Hace 4 años | Por Sawyer76 a heraldo.es
Publicado hace 4 años por Sawyer76 a heraldo.es

San Francisco se solidarizó este viernes con el daño que la pandemia de Covid-19 está causando en España e iluminó la fachada de su Ayuntamiento con los colores de la bandera rojigualda. El histórico edificio californiano rindió así homenaje por un día a los muertos en España por coronavirus, que ya son más de 11.000 según las cifras oficiales, solo por detrás de Italia, y superiores a las registradas por el momento en Estados Unidos. San Francisco siguió así los pasos de Tel Aviv, en Israel, que a finales de marzo hizo lo propio

Comentarios

D

Gracias San Francisco.

D

#3 No hay de qué

LázaroCodesal

La bandera de España es roja y amarilla, no gualda.

painful

#4 Igual da

El_Cucaracho

#4 Roja, amarilla y otro color

LázaroCodesal

#8 Insha'Allah

T

#4 Cambia la wikipedia. Es amarillo gualda.

LázaroCodesal

#11
Artículo 4 de la Constitución Española de 1.978. 1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. ... Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.
La wikipedia puede decir misa. La Constitución habla.

manosflojeras

#13 La constitución también dice que todos los españoles son iguales ante la ley lol

Bueno, el gualda es esto:
1. adj. Dicho de un color: Amarillo como el de la flor de la gualda. U. t. c. s. m.
2. adj. De color gualdo.

Pero el amarillo no es gualda porque amarillos hay muchos y el de la bandera es anaranjado: "Amarillo gualda" se llama. Para más señas: "El oro, dorado o gualda es un color amarillo naranja o ámbar de saturación fuerte, que evoca el aspecto cromático del oro nativo, es decir, del oro casi puro"

Del mismo modo que el rojo de la bandera no es rojo, es "un" rojo determinado: #AD1519


Y dicho eso: me acabo de enterar y me la trae al pairo

Ambientación musical :

T

#13 Positivo y me callo. Gracias por apuntarme a la información más oficial. Anda que ir a la wikipedia... vaya tela lol

a

#4 Gualda es una flor de la que se obtenía el tinte amarillo.

D

Ufff menos mal, ahora si que la ha cagado el coronavirus roll

D

Dar lástima

estemenda

#1 Is pain.

M

Lo que habrán pagado...

traviesvs_maximvs

#5 ¿insinúas que España ha pagado a San francisco para que ponga los colores de la bandera?

Noeschachi

#5 Por iluminar una plaza llena de vagabundos con una bandera que ni les suena? Me da que es gratis

sofazen

San Marcelo te encuentra aparcamiento, que mola más.

D

Fachas, racistas, nazis, homofobos, ultraderecha, voxemitas.

Socoma

Les pagaron con respiradores . Seguro que algun descerebrado se hace eco.