Hace 5 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a publico.es

El PSOE de Pedro Sánchez ha logrado recuperar el liderazgo en la escena nacional, que había perdido en el año 2011. El proyecto de las derechas y la ultraderecha de gobernar España a lomos de la crisis catalana fracasó con estrépito y la irrupción de Vox, en lugar de galvanizar el voto, lo que hizo fue castigar al PP. Emerge también una mayoría absoluta de PSOE junto a Ciudadanos, que, para ejecutarse, requeriría que Albert Rivera levantase el veto que le impuso al PSOE de Sánchez en la precampaña electoral.

Comentarios

D

#1 #2 Rivera ya sabemos que es un "donde dijo digo, dije diego"
Con las cifras delante PSOE+Cs, sino, con Podemos y ERC. Unos le pidieron sillones y los otros, referendum e indultos.

LosEnergeticos

#2 Esta vez no les hace falta el apoyo de los independentistas, así que será para detener a las hordas comuniiiistas (poner voz de Mauricio Colmenero, empresario y putero...)

xkill

#2 eso da igual, las decisiones en ambos partidos no las tienen ellos, si no quienes les financian, y en ninguno de los casos van a dejar que Podemos pueda entrar en el gobierno , ya pasó antes y volverá a pasar.... No dejarán gobernar a Podemos y puede que unas nuevas elecciones decidan. Aunque yo me decanto más bien a qué Pedro va a aceptar ir de la mano de Cs

D

#2 Pues es un motivo más que justificado.

sotillo

#2 La vieja guardia del psoe encantada y el García P y la Soraya ni te cuento

i

#2 Pues salvo que Rivera sea un tarado....no va a decir semejante estupidez.

PP va cuesta abajo y sin frenos, Ciudadanos ha cogido la posición del centro-derecha del PP mientras VOX ha cogido la extrema derecha del PP. El PP se ha quedado sin posición donde jugar, más aún lastrado por los casos de corrupción y otras mierdas.

Rivera sabe que si se ofrece al PSOE, pierde esa posición de centro-derecha...pierde la confianza de los votantes que ha robado del PP...y se clava el ataúd por dentro. El trabajo duro de ir posicionándose ya está hecho, hasta estas elecciones ha estado jugando con no soy de izquierdas ni derechas para ir captando votos entre los ingenuos, en éstas se ha destapado claramente, por un lado atacando a muerte al PP y por el otro negándose a pactar con el PSOE. Básicamente posicionándose ante el votante del PP como una alternativa renovada y dejando claro que no va a usar los votos recibidos para apoyar a Sánchez. Esto le ha permitido robar en el caladero del PP, y hacer el trasvase.

Ahora solo queda lo más fácil, hacer la labor del PP en el congreso ("Márchese Sr Sanchez", "Manda huevos", etc...) y no tocar a la izquierda ni con un palo.

Muy tonto tiene que ser para ofrecer Gobierno al PSOE.

Grecott

Pierden los gritos, las banderas y los extremismos vacíos. Gana la justicia social.

Si PSOE pacta con Ciudadanos será el fin de Pedro Sanchez. La gente que ha votado a Sanchez tal como esta el país no quiere ni ver en pintura un pacto con Ciudadanos.

ur_quan_master

#11 pues sí... Pero me temo que cuatro años de legislatura estable son demasiado tentadores y los apoyos de los nacionalistas no son de fiar.

M

#23 Y quizá los apoyos de Podemos, que suelen tener sus caprichos.

T

#11 Pues no parece ser así según las encuestas: un 64% de los votantes del PSOE aprueban una coalición con C's, y aún más votantes de C's (75%) lo aprueban también, al menos según esta encuesta:

http://electomania.es/coaliciones-preferidas-por-los-espanoles-segun-metroscopia/

Eso fue hace 4 semanas y puede que en este tiempo haya variado algo, pero no creo que hasta el punto de que la opinión mayoritaria llegue a ser justo lo contrario.

D

#28 Las encuestas están hechas para servir al poder. Yo escuché los gritos de los militantes del PSOE en la sede electoral hasta quedarse afónicos: ¡Con Rivera no!

Y que conste que me da igual que el PSOE gobierne con C's. Los independentistas no van a conseguir nada del PSOE, Pedro Sánchez los quiere de tontos útiles, que les brinde su apoyo a cambio de nada.

D

#35 Esos representan a la gente que estaba allí en la plaza, que eran un puñado ínfimo de todos los votantes del PSOE, dejemos de usar los gritos y pancartas como resultados demoscópicos.

D

#37 Las encuestas no me dicen nada. Una vez me llamó una mujer de una empresa de encuestas bastante conocida, me preguntó si quería un estado centralista, igual autonomía, más autonomía, un estado confederal y le dije que era independentista. Ella me contestó: esa opción no está contemplada en esta encuesta, que tenía que elegir alguna de las anteriores.

l

No debería olvidar que esos votos se los ha dado la izquierda por miedo a la derecha

jonolulu

A saber, igual busca gobernar en solitario... aunque lo más probable será Cs, que ya dijo que nunca pactaría con el PSOE

sotillo

#8 les ha dado en todo el coco pero no esperes disculpas, estos son de otra pasta

Novelder

#8 "Creo que a Ciudadanos le interesa mas tratar de convertirse en la fuerza hegemónica de derechas..."

Ahí le has dado, aliarse con el psoe sería el freno a su futuro.

D

#24 y del psoe

sotillo

#1 Que perra tiene la derecha de meter a Ciudadanos en la ecuación

jonolulu

#20 ¿Qué derecha? ¿Te refieres a Cs?

obmultimedia
Ilicifol

PSOE + C's...

🎶 🎵 "Juntos, un día entre dos, parece mucho más que un día, Juntos amor para dos, amor en buena compañía... la, la, la, la... diciendo a los problemas adiós."🎶 🎵

D

Noto que el viento cambia de direccion. Rivera en dos dias apoya el PSOE para que ERC no pise moqueta en Madrid.

D

#4 Bueno, de momento Rivera acaba de decir que se va a la oposición. Empieza la negociación, pero esperaran a que pasen las municipales para cambiar la chaquetilla.

D

A ver qué cara pone Rivera cuando diga que va a pactar con el PSOE. ¿No es no Albert? lol

D

#3 no es no es no es noe sn oe si si si...

D

#5 Hodor

falcoblau

¿Donde están ahora los que decían que las encuestas del CIS estaban cocinadas?
(y las del CEO en Catalunya)

D

Si pacta con ciudadanos seguramente pierda muchos votos en las municipales.

b

Que le lleve la foto enmarcada con torras

D

Hay más caminos que tener a Rivera o a Iglesias de vicepresidentes, se pueden pactar abstenciones y apoyos puntuales, y desde luego que prefiero Ciudadanos a ERC y también prefiero a Podemos sin el lastre que les supone tener que quedar bien con los independentistas de todos los colores constantemente.

Ya es hora de que haya un gobierno que gobierne España y no solo para Madrid, Cataluña y Pais Vasco.

Sofa_Knight

No llega a mayoría, pero podría gobernar perféctamente con Podemos, PNV y partidos menores no independentistas.

l

Me sorprende que un periodico de izquierdas como Público hable con tanta naturalidad de la coalición del psoe con C´s.

Bernard

Rivera hara todo lo que este en su mano para que psoe no dependa de indep y cia. Esta legislatura esta clarisima y al final psoe y cs son los grandes ganadores de estas elecciones.

Novelder

#18 Rivera está en una situación en la que no puede seguir de segundón, si quiere tener opción a gobernar en el futuro no puede apoyar al psoe.