Hace 4 años | Por NoseMenea a twitter.com
Publicado hace 4 años por NoseMenea a twitter.com

Tras la primera edición del programa Samsung DesArrolladoras, anunciamos una nueva edición del programa, parte de la iniciativa Samsung Tech Institute 2.0, que tiene como fin último solucionar un problema acuciante en nuestro sector: la falta de presencia y visibilidad de mujeres en el mundo de la programación. Este programa es un proyecto de formación gratuita para mujeres, residentes en España, gracias al cual podrán convertirse en programadoras, sin necesidad de formación previa en programación

Comentarios

box3d

#2 Por la misma razón que la falta de hombres en educación primaria es un problema lol

box3d

#5 se podrían escuchar las bocinas y gritos desgarrados de la progredumbre desde Murcia hasta Santiago

D

#4 #5 Si las profesiones donde más mujeres trabajan cobraran muchísimo más que en las profesiones donde habitualmente más trabajan hombres entonces se haría.

Actualmente, y parece que será lo habitual durante muchos años, las carreras laborales técnicas ofrecen mejores salarios y condiciones laborales que muchos otros trabajos

Un sector que por cuestiones culturales aleja a las mujeres y acerca a los hombres.

Además de eso, es una cuestión práctica. Faltan miles y miles de programadores en España y en el mundo. Un problema que va a más cada año.

D

#24 Pero no les da la gana hacerlo por una cuestión educativa y cultural.

El otro día en una guardería. Una niña hablando emocionada de un tractor grande con tobogán que tienen en la guardería. Y le daba pena no poderse subir "porque los tractores son para los niños"

Nadie ha enseñado en su casa que los tractores sean para niños. Alguien le ha comido la cabeza a los nenes de la guardería y estos lo usan con las niñas para no dejarles subir. Tal vez los propios trabajadores de la escuela infantil hagan el sesgo, quien sabe.

Claro que hay factores educativos y culturales. Y hay que luchar contra ellos desde la más tierna infancia. Pero, para añadir a las mujeres, es necesario hacer esfuerzos.

D

#26 ¿Quién prohíbe a las niñas programar por su cuenta?

D

#32 Ningún adulto le impedía subir. Pero tenían la idea, los peques, de que los tractores son "cosas de nenes, no de nenas". Y por eso no se subían.

Es una cuestión cultural. Como dice #31 no hay una prohibición, pero sí unas cuestiones culturales. Los ordenadores son de niños.

D

#33 Jamás escuché eso de que los ordenadores sean cosa de niños. Es como si me dijeses que el microondas escosa de niños.

D

#35 ¿No conoces a ninguna niña a la que nunca le hayan comprado un ordenador o una consola en su vida mientras que a sus familiares masculinos es casi lo primero que les regalan?

Porque yo he visto a bastantes. Ya podía la niña patalear, que la Play es para el primito.

D

#44 En mi casa nunca nos compraron una consola.

s

#26 Quién no dejaba subir al tobogán a la niña? No me creo mucho la historia, sin acritud...

#26 Pásate por unos grandes almacenes de juguetes y observa el comportamiento de niños de 1-2 años, y el de sus padres. Te darás cuenta que te equivocas. Hoy en día ningún padre sesga a sus hijos y cualquiera estaría deseando que siendo niño o niña el perfil fuese técnico para que le de más oportunidades laborales (y es que los padres quieren lo mejor para sus hijos y más viendo lo difícil que lo tienen ellos en el mercado laboral) . La realidad es que por lo general no somos iguales y ya está.

D

#26 Como todo el mundo puede entender perfectamente, el dimorfismo sexual de la especie no tiene nada ver con la genética, es únicamente un tema de cuestión educativa.
Y aunque tuviera alguna relación con la genética, obviamente solo afecta a la forma externa, es totalmente imposible que tenga ninguna relación con los intereses de las personas o con el tipo de temas para los que tienda a estar más capacitado.
Mon Dieu.

D

#41 ¿Qué tendrán que ver las diferencias externas con los gustos y-o prioridades? No metería aquí el dimorfismo sexual, no viene a cuento.

¿Conoces algún estudio que indique que a las niñas les guste más el rosa y a los niños más lis tractores? Porque parece una perogrullada.

D

#26 Exacto, la culpa es de las maestras de guardería, que tienen un complot para comerles las cabezas a los niños.

Lo has clavado.

D

#42 Este es el nivel

traviesvs_maximvs

#23 Ni faltan miles de programadores, faltan TRILLONES.

Lo que faltan son salarios decentes.

D

#27 Señálame un país donde "haya salarios decentes" y te encontraré un país donde también faltan programadores.

De todas formas, puedo seguir el juego demagogo. No faltan salarios decentes, faltan ayudas públicas a empresas tecnológicas.

Ramsay_Bolton

#23 hasta donde yo se, la mujer tiene la misma posibilidad de estudiar esas carreras que el hombre. eso es igualdad, que tengan las mismas oportunidades. si no eligen esa carrera, sera porque no quieren.

D

#37 Sin embargo, hay un problema social que aleja a las mujeres de la tecnología y es preciso solucionarlo a la vez que nivelarlo

A las niñas no les gusta más el rosa de nacimiento. Pero es lo que les colocan desde niñas. A las niñas no les gustan menos los ordenadores ni los videojuegos , pero la familia ve algo feo que una niña juegue a esas cosas violentas mientras a los niños les regalan consolas una tras otra.

Los niños deben ser fuertes. Los niños no lloran.

Ejemplos hay hasta el infinito. Guapa como mamá, fuerte como papá

Ramsay_Bolton

#46 no estoy de acuerdo, yo creo que nuestros celebros tienen diferencias biologicas, no somos iguales, y no nos gustan las mismas cosas. Empujar a las mujeres a esos trabajos solo conseguira que sean infelices, algo que ya esta pasando en otros hambitos, solo porque la sociedad les dice que tienen que estar ahi.

D

#47 Necesito algún tipo de estudio que demuestre que hay diferencias notables en el cerebro de diferentes sexos para que nos gusten cosas diferentes.

No creo que haya un trocito del cerebro que sea diferente entre sexos y diga que a las chicas les gusta el rosa y a los chicos el azul.

Hay diferencias, por supuesto. Pero nada indica que afecten a los gustos y aficiones.

y

#23 Madre mia. La de sinsentidos que hay que leer para que los sexistas como tu se justifiquen

D

#23 En fin, tú mismo.

S

#6 Y los pelirrojos, QUE, ya estamos con las discriminaciones

manuelpepito

#2 Porque como decía Marty, nos hemos vuelto gilipollas.

Conde_Lito

#2 Cuando se presenten 4 gatas mal contadas al curso este, cuando vean que no hay colas y que no hay un problema con el número de plazas quedándose el curso medio vacío, quizás igual, quizás se den cuenta que a las mujeres así en general no les va mucho el tema de la programación y prefieren otro tipo de áreas como medicina por ejemplo.

Aunque ya sabes, no hay más ciego que el que no quiere ver...

ColaKO

#2 Se promociona la igualdad promocional solo en aquellas profesiones que son de prestigio.

No vamos a ver hablar de la igualdad de género en profesiones peligrosas y duras como los poceros, los albañiles, los mineros, electricistas de alta tensión, camioneros, etc.

El otro día veía un reportaje sobre la ausencia de mujeres productoras o técnicos de sonido en la industria de la música y me dije, vaya, otra profesión que mola donde se quiere la igualdad. Y no me entendáis mal, yo incluso estoy a favor de estas iniciativas y que haya discriminación positiva para equilibrar los sexos en puestos directivos o en política, pero las feministas de la tercera ola me ponen de los nervios cuando hacen parecer que es que hay una especie de conspiración contra las mujeres en las profesiones chulas.

Cuando tenía 17-18 años y ensayábamos en unos locales, había otros 40 grupos o así entre todos los locales, pues habría como una o dos chicas, una como cantante de un grupo heavy y un par más en un grupo de mestizaje. Nada más,

¿Cómo quieren acabar en la industria de la música si en su puta vida se han dignado a dedicarle todo el tiempo libre que tienen a vivir la música, a pegar carteles de conciertos mierder hasta las 2 de la mañana, a sacar dinero de debajo de las piedras para comprarte cuerdas o pagar el local?

Wir0s

#2 Pq las profesiones "guays" tienen que ser 50/50.

Las peligrosas o jodidas ya va bien que sean 99.9% masculinas, y las tradicionalmente femeninas tb están bien como están.

Pareces nuevo.

Acuantavese

#2 Porque después en las cenas de empresa miras con envidia a las de otras mesas

garfius1

#2 Igual que la falta de mujeres en recojedores de basura, o mantenimiento de torres de alta tensión.

a

#2 Si los medios no importan lo más rápido sería cargase a unos cuantos programadores varones.

U

Anda que si publicitaran un evento de este tipo dirigido a hombres....

GrogXD

#3 A ver, una cosa es el evento y otra es la noticia, que no te guste el evento vale, pero no tienes que votar la noticia negativa por eso.

D

#3 Yo le voto positivo porque quiero que se note la estupidez.

a

#10 yo tambien voto la noticia, visibilizar la estupidez es positivo.

NoseMenea

#10 exacto
#18 por eso la publique

NoseMenea

#3 puse el tag ese con ironia ....¬¬

Cidwel

pues cuando veais que hay becas en universidades tecnologicas concertadas y privadas que dan sorteos de becas sólo para mujeres os va a estallar el pene. Ríete tú de entrada gratis en discotecas para mujeres

http://www.floridareplay.com/beca-wig/

NoseMenea

#25 cuando yo estudie informatica , en mi curso el 40% eran mujeres el 1 años , el 2nd año creo que quedaban 3 ...hablo cuando el "boom" de la informatica.

Las 3 que quedaron eran muy buenas , todo sea dicho. Si algo te gusta y te apasiona se te dara bien , seas hombre o mujer.

Tiberina

#51 Cuando yo estudié eramos tres clases (ASIR, DAW Y DAM) de aproximadamente unos 100 y de chicas eramos 8... Opino que si algo te gusta lo estudiarás o te interesarás por ello. Y considero que para estudiar no se discrimina a nadie, no miran de que género eres para darte una plaza.

provotector

¿Qué tiene de especial este curso que lo hace para mujeres? ¿Esto no es discriminarlas en cierto modo? Es como decir que necesitan un tipo de formación "especial" adaptado para su sexo. El motivo de que no haya mujeres programando es por que si estudias la carrera, te darás cuenta de que de cada 100 alumnos varones, solo hay 10 mujeres. El motivo es que ellas deciden no estudiar este tipo de carreras. No les gusta y prefieren otras.

D

#12 1 mujer cada 10 hombres??? menudo lujo! donde es eso? cuando yo estudiaba habia unas 10 en total. Una iba a mi clase. en 2º se lo dejo

D

#12 ¿Qué tiene de especial este curso que lo hace para mujeres?

Yo apuesto a que los powerpoint tienen fondo rosa. Es la forma clásica de adaptar las cosas para mujeres...

a

#12 de hecho les estan diciendo que es el sexo debil y que hay que darlo gratis.

NoseMenea

#12 exacto , y en el mismo twitter mas de una se queja de ello , por que ser mujer no significa ser menos que un hombre , por que me tienen que tratar de forma condescendiente , y darme cosas gratis o mas facilidades, no queremos "igualdad"....pues asi no vamos bien.

D

Dentro de poco reivindicarán la falta de presencia del spin -1/2 en la computación clásica y su discriminación fuera de la computación cuántica. Y es que, seamos claros: las cosas en ese campo han dado un giro de 180 grados gracias a políticas como esta: debemos defender la igualdad de cargas y la supresión del heteropolo en favor del monopolo que lo heteropatriarquiza todo. Vergüenza! Esto salivando al pensar en un leptón bajando desde el septón de desembarco del gay para reivindicar el fin de la infamia. Vergüenza!

D

Algún aguerrido meneante, interesado en culturizarse, que les mande un correo identificándose como mujer transexual; sólo para ver si a ellas las discriminan también de la oferta o no, por curiosidad.

Que yo estoy de exámenes y si me fichan le estaría robando una plaza a alguien.

Ramsay_Bolton

Dudo que las mujeres no entren en esas carreras por el precio, da igual que des cursos gratuitos, eso no va a hacer que a las mujeres les guste mas programar. al final esos cursos iran a chicas que ya estaban interesadas y no has ganado nada de nada. bueno si, postureo, que es de lo que va el asunto.