Hace 3 años | Por albertiño12 a infolibre.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a infolibre.es

La Dirección General de Salud Pública no coge el teléfono a los centros educativos de la Comunidad de Madrid ante positivos o brotes, y las familias y los equipos directivos se están autoorganizando ante el silencio administrativo. Es lo que han denunciado los sindicatos de la región en el enésimo caso de descontrol a la hora de contener el covid-19 en la zona con más incidencia del continente. Reciben, además, indicaciones contradictorias sobre cuándo hay que cerrar un centro, por lo que los equipos directivos no pueden tomar decisiones.

Comentarios

Penrose

#1 lol

Estabas escuchando alguna canción que te inspiraba para escribir este comentario?

r

#1 Prefiero que surja una sociedad civil sólida. Está visto que se vota bien si se vota a los vuestros.
A mí, que los servicios sean públicos o privados tanto me da, mientras funcionen y sean eficientes.

M

#19 Es una falacia como una catedral lo que has soltado, en plan a ver si cuela.

La empresa privada no puede ser no rentable. Hay ejemplos de servicios públicos no rentables pero necesarios como el trasporte interurbano en pueblos pequeñitos, pero es necesario.

r

#21 Vaya, chico, me lees el pensamiento y las intenciones: digo falacias. Afirmar eso por tu parte lo único que manifiesta es tu mala fé al atribuirme unas intenciones que no tengo. Soy materialista, 'gato negro o gato blanco, lo importante es que cace ratones'.
Anda, tira y busca quien dijo eso.

v

#2 Normal con la que se está liando en Madrid

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 ¿Solo en Madrid?

v

#4 ¿Dónde sale el Consejero de Salud anunciando medidas, luego no, luego se cancela una conferencia, luego se entera la presidenta por whatsapp, dónde no se cumple el protocolo de los colegios elaborado por la autonomía siendo una de las zonas con más riesgo?

Te digo más ¿no ves normal que las noticias sobre el estado en la capital de España sean relevantes?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Son relevantes, pero también lo serían en otras comunidades. Pero si lo que significa es que en otros sitios no tienen problemas, pues oye, me alegro un montón.

v

#9 Eres libre para enviar noticias.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Y para comentar las que mandan otros.

v

#13 ¿Quién te ha dicho que no?

Te digo lo de enviar noticias ya que según tu comentario he interpretado que tu queja era que no salian las malas noticias de otras comunidades. Estoy intentando conversar contigo, no vacilarte.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Directamente, nadie, pero parece que a algunos no les hace gracia.

v

#15 Es que no les tiene porque hacer gracia. Pero tu derecho tienes. Obviamente tu sigue si ese tipo de comentarios/conversaciones te aporta

c

#9 Pon un ejemplo de los problemas en esos otros sitios y comparamos magnitudes

albertiño12

#4 No. Pero en Madrid está la situación más grave y la gestión más caótica.

De los 336 fallecidos en los últimos 7 días en toda España, 124 han sido en Madrid. Eso supone 1/3 de los casos, cuando Madrid representa un 14% de la población.

No sé a tí, pero a mí me parecen cifras alarmantes.

HASMAD

#4 No solo en Madrid, pero principalmente en Madrid. 9 las 10 ciudades con más afectación por cada 100.000 habitantes por COVID están aquí.

c

#4 Si en Madrid muy por encima de.culaquier otro sitio. En Europa.

D

#4 Es la capital, es la ciudad mejor conectada con el resto de la península y vive mucha transferencia intercomunitaria, sí, lo que ocurra allí en relación a una pandemia es relevante para el resto del país.

#2 es el centro informativo con respecto a covid, no de toda España, de toda Europa.
Madrid está peor que la India o Irán.
Pero hablemos del programa de calleja c Simon!

sonrye_rafa

Pozuelo, Tres Cantos, Villalba, Torrelodones. Cerceda. Son 4 localidades de la Comunidad de Madrid, con hijos de amigos que están literalmente en esta situación.
Si son casos que me tocan de cerca, imagino que todo Madrid está igual.
Como lo haya 155 en madrid en 10 dias flipas.

d

Esas personas que se aglomeran en las puertas son las mismas que aparcan a sus hijos con tablets y similares y que luego se quejan a los centros si los críos andan cerca en el patio y nos dicen que la responsabilidad de educar y todo lo demás es de los maestros a los que no nos hacen ni puñetero caso.

tarkovsky

El Gobierno debería de aplicar el art. 155 para salvar vidas. https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=155&tipo=2