Hace 10 años | Por nanobot a sfexaminer.com
Publicado hace 10 años por nanobot a sfexaminer.com

Se convierte así en la primera gran ciudad que lo hace. La Asociación Americana de Bebidas se opone. Los infractores se enfrentarían a multas de hasta 1000 dólares. Aun así, la medida es menos estricta que la que se aprobó en Concord, Massachusetts.

Comentarios

D

#27 Pero además de eso es que no se prohíbe la venta en general de botellas de plástico tampoco, solo en edificios públicos (colegios, institutos, hospitales, etc). Ver #18

Acido

#30 #48
Supongamos que ocurre un terremoto en San Francisco (cosa, por otro lado, que no es muy inverosímil). Ese terremoto podría romper las canalizaciones de agua potable principales y dejar a la ciudad sin agua.
¿Qué pasaría? Pues nada grave, porque como dijo #18 sólo se prohíbe la venta en edificios públicos así que la gente iría a supermercados, bares, etc... y se surtiría de agua potable (que, por otro lado, tarda años en caducar así que puede haber mucha almacenada en todo el país... que la transportarían por tren, camiones, aviones, helicópteros)

acc037

#19 Si sale fria, me vale. Si sale del tiempo, la prefiero embotellada y bien fresquita de la máquina...

D

#42 Sale fría, sí.

D

#13 ¿Gilipollez prohibir generar residuos para algo que no necesita generar ningún residuo?
¿Dices que pedir eso es "desinformados votantes hipsters eco-guays"?

¿Y además, para que cojones pones como ejemplo un experimento hecho por la mismísima coca-cola ?¿Es que estamos tontos?

Si lo que quieres es ir hacia un futuro donde se produzcan toneladas de basura, y el tercio de litro de agua se pague a 2 euros cuando debería ser gratis, y bebiéndote además el agua que les robarán a los bolivianos para vendértela a ti embotellada, o agua cogida del suministro general de agua de Londres que luego embotellan inflando el precio y generando residuos, muy bien.Fomentemos la tontería de los urbanitas de occidente. Sigue así haciéndole el juego a las multinacionales del negocio.

Algunos comentaristas de aquí parecen contratados por empresas.

shem

#29 No solo no me contrata ninguna empresa, sino que mi trabajo es la reducción de residuos no degradables. Y te vuelvo a repetir, la medida, incluso en el caso extremo de Massachusetts, no solo NO FUNCIONA sino que además fomenta la obesidad. La gente no sustituye el agua embotellada por agua del grifo, sino por “sodas” que, ¡oh, sorpresa! Vienen en botellas de plástico.

Y siento si en tu cabeza suena como una gran idea, pero lamentablemente la sociedad no es tan predecible como tú te crees. Ahora relee mi comentario: lo que yo digo no es que no deba prohibirse el agua embotellada, digo que esto es un brindis al sol si no se prohíbe TODA bebida embotellada de menos de cierto volumen.

J

#38 Ya, "la sociedad no es tan predecible como tú te crees", pero la prohibición de venta de agua embotellada lleva, INEVITABLEMENTE, a un aumento de la venta de refrescos...

D

#38 "La gente no sustituye el agua embotellada por agua del grifo, sino por “sodas” que, ¡oh, sorpresa! "

El que bebe agua, es porque quiere agua (algo sano y con 0 calorias). Y si son de los que les da corte pedir un baso de agua en un bar, tienen todo un surtido de bebidas light, y muchas NO son sodas. Pero yo creo que la mayoría pedirá la botella de agua de 0'63 litros o agua de grifo como hago yo cuando tengo sed.

"Y siento si en tu cabeza suena como una gran idea, pero lamentablemente la sociedad no es tan predecible como tú te crees...."

A mi no me vengas con el argumento de que la gente es como es (aunque ya te he dicho que no veo la gente como tu la ves). Los gobernantes de españa también son como son. Y que. Lo que deberían ser o hacer es independendiente de como sean.

" digo que esto es un brindis al sol si no se prohíbe TODA bebida embotellada de menos de cierto volumen."
No solo no me contrata ninguna empresa, sino que mi trabajo es la reducción de residuos no degradables.

¿Crees que la gente dejará de consumir agua si la botella es más grande que 0'62 litros?
¿Y dices que te dedicas a la reducción de residuos y tan poca fe y ganas de cambiar las costumbres de la gente tienes?
No me extraña que no se avance, si los encargados de tirar del carro son así. Yo pienso que la gente irá la mar de contenta con una botella de 0.65 litros.
Que algún moñas se quejará. Claro. Y bien que se quejo la gente cuando se prohibió fumar en bares y restaurantes. Pero no creo que hubiese gente concienciada con el tema diciendo "No va a funcionar, a la gente no le va a gustar".
No me he leído sobre ningún experimento de Coca Cola © . Igual que como cuando quiero leer sobre ecología, tampoco leo sobre estudios hechos por Monsanto.

qwerty22

#13 Es muy complicado que una bebida carbonatada que sale del chorro de una máquina tenga la misma calidad que la que viene embotellada. Cualquiera que haya probado una coca-cola en el cine puede dar fe de ello.

BuenViajero

#10 Si se acompaña de un incremento de fuentes... no tiene por qué ser así!

D

#6 Hola. Vente a Zaragoza. Luego me lo cuentas.

mafm

#23 Estuve en Zaragoza en Julio pasado unos días y bebía agua del grifo.

#32 concreta un poco, en Tenerife también he bebido del grifo (En Puerto de la cruz y Los cristianos)

S

#6 de calidad.. ahi esta el problema precisamente lol

D

#6 ¿A que no tienes "cataplines" en venir a Canarias y beber una semana de agua del grifo?

w

Botellas plásticas de agua embotellada

D

Me parece bien, además el plan contempla la instalación de fuentes de agua potable por toda la ciudad para que la gente pueda rellenar sus botellas.

Robus

A Monk le va a dar un ataque... roll

hamahiru

#3 Monk solo toma Sierra Springs.

Kódax

La prohibición no sirve, ¿es que no aprendieron con la ley seca?

Sofa_Knight

#5 No has leído el caso del bacalao.

epound

Botellas de plástico en lugares públicos.

TheEconomista

Me veo a los chiringuitos vendiendo el agua en botellas de Sprite.

D

Fuera coñas, estos si que nos llevan años de ventaja.

p

AGBAR Seal of Aproval

blp

Ya era hora

JORGE75

Pues en lata

D

Vale, pero si lo compras en la ciudad de al lado qué? Si me paran con dos litros de Perrier puedo decir que es para consumo propio? Sólo está penada la venta, o la posesión y el consumo?

Brugal-con-cola

Sensacionalista a tope, vaya titular

noexisto

Esto es culpa de la gente de Castro que siempre han sido unos adelantados

Segador

¿Pero es que nadie va a pensar en las Catas de Agua?

D

Si alguien ha leído la noticia (y la ha entendido), lo que han prohibido es la venta de botellas de plástico debido al exceso de residuos que esta práctica generaba. También planean prohibir la venta de bolsas de plástico.

Así que voto errónea, no por la noticia sino por el mal titular puesto en meneame.

D

Lo que quieren es que la gente solo consuma la mierda de agua del grifo, llena de fluor y otras mierdas químicas (residuos de medicamentos, por ejemplo), mediante el cual se controla a la población. Sí, reíros: también os reísteis de que Facebook y Apple pasaban datos personales a la NSA para el espionaje de ciudadanos...

juliander

#47 are you rafapal?

Bapho

No es que esté a favor de las prohibiciones pero lo de las botellas de agua embotellada en California no tiene nombre, es cierto que algo tienen que hacer para "concienciar" a la gente.

Es que no bebe agua del grifo, es impensable que nadie lo haga. Y no entiendo por qué, el agua sabe muy bien y la traen de los parques naturales que tienen cerca y la tratan de manera correcta. Yo viví allií y está bien buena. Pero tienen la mania de comprar siempre el agua embotellada, aunque no sea agua de manantial de estos especiales, simplemente es agua tratada.

Por ciert, allí el agua embotellada esta super barata. No recuerdo cuanto costaba el pack de 100 botellines en el costco pero era una risa.

secreto00

Lo que tenían que hacer es crear un impuesto especial sobre las bebidas embotelladas, en función de cómo de fácil o difícil de reciclar aplicar un impuesto máyor o no. La idea es que estos impuestos cubran con creces el precio de reciclaje.
Así cualquiera que quiera una bebida embotellada estaría pagando lo suficiente como para que no haya impacto alguno sobre el medio ambiente. Sería tan facil como cargar un extra, bastante alto, por el envase y luego devolver parte si lo entregas para reciclar. Hay que asegurarse de que el dinero que te dan por devolver el envase merezca la pena.
Así habría 0 desperdicios y la industria del reciclaje aumentaría su volumen y podría ser más eficiente.

Acido

Estados Unidos, el país de la libertad... allí donde se prohíbe vender agua embotellada y se permite comprar y tener armas lol

Me quedo con lo que dijo #20
En Alemania, países nórdicos, Australia y otros ya se hace. En Alemania cobran 25 céntimos por el envase. En California ya se hacía pero sólo cobraban un puto centavo de dólar (!!!¿?). En España te cobran las bolsas de plástico en los supermercados... Me parece más correcto cobrar y el que no recicle está pagando por no reciclar, pero que todo el mundo tenga la oportunidad de comprar agua fresquita e ir con ella donde quiera, no tener que ir a una fuente o un bar, o estar obligado a otro tipo de bebida menos sana. Y en San Francisco, que es precisamente una ciudad que hace bastante calor. Ya veréis cuando haya muertes por deshidratación como tienen que recular.

J

Por cierto, que a mi me parecen más acertadas leyes como las que obligan a servir agua de grifo en los restaurantes cuando la pides.

demostenes

Menuda chorrada. Ni que el agua embotellada fuera perjudicial para la salud. El que quiera comprar agua en botellas que la pague.

avpag

creo que sería más eficaz recompensar a los que reciclen, ya que la mayoría de esos envases se puede reciclar, o siguiendo con las ideas de bombero (mis respetos, bomberos), multar a los que tiren envases de plástico a los contendores de residuos orgánicos y enchironar a los que los tiren al mar.

A mi también me encantaría beber agua del grifo pero aquí en Mallorca sale cal con un poco de agua, y los aparatos de ósmosis decentes no son baratos..

J

Pues yo no bebo agua del grifo ni de coña. Odio los sabores varios del agua del grifo. La pruebe donde la pruebe siempre tiene algún saborcillo, más o menos intenso, según el lugar. El agua del grifo no se la daría para beber ni a mi perro, si tuviera.

Fantasma_Opera

Cuando he leído el titular, lo primero que he pensado ha sido que un franciscano erudito estudioso del fundador de su orden había interpretado algún texto suyo llegando a la conclusión de que beber agua embotellada es malo para la salud... No caí en que sería "la ciudad" de San Francisco. Cosas de la "mundialización" de muchas ciudades.

l

Todo muy bien. Me parece correcto que se haga por utilizar el agua del grifo, siendo como es potable. También me parece bien el tema del exceso de residuos de plástico.
¿Pero alguien me quiere decir que hacemos si el agua potable un día, o dos o tres viene NO-potable por circunstancias muy normales, como avería, obra, etc.? ¿Qué va a estar San Francisco entero sin una mísera botella a la venta?
Me parecen ideas de bombero...

juliander

#30 Creo que estás llevando el tema a un caso muy extremo.
¿Has visto ultimamente una ciudad entera, digamos de mas de 2 millones de personas, quedarse sin agua potable? Yo no recuerdo casos recientes, al menos en occidente. Otro tema será donde no haya canalizaciones de agua e infrastructuras para potabilizar y tal.
No sé, me suena que en esos casos se suele garantizar el acceso a agua potable con camiones cisterna si el tema se va a alargar durante días.

shem

Esto demuestra que no todos los políticos cortos de miras están en España, alguno hay por ahí fuera también...