Hace 12 años | Por Trollonsu a elcosmonauta.es
Publicado hace 12 años por Trollonsu a elcosmonauta.es

Estamos en un momento difícil: uno de nuestros inversores en Rusia ha tenido un problema de liquidez que ha hecho imposible la entrada de parte de su dinero en la película. Eso nos deja sin 40.000 euros necesarios en la última semana de rodaje. Sin ellos es difícil completar la película y nos veríamos obligados a renunciar a mucho de lo que hace especial "El Cosmonauta" y teníamos preparado para vosotros. Escenas importantes que son las más difíciles y costosas. Empezamos a rodar la semana que viene y tenemos un mes...

Comentarios

D

#22 Recibido. Me lo imaginaba. Que conste que no tengo nada en contra del proyecto. Os deseo suerte.

Trelkovsky

#23 Qué va, ya me imaginaba que era una broma sin más. A mí me ha hecho mucha gracia. Entre tú y yo, creo que soy la única persona del equipo que usa PC.

Jack-Bauer

#22 , yo tengo 600 y no presumo de ello, qué es lo que hacía Nicolás...

joffer

#22 Tu comentario es un ZAS en toda la boca a todos aquellos que colman con envidia lo que no pueden llenar de ilusión. Ánimo.

y

Demostremos que hay alternativas a los negocios de hoy, arriba gente! y fuerzas muchachos

Trelkovsky

#53 En nuestra web hay nombres y apellidos. En Twitter tienes a la mitad de ellos y puedes preguntarles. De un total de 221 inversores, los que son amigos/conocidos se pueden contar con los dedos de las manos.

Qué fácil es hacer acusaciones tan graves a la ligera, sin molestarse en informarse un poco (y mira que te lo ponemos fácil).

A todos los demás, millones de gracias. Esto ha marcado un hito.

D

Si para un solo proyecto que hay de esta manera, les cuesta tanto conseguir financiación, no quisiera pensar si hubiera miles de estos, lo que demuestra que el gratis total es complicado (que no imposible. Hay otras fórmulas que no el pedir dinero para conseguir fondos).

Nova6K0

#9 Es justo lo contrario. Es más muchos "artistas" con 40.000 € no pueden (mejor dicho no saben) sacar un disco y tienen que gastar más. Esto demuestra primero que las personas si están dispuestas a pagar lo que ellos consideran necesario y a lo que consideran necesario, porque lo ven como algo bueno, una inversión, una forma de ayudar. Y por otro lado demuestra que la gente, autores,... que está intentando cambiar el modelo de negocio. No solo lo están consiguiendo sino que además intenta optimizar los costes. Y esto es una victoria de los autores, aunque no de la Industria claro.

Salu2

Trollonsu

De momento ya han conseguido 6 mil euros en donaciones. Podéis seguir el progreso de las donaciones en: http://elcosmonauta.es/

m

#31 Siendo Creative Commons creo que poco van canon van a ver.

a

Ya van por 9500 a este paso van a ir sobraos

D

Y no se puede hacer una donación más pequeña? ahora mismo ando un poco tieso.

D

Aqui esta mi aportacion: 132 euros.

#28 Si, te juntas con amigos y poneis entre todos una pequena cantidad hasta llegar a los 100 euros, la otra opcion es ayudar comprando camisetas etc, aunque yo sugiero la primera opcion, porque es como va el dinero directo para la pelicula sin ocasionarles gastos En mi caso yo he donado dinero y aparte he comprado camisetas. Un saludo y animo!

D

#27 gracias. ahí va mi humilde aportación de 5 leros. 5 leros son dos cervezas (por tener una referencia).

D

Vaya marrón...

Trollonsu

#2 Y que lo digas! Llevo siguiendo el proyecto desde hace casi 2 años, y ahora que empezaba la recta final, con la grabación... En fin, esperemos que puedan seguir, pues me parece muy buena idea.

f

Como lee escuece a alguna gente que esta gente esté haciendo algo GRANDE. No invertiré porque me leí el guión y me pareció un poco tostón. Pero esta gente merece respeto, están cambiando la manera de hacer las cosas.

Putatriat

Aquí otro inversor

T

Joer, esto tiene que seguir adelante, probar a esas mentes retrógradas que otros métodos de financiación son posibles.

NoBTetsujin

Suerte. No me parece tan interesante como para gastarme 100 eurazos, pero oye, si los sacáis y luego repartís beneficios con los inversores, pues cojonudo.

D

Yo ya me he hecho productor, puede ser un nuevo camino a seguir para la industria y deben demostrarlo, apoyémosles. Cuánto más podais mejor

Brucen

Yo también me hice productor! mi economía no está como para ser inversor, pero todo mi apoyo al proyecto.

B

En el enlace creo que no queda clara la participación de beneficios, ya que en los comentarios aparece:

"Si se recauda sólo 860.000 € (el presupuesto de la película), sería lo justo para cubrir gastos. No habría beneficios y cada inversor recibiría su inversión de vuelta. Si recaudamos, por ejemplo, 1.720.000 € (el doble), cada inversor recibirá el doble de lo que ha invertido."

Si se dice que 100€ son un 0,01% de beneficios y se obtienen 860.000€ de beneficio, eso no son el doble de la participación, sino 86€ ¿no? Por lo que el ejemplo que dicen es incorrecto. O lo he entendido mal...

sedicioso

#40 El coste es X, si se recauda X, no hay beneficio ni pérdidas, se devuelve exactamente lo mismo que se invirtió.

D

Espero que la película sea buena al menos parece tener un argumento interesante.

Homertron3

16000 y subiendo, amos q en 3 días solucionado el problema ^^

D

#53 http://elcosmonauta.es 87% en este instante

D
M

ya han conseguido el 48%!!!

a

Ya soy productor de cine!!!


Al ritmo que van, en un rato consiguen la financiación.

Daros prisa si queréis meteros

D

el 81%!!!

D

#51 Sí, los cojones. No habéis recaudado ni cinco céntimos. La gente no es idiota, y menos en tiempos de vacas flacas.

Nova6K0

Ahora mismo llevan 70.100 €. Esto me alegra porque desmonta por completo los argumentos de la Industria de la Propiedad Intelectual. Que demuestran no saber de negocios con el nacimiento de internet.

Salu2

Brucen

Por cierto, ya podré poner en mi CV productor de una película

cosmonauta

Gracias a todos los que me estáis dando apoyo. Gracias.

arameo

Y no han pensado en pedirle dinero a la Sinde? después de todo sale igualmente de nuestros bolsillos.

Trelkovsky

#47 Eso es precisamente lo que no queremos. Estamos tratando de demostrar que hay otros modelos posibles en la industria del cine, al margen de subvenciones y de las entidades gestoras de derechos de autor. Lo que llaman "piratería" es simplemente un nuevo hábito de consumo, posibilitado por los últimos progresos tecnológicos. La industria necesita satisfacer las demandas de estos nuevos consumidores si no quiere extinguirse.

No sé si nuestro modelo es el "definitivo", pero es el momento de intentarlo. Confiamos en que después de nosotros vengan muchos más.

D

"Recuerda que cien euros equivalen a un 0.01% de los beneficios de la película"

¿y eso quien lo certifica? yo voy al banco y me piden nomina, avales... y firmar un contrato.

B

#37 Aquí también tienes que firmar un contrato.
Si lees al final del enlace hay un ejemplo de contrato. En la página 2 está la clausula de dicho porcentaje sobre el total de la inversión. Además de que se recibe el contrato firmado, por tnato, tienes un contrato firmado por ambas partes con todos los efectos legales. (Por lo poco que se)

D

#37 Aqui te lo mandan (el contrato) a casa una vez has hecho la donacion.
#38 En efecto, es un contrato perfectamente legal, como lo son los contratos de palabra (aunque mucho mas dificil probarlos estos ultimos). Otra cosa es que se obtenga un beneficio o no, eso ya es otro cantar...

Por cierto, ya van por el 50%. Sinceramente creo que meneame ayuda bastante a estas cosas, asi que enhorabuena.

D

A mí me falta 1 euro para coger el tren a Elche.

Id a pidir a la puerta de alguna Iglesia. Joder qué morro.

Jack-Bauer

Yo lo que voy a hacer es bajarme las película de internet, más que nada porque yo cuando conocí en persona a Nicolás (el director del proyecto) presumía de tener chorrocientas películas en divx, así que como se suele decir, el universo te devuelve lo que das, qué duda cabe.

bixen

#17 creo que vas a tener bien pocos problemas para bajarte la peli y desde el mismísimo día del estreno. Salvo que prefieras una copia horrorosa y mal ripeada, para eso tendrás que esperar un poco

D

Antes de dar dinero para eso, se lo doy a alguien que le haga falta seriamente, no esa gilipoyez.

D

#21 No se trata de "dar" dinero, es una inversión. Si se tratase de regalárselo no estaría tan seguro de poder permitírmelo, y por supuesto que se lo daría a alguien que lo necesite más. Yo lo veo como un simple préstamo.

D

¿Para que luego queráis chupar de cánones y derechos de autor indiscriminados? Con mi dinero no, gracias.

D

¿No pudisteis hacer la peli sin trajes de astronauta ruso? ¿Era imprescindible, no pudisteis curraros los trajes por vuestra cuenta? Ahí se os fue la pasta, en el absurdo capricho de ir a Rusia a alquilar los trajes. Ahora no lloréis.

sabbat

#11 Pin con el lema "EnviTroll" para ti.

D

#12 La verdad escuece.

elpelodeannagabriel

#11 Al menos no fueron al espacio...