Hace 12 años | Por Tito_7 a publico.es
Publicado hace 12 años por Tito_7 a publico.es

La protección de los animales avanza a otro ritmo en la ciudad estadounidense de San Francisco. Después de declarar que su fauna costera es un bien de la ciudad que se ha de proteger, ahora la Comisión de Control Animal y Bienestar Social de la ciudad ha propuesto que se prohíba totalmente la venta de animales domésticos. No se trata de prohibir la venta de animales exóticos o que haya que adquirir una licencia para ello. La Comisión pide que se apruebe una ley que prohíba el negocio de venta de animales, desde peces de colores, hasta monos...

Comentarios

D

#3 Hay comentarios que se escriben, y otros que se piensan y se escriben. El tuyo es del segundo tipo. Y lo remarco, porque no abundan.

P

#6 Hace tiempo vi un perro abandonado, supongo que no le ponen el chip o se lo quitan, no se y me dio por pensar en este tema, valoré esta iniciativa pero es poco efectiva, y luego pensé que por ejemplo en perros y gatos que tienen altas tasas de abandono debería ser obligatorio registrar el ADN en una base de datos nada mas nacer, es un proceso caro pero la gente suelta 400, 500 y 700 euros por un perro para luego abandonarlos, y si no tienes pasta y quieres de verdad un perro pues adoptalo.

Si esto se hiciese la gente llevaría al perro a la perrera como poco, en vez de tirarlo a la calle y por ley, los obligaria a pagar la manutención del animal por dos años para que te tiempo a ser adoptado, en caso de que lo sueltes, lo mates o cualquier barbaridad, impondría multas millonarias.

Dicen que si no debemos regalar perros a los niños, el problema es que niños grandes e inconscientes, regalan perros a sus niños hijos y no piensan en la gran responsabilidad que conlleva.

P.D. Lo dice el dueño de un Cocker magnífico, magnífico para lo bueno y para lo malo, mi perro en otras manos viviria a palizas diarias, o ya estaría abandonado en la calle, pero yo opte por un entrenador, gastarme 600 euros en un curso y el perro ha mejorado mucho, encima es muy inteligente, el entrenador está encantado, tanto que estamos preparandolo para el rescate de personas, es un perro excelente pero en un piso ha sido muchas veces desesperante. A mi el perro me lo regalaron, y acepte una responsabilidad, hay gente que me llama loco por gastarme 600 euros en un entrenador, pero mirando los 4 trucos de los foros es imposible domesticar a mi cocker.

xoxeinha

#3 Toda la razón del mundo, pero al menos la prohibición resta legitimidad social a la compra-venta de individuos, al comercio con sus vidas. Es un avance, que sin duda, y como tu afirmas, debe ir acompañado de medidas reales.

Despero

#5 El problema es que tampoco se puede adoptar con esta ley, básicamente por que sigue siendo una transacción en la que teoricamente, podría haber dinero, favores o bienes de por medio.
Lo que quiere hacer San Francisco es que NO se tengan mascotas.

Lo cual me parece una estupidez, sinceramente. Más que nada por que, por ejemplo un gato, ¿donde está mejor que en casa de una abuelita que le da comida cada 8 horas y se acuerda antes de alimentar al gato que de tomarse sus propias pastillas?

Me parece mal la venta ilegal, las tiendas de animales donde los pobrecitos están apretados unos a otros, pero esos animales, que son domesticos, están mejor en casa de alguien que por ahí. Hay otras especies que no, como pudiera ser un lobo, que es un animal salvaje y no puede ser tenido decentemente en cautividad.

humitsec

Llego tarde a la discusión, lo siento. Pero aun así, tengo algunas cosas que decir.

1. No se propone prohibir la tenencia de animales, sino su venta. El que quiera tener un animal a su cargo puede seguir haciéndolo por otros cauces, siendo el más relevante de la propuesta la adopción.

#79 ¿Algún enlace a la propuesta que demuestre que se persigue cualquier tipo de transacción de forma que pueda ser interpretada para bloquear también las adopciones? Porque mira que me parece raro que las protectoras que se dedican a recuperar animales y entregarlos en adopción se vayan a poner trabas a sí mismas.


2. Por referencias a comentarios realizados en este foro, sin entrar en una discusión que ya de por sí está fuera de lugar con respecto a la noticia en sí misma, me gustaría hacerles una pregunta a los veganos que aprovechan cualquier ocasión para hacer referencia a su superioridad moral.

En este tema que nos ocupa se habla de una acción propuesta en orden a mejorar la situación en la que viven los animales destinados al acompañamiento de personas (mascotas). Muchas de estas mascotas son por naturaleza carnívoras, no estando adaptado su organismo a la asimilación de nutrientes de origen vegetal. ¿También les impondrían a sus mascotas una dieta vegana? ¿O aceptarían el sacrificio de otros animales para que los que están a su cuidado pudieran subsistir? ¿O para evitar toda implicación moral les dejarían libertad para que cazaran su propia comida sin ningún tipo de control?

Si queremos mejorar las condiciones de los animales a los que acojamos, debemos hacerlo teniendo en cuenta sus propias características naturales, y no humanizándolos, lo que no deja de ser una forma leve de maltrato.

diminuta

#5 Habría que diferenciar entre multicriaderos y toda la mafia de importaciones y "producción en masa" de cachorros, explotando a las madres, de los criadores "familiares" que respetan totalmente al animal y, como mucho, hacen parir a la perra 3 veces en su vida... no es lo mismo, ni de lejos...

Yo erradicaría las tiendas de animales, que se nutren de toda esa mierda de multicriaderos y "contrabando" de cachorros, sobre todo del este, donde los explotan totalmente, y que la mayoría mueren o portan enfermedades genéticas como consecuencia de cruces sin ningún control...

El pedigrí LOE (y no LOCE y otros "sucedáneos" que valen más para limpiarse el culo) se debería exigir a todos los perros que se venden en España, es el único que garantiza que el perro no ha salido de un sitio de esos. El pedigrí, al contrario de lo que cree la mayoría, no es algo en plan título aristocrático, sino que garantiza que el perro es lo que tiene que ser, que se conocen sus orígenes y, por lo tanto, es una garantía de que no ha pasado por manos de esa gentuza...

Y no, no soy criadora, pero estoy informada de estas cosas.

Maninidra

#14

- Si el problema es superpoblación. Se combate ese problema, hay maneras. Por ejemplo, hace menos de un año saqué una pareja de la perrera y me hicieron castrar al macho (vasectomía). Hay otras maneras, vigilar a criadores. Pero prohibir.

- Si el problema son las condiciones en las que tienen a los animales. Se combate ese problema. Perseguir, multar y educar a la población. Si tratan de ahogar un animal, pues para eso están leyes contra el maltrato animal (si son insuficientes, pues se aumentan). Con sus multas pertinentes. Tampoco es mala idea un test para tener perros, o demostrar que puedes cuidarlo. Pero prohibir.

Sigo sin verlo claro. Siguiente intento.

Maninidra

#17 No se cual o cuales párrafos van destinados a mi. Asi que responderé a los tres últimos.

1. No se a cual de los dos problemas que antes expuse y sus maneras de combatirlos te refieres, pero si quieres más maneras te las doy. Imagina que un perro es un coche. Para tener un coche y conducirlo hace falta, un carnet (conocimiento de como utilizarlo y test psicológico), un seguro y pasar la ITV para que esté sano. Si haces lo contrario recibes una multa e incluso cárcel.

2. Nuevo problema con el de los criaderos de ese tipo, que viene a ser un maltrato animal. Hay leyes contra el maltrato animal. Si te parecen blandas luchemos por endurecerlas.
- Cruzar animales y generar razas es otro debate. El jugar a ser Dios. Y creo que este tema es offtopic de la noticia y por lo tanto, este no es el lugar donde debatirlo. Si quieres el nótame o por privado.

3. Creo que este párrafo no va por mi. O eso espero. Desde el principio he defendido la capacidad de legislar para asegurar una vida digna a los animales. Con penas, y multas para los maltratadores (igual que con los humanos). Aumentar los derechos de los animales está bien. Pero atacar a los que hacen las cosas bien, lo veo un error. Es decir, prohibir a aquellas personas que bientratan a sus animales tenerlos me sigue resultando injusto.

shinjikari

#27 Creo que esta es la enésima "discusión" que tengo con una persona vegana, y siempre pasa lo mismo. Me recuerda mucho al tipo de discusión que puedo tener con un testigo de Jehová cuando me visitan en casa: toda su argumentación tiene un pilar inamovible. El vuestro en este caso es que un animal debe tener ciertos derechos. Pues todavía no me a argumentado nadie porqué, desde un puto de vista moral, debería un animal tener esa serie de derechos. Me encantaría que consiguieras convencerme de ello. Mientras tanto, veo un absurdo discutir de otras cosas cuando la base de toda vuestra argumentación no está clara. ¿Por qué, exactamente, un animal y un ser humano son iguales? O al menos, ¿por que te refieres a ellos como seres iguales?

D

#29 exacto! tras cinco o seis discusiones con veganos he llegado a la conclusión de que son una pseudo religión de nuevo cuño, se comportan y argumentan de la misma manera.

marcumen

#29 #31 ¿Habéis tenido y querido a vuestras mascotas?

¿Negais la capacidad de un perro o un gato para ser feliz o infeliz?

D

#85 No sé qué tiene que ver eso con los modos propios de una religión y los "discursos" de los veganos, pero te diré, me encanta ver a las vaquitas felices comiendo hierba en el campo, de verdad, todo lo que se haga por la felicidad de nuestro sustento es poco, ojalá sean todas muy felices en sus vidas, tanto como yo al comerme un filete de ternera al eneldo dentro de un pan tierno crujiente y calentito

Por cierto, si no como perros y gatos es por imperativo cultural, que cuando vaya a China no me pienso privar. Unos animalitos adorables si señor.

(si tengo colmillos y los ojos delante, es porque soy un cazador, si fuera un herbívoro los tendría a los lados para poder ver a los cazadores, no me pidas que renuncie a mi naturaleza)

xoxeinha

#29 Definición de veganismo: El veganismo consiste en el reconocimiento de los derechos de los animales y la puesta en práctica de los mismos.

Los seres humanos hemos creado leyes morales entre nosotros y hemos dotado de esos valores a los otros seres humanos según unas ciertas cualidades: su capacidad de tener conSciencia propia y su capacidad para sentir.

-No se trata de inteligencia, cultura o habla ya que valoramos a personas con disminución psíquica, alzheimer, síndrome de down, etc… limitaciones que en muchos casos les impiden desarrollar esas cualidades plenamente
-Tampoco los valoramos por su capacidad de crear, ya que también valoramos la vida de un ser humano con minusvalías que le impidan desarrollar cualquier habilidad creativa.
-Tampoco los valoramos por su capacidad de comunicar, ya que también valoramos la vida de un bebé aunque no sepa o no pueda hablar.
-Tampoco valoramos su condición “científica” de seres humanos(adn), ya que la mayoría estamos a favor del aborto mientras se trata de un embrión y también estamos a favor de la eutanasia cuando el ser humano se encuentra en estado vegetativo(caso de Eluana Englaro)

Por lo tanto, y si nos regimos por esa misma lógica, vemos que los animales comparten esas mismas cualidades( conSciencia y capacidad de sufrir) que hacen a los seres humanos ser receptores de esa categoría moral y por tanto de derechos, con lo que estamos discriminando a los animales, por la simple razón de pertenecer a otra especie.

El debate sobre el veganismo no es un debate biológico sino que es un debate ético/ filosófico, ya que otorgar derechos es algo completamente contranatura, incluso dentro de los seres humanos. Por la misma razón por la que no apelamos a la naturaleza para excusar ciertas conductas humanas a ninguno de nosotros nos gusta ver como un adulto abusa de un niño (la ley del mas fuerte, por eje.) o dejamos a una persona morir de inanición si tiene dificultades en tener acceso a la comida.

Ahora bien, hay otra posibilidad ética que se produce dentro de la misma lógica que es el derecho de supervivencia personal. Ninguno de nosotros es partidario de matar a otro porque sí, pero tenemos una excepción y es cuando se trata de supervivencia personal, y esa es la misma excepción que transmitimos los veganos a los animales. Yo no veré inmoral matar a un animal cuando no haya alternativa y se ponga en riesgo la propia supervivencia personal(legítima defensa) o como en el caso de muchos lugares que no tienen opción de seguir una dieta vegana sin poner en riesgo su vida: tribus africanas, esquimales... de la misma forma que tampoco vería inmoral en esos casos el consumo de carne humana.

Espero haberlo explicado bien, sobre todo para aquellas personas que tachan el veganismo de incoherente, cuando precisamente el veganismo quizá peque de extremada coherencia. Y si no es así agradecería que alguien me rebatiera con argumentos coherentes como los que he expuesto yo.

De hecho, tú y los testigos de Jehová sois quienes tendríais en común que considerar al ser humano superior al resto de animales pese a tener datos científicos en contra, la diferencia es que ellos consideran que es porque el ser humano está hecho a imagen y semejanza de Dios... pero y tú?? Espero que no te sientas insultado por compararte con un testigo de Jehová porque si es así, yo me tendría que haber sentido insultada también... no?

xoxeinha

#29 "La conciencia es una propiedad del cerebro. Y digo del cerebro. No añado humano. Es una propiedad del cerebro que los humanos consideramos propia de nuestra especie, pero probablemente hay otros animales que disponen de grados de conciencia tan evolucionados como el humano." Nolasc Acarín, profesor de neurología de la universidad Pompeu Fabra.
La afirmación del profesor Acarín es en realidad bastante conservadora. De hecho, cualquier ser con un sistema nervioso activo (ya sea central, radial o periférico) tiene la capacidad de sentir, y eso implica que tiene conciencia -conciencia de sí mismo y de los demás- tal y como explica el profesor Gary Francione en su libro "Introducción a los derechos animales" (capítulo V): bit.ly/gaXLwj

"Como ha observado el biólogo de Harvard Donald Griffin en el libro Animal Minds, si los animales son conscientes de algo, "el propio cuerpo del animal y sus propias acciones deben quedar dentro del ámbito de su conciencia perceptiva". Aún así, se niega la autoconciencia de los animales afirmando que "no pueden
pensar pensamientos tales como 'Soy yo el que corro, o subo a este árbol, o persigo a esta polilla'".

Griffin observa correctamente que "cuando un animal percibe conscientemente que otro animal corre, sube o persigue a una polilla, también debe tener conocimiento de quién está haciendo esas cosas. Y si el animal es consciente perceptivamente de su propio cuerpo, es difícil excluir el reconocimiento similar de que él, por sí mismo, es el que corre, sube o persigue.

Griffin concluye que "si se admite que los animales tienen conciencia
perceptiva, negarles algún nivel de conocimiento de sí mismos sería una restricción arbitraria e injustificada". El razonamiento de Griffin es inexpugnable, y de hecho, como se verá en el capítulo VI, este argumento se puede llevar aún más lejos para demostrar que cualquier ser sintiente, por definición, tiene conocimiento de sí mismo, porque que sea sintiente significa que es de tal clase que reconoce que es ese ser, y no algún otro, el que experimenta el sufrimiento que tiene interés en no experimentar. Cualquier ser que sea consciente del dolor tiene que tener algún conocimiento de sí."

D

#14 leyes, leyes y más leyes, burocracia. Cadenas a la libertad y a la naturaleza.

Nunca compraré un perro o un gato, tampoco me parece bien prohibirlo, pero si consigo uno jamás lo caparé, no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a tí.

Es curioso que califiquéis de animal al hombre (no tengo ninguna pega a eso) pero saqueis a colación la responsabilidad moral del hombre con respecto al resto de animales debido a su inteligencia superior.

xoxeinha

#18 A mi me encantaría que me caparan, de hecho no lo hago porque es carísimo, para las mujeres vale casi 2500€

la libertad acaba con los derechos de los otros. Libertad para matar, esclavizar, explotar o torturar NO.

D

#19 Se capa a los animales, a las personas se las castra.

#22 ¿Seguro?

xoxeinha

#23 personas= animales
animales= personas

No seamos relativistas, los esclavos de la época se retorcerían en su tumba si nos oyeran comparar. No voy a decir que no hay semiesclavitud o que no hay violaciones de derechos, por supuesto, pero decir que es lo mismo, es relativizar.

xoxeinha

#20 Bueno, se prohibió la compra-venta de esclavos y funcionó

ChukNorris

#22 jejeje, no funciono ... (se tardo siglos en conseguir).
Tampoco funciona la prohibición de venta de drogas ....

Pd: la noticia es irrelevante: Lo cierto es que el plan de la Comisión tiene pocas posibilidades de ser aprobado por los representantes políticos locales

diminuta

#14 El problema está en que apenas hay control sobre los "criaderos"... en internet hay miles de anuncios de cachorros "de raza" a precios "ridículos", y cuando investigas un poco ves que no son más que multicriaderos (sitios donde producen cachorros en masa)... y hasta ahora solo he visto en las noticias que desmantelasen un sitio de esos, a pesar de que hay miles.

Yo misma denuncié a la protectora de Extremadura por un caso de estos y no se pudo hacer nada, básicamente porque apenas tenía datos... y las páginas de anuncios tampoco ponen control sobre lo que se anuncia...

Un criador de verdad, se preocupa por donde va a ir su cachorro, intenta estar en contacto con los nuevos dueños para ver qué tal evoluciona el cachorro, etc...

Por eso yo diferenciaría entre criador familiar y multicriaderos y tiendas, me parece una aberración tener un animal expuesto en un escaparate... y jamás jamás compraría un animal ahí...

Repito, no soy criadora, pero tengo información sobre el tema, porque me he preocupado por informarme.

tchaikovsky

#13 Los animales no son propiedad de otros animales, vete metiéndotelo en la cabeza si esperas aparentar algo de dignidad.

Si crías perros, que sea porque te apetece y porque sabrás asegurarles un futuro digno en tus manos o en manos de gente de confianza, y no para "amortizar gastos". Venga ya, que sabes que esa excusa no sirve. Si no, no tengas perros. Pero no son una mercancía, que os quede claro de una vez.

Maninidra

#62 Los animales, en este mundo real, son una mercancía (se compran y se venden). Otra cosa bien distinta, es que tu quieras que no lo sean. Me parece utópico, bonito y respetable.
Y muchos de ellos, aunque no te guste, son propiedad de personas y se compran y se venden, somos tan crueles que incluso debemos responder por los actos de nuestros animales.
Si quieres cambiar este mundo, te ayudo, yo llevo 2 años vegetariano. Por ecología. Pero no me vengas diciendo que no son mercancía, porque si lo son.

Es más, los animales comen otros animales, y hay incluso unas hormigas que crían pulgones para alimentarse de la mielada. Se ha visto a bonobos cambiando sexo por comida. La simbiosis está en toda la naturaleza, yo con mis animales tengo un trato simbiótico, ambos ganamos. Y, volviendo al tema, si comprando un animal me aseguro que el criador los tenga en buenas condiciones, pagaré mi dinero. Lo tengo claro. Y por lo tanto, si yo crío animales, dejaré que me paguen para tenerlos en las mejores condiciones. Ni soy rico, ni soy idiota.

PS: Las negritas sobran.

tchaikovsky

#70 Estás utilizando excusas, no argumentos.

Nadie, en su sano juicio, puede reconocer como normal que se vendan personas. Así que no trates de convencerte de que vender animales está bien, porque no lo está. Te repito, y te lo pongo en negritas, para que te quede claro, que, los animales, no somos mercancías.

Y no hay discusión que valga, ni matices, ni peros. Si no sabes aceptar eso, no tienes dignidad. Supongo que tampoco es algo que te preocupe, así que da igual.

Maninidra

#77 ¿Estoy utilizando excusas no argumentos? No se si eres un pésimo troll o idiota. Si el problema es esto último aquí va una explicación sencilla:

A. Definición de mercancía: Una mercancía es todo "aquello que se puede vender o comprar".
B. En este país es legal comprar y vender animales.

Luego los animales son mercancías. Y esto es un hecho. Te guste o no. Usando tus palabras me permito decir, "Y no hay discusión que valga, ni matices, ni peros. Si no sabes aceptar eso, no tienes dignidad. Supongo que tampoco es algo que te preocupe, así que da igual". (Te lo iba a poner en negritas, pero el mensaje sigue siendo el mismo).

Si eres un troll, répito eres pésimo y necesitas mejorar.

tchaikovsky

#93 Ha quedado muy claro que, el idiota, eres tú

Si no entiendes lo que es una mercancía y te consideras una mercancía... Pues, chico, si consideras que tú estás en venta (porque también eres un animal), es tu problema. Pero aceptar que es correcto vender animales, después de lo que has leído, sólo puede corresponder a alguien que, o es mala persona, o no está bien de la cabeza. Elige

D

#93 Pues mira, en muchos lugares de este planeta puedes comprar a una mujer para calmar tu pulsión sexual, o puedes comprar niños para tenerlos como esclavos, hasta los mismos banqueros comercian con la vida de humanos (aunque de manera más sutil), según tu razonamiento, como actualmente (y a lo largo de toda nuestra historia) se ha comerciado y se comercia con seres humanos, ¿eso nos convierte en mercancía?

mercancía.

(Del it. mercanzia).

1. f. Cosa mueble que se hace objeto de trato o venta.

Los animales, seamos humanos o no, no somos cosas. Que gente ignorante o desalmada comercie con la vida de individuos por medio de la fuerza, no los convierte en mercancía.

El_fantasma

#10 y #13 A veces olvidamos que los que entran a este sitio son tan jóvenes. Cuando pase el tiempo sus ideales se enfocarán a objetivos mas reales.

jubileta

La solución no es prohibir, sino como bien dice #13, debe ser educar.

Yo tengo una perra border collie, preciosa, listísima y adiestrada. Es una raza de perros alucinante... y sintiéndolo mucho, cuando mi perra muera (ojalá sea dentro de mucho mucho tiempo) me gustaría tener otra como ella.

¿se van a encargar de controlar las camadas de perros? ¿El ayuntamiento va a hacer castraciones gratuitas a los animales? ¿Por qué tengo que adoptar yo un perro porque no se cumplan unas medidas minimas?

Una excompañera de trabajo iba al parque a alimentar a los gatos de cuando en cuando, y cuando ahorraba un poquito cogía a un par y los llevaba a castrar. Lo pagaba todo ella. Se autodenominaba "la loca de los gatos", pero es que es lógico, al final no hacían más que criar y esos pobres animales están solos y muertos de hambre.

HAY QUE CONCIENCIAR.

D

#67 quien roba se anticipa a un ladrón, mil años de perdón ¿no? #21

D

Ya no hay quien pare el avance hacia un mundo más justo. Los individuos no somos mercancía, independientemente de nuestra raza, sexo o especie.

ChukNorris

#4 Los individuos no somos mercancía, independientemente de nuestra raza, sexo o especie.

No se donde vives, pero yo sigo comprando "individuos" de otra "especie" en supermercados, ademas vienen cortados y preparados para comermelos. Vamos, son mercancía en toda regla.

D

#33 A lo largo de toda nuestra historia hemos comercializado con individuos de otras razas, de otros sexos, de otras especies y con niños. Que en algún punto de la historia pudieses ir a la plaza del pueblo y comprar un par de negros y un caballo no los convierte en mercancía, sino en víctimas de una injusticia en la que ilegítimamente y por tener el poder, le arrebatas a alguien el derecho a disponer libremente de SU propia vida para beneficiarte a costa de él.

ChukNorris

#38 A lo largo de toda nuestra historia hemos comercializado con individuos de otras razas, de otros sexos, de otras especies y con niños. Que en algún punto de la historia pudieses ir a la plaza del pueblo y comprar un par de negros y un caballo no los convierte en mercancía

¿Que? Pues claro que era mercancía, mercancía es todo lo que se puede comprar y vender.

sino en víctimas de una injusticia en la que ilegítimamente y por tener el poder, le arrebatas a alguien el derecho a disponer libremente de SU propia vida para beneficiarte a costa de él.

¿Ilegítimamente? cuando la esclavitud era legal, era completamente legitimo tener esclavos.
¿Tu también eres de los que usan la palabra alguien para referirse a animales?

.hF

¿Y no sería mejor regular las condiciones que deben cumplir los criaderos que prohibirlos? ¿pretenden que nadie pueda tener un perro o un gato en San Francisco?

D

#10 Tranquilo, hay perros y gatos abandonados a mansalva

Los animales de otras especies no son juguetes ni mercancía.

Shafo

#10 Yo no creo que sea lo mismo un criador que una tienda. La diferencia es muy grande. Un criador que cumple con todas las leyes y normativas, lo que hace es intentar terminar con las enfermedades genéticas de las razas que cría. Además, no explotan a sus animales. Es más, suelen preocuparse de a quién venden las crias.
Una tienda enjaula a los animales, mayormente de procedencia "dudosa". Los expone a mil miradas y golpecitos desde cachorros, con el consiguiente estres. Y además, he visto tantas veces contar mil mentiras a la gente en esas tiendas con tal de vender... y por supuesto, sin importar a quién y para qué.

lotto

El otro dia en la calle de atocha habia un monton de turistas haciendole fotos a la tienda que hay entre el metrod e atocha y anton martín.

Todos asombrados mientras venian a los pobres perroes en el escaparate.

RojoVelasco

Que manía tienen algunas personas con imponer nuestras normas morales a los animales. La moral pertecene a los humanos, nos guste o no, ellos no tienen. Esto no justifica que se les haga daño ni mucho menos, pero tampoco que se les trate como iguales moralmente ya que no lo son.

Cada x tiempo aparece en esta discusión en meneame, y como dice otro meneante por ahi arriba, el dia que me argumente por que los animales tienen que regirse por nuestra moral y ser tratados como iguales, me lo creere. Mientras tanto, no tengo ningún problema en sentirme superior en muchos sentidos a los animales, lo cual, repito, no justifica que les tenga que causar daño alguno.

xoxeinha

#73 Go to #107 y #108

D

#73 "La moral pertecene a los humanos, nos guste o no, ellos no tienen." Te equivocas: http://es.globedia.com/animal-sentido-moral

De todas formas, si el no tener sentido de la moral fuese una característica moralmente relevante a la hora de discriminar a un individuo, no sería objetable el explotar a bebés, niños, disminuídos psíquicos graves, enfermos de alzheimer, demencia senil, etc. ya que no poseen moral.

#78 Eso no es cierto. Los humanos de sociedades desarrolladas podemos vivir perfectamente sin explotar a los demás animales, eso es un hecho. Utilizar como excusa "ellos nos harían lo mismo si pudiesen" es todo un despropósito.

D

yo sigo diciendo lo de siempre, el problema no es la venta, el problema son los cerdos, con perdón para la especie porcina de 4 patas, que los abandonan. Y no me salgais con argumentos de si no se compraran no se abandonarían, el que se compra un perro de una raza determinada y se gasta un dineral, lo tiene muy claro, el que recibe un regalito en navidades o cuando sea, de un cachorro bonito, normalmente mezcla, que son los que se regalan porque no se saca dinero de ellos, que luego crece demasiado y suelta demasiado pelo NO lo tiene tan claro, ese es el que normalmente lo abandona. Si os parece que no es así ir a cualquier perrera, y buscar perros de raza, es decir, los que se compran, ya os lo digo yo, uno de cada 10, como mucho. La única solución es mano dura con los abandonos, muy dura, lo grave no es comprar un perro joder, es abandonarlo. Al perro se la pela si le compras, si le adoptas o si lo encuentras, lo que lo mata, es que lo abandones.

D

#42 "Al perro se la pela si le compras" Pero a la perra que tienen explotada pariendo cada dos por tres para quitarle a sus hijos y hacer negocio con ellos, no. Ni a los cachorros que salen con "taras" y que no se pueden vender y por lo tanto acaban tirados en un cubo, ni a los perros que debido a tanto cruce para así conseguir razas bonitas y con las que deleitarnos, acaben con mil enfermedades hereditarias con las que sufren un horror.

Que los animales no somos cosas para vender, coño ya, seamos humanos o perros, nuestra vida es NUESTRA, y nadie tiene derecho a hacer negocio con ella.

D

#43 Te equivocas completamente, la situación que describes es de criadores ilegales, los criadores de verdad, a los que les gustan los perros, y se preocupan por la raza, no les pasa lo que describes, de hecho cualquier perro que les compres está garantizado de por vida contra defectos congénitos. Otra cosa son los hijosdeputa que van a sacar pasta saltándose todas las normas, y los cruzan una y mil veces incluso entre padres e hijos, es terrible sí, pero ¿de verdad crees que estos desaparecerían con una normativa de este tipo? vamos hombre, no seas inocente...

"...que los animales no somos..." tu uso de la primera persona explica demasiadas cosas, en fín...

D

#44 Los humanos somos animales, te guste o no.

Un criador no puede garantizar a un perro contra defectos congénitos en ningún caso. Existen enfermedades para cada raza, como los problemas de cadera en los pastores alemanes o problemas de corazón en bulldogs. A no ser que exista algún criador capaz de eliminar esos genes en los perros, es imposible garantizar que no enfermen.

La compra/venta de animales crea incesante sufrimiento, millones de perros abandonados, en perreras, maltratados, asesinados, encerrados todo el día en un escaparate como si fuesen zapatos y utilizados como "herramientas" para cazar y otros fines, todo por un lucrativo negocio en el que, aunque exista gente que se comporte con los perros, también existe un gran número de criadores que ven a estos animales como simples máquinas de hacer dinero: preño a una perra y me da 10 billetes de 500. Que no, que es injustificable, los animales de otras especies no están en el mundo para que comercialicemos con sus vidas, están por sus propias razones al igual que tú.

D

#51 te los garantizan porque la tasa de enfermedades siguiendo unos cuidados en la cria es bajísima, aquí tienes un ejemplo de que hay organismos que vigilan para cada raza, para que no se realicen todas esas barbarides que tu dices, cosa que por cierto, no pasa en cualquier perro mezclado:

http://www.delcamiral.com/es/venta-cachorros-pastor-aleman-tatuados-ceppa

respecto a lo de que somos animales, lo sé, y seres vivos también ¿y? ¿no puedo comprar una planta porque es un ser vivo? ¿o dejamos la definición en el punto que a tí te conviene? porque si me vas a diferenciar a los animales de las plantas, yo también te puedo diferenciar claramente a los humanos del resto de animales, fàcilmente...

D

#55 Los animales somos sujetos de una vida, las plantas son vidas sin sujeto. Los animales merecemos respeto porque poseemos una psique e intereses propios, como ser libres, no ser maltratados ni utilizados, por lo tanto podemos ser perjudicados por los demás, en cambio las plantas, a pesar de estar vidas, no son sujetos ni experimentan la vida ni poseen intereses que podamos infravalorar. Están en el mundo pero no son conscientes de ello y por lo tanto no puedes perjudicarlas.

#56
Argumento: "como los animales de otras especies realizan X acto, es correcto que nosotros también lo realicemos"

Esto conlleva a: "los animales matan a animales de otras especies, entonces es correcto que los humanos hagamos lo mismo".

Pero también a: "Los animales de otras especies matan a individuos de sus propias especies, entonces es correcto que los humanos hagamos lo mismo"

Si aceptas ese argumento, tienes que aceptar también el segundo. Usarlo solo cuando a ti te conviene es falaz.

D

#51 lo que hay que hacer, como dice #56, es endurecer la tenencia de animales, y endurecer el abandono de uno de estos, hasta límites que hagan que el que quiera tener uno se lo piense 10, 100 o 1000 veces. Cosa que desde luego no se conseguirá haciendo que no se cobre por ellos, todo lo contrario.

#58 ¿y que tiene que ver comprar un perro con ser maltratado, utilitado o perjudicado con los demás entonces? ¿tu crees, que un perro, a diferencia de una persona, es consciente de si ha sido comprado o regalado? ¿que en caso de ser comprado o regalado, variarán esos intereses que dices que podemos infravalorar?

D

#59 La compra/venta de animales crea maltrato, esto es innegable. Hablar de regular ese comercio para que no exista el maltrato, ni animales abandonados, ni millones de sacrificios al día... es una fantasía. La raíz del mal es considerar a los animales como propiedades, eso es lo que hay que abolir, es la raíz del mal. Hablar de regular esa injusticia es como si se quisiese regular la trata de blancas o si hace 200 años se hablase de regular el comercio de esclavos en vez de abolir todas esas prácticas injustas.

diminuta

#51 La venta de cachorros solo es lucrativa para los multicriaderos, donde realmente pasa lo que dices, que tienen explotadas a las perras... los criadores que de verdad quieren a los perros, se preocupan por a quién venden al cachorro y de hacerle un seguimiento después de vendértelo...

Un criador de verdad no va a cruzar un perro que tenga cualquier cosa congénita.

Y los criadores de verdad no tienen un negocio lucrativo, de hecho no es su principal fuente de ingresos, requiere mucho esfuerzo y dedicación y hace poco leí el cálculo de "ganancia" de un criador serio y me pareció bastante escasa... poco más que el precio que se suele pagar por una perra, porque tienes que contar vacunas, alimentación, veterinario, etc... nadie se pone a criar en condiciones pensando en hacerse rico, otra cosa son los hijos de puta que explotan animales y hacen auténticas barbaridades para producir perros en masa... y debería haber mucho más control sobre eso... y sobre todo información a la gente, para que sepa de dónde viene el perrito que compra en una tienda o en anuncios por internet...

diminuta

#43 Por eso digo yo que hay que tener más control sobre los "criaderos" una cosa es un multicriadero, que es lo que tu dices, un sitio donde tienen a las perras pariendo cada poco y son los que "sirven" a las tiendas, y otra cosa son criadores "familiares", que, como mucho, hacen parir a la perra 3 veces en su vida... menos de lo que lo haría si viviera "en libertad"...

D

VAmos a ver. Yo soy el primero que piensa que a quien compravende loros, por ejemplo, para tenerlos con las alas cortadas en una caja de zapatos metálica, había que darle dos ostias; o bien animales extremadamente listos como delfines o o monos. O a los que crían razas penosas de animales que se apsan el día jodidos con sus miserias (Bull dog for exaple).

Pero.. ¿Perros? ¿Caballos? ¿Que cojones pasa? ¿Si tengo un semental de la ostia no puedo vender los potros? ¿Me dejarán al menos vender su simiente?

¿O el tema es prohibir la propiedad de animales? Si es eso al menos comprendo la lógica. Pero entonces....

-¿Es menos animal un guarro que se pasa toda la vida encerrado para que le den matarile para hacer "hotdogs"?
-¿Tenemos derecho a vender animales de abasto? ¿Esto solo afecta a los de compañía?


Muchos aquí votais esta propuesta. ¿Son entonces todos los que la votan veganos o similar (sería lo lógico)? ¿Los que no lo sois, habeis visto un matadero alguna vez o una granja?

Por último, a los veganos, con el tema de aprovecharse de los animales etc.

- ¿Si yo gano mi sustento currando, por que no puede hacerlo un caballo o un perro?
- ¿Teneis derecho a explotar animales para darle de comer a vuestros gatos?
- ¿Si hablamos de derechos individuales, que tiene de malo que mate un atún y me lo coma? Estoy salvando la vida de cientos de caballas.

Saludos.

xoxeinha

#99 Por último, a los veganos, con el tema de aprovecharse de los animales etc.

- ¿Si yo gano mi sustento currando, por que no puede hacerlo un caballo o un perro?
- ¿Teneis derecho a explotar animales para darle de comer a vuestros gatos?
- ¿Si hablamos de derechos individuales, que tiene de malo que mate un atún y me lo coma? Estoy salvando la vida de cientos de caballas
.


Porque tú decides si te lo quieres ganar o no e igual que no puedes decidir por otra persona si se lo puede ganar o no, tampoco puedes decidir sobre un animal, básicamente porque no eres el dueño de su vida.

No, por eso compramos pienso vegano y antes de que la gente que no tiene ni puta idea empiece a decir tonterías, son piensos formulados por veterinarios con taurina añadida, igual que cualquier pienso cárnico, ya que la taurina cuando pasa a forma de pienso, se desintegra, asi que se la añaden sintética.

Tiene de malo lo mismo que matar a un ser humano. No deberías decidir tú sobre la vida de otro, simplemente.

D

Vendo boli Bic y regalo gato , 200€.

D

#65 Gracias por robarme anticiparme a mi chiste .

roger78

SENSACIONAL noticia. Nos llevan Pet Shop Boys de ventaja...

aluchense

En algún lugar de los barrios bajos de San Francisco:

Shhh .....

Eh. Sii, tú. El que tiene pinta de alfeñique roñoso, ven aquí.

¿Quieres un gatito?

Tenemos unos persas de contrabando que están pegando fuerte en el este.

Si quieres uno, pásate por esta dirección y pregunta por C.J. 'Pet'.

Ahora esfúmate. Nunca me has visto, ¿entendido?


media.php?type=comment&id=8592037&image.jpg

SuperCoccus

A mí también me parece una idea estupenda.

Es vergonzoso ver a gente que paga cientos de euros por un pobre perro cuyos "bonitos" destrozados por tanta endogamia para mantener la "sangre pura". Y sobre todo, es más triste que lo hagan habiendo miles de animales sin hogar en unas mierdas de perreras, porque nunca han tenido una casa, o por que la tuvieron y se cansaron de ellos.

D

#61 no estoy de acuerdo, el maltrato lo crea la falta total de control sobre la reproducción de animales, descontrol que aumentaría exponencialmente si con la prohibición de la compra venta se crea un mercado negro aún mayor y más clandestino. Estamos de acuerdo en el objetivo, un mayor bienestar y una menor tasa de abandonos, curiosamente completamente opuestos en como llegar a él, pues yo apuesto por un mayor control sobre la cría y reproducción, cosa que evidentemente tiene un precio que tiene que repercutir en alguien, además de un endurecimiento de las penas para la gente que los abandona. El resto, comparar la venta de un animal con la de un esclavo hace 200 años, es demagogía barata, porque para empezar, el fin, no tiene nada que ver, porque para eso, también podemos comparar regalar un animal, con regalar un esclavo, ¿a que tampoco te parece bien? ¿entonces que hacemos? ¿si no se pueden ni vender ni regalar? ¿eh?

SuperCoccus

#66 La cuestión es que actualmente la explotación de las razas y sus excesos está amparada por la no ley que regule este tipo de comercio. Se sabe perfectamente que hay criaderos de perros en los que a los animales los someten, en esto sí, a una vida de esclavitud en la que su único fin es el de parir y parir y parir hasta morir.

Prohibir la compraventa de animales no radica en comparar a las mascotas con esclavos, sino en frenar la moda de ciertas mascotas que son obras de un grupo de criadores que sin escrupulos crean razas taradas desde que nacen, vease los morros achatados antinaturalmente obtenidos por cruces de mutaciones que en la naturaleza salvaje los condenarían a muerte, y en manos del hombre, a una vida penosa pero que a ojos de muchos, les resulta gracioso. ¿Acaso hay algo más gracioso que un carlino con patitas cortas y morrito achatado correteando y haciendo ruiditos al respirar? ...

En España cada cual hace lo que le sale de los cojones, y escoge el perro que le viene en gana, y paga lo que le da la gana. Pero... ¿de verdad es esto lo correcto? ¿Es el dinero lo que debe regir la elección de un animal de compañía? ¿O debe haber un estudio LEGISLADO preliminar sobre lo que conviene al animal y al dueño?

Y es que la triste realidad es que una gran mayoría de los perros comprados terminan abandonados o mal cuidados.

D

#82 estas diciendo cosas que no son ciertas, el porcentaje de perros de raza en las perreras es bajísima, la gran mayoría son perros cruzados, y por lo tanto regalados o adoptados, eso es un hecho, no es discutible.

Si quereis relacionar la compra venta con motivos poco eticos, o con problemas con tener a los animalitos semanas o meses en escaparates, cosa que también odio, perfecto, pero establecer una causalidad compra-abandono es una falacia.

SuperCoccus

#83 Yo no he dicho que todos los de las perreras sean comprados: he dicho que un montón de comprados terminan en las perreras o mal cuidados en las casas de sus dueños.

Creo que todos conocemos algún caso de amigos o familiares que se empeñaron en tener un animal de X caracteristicas sin tener en cuenta las repercusiones reales. Y lo peor es que luego viene el dueño preguntándose porqué su perro "se porta tan mal". Pues porque no puedes meter un perro en un pisito de 60 metros y solo sacarlo dos veces para cagar y mear. Porque los perros por naturaleza necesitan estímulos que los mantengan psicológicamente activos o se vuelven majaretas.

La gente se encapricha de animales que no son para ellos, pero como vivimos en una sociedad en la que todo el mundo hace lo que le da la gana, no es raro ver huskies siberianos en zonas en las que se alcanzan temperaturas de desierto por el día.

zentropia

Vaya, leo la noticia y veo un montón de comentarios proanimalistas. Todos seguidos y de la misma linea argumental. Voto spam, esto es una campaña para promover una línea de pensamiento.
Estoy en contra de que se traten mal a los animales innecesariamente, pero para mi no son personas. Lo siento, me parece exagerado. Querer mucho a una mascota no la transforma en humana.
Hace unos meses fue la Fira de la Terra en Barcelona. Había un montón de asociaciones pro gatos y perros. Ni una sobre personas desfavorecidas.

r

Yo no entiendo como se siguen vendiendo ciertos animales en las tiendas. Un pájaro en celdas 1x1 sin poder volar en toda su vida.

Animales exóticos o que suelen vivir en estado salvaje. Pero la gente seguirá diciendo que es amante de los animales, por supuesto que si.

Nacho552

A mi me parece monstruoso que se vendan animales como si fueran cosas. Ya de por sí el termino "mascotas" me parece un espanto. Además, basta ya de comprar pececitos, torturas, pájaros etc... para que las caprichosas familias los dejen morir por sus antojos absurdos. Ojalá se extienda esto y pronto la venta de animales sea cosa del pasado.

Xi0N

Vender animales, en general, debería estar prohibido... el que quiera un animal, que lo demuestre: Que recoja uno de la calle y le de todo el cariño que se merece y el cuidado que necesita: SI quieres una iguana de verdad, vete a donde cojones vivan y traete una: Demuestra así que de verdad te importa y no es un capricho que vas a dejar en la cuneta cuando llegue el verano.

Por cierto: Se de un sitio en Barakaldo en el que hay una camada de gatitos la mar de chulos, por si alguien se quiere llevar alguno a casa Σ:3 - No sabeis lo que os perdeis....

D

#46 "...Si quieres una iguana de verdad, vete a donde cojones vivan y traete una..." ahí l'has dao! esa! esa es la solución!

Xi0N

#52 Faltaba un "...A ver si hay cojones..."... lol

Zoorope

Los animales de otras especies se matan entre ellos y se utilizan sin piedad alguna ¿Acaso somos diferentes?

D

#15 cuando interesa somos iguales, cuando no interesa, somos distintos.

Tu afirmación es incómoda por eso.

En realidad esta afirmación de tratar a los animales como iguales parte de una concepción de superioridad moral, porque los animales no se paran a meditar sobre ello.

Que conste que estoy a favor de endurecer mucho la tenencia de animales, no pueden caer en manos de irresponsables tan alegremente como pasa ahora.

arameo

#15 Deberíamos serlo, acaso no nos consideramos superiores? pues hagamos gala de nuestra superioridad y demos ejemplo de buen trato a los que puede que no inventen vacunas o contruyan barcos, pero muchas muchisimas veces, nos dan lecciones de amor y lealtad de las que nosotros hemos hecho gala de carecer.
Entre la especie humana mientras haya una moneda que ganar siempre existiran quienes se pongan la moral por montera y se salten todas las prohibiciones, por desgracia.

h

No se cómo podeis estar en contra de esto, mirad lo bien que ha ido con la prohibición de las drogas! /ironic

ChukNorris

#35 Seria un nuevo boom de los vendedores de ranas alucinogenas ... ¡¡¡doblemente Ilegal!!!

xoxeinha

Por si quereis mas información, ahora tengo que irme.

#">

D

Jamás he entendido como nadie puede comprarse un perro o un gato sólo porque es "de raza" cuando hay miles que están sacrificando diariamente.
El pijismo y la gilipollez de la gente es increíble, cada vez que veo a un animalillo en una jaula en una tienda durante meses se me revuelve el estómago, suelen ser animales que luego tienen traumas de por vida.

Como mucho estaría a favor de la cría bajo demanda y bajo ciertas condiciones, siempre que no hubiera suficientes para cubrir la demanda de adopción.

D

#68 hay gente que tiene perros pero no tiene mascotas. La diferencia básica entre razas de perros es el trabaja al cual el humano lo adaptó.
No compras razas de vaca para carne para producir leche, no compras un perro pastor para ir de caza ni un perro de caza como guardia.

s

Maravilloso, en el mundo de la piruleta se prohíbe la cría de perros y solo se aceptan perros de perreras (pero esterilizados) así en unos años se termina con el sufrimiento de los perros y con los mismos perros. Manda cojones.

jazcaba

Bueno, en España existe esa ley hace muchos años, otra cosa es que se cumpla.

papixulooo

Creo que esto es algo que tiene que estar regulado, el ser humano seguirá queriendo mascotas y de alguna forma se apañará para conseguirlas.

Pasa como con la prostitución, que la apoyes o no, si no se regulariza el panorama siempre es peor.

Delphidius

Coño, San Francisco, el patrón de los animales...

CarlosKuntdio

Así se gana el santo de San Francisco.

D

No termino de verlo claro...

mejorquelpan

pufff.. estoy a favor totalmente de que si quieres un animal lo adoptas o sino te vas a la calle y encuentras muchos esperando un hogar. Pero a mi me interesa muchisimo mas QUE EN ESTE PAIS hayan penas mas duras para los maltratadores. Tengo amigas que estan de voluntarias en centros de adopcion y me han contado barbaridades, hace poco le trajeron una galga callejera a la que un hijo de puta se le ocurrio cortarle una pata. Pero donde estamos llegando?

dreierfahrer

Joder con los comeyerba...

D

Me parece fantástico, el siguiente paso debe ser la prohibición de venta de esperma y el comercio sexual de sementales y animales de pura raza. La donación de esperma debe ser voluntaria y la cópula por simple afinidad sexual.

D

Vaya... ya no podré vender al tarado del baúl en San Francisco

Hikari.chan

Las tiendas de animales no deberian vender animales, deberian vender productos para animales (comida, accesorios, etc) y cooperar con las perreras locales para que las personas adopten o den un donativo a cambio de un animal.

Por ejemplo, cada 3 dias esten en la tienda algunos animales de la perrera , el adoptante pagaria el chip y pongamos que 10€ por los gastos de alimentacion y cuidados dados por el comerciante. Y estoy segura que para aprovechar el cliente compraria que si una camita, un cojin, el collar, comedero, bebedero, etc.

Entiendo que hay gente que quiera un animal de una raza en especial pero existiendo un problema tan serio como el abandono y sacrificio de miles de animales, esto deberia cambiar.

S

Mañana mismo adopto un pececito de colores.

No está mal, aunque un poco excesiva.

a

SI SEÑOR! ya era hora.

D

Pues tampoco lo veo claro, primero porque no va a faltar quien quiera un cachorro, simplemente porque quiera educarlo él mismo, o por la razón que sea. También habrá quien prefiera no tener un perro que puede venir con quien sabe qué problemas, uno de ellos la agresividad por el trato que le hayan dado sus anteriores dueños o causados por estar en una perrera o abandonado. Por ultimo tampoco faltará quien quiera perros de una raza determinada, que por mucho que se pueda argumentar, están en su derecho de elegir.

Así que tras todo eso, no va a faltar la familia cuyos perros han criado y que si les compras el collar te regalan el perro.

carn

#50 Ahí está! de eso se trata, de poder comprar animales de raza, cachorros con pedigri, como ropa de marca o un coche de una categoría determinada.. no?? Así es... un objeto de mercancía puro y duro. Opino que tanto un perro de perrera como uno que ha pasado por el proceso de críadero, han sufrido algún que otro mal trato, seguro! por lo tanto, no veo que haya tanta tanta diferencia.

Este tipo de pensar debe de cambiar.

A la perrera a adoptar, que también hay que elegir, pero coño así es la vida. Dejemos de lado las razas/marcas/modas y adoptemos el compromiso/sentimiento/empatía.

D

#63 No tiene por qué ser así, quizás quiera una raza determinada porque ya tenía anteriormente un perro de una raza. Tampoco estoy de acuerdo con que un perro de una perrera este en las mismas condiciones, porque si asumimos que han sido maltratados en la cría, entonces debemos aceptar que estos no solo fueron maltratados en la cría, sino que también por sus dueños.

Pero eso para mi es un aspecto secundario, lo que quería decir es que alguien verá que sus opciones son más limitadas adoptando, entonces viene el problema real. Ese alguien simplemente irá a la casa del "amigo" de un amigo que justo tenía cachorros de la raza que quieres. Si es un problema de mentalidad no se va a corregir simplemente con una prohibición. El problema no es la prohibición, me parece mucho más sensato establecer restricciones.

diminuta

#63 ¿Pero tú sabes lo que significa que un perro tenga pedigrí? No es un título nobiliario, es un papel que te certifica de dónde ha salido ese perro, como tu dni y tu libro de familia... que puedas trazar hasta tres antepasados, para conocer las posibles enfermedades congénitas, la procedencia, etc... Antes de hablar, hay que informarse...

Benacantil

La compra venta de un perro se suele hacer cuando el perro es de raza y con pedigree. No veo mal que se fomente la existencia de diversas razas caninas, cada una de ellas con sus preciosas características.
Si una persona quiere disfrutar de la belleza y la compañía de un galgo de raza -siempre y cuando pueda darle lo que necesite, que en este caso sería un buen terreno por lo pronto-, deberá pagar por ello, ya que los galgos no abundan y los caprichos se pagan. Me encantan los galgos y quizás algún día quiera tener un galgo puro y por supuesto tendré que pagar por él porque esos ejemplares no los regala NADIE.

El hecho de que se pague por el, o se haga un trueque, fomenta que exista esa raza, ya que por desgracia, sin beneficio no se impediría la mezcla constante de razas -que no veo tampoco mal, yo tengo un mil leches precioso y al que amo con locura :)- que haría que dejasen de existir las razas puras.

D

#71 No estoy en contra de la compraventa de perros. Pero creo que tampoco ayuda para mantener las características de las razas realmente quedan pocas razas que conservan las características que tenían normalmente son de caza o de pastoreo que siguen pegados a su función como perros de trabajo. El resto quedan como perros de compañía que se crían en función de la estética y que ya no sirven como perros de trabajo y algunas razas con muchos problemas de enfermedades congénitas y de todo tipo.

h

Yo creo que la explotación de los animales tendría que ser más cuidadosa y probablemente se tendría que revisar. Pero el hombre jamás podrá prescindir de la explotación animal.

Somos depredadores y nos comemos a otras especies, lo mismo que otras especies nos comerían si pudiesen. Comer o ser comido.

salu2

1 2