Publicado hace 12 años por LPMQTRMP a estotevaagustar.wordpress.com

Esta entrada se trata acerca de la historia de los dos santos homosexuales, y acerca de las diferentes teorías que relacionan su historia con el fundamento litúrgico, o sea, con las oraciones realmente utilizadas durante los casamientos entre homosexuales.

Comentarios

D

La ciudad de Sangay está dedicada a ellos

b

¿Desde cuando el año 780 pertenece al siglo XVI? Este error no aparece una sola vez... Si eso está mal, ¿cómo podemos creer que el resto del artículo sea veraz?

D

#2 El tiempo es relativo

b

#3 Cierto es, pero lo que no es relativo es que si uno se ciñe a unas normas por convenio, estas se incumplan.

Maelstrom

#5 No, no es que no sea veraz es que el autor puede estar patinando, como las mismas fuentes de la sacrosantísima wikipedia informan. Y no tendría sentido que fuera veraz tampoco, porque es absurdo y contradictorio con la misma doctrina del Evangelio no sólo con la doctrina de la Iglesia Católica que, valga la redundancia, es la misma. Es decir, si en el pasado la Iglesia reconoció tales uniones homosexuales como un sacramento (y permítame que me ría), esto supone un error de ésta, no un acierto en conformidad con lo que enseña el Viejo Testamento (Génesis, Levítico, Deutoronomio) o el mismo Cristo. Lo más probable es que se tratara de ceremonias sin ningún tipo de connotación sexual, como una celebración de la amistad o de la hermandad/confraternidad. Si dichos santos fueran en efecto homosexuales, ya pueden ser todo lo santos que quieran que incurrieron en pecado, como también la Iglesia al permitirlo y elevarlo a sacramento. Pero como digo, permítame que dude muchísimo.

seinem

#6 Léete, por favor, el libro primero de las Confesiones de San Agustín (padre de la iglesia actual), en las que detalla muy explicitamente una relación homosexual, que murió, y que él quiso irse detrás de su amante.
Yo no juzgo, simplemente informo, otra cosa es que no te guste, pero los datos están ahí para quien quiera informarse.

Maelstrom

#7 Creo recordar que el mismo San Agustín escribió esos libros reprochándose a sí mismo sus pecados de juventud... EN LOS QUE NO SE HABLA EXPLÍCITAMENTE DE HOMOSEXUALIDAD. Por cierto, léete los libros posteriores, en los que CONDENA tajantamente la homosexualidad (como la condena la Biblia, oh qué sorpresa).

En serio, ¿a algunos qué os mueve? ¿Creéis que porque algunos curas, obispos o sacerdotes hayan practicado la homosexualidad, se justifica ésta en el seno de la Iglesia? La hipocresía de algunos de ellos no la justifica, simplemente muestra la hipocresía de su propia actitud, NO DE LA DOCTRINA.

seinem

#8
Por supuesto que en los libros posteriores ataca furibunda y fieramente la homosexualidad y, por ende, a quienes la practican. La rabia, en ocasiones, no es buena consejera.

Aunque escribas en mayúsculas, que sabes perfectamente son gritos, no tienes más razón, simplemente te ha molestado mi comentario. ¿No querrás que te transcriba las frases escritas por el propio San Agustín? ¿verdad?, porque ese ejercício lo puedes hacer tú perfectamente.

Tu comentario 8 anula por completo el 6, ya ves que no es ni tan absurdo ni tan contradictorio; utilizas frases en condicional y yo te doy datos bibliográficos, datos dificiles de amputar, aunque éso, quizás, fuera lo que te gustara.

No me gusta que, sin conocerme absolutamente de nada, me incluyas en un grupo que ignoras si pertenezco o no. Por favor no utilices el plural en un debate a dos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batall%C3%B3n_Sagrado_de_Tebas

Maelstrom

#9 ¿Qué pintan los helenos aquí, ahora? ¿Eran también cristianos... antes de Cristo?

Y transcribe lo que quieras; te veo capaz de transcribirme pasajes del Evangelio de Juan, indicando que como era el discípulado "amado", eran ambos, Juan y Jesús, homosexuales. Y Frodo y Sam, y cualquier pareja de hombres que se te antoje.

Sigues sin entender lo que digo. Si la gente peca, el pecado no se justifica por quien peca,derogando con ello una doctrina (salvo que quien lo haga sea el mismo Dios/Cristo) sino que les condena. Si alguien de la Iglesia es o ha sido homosexual esto no convierte, verbigracia, a la Iglesia en aprobatoria de la homosexualidad.

b

#5 Ya, ya había leido previamente sobre el tema. Sin embargo, siendo un tema tan "curioso", ¿por qué hay sólo un autor de referencia? ¿En qué punto se perdió esto y, sobre todo, por qué? Sobre lo que dice la Biblia, veo que ya te han respondido.