Hace 11 años | Por bar a actuable.es
Publicado hace 11 años por bar a actuable.es

Está previsto fumigar los inmensos eucaliptales de Galicia con un insecticida tóxico para las abejas que estará prohibido en la UE a partir del 1 de agosto.

Comentarios

D

El País, 29 ABR 2012: El enemigo se llama ‘flufenoxurom’
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/29/galicia/1335723596_751134.html

Para la Consellería de Medio Rural, que se desvincula del programa, también arrecian las críticas. “Está de acuerdo con estas industrias interesadas, en este caso Basf, en vender sus stocks de pesticidas”, denuncia la Plataforma en su manifiesto, que puede consultarse en la página web www.fumigacionsnon.org

casdeiro

Gracias por haber enviado esta campaña a Menéame! La carta no es inútil, como decía templarios. Te puedo asegurar que este tipo de cartas de protesta fastidian mucho, sobre todo en las administraciones y en sectores que pretenden incidir en su supuesta imagen "verde" como es el caso de las empresas del papel. Existen numerosos casos que demuestran la efectividad de estas campañas. No todas, claro. Tienen que llegar a un cierto volumen de protestas, por eso es importante que lo difundamos al mayor número de personas posible. Por eso de nuevo... ¡Gracias a los que estáis votando esta noticia!

ewok

#3 Con los pesticidas y tóxicos en general hay permisividad casi absoluta, se acusa a quien los cuestione de "magufo" y ya está.

Ayer mismo en La2 en un documental salía un chico canadiense diciendo que por los pesticidas él tenía menos espermatozoides, en la zona los sapos habían mutado y casi no quedaban machos, etc. Los fabricantes decían que ellos tenían derecho a producir, y él decía "Y yo tendré derecho a reproducirme, ¿no?"

La noche temática. "Tóxicos: una amenaza silenciosa"
http://www.rtve.es/television/20110511/noche-tematica-toxicos-amenaza-silenciosa/431840.shtml

En el caso de las abejas está clara su importancia, y lo sensibles que son a los pesticidas, que aumentan su mortalidad a niveles alarmantes. Es un peligro muy serio.

D

Seguramente BASF ESPAÑOLA, S.L. vende a la Xunta su insecticida con FLUFENOXURON muy barato, porque a partir del 1 de enero de 2013 estará totalmente prohibida su distribución en Europa y se lo querrán quitar de encima. Me parece lamentable que hagan un negocio así sin pensar en el medio ambiente que van a contaminar

ewok

Si al final pasa eso y se pudieran contabilizar los gastos habría que hacérselo pagar a la Xunta por permitirlo, al Ministerio de industria y a la Unión Europea, y sobre todo a los de ASPAPEL, así se hundan en la miseria, que no será por no advertirlo.

D

#2 lo que hay que hacer es ir preparando las demandas,y aparte de mandar la inutil cartita esa , lo que hay que hacer es mandar cartas,pero avisando a todos los implicados de las demnadas que se estan preparando productores incluidos y a ser posible que la redacte un abogado avisandolos de las leyes que van a violar y de las consecuencias

mfaustino

Pobres ignorantes...el día que desaparezcan las abejas, palmamos nosotros tras ellas, en cuanto? ¿2 o 3 años?