Hace 12 años | Por zorion a elmundo.es
Publicado hace 12 años por zorion a elmundo.es

[C&P]Samsung vetará el iPhone 5 en Corea del Sur Según recoge The Korean Times, un ejecutivo asegura que tomarán acciones legales por violación de patentes de tecnología inalámbrica.

Comentarios

D

#6 Soy usuario de Nokia. No uso la radio aunque venga integrada, no uso el bluetooth aunque venga integrado y no uso el móvil como usb aunque venga integrado.

Si no pudiera enviar mensajes, tampoco pasaría nada, tampoco lo hago.

Eso sí, tengo un bonito 5800 del que he pagado la radio, el bluetooth y el usb aunque no lo use.

D

#8 : Apple ya tuvo un juicio con Nokia por patentes de telefonía y las dos compañías acordaron que 10-15$ de cada iPhone vendido se irían a Finlandia. Así es como se hacen las cosas.

Esto me suena más a rabieta que a otra cosa. No creo que Apple debiera haber impedido la venta del Galaxy Tab, pero eso sí, no me cabe ninguna duda de que efectivamente Samsung les copió.

salteado3

#18 Es extraño; en esa comparativa pone que el ipad no tiene toma de auriculares, cuando sí que la tiene.
También indica que el HP TC1100 tiene salida VGA cuando en realidad la tiene si va conectado a la dock station (teclado). El ipad sí que tiene salida de video (HDMI 1280x720) con un cable o adaptador de pequeño tamaño. También lo mismo para conectar tarjetas SD o dispositivos USB (otra cosa es que luego el iOS sepa qué hacer con ellos si no son una memoria o un teclado)

Obviamente del diseño de la parte de tablet se copiaron o "inspiraron", pero no me gusta ver cuando teniendo razón exageran o falsean como si fueramos tontos.

Nitros

#57 La comparativa la he usado puramente con el fin de ilustrar el diseño, que es lo que Apple denuncia. Decir que Samsung ha copiado a Apple en el diseño es como decir que Apple ha hecho lo mismo con el HP TC1100, que también es rectangular y tiene una pantalla táctil.

D

#18 : Copió:
- una forma rectangular con bordes redondeados
- una superficie de cristal en la parte frontal, sin ninguna ornamentación
- una separación rectangular, equidistante de los bordes, alrededor de esa superficie frontal
- un fino borde alrededor de la superficie frontal
- una parte posterior con esquinas redondeadas y bordes curvados hacia el centro
- una forma general fina

http://fosspatents.blogspot.com/2011/09/translation-of-dusseldorf-regional.html

Evidentemente algunas de esas características son inevitables, pero lo que no puede ser es pretender que la única manera de diseñar un tablet es cumpliendo las seis, copiando hasta los iconos y pegándole una etiqueta de "samsung".

D

#75 ¿Es en serio que me defiendes que eso que mencionas son los motivos para decir que es una copia? No puede ser posible.

D

#76 : Pregúntale al juez. Es lo que pone en la patente de diseño.

zorion

#75 Pos fale, a ver quien aguanta más, Samsung sin bordes redondeados o Apple sin tecnología inalámbrica.

D

#8 Perdona, que se me acaba de ocurrir (pensando en #13 ) Quien dice un móvil pelado, dice un iPhone. Ambos carecen de lo que no usas.

D

#13 Eso tendría que haber hecho, cierto. Pero ese teléfono fue un regalo, así que me ahorré esos 30€.

De todas formas, lo de lo que me quejaba es de la eterna pelea iPhone vs Droid que se resume en la típica pelea de patio de colegio.

- Pues el mio trae mas megapixeles.
- Pues el mio tiene pantalla retina.
- Ya, pero el mio viene con chiquiflusti.
- ¿y qué?, mi trae...

¿Realmente creéis que todo el que se compra un smartphone, sea de la marca que sea, usa al 100% todas las funcionalidades?.

#21 Pues eso mismo le decía a #6, si no voy a usar esa funciones, ¿Qué más me da que no las tenga?. No todo el mundo usa de las misma forma los mismos dispositivos.

#23 ¿Y que más da que Apple sólo tenga un modelo? En el fondo es lo mismo, si quieres lo compras y si no, pues no. Tienes otras marcas. ¿De qué vale presumir de todas las cosas que hace tu móvil delante de alguien que seguramente no las usará nunca?

s

#24 y es una pelea de patio, de eso no hay duda.

Sencillamente hay personas que ni conocen, ni necesitan, ni van a usar muchas de esas tecnologías, pero defienden o atacan a los que difieren porque precisamente quieren sentirse los mejores, cuando no entienden que simplemente hay diferentes mercados orientados a diferentes individuos con necesidades diferentes y que cada uno no solo puede sino que debería usar lo que le salga de los cojones... pero ve y dile eso a los fanboys de uno u otro grupo, es como la pelea de 360vsPS3vsWii o la más reciente PSVvs3DS, sencillamente niños que no entienden que se puede variar de opinión, necesidades o gustos.

Saludos

D

#24 Depende. Si pagas (o tienes un móvil con valor de...) 500€ - 600€ por un móvil, es evidente que lo tiene que tener todo, lo uses o no. Sino es que eres tonto.

Es tan tonto como comprarte un coche de 30.000€ y decir... pero el lavaparabrisas automático me lo saca, que a mi me gusta controlar. La rueda de repuesto, pues que sea ruedita chunga, que yo he pinchado rueda dos veces en la vida. Aire acondicionado no, que yo en verano abro ventanas y sino me resfria... eso si, pagando 30.000€.

Puede ser que no quieras todo eso, pero entonces no te gastas 30.000€ en un coche.

Luego, en lo que si te daré la razón, es que hay gente que compra móviles del que no usa la mitad de cosas. Ha comprado un móvil para fardar. Yo si te puedo decir, en mi caso particular y para iniciar el eterno flame lol que tengo un Samsung Galaxy SII y lo uso todo y con mucha frecuencia. Menos, como un iPhone, sería un problema.

Ojo, que no es por menospreciar iPhone. Los que tienen iPhone dicen que esas cosas que tienen de menos no las usan. Pues entonces tiene un teléfono perfectísimo para ellos. No hay nada a criticar. Pero a mi esas carencias me molestan. Por mencionar la que más, el no poder intercambiar tarjetas SD y el no tener flash. Navego también mucho con el móvil (ahora menos con el tablet) y no me gusta flash, pero si llego a alguna página con flash, pues tampoco me gusta quedarme a dos velas. Por poner solo dos de muchas.

p

#24 De todas formas, lo de lo que me quejaba es de la eterna pelea iPhone vs Droid que se resume en la típica pelea de patio de colegio.

La pelea es un tanto injusta ya que iPhone hay uno y Androids hay miles de tipos diferentes con más o menos cosas, mejor o peor calidad y más o menos bonitos.

f

#24 Pues entonces no has pagado ni por la radio, ni por el bluetooth ni por el usb

s

#8 Eso dice más de ti que de el teléfono. Si compras un teléfono que no se ajusta a tus necesidades es tú culpa y no de Nokia, seguro podrías haber comprado otra marca/referencia que no tuviera eso... El punto es que el resto de fabricantes ofrece diferentes modelos para cada individuo, dándote la posibilidad de escoger, mientras que Apple vende sólo uno y si quieres presumir de manzanita pues lo compras y lo defiendes. Ahí es donde se diferencia un fanboy de un usuario común y corriente.

Saludos.

Cart

#8 El Nokia 1616 te vale libre 29 euros. Y tiene todo esto:
GSM 900 / 1800
Dimensiones 107.1 x 45 x 15 mm, 60.3 cc
Peso 78,5 gr
Pantalla TFT, 65K colores
FM radio
Linterna
Batería estandar, Li-Ion 800 mAh (BL-5CB)
- En espera hasta 528 horas
- En conversación hasta 8h y 30 min

D

#6 Total, hoy en día ¿quien hace llamadas? Si todo se hace por email y Whatsapp, twitter. Además, las llamadas telefónicas gastan la bateria enseguida. Es que hay que ser tontos para poner un telephone a un smartphone. lol

joshendrix

#6 "no lo pone" no, se dice "no lo phone"

D

#6 Los iPhone no tienen antena de radio, pero tienen muchas aplicaciones gratis para escuchar la radio por internet, habiendo (literalmente) miles de emisoras. Y si yo la escucho cuando voy a un minipueblo de la Sierra de Huelva, cualquiera puede.

Para Bluetooth también hay muchos programas gratis para pasar fotos o archivos, yo tengo el dropbox por ejemplo.

Para usarlo como usb también hay decenas de aplicaciones gratuitas, o de pago (0,79) según quieras una interfaz más bonita.

De todo lo dicho anteriormente, nada es "pirata", todo es "oficial".


A ver si nos enteramos, estais cayendo en el error de Nokia, el iPhone no es gran cosa, los fanboys nos encanta por sus apps. El iPhone sin internet y sin apps es basura, pero como si tiene de eso triunfa tanto. El número de desarrolladores independientes para iPhone es muy superior a los de Android, y su app market muy superior.

titali

#33 Lo de poder escuchar miles de emisoras por internet está muy guay, se puede hacer en el iPhone, Android, Nokias... de todos modos no es un sustutivo real de la fm, ya que muchas emisoras no emiten por internet, no todo el mundo tiene una tarifa de datos, o la reproducción suele tener bastantes cortes.

Con lo de bluetooth si que me matas al poner como alternativa dropbox y además creo que mientes, si no es así agradecería que me lo hagas saber:
1-para bluetooth o jailbreak o jailbreak.
2-no hay muchas apps para poder usar el bluetooth, tal vez haya una para pasar fotos, otra para pasar canciones, etc, etc...un coñazo.
3-la app que te da bluetooth integrado, Celeste, empezó a funcionar en iOS 4.3.3 hace relativamente poco y lo hace a un precio de 10 dólares mediante cydia (aún no la han crackeado para poder hacerlo gratis). En iOS 4.3.5 creo que ni funciona todavía.

Actualmente tener un iPhone actualizado con bluetooth integrado en el sistema es imposible aunque tengas jailbreak

dreierfahrer

#33 Tener que estar conectado a internet todo el puto dia para escuchar la radio es un COÑAZO. No jodas.

Bluetooth es para pasar cosas a otros... no para mandarlas por internet... me parece absurdo que te parezca equiparable bluetooth con dropbox... eso solo quiere decir que no tienes bluetooth...

D

#33 Rápidamente se me viene a la cabeza el simple uso de bluetooth para el manos libres en el coche. No me parece que sea algo "tan raro", y no es sustituible por ningún tipo de aplicación.

aquiandamios

#70 se puede usar con el coche, una cosa es que no se puedan pasar ficheros y otra que no tenga

Soiber

#1 Pues es la guerra todo agujero es trinchera...

alexwing

#42 Pues ahora que lo dices, no es ninguna tontería

r

Donde las dan, las toman.

salteado3

#5 me lo has quitado del teclado

Json

Pues yo lo veo mal, de la misma manera que veia mal que Apple bloqueara los tablets de Samsung en Europa.

Al final el único que pierde es el usuario, que ve como algunos productos no llegan por patentes y otros son más caros debido a lo que se estan gastando en abogados.

Pero claro, ahora las compañias de móviles son como los equipos de futbol, dependiendo de que equipo seas tienes que estar a favor o en contra.

Esto se esta convirtiendo en el Marca de los móviles

EGraf

#19 claro que no está bien y lo que pierden son los usuarios, pero Apple y Samsung están en GUERRA, y el que disparó el primer tiro no fue precisamente Samsung...

p

#19 Pero claro, ahora las compañias de móviles son como los equipos de futbol, dependiendo de que equipo seas tienes que estar a favor o en contra.

Ya, pero resulta que en esta historia y siguiendo tu metáfora, Apple es Mourinho.

D

Yo sé que si Apple consiguió vender como una ventaja que un reproductor MP3 (shuffle) sin radio ni LCD, y se infló a venderlo es porque pueden venderte una lavadora con una mochila y vendértelo como un smartphone (o lo que les de la gana, vamos...).

AndreuFreak

¡¿Pero no habíamos quedado en que Apple había inventado el móvil?!...

frangch

OJO POR OJO

torpedo

Ingenioso_Hidalgo

Apple quería caldo y ahora tiene 2 tazas .

ktzar

¿Y en Corea del Norte no? Pues nada, los surcoreanos cruzarán la frontera a comprarlo allí, como si fuera un problema.

D

#41 Ya me quedo más tranquilo, si tú me dices que no me preocupe, pues tan pancho.

t

#41 Publicidad por emplazamiento,pero...¿en la vida real?

D

#63 http://www.celularis.com/samsung/las-pre-ordenes-del-samsung-galaxy-s-ii-superan-en-corea-al-iphone.php

Te aseguro que sigue siendo así en la vida real. Entre que el teléfono es muchísimo más barato que aqui y tienen opciones que aqui no tenemos (por ejemplo los Galaxy S2 de Corea tienen una antenita de fábrica con el que ver la TV)... Imagínate una serie de 16 capítulos de 1 hora en la que continuamente están mostrando TODOS los actores funcionalidades de los gadgets... Acabas con unas ganas tremendas de tenerlos... lol Y claro, en cuanto sale pues... todos a por él... lol A mí casi me convencieron con el tablet de Samsung...XD

ktzar

#41 Tienes referencia de la cita que incluyes en tu comentario? Lo siento, pero no me creo nada. Estoy seguro de que Corea del Norte es un estado de lo más normal. Sólo que EEUU le tiene manía. (creía que en mi comentario anterior no haría falta pero parece que el era demasiado irónico)

zorion

Espero comentario de Dresi diciendo que los fandroids de Meneame defendemos las patentes de Samsung y atacamos las de Apple...

Pero antes de nada, una preguntita ¿Por qué Samsung se pone a demandar a apple justo después de que apple le demande a él (por temas de diseño para más inri)? Yo eso lo considero demanda defensiva.
¿Cree que sin tecnología inalámbrica el iShoe sirve para algo?

zorion

#3 Tanto si va dirigido a Dresi como si va dirigido a mí, me ha hecho gracia el enlace, jajaja.

D

#2 Son demandas defensivas, claramente. Lo cual no significa que tenga razón apple.

jm22381
D

Aumentarán las ventas clandestinas de iPhones... ¿Cuándo entenderán que el éxito de Apple radica la cultura que han logrado crear al rededor de sus objetos? 

s

y aqui tenemos otros de los peligros de los copyrigth

joden el libremercado

Squash019

Supongo que los que antes decían que Apple era una cabrona por impedir la venta de tablets Samsung en Europa y que eran unos ídem por la guerra de patentes, ahora no defenderán lo que hace Sams…? Oh wait…

Y que conste que aunque soy usuario de equipos Apple, me parece de puta pena las niñerías que están tieniendo con las patentes y esas chorradas, porque cuanta más competencia se supone que mejor de cara al usuario final, ya que el producto final tendrá más calidad. Aún así, no querer ver que hay muchos productos que copian de forma descarada al iPhone/iPad es no querer ver la realidad (ojo, igual que muchas características de iOS son copiadas de Android y de apps de terceros, como ReadItLater y demás. Una cosa no impide la visión de la otra).

P.D.: Supongo que me freiréis a negativos, pero tocará abrir el paraguas y capear el temporal

dreierfahrer

#29 Pues a mi esto no me gusta...

Pero esta claro que para que levanten el pie tendran que levantar el pie todos... y el primero el primero que piso el acelerador, no?

Squash019

#51 Desde luego, supongo que en mi comentario se entiende eso, que la actuación de Apple no me ha parecido bien y que no es un comportamiento adecuado.

De todas formas, eres de los pocos que reconoce que esto no te gusta, el pensamiento general "de un bando" parece que es "ya que ellos hicieron lo que hicieron, ojo por ojo", y justifican la acción de Samsung. Al igual que el del "otro bando" es que Apple hizo bien, cosa que en mi opinión no es así.

De todas formas, encantado de hablar con gente razonable como tú

zorion

#58 Estoy de acuerdo con #51 pero no contigo.
Apple sigue con sus vetos de ventas al Galaxy en Europa y Australia y hasta que no levante los vetos, Samsung solo puede hacer tres cosas:
1) Dejar de usar las supuestas patentes de Apple (la forma de la tableta, que se parecen huevo a castaña)
2) Negociar con Apple a base de amenazas de demandas (como está haciendo)
3) Dejar de vender

Comprenderás que la opción2 de contrademandar a Apple me parezca fantástica hasta que Apple le levante el veto.

¿Has entendido lo de que el que primero tiene que levantar el pie es el que ha acelerado primedo y no suelta el pedal? Habrá que presionarle de algún modo para que levante el pie, ¿no?

Squash019

#73 Claro, porque lo de respetar el dictamen de un juez como que no mola... Y que conste que el juez no tiene ni puta idea por haber tomado la decisión que ha tomado, pero es la ley y hay que acatarla.

Por otra parte, también pueden presionar (como creo que ya han hecho y Apple ha prescindido de ellos) con no fabricar más componentes para el iPhone (creo que la pantalla y no sé si algo más). Si dicen primero que el comportamiento de Apple es deleznable pero ellos utilizan los mismos modos, no acaba de ser del todo justificable. Pero a mí, ni me va ni me viene, yo ya tengo mis euretes gastados en toda tecnología de estos fabricantes que necesite de aquí al 2014 mínimo, lol

D

los HOYGANS surcoreanos van a echar espuma por la boca.

aquiandamios

Mentirosos, pero si luego usaís 3 cosas por que sino os quedáis sin batería

D

#59 Pues hijo, mi Galaxy S2 me aguanta 2 días sin recargar batería Además, si me quedo sin batería puedo tener otras de repuesto. Con el iPhone igual, no? lol lol lol lol

aquiandamios

#60 Pues con el iphone no se, padre, hablo en general de todo lo que decís que haceis con los telefonos y veo que el mayor problema que tienen TODOS es la batería, pero vamos tranquilo que no me voy a meter con tu samsung de los amores, no te pongas a la defensiva

D

#60 Pues vaya, yo con mi iPhone también 2 días y llegando sobrado a la noche del segundo.

D

Esto es esparta. lol

enmafa

libre competencia no se llama eso, no?

Pepetrueno

Portada de mañana: Apple lanza OPA hostil sobre Samsung.

D

Guerra absurda!!

s

Por supuesto que casi nadie usa todas las funciones que trae su smartphone. Esto tiene que ser así, pues es mucho más barato fabricar y distribuir una solo modelo que muchos modelos distintos adaptados a cada necesidad.
Además de inútil, pues las funciones que no te son útiles, no las usas y ya está.

s

(repe)

D

Samsung va a ser muy popular en Corea impidiendo a los coreanos comprar iphones.

D

Si lo hace Samsung es defensivo no?. Palabra de Fandroid. Ja-ja.

D

#38 Si tenemos en cuenta que la primera demanda se la puso Apple, sí, ese es precisamente el concepto de defensivo, usarlo solo cuando alguien usa otro contra tí.

D

AMIGO NESESITO UN IPHONE OMG OMG ME ESTOY VLVIENDO LOCO, KIERO 1 INPHONE 5, Y EN VODAFONE NO SABEN NADA, HE ESTADO YAMANDO TODA LA MAÑANA OMGOMGG!!1 YO QUIERO UN IPONE55!!1 OMG OMG Y YA HAN SALIDO LAS FUNDASOMG OMG X FABOR DENME UN IPOHNE LO KIERO IA NO PUEDOVBIR SIN HEL DENME YA STOI KANSADO DE YAAR A APLE Y NO SABVEN NADA, X FABO K ALHGUIEN ME DIJA ALGO QK STOI NESSSITADO DEL IPHOEN SUEYO Y ME VBANTO ESANDO EN EL IPHONE POR FAVR NESESISOT ALLUDA MANDEMELOO A MI CORREO

D

#9 True story.

D

#9 ¿Eres real? ¿Un auténtico HOYGAN de pura raza?

todoaladerecha

#9 #31 parece un ejemplar perfecto, demasiado para ser real...