídeo pero lo he tenido que quitar. Gordillo lleva razón en lo que dice, hay grandes asuntos que deberían como poco investigarse (las preferentes, familia real, estafa del ladrillo, los bancos, la Iglesia, ...) PERO eso no puede usarse como excusa para lo que ha hecho .

Y qué no diga que lo que buscaba era donar alimentos básicos a una ONG porque eso también ha sido una excusa, lo que buscaba y ha conseguido es atención. Seguramente habría conseguido esos alimentos (o más) pidiendolos directamente a los supermercados en lugar de robarlos (ese es su nombre, no expropiar). Pero claro, entonces no habría salido en ningún medio de comunicación.

Es como si yo con la excusa de que hay niños que se mueren de hambre en África le robo, perdón le expropio, la cartera al primer despistado que valga. El fin nunca puede justificar los medios, por muy noble que este sea.

En cierto modo me recuerda a un diálogo de Los Simpsons:

Bart: Oye dime ¿sois ladrones?
Tony el Gordo: Bart, ¿está mal robar una barra de pan para dar de comer a tu familia hambrienta?
Bart: No.
Tony el Gordo: Bien, suponte que tienes una gran familia hambrienta ¿Está mal robar un camión con barras de pan para darles de comer?
Bart: Uhh...
Tony el Gordo: ¿Y qué pasaría si a tu familia no le gusta el pan sino que a ellos les gustan los cigarrillos?
Bart: Supongo que sería correcto.
Tony el Gordo: Ahora. ¿Qué pasaría si en vez de dárselos gratis se los vendieses a un precio que es como si prácticamente se los estuvieses dando gratis ¿Sería eso un crimen, Bart?
Bart: Demonios, no.

te_digo_que_no

Bueno ya se lo que tengo que hacer para convertirme en un heroe nacional, me voy al hipercor a robar un saco de patatas.

j

#16 perfecto pero no te olvides despues de donarlo a los necesitados... capaz eres de llevartelas a tu casa...

1 2