Hace 4 años | Por doctoragridulce a elmundo.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elmundo.es

Ayer por la mañana me enteré de que la directora de moda de Vanity Fair, Beatriz Moreno de la Cova, había sido ajusticiada en uno de estos autos de fe digitales de nuestra época. Un acusador anónimo -así funciona la Inquisición- que se esconde detrás de la web esracismo.com ha dictaminado con escalofriante certeza que Moreno es racista y ha dado la voz de alarma. Procedo a describir el crimen: Moreno, asistió a la semana de la moda de París, y comentó en directo que "veo igual a todas las chinas..."

Comentarios

I

Las manadas de cuervos siempre están al acecho.

Feindesland

Lynch foerever!!!!

p

Esos son los intolerantes de la paradoja de la intolerancia. Los que atacan a otros, desde el anonimato, exigiendo medidas drásticas, sin permitir explicaciones, sacando de contexto para lograr perjudicar a sus objetivos. Buscando hacer daño, utilizando la violencia verbal, tratando de causar daño y perjudicar acosando.
Esos son los auténticos intolerantes que no debemos tolerar.

Guanarteme

No hay peor ofendidito del que se queja de que no lo dejan ofender.

Si yo hago un comentario fuerte o una broma asumo ciertos riesgos, o bien voy a provocar un aplauso o una carcajada o bien me van a pedir explicaciones, recriminarme mis palabras o mi acción o puede que hasta me enseñen la puerta. Esto es así desde que el mundo es mundo, ya que también está mi derecho a no aguantar ciertas palabras o comportamientos.

No veo la novedad ni la moda por ningún lado, si dices mentiras dirán que eres un mentiroso, si actúas de forma impertinente se dirá que eres un gilipollas y si haces comentarios racistas pues diremos que eres un... Que alguien me explique que tiene esto de "nuevo".

D

#6 La novedad está en que no hablamos de mayor o menor aceptación, hablamos de despedir a la peña.

CerdoJusticiero

Qué tiempos aquellos en los que para acusar a alguien sin pruebas o para soltar mentiras que pudieran provocar que un subnormal le metiera un tiro a un panadero fuera imprescindible hacerlo desde una editorial del Mundo, no como ahora que cualquiera puede.

Anda y que se vayan a tomar por el culo.

thingoldedoriath

Lo que opino acerca de la corrección política (y hasta donde está llegando), queda claro echando un ojo a historial de mis comentarios; y no lo voy a escribir de nuevo.
Hoy me contentaré con decir que firmaría sin reparos el artículo de Jacobo Bergareche (el que aparece en este envío).

#8 Ese es el motivo por el que nunca voy a menear nada que provenga de El Mundo. Y tampoco se me oculta que desde este diario (como desde otros medios de comunicación), se aprovecha cualquier oportunidad para señalar a las redes sociales y a Internet, por lo que tu dices. Todavía no han asumido que hoy se puede escribir sin acudir a las famosas "cartas al director".

Senil

Hay estudios que demuestran que nos es más difícil diferenciar a personas de otras razas y por el contrario nos es fácil distinguir detalles de cara similares de nuestra propia raza. Eso no es racismo.

D

#12 bien! Leíste el artículo! Oh wait! No lo leíste y por eso comentas eso como si hubieras inventado la rueda y viene en el artículo

Senil

#14 qué dices? Soy de los pocos meneantes que lo ha leído y de nuevo nada, eso ya lo estudié en la carrera hace unos 15 años y seguía sin ser nuevo. Por cierto el poner "oh, wait" no te hace guay solo parecer idiota.

D

#22 si lo has leído, por qué comentas algo que viene en el artículo como si fuera idea tuya? Eso te hace parecer lo mismo que me has llamado tú

D

Los asiáticos son objetivamente más parecidos entre ellos que los blancos: no los hay con ojos azules o verdes, no los hay con el pelo ondulado o rizado, o con el pelo rubio o castaño claro. Lo mismo pasa con los negros y los indios americanos. La mayor diversidad la tenemos nosotros los europeos, y cuanto más al norte de Europa, más diversidad.

Pero hay que decir que no, que eso es ser racista, y que los blancos somos tan iguales como los demás. ¡Y un cojón de pato!

Y aquí está la prueba de que los chinos son todos iguales:

https://duckduckgo.com/?q=chinos&t=palemoon&iar=images&iax=images&ia=images

D

Lo más gracioso de todo es que Vanity Fair y sus símiles son las revistas más discriminatorias, artificiales y superficiales que hay.

Shotokax

Siempre me acuerdo de cuando tacharon de racista a la Selección Española de baloncesto.

blackface-pintarse-cara-negro-ee-uu-canada-considera-insulto/c044#c-44

Hace 4 años | Por Ausebio a abc.es


Los políticamente correctos son un auténtico cáncer.

F

A ver, las asociaciones estas tienen que comer de algo, si no hay racismo, se lo inventan, cuando mas racismo detecten, mas ganan.

Pero por otra parte ese comentario parece mas hecho por mi tio paco del Pueblo, que por una directora de una prestigiosa revista o lo que sea de moda. Vamos paleto hasta decir basta.

Gato-Pardo

A lo mejor despedirla por este comentario ha sido desproporcionado. Pero por otra parte sí que me parece justificado por la cantidad de historias que tenía en Instagram.

saulot

#11 Estamos hablando de una experta de moda, una industria que precisamente se encarga de analizar el físico. Si en esa industria no eres capaz de diferenciar precisamente el físico de las personas y sales con eso de "veo a todos los chinos iguales" sí que tiene sentido el despido.

Si esto fuera casi que cualquier otra área, podría pasar como irrelevante, pero era prácticamente su única función, criticar el aspecto de individuos.

Gato-Pardo

#15 No hay critica en su comentario. No hay intencionalidad racista, no pretende denostar un grupo por el simple hecho de pertenecer a una raza. ¿Es este comentario negativo contra los negros? ¿Contra los chinos? No, no hay nada donde se les insulte o denigre por ser negros o chinos. Simplemente comenta que tiene dificultades para distinguir gente dentro de estas razas. Perdona su crimen, es mujer, sí, pero blanca, heterosexual y de clase media.

No estoy de acuerdo en que tenga que tener una obligación como comentarista de moda de ser más capaz de distinguir personas de una misma raza. Como bien sabrás, una persona de una raza tiene dificultades para ver las diferencias sutiles de otra raza que serían fáciles de diferenciar en la propia raza. Y es este hecho lo que ocurre en su "maléfica" historia de Instagram.

Ahora gracias a Es Racismo y Vanity Fair el mundo es más gusto e igualitario y la raza blanca menos supremacista. La mujer la han dejado sin curro y con un estigma. Pero es más que justificado viendo los resultados.

D

Joder si es Jackie Chan