www.abc.es/20120820/deportes/abci-samia-yusuf-atletismo-2... por
ElCuraMerino el 20-08-2012 08:38 UTC publicado: 20-08-2012 09:10 UTC

La atleta somalí fallece al intentar construir una nueva vida en Italia. En los 200 metros de los Juegos de 2008 llegó en solitario a la meta con diez segundos de retraso respecto al resto de las atletas
etiquetas: tercer mundo, somalia, miseria, desigualdad negativos:
0 usuarios:
435 anónimos:
594
Siento contestarte así, pero las frases "recocinadas" llenas de demagogia cansan.
Creí que con el tiempo era posible que me volviesen a entrar ganas de luchar por los demás (y por mí mismo) desde la Asamblea de mi barrio, pero con el tiempo estoy llegando a la conclusión de que no merecemos la pena como especie.
Siento una pena profunda por esa muchacha.
No hacen falta grandes revoluciones para cambiar el mundo. Trata de mejorar el tuyo y el de tu alrededor, con pequeños actos puedes hacer que el transito por este mundo hostil sea más llevadero para ti y los que te rodean.
Si todos lo hacemos, podemos cambiar muchas cosas.
La vida es una puta mierda asi de claro y tu futuro y tu calidad de vida lo marca algo tan simple como el lugar del planeta donde naces.
La mayoria de los seres humanos viven en la miseria y la pobreza.
Siento mucho lop de esta chica pero es una mas entre cientos de millones.
DEP
Es algo que se arregla con bombas.
En el ABC dan la noticia porque la historia de la chica esta es singular, y es muy triste. Entonan un "Pobrecitos estos que mueren en un viaje a Italia en patera". Pero en ninguna parte dan a entender que preferirían que todas las personas que lo pasan mal en África tengan derecho a entrar en Europa. A mí me recuerda al típico cristiano al que le da lástima el pobre que hay pidiendo limosna en la puerta de la Iglesia, pero que jamás moverá un dedo en su vida para que esa situación cambie y se rasga las vestiduras cuando se habla de discriminación positiva, integración de clases desfavorecidas y pisos de VPO para gente sin recursos.
#15 Y todo esto es así porque la raza humana se lo ha montado así de bien sobre la faz del planeta, si un mundo cruel es posible, otro solidario también. Otra historia es trabajar en esa dirección.
Claro, fue el mar Mediterráneo, y no la mierda de condiciones de vida de Somalia y la pasividad de Occidente y de los países ricos...
El resto, es un monólogo suyo. Saludos.
¿De que narices estas hablando?
¿Que tipo de lógica chusquera es esa? ¿En tu trabajo haces eso también?
Por cierto, saliéndome un poco de la noticia, pensaba que en para participar en las olimpiadas, al menos en las categorías de atletismo se exigían unas marcas mínimas.
Y todos los estudios que se han hecho dicen que los impuestos que pagan los inmigrantes compensan con creces el gasto extra que hay que hacer en sanidad y educación. De hecho, probablemente lo jodido sería mantener sanidad y educación SIN los inmigrantes.
Y no me digas que es porque se ha limitado la inmigración, porque el control de inmigrantes es un chiste, aquí ha entrado todo el que le ha dado la gana, con papeles o sin ellos.
Una humanidad que no va a despertar una política de mejora en las condiciones de los inmigrantes, sino forzando la deslegetimación de los países que obligan incluso a personas mediáticas por ese trance. Curioso es como se usa en el contexto «Italia» como informadora y dolida de la muerte de la deportista, no su país de origen o el de salida.
No entiendo lo que dices ¿ deberían darla una pensión vitalicia por correr en los juegos ? No entiendo
Cuéntaselo a los que perdieron la vida cruzando en pateras. O arriesgándose el cuello en la valla de Melilla.
Los que creeis que puede entrar todo el que quiera es que quereis que las ciudades se conviertan en asquerosos vertederos donde triunfe la ley de la Selva. Esto justo es lo que pasa en ciudades del tercer mundo, donde no tienen precisamente lo que tenemos nosotros, que es control migratorio y control de la natalidad. Tales como Bombay. Llegan en grandes cantidades, y cuando no tienen donde meterse se meten donde sea, aunque sea debajo de tu casa, cuando no tienen qué comer buscan comida cómo sea, porque como seres humanos tienen unas necesidades muy justas que satisfacer. Y lo de tirar las cosas a un contenedor o a una papelera lo mismo en su pais ni existe. Algunos debeis ser muy felices en un mundo multicolor.
Lo cierto es que cuando uno pretende que todo el mundo tenga lo mismo que uno a base de permitirles invadir nuestras ciudades y pueblos, que son fruto de nuestro esfuerzo de décadas, al final ni el uno ni el otro termina teniendo una mierda.
Si lo quieres ver todo negro, lo vas a ver todo negro. Los tienen cosas buenas y cosas malas, como todo.
Buenas: fomento del deporte, convivencia de gente de distintas nacionalidades y razas, Paralímpicos...
Malas: mercantilización excesiva, militarización de la ciudad, nacionalismo exacerbado...
Que nadie se confunda, lamento mucho el drama de toda esta gente (vienen a por una vida mejor a España, están muy jodidos). Pero para mi una "deportista" no es más importante que cualquier otra persona.
Descanse en paz, junto al resto.
Sabemos que el mundo es ya de por si una puta mierda, y sabemos que en la tele nos lo muestran como quieren.
www.youtube.com/watch?v=1ujE0eql_sY
Hay algo que no encaja en la noticia, en la foto aparece una mujer y 6 hombres
Hay que crear las condiciones para que la libre circulación sea posible y es ayudando a los países menos desarrollados a desarrollarse.
Leí una vez que el fascismo se cura leyendo, y el racismo viajando. No sé en este caso qué es, pero creo que nos falta un poco de empatía, que la gente no se juega la vida viniendo aquí porque quiera aprovecharse de la seguridad social y pedir subvenciones.
El país donde nací no es "mi país" sino simplemente el lugar donde nací.
Si el problema es el choque de culturas, eso lo entiendo pero creo que la inmigración masiva ocurre por las desigualdades sociales, si las condiciones que digo arriba se diesen, la gente migraría pero no en tal intensidad ni en tanta concentración de una cultura determinada. Y aún con todo, la integración es un trabajo de los estados para hacer que esto sea más rápido. Si haces sentir al extranjero, extranjero continuamente, pues, la gente se aisla.