Hace 11 años | Por Claustronegro a xatakandroid.com
Publicado hace 11 años por Claustronegro a xatakandroid.com

Las empresas deben aprender a tener contentos a los clientes para dar imagen de una compañía que aprecia a sus clientes y les sabe contentar. Sin duda una de las más agridulces es Samsung con una política de actualizaciones mejorable, pero que al menos goza de una atención al cliente satisfactoria, y eso es lo que ha demostrado con este extraño y gracioso suceso.

Comentarios

JefeBromden

#9 go to #7

a

#9. Un viral?

Maki_Hirasawa

#14 Anda que los virales de Nutella si que son una pasada.. salen de debajo de las piedras

D

#14 A lo mejor no fue premeditado desde un principio pero está claro que sale más barato regalar un producto a cambio de publicidad gratuita a un nivel global. Lo peor es que es publicidad basura, si fueron muy buenos con alguien muy concreto, que hasta sin ánimo de ofender estaba haciendo meramente el payaso, eso no significa que luego vaya a tratar bien a quien tenga un problema con un producto que claramente fue de fábrica pero que ya le expiró la garantía.

En fin, creo que no es una forma de hacerle una imagen, ni menos para vendérsela a otros.

j

#36 No, lo que hay, es la forma de trabajar Appre y la absurdez de lo que ha pasado sobre las patentes.

Ahora cualquier empresa de esta tecnología pueden estar asustada por la decisión del jurado con respecto las patentes. Eliminando competencia en este círculo.

Todos han copiado algo.

dvp3107

#42 Pero, ¿y eso que narices tiene que ver con que en este sitio web se da preferencia, y mucha, a las noticias positivas de Samsung sobre las de Apple?

j

#44 Eso tiene que ver a lo que expones: Sí es por fanboyismo o son por otras causas.

La noticia que expones fue en el 2011 y ahora estamos en un tiempo en el que Apple puede tener problemas de imagen, por lo que ha sucedido.

D

#36 Sí hay fanboyismo,... nos encanta el dragón

dragón dragón WUAAAR

Seta_roja

#36 si busco la noticia original para ver el post it, obtengo que de:
http://www.applesfera.com voy a
http://www.macstories.net y después a
http://www.macrumors.com... Y por lo que parece es una web sobre rumores de mac.

Esto yo no lo meneo porque me parece una tontá, pero es que algunos parecéis de una secta, coña!

¿Os pagan o algo por promocionar los aparatos que os habéis comprado?

D

#61 "www.macrumors.com... Y por lo que parece es una web sobre rumores de mac."
Que se llame MacRumors no quiere decir que solo publique rumores. De hecho, el slogan debajo pone "News and rumors you care about", es decir "Noticias y rumores que te interesan". (Las negritas son mías).
No está bien eso de sacar conclusiones apresuradas sobre cualquier tema.

Seta_roja

#68 Acepto el reto y te respondo con sinceridad: Tengo un móvil Nokia, para trabajar suelo usar un Dell con windows o Linux y mi mp3 es un Elbe. Tengo un tablet android barato para leer menéame en cama y ver pelis en mis viajes.

Respóndeme tú con la misma sinceridad a ver quién es el fanboy aquí...

#70 erre que erre...

dvp3107

#61 ¿Entonces que Apple haga un guiño a un cliente no es noticia, pero que lo haga Samsung sí? Si crees que estás siendo objetivo, hazte un favor, busca un médico.

Seta_roja

#73 no, por eso no he meneado ninguna de las dos!

En cualquier caso, menearía antes ésta porque si incluye el dibujito, mientras que en la de Mac no se ve el post-it, ni aporta nada más que un comentario de portera a portera...

Yo dije que no meneaba ni esto porque me parecía "una tontá", ni meneé lo de mac en su día. Creo que estoy siendo totalmente objetivo y creo que deberías visitar al médico tú.

D

Dos virales nada más #73

Y los fanboys de Samsung no existen, los que existen son los antiapple, especialmente linuxeros.

Seta_roja

#51 Querido fanboy de Apple:

Una persona que pide el correo de Hugh Hefner en esta noticia, lo hace para enviar un dibujo y que a cambio el señor Hefner le envíe algo relacionado con su boyante negocio.

Creo que tu iniciativa al enlazarle una noticia en la que Apple es guay no va a servir para calmar sus ansias. Primero porque puede ser una noticia inventada para ser viral como este mismo anuncio y segundo porque las necesidades que busca satisfacer #11 no se sacian con un iPad2.

un saludo!

pd: #18, #24 y #33 ya han comentado el cansino caso... Con un fanboy por noticia llega!

OCLuis

#60 "...y segundo porque las necesidades que busca satisfacer #11 no se sacian con un iPad2."
Oye, yo no se tú, pero yo tengo una gran capacidad para imaginar y autosugestionarme... y si a eso le unimos que el iPad2 es capaz de visualizar imágenes y reproducir video, pues ya me contarás...

... y eso sin tener en cuenta el amplio abanico de posibilidades que ofrece la videoconferencia.

Seta_roja

#62 Yo estaba pensando en que #11 esperara recibir a una conejita de playboy y no una revista usada...

Igual es culpa mía por pensar a lo grande, pero te dejo para ti la videoconferencia y las páginas web! A mi que me envíen a la jamelga!

D

#60 Lo de fanboy, aplícatelo, si es el caso.
Por otro lado, si te tomas el tiempo de seguir el enlace, verás que enlazo a un comentario de dicha noticia (no a la noticia en sí), que me pareció que tenía similitud con el del meneante (que no sabía que tuviera a su abogado para defenderle entre los comentaristas. Se ve que no puede defenderse solo, pobre).
Parece que nos exaltamos rápido por aquí, que no leemos, ni nos paramos a pensar siquiera antes de comentar. Mala cosa.

D

#6 Hablar por hablar http://www.applesfera.com/apple/cuando-tu-mujer-te-dice-que-no-apple-te-dice-que-si-con-el-nuevo-ipad-2

Edito, no había visto que #18 había hablado de ello, aunque sin citar a #6.

crafton

Opino como #22, puro marketing (es de ser malpensado, pero casi por probabilidad se acierta).
Sea o no sea marketing, el echo es divertidisimo y saca una sonrisa.

Ahi va mi coneja con una flor:

A

#22 #29 ¡Entonces vosotros dos podríais ser empleados de Apple intentando contrarrestar lo que hacen en el departamento de marketing de Samsung!

H

Despues de ver la gente que hay de comunity manager por el mundo, solo puedo decir que este se ha ganado el sueldo y seguramente un aumento

sauron34_1

Dios mio lo de meneame es de locos.

D

Oh! Samsung... unicornios y manzanas de caramelo... Que bonita ONG es Samsung...

w

¿Alguien sabe la dirección a la que mandar loos dibujos??

Huginn

#4 Jajajaja ¡Me has alegrado la mañana!

kratos287

#4 ¡Ya te digo! A #3 se le escapan "oes" de la emoción. lol

p

#4 nada es gratis, alguien lo paga siempre

rafagp1

#4 pareces de gibraltar, amijo.

Technics

El gesto es gracioso pero no nos equivoquemos, no es mas que marketing.

Es triste pero las grandes corporaciones no tienen alma, su objetivo es hacer dinero y a eso se dedican.

Rorok_89

#17 Es que yo no veo qué tiene de triste. Las grandes y las pequeñas corporaciones son negocios. Un negocio es una actividad encaminada a ganar dinero. Punto.

Technics

#25 No te piense que soy un conspiparanoico o que le tengo un miedo o odio atroz al sistema, simplemente quiero dar constancia de lo que se me pasa por la cabeza cuando veo este tipo de acciones publicitarias que están hechas para humanizar la cara de las grandes corporaciones.

Lo que me parece triste (te aclaro) es que una entidad cuyo objetivo es ganar dinero y a la que realmente las personas, el medio ambiente, el progreso de la sociedad, la calidad de vida de las personas, etc. no entran dentro de su prioridades engañe a muchos con gestos falsos.

Es indudable que como humanos que somos, todos de forma inconsciente tendemos a humanizar lo que nos rodea y a aplicar cualidades humanas a cosas. Esto es una herramienta que utilizan muy a menudo las corporaciones ya que es evidente que les beneficia que sus potenciales consumidores tengan de ellas una imagen positiva (amigables, comprometidas, simpáticas). Pero claro, una gran corporación tiene mil caras pero la gran mayoría de la gente se queda solo con una.

Rorok_89

#35 Cierto es. Como bien dices, las compañías grandes tienen muchas caras. Eso se debe a que están compuestas de un número grande de gente. Y como en todos los colectivos, pues hay gente de todo tipo. Siempre puede ocurrir que haya alguna persona que tenga algún gesto genuino. Siempre podemos interpretarlo como interesado porque todo gesto amable que tenga una empresa hacia sus clientes acaba revirtiendo en su beneficio propio. Sin embargo, hemos tenido siempre ejemplos de empresas que se la pelan sus clientes, les dan un trato frío e impersonal y siguen obteniendo sus beneficios. El sólo hecho de que se les ocurra tener un gesto así, aunque sea interesado, me hace pensar mejor de ellos que el que no lo tengan. Y se han visto cosas así en muchas compañías grandes que ganan mucho dinero. Es una cuestión de la educación de la gente.

DoñaGata

#17 y porqué triste? el objetivo siempre es el dinero..desde luego mi objetivo cada día al ir a trabajar es el dinero y nada más

Mike_Zgz

A mí se me ocurre enviarles el dibujo de una manzana mordida, creo que también harán un mòvil muy "exclusivo"...

mafm

Ahora mismo les mando un dibujo de un perrito

D

Prefiero a los community managers como éste, bien identificadito que trabaja para Samsung, con avatar y contestando desde su página personal de ¿Facebook?. Ya la primera respuesta que le dan es una maravilla, lo del Kanguro...

#1 Deberías probar con una foto en bolas o cualquier otra cosa, lo de los animalillos tardará un rato en volver a dar dividendo, a no ser que tu idea sea genial y se convierta en viral, que también puede ser, que reddit está mu loco. lol

LLort_II

#2 Porque en reddit nace el contenido gracioso y original.

Lucer

¿¿¿ATENCIÓN AL CLIENTE SATISFACTORIA???? ¿¿¿¿¿¿SAMSUNG?????

Lo que son es unos estafadores.

Ofrecían el Samsung Wave S8500, que tuvo numerosas y numerosas ventas. Con él, daban "GRATIS" GPS de por vida (NDRIVE) ¿Sorpresa? Sí, una vez te comprabas el móvil tenías GPS (aunque fuese una basura), pero un año después te das cuenta de que para poder optar a las actualizaciones de mapas tenías que comprar el programa nuevo por los 50€ o más que costaba, así que de "GPS GRATIS DE POR VIDA" nada, sólo eso fue una estafa manipulativa, que usando el lenguaje puede pasar, pero usando el sentido común no, porque un GPS que no se actualice es INÚTIL.

Por si no fuese poco, cuando aún Android estaba recién empezando en el mercado móvil, ellos sacaron su MARAVILLOSO SISTEMA OPERATIVO BADA. Bien, prometían competir con Android e iOS ofreciendo un S.O. a la altura del mercado y de los Smartphones, haciéndonos creer que iban a trabajar duro en él, y no era para menos, la cosa prometía y el S.O. en sus primeras versiones tenía muy buena pinta. Bien... Tardaron un año en poner soporte para FLASH Player, y cuando lo pusieron era la versión 10.0 cuando un mes después salió la versión 11... aún estoy esperando actualización para la versión 11, vamos, que no tengo flash. ¡¡¡Pero eso no es todo!!!! El Flash Player venía en la versión de Bada 2.0, pues bien, sólo para la versión 1.2 se retrasaron meses, y meses, y meses, y meses... diciendo "para el mes que viene saldrá", así, durante 5-6 meses. Con la versión 2.0 hicieron lo mismo, decían primero que para marzo, luego para junio, luego para septiembre-octubre... y al final salió en DICIEMBRE (y por supuesto no en España).

Con todo esto, prometían dar soporte a su sistema para aplicaciones (samsung apps) para Bada. Ahora mismo el 70% de los desarrolladores han abandonado la plataforma, porque lo que han hecho ha sido una auténtica estafa y, al final, han dejado totalmente abandonado y de lado su "gran sistema operativo", aquel que prometían que sería el S.O. marca Samsung que haría la competencia a iOs y Android.

En fin, en Samsung son unos estafadores y vendemotos de cuidado, y yo ya he vuelto a Sony Ericsson, empresa con la que no he tenido ningún problema y cuyos móviles son bastante más baratos en relación calidad/precio, y es que ha Samsung se le ha subido tanto a la parra, que con su absurdo éxito están empezando a imitar (sí, imitar, igual que imitan sus productos) la política de Apple y ofrecer lo mismo que otras a empresas pero a precios más caros, porque... eh! "qué es un Galaxy!!"

D

Mas preparao que el divorcio de la Belen Estevan. Viral

Hiawatha

#66 perfecto. Entonces entenderás que si esto es igual a que Apple regale camisetas, y esa noticia no ha estado nunca en portada, es una basura que esto esté en portada también. Pero bueno, como es Samsung, a lamer el culo toca. Absurdo.

dvp3107

Vale, esto es noticia, pero cuando un comprador de iPad lo devolvió con un post-it que ponía "Mi mujer no quiere", y Apple se lo devolvió con uno de "Apple sí", eso no es noticia. Objetividad al máximo.

Aquí está la noticia de la que os hablaba: http://www.applesfera.com/apple/cuando-tu-mujer-te-dice-que-no-apple-te-dice-que-si-con-el-nuevo-ipad-2

eddard

Viral Marketing wins. You loose.

PussyLover

Los hay que nacen con suerte. lol

d

marketing viral de hoy en día...

DiThi

¿Nadie enlaza las otras dos fotos?

Ahí van: http://imgur.com/a/VZDti

Cacique500

Pero si los dos dibujos los ha hecho el mismo dibujante...

M

Pues aunque sea una estrategia de marketing a mi me parece muy original y al final el señor se ha llegado el móvil gratis

javidely

a ver cuántos dibujos le llegan a Samsung España. Tendrán para montar una exposición en un museo...

D

Y esto es relevante porque..

Krazyel

Vaya diferencia con Samsung España, que nos tienen choteados. https://www.facebook.com/samsung.es/posts/423717674338564?notif_t=like

Imag0

Noticia alternativa:
Apple envía una denuncia a un cliente.

z

En la noticia mencionan el link original en Reddit:
http://www.reddit.com/r/funny/comments/u3cjd/well_samsung_canada_has_won_me_over/

pero no está enlazado el desenlace (que es de lo que habla esta noticia), así que para el que quiera:
http://www.reddit.com/r/funny/comments/yz6er/well_samsung_canada_has_won_me_over_again/

deirdrePSS

Que chulo

DarkAnxo

vale un dibujo de mi sobrina de año y medio?

d

Siguiente movida de Apple: Patentar los móbiles personalizables mediante fotos de facebook, vender la personalización a $500, y demandar a Samsung por utilizar una tecnología diseñada, pensada, ideada, llevada a la práctica y patentada por ellos. Dan asco.

D

Apple podria plagiarles el gesto. Ah no, que es Apple, se lo cobrarian y luego se reirian de él.

depptales

#6 le enviarian una manzana podrida lol lol lol

D

#6 Meeec error!

Señor_Cachopo

#6 Apple solo permite que se le envíen dibujos previamente aprobados por ellos

solbadguy030882

Apple te manda una demanda.

Hiawatha

Jeje. Mola Meneame intentando mejorar la imagen de Samsung tras el juicio, aunque sea subiendo a portada publicidad barata como esta.

noparati

#7 Ya te digo... huele a spam que tira p'atras.

depptales

#7 ese juicio que van a tener que repetir? lol lol lol

Hiawatha

#13 me la pela por completo el juicio. No tengo acciones de Apple. Ahora, ¿me puedes contar qué tiene de relevante la noticia de que Samsung le regale un móvil a un tipo que les ha dibujado un dragón?

depptales

#39 la misma relevancia que en una tienda apple regalen camisetas lol lol lol....ninguna, en todo caso diselo al que a puesto la noticia

PinkFlamingos

#20 A mi me pasa lo mismo con Ferrari. Me gustan sus coches, pero esa politica de mirar a todos por encima del hombro.... he decidido no consumir nada de esa compañia. Que se jodan.

depptales

#57 donde este un lamborghini

j

#7 Pensamiento que coincido completamente con google.

"La industria móvil avanza muy deprisa y todos sus participantes -incluidos los que acaban de llegar- construyen sobre ideas que han estado por ahí desde hace décadas”

Aún recuerdo los PDA, además de tener la forma rectangular tenía iconos.

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2012/08/27/557609/google-las-patentes-en-del-caso-samsung-vs-apple-no-estan-relacionadas-con-android.html