6 meneos
77 clics

Salud y riqueza: ¿cuánto cuesta la sanidad? [EN]  imagen

Los gastos de atención médica no son nada baratos. De hecho, sólo hay una constante cuando se trata del precio de la asistencia sanitaria y el tratamiento médico: es caro. Ahora Imagínese pagando la cuenta de toda una nación. El precio de los servicios médicos está creciendo más rápidamente que cualquier otro servicio y supera con mucho el ritmo de la inflación.
etiquetas: sanidad, coste tratamiento médico, asistencia sanitaria
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 0  
4comentarios mnm karma: 47
  1. #1   y como hemos tenido seguridad social desde que yo tengo uso de razón?
    votos: 1    karma: 13
  2. #2   Aquí en España, de momento, también se hacen transplantes cardiacos o de pulmón, de médula, de hígado, de riñón muchas veces después de un periodo más o menos largo de diálisis. Se hace medicina preventiva al tratar la hipertensión, al mantener controlados a los diabéticos, al seguir las recomendaciones europeas en cuanto a la frecuencia de las mamografías o las citologías ...y claro, también están subiendo los gastos médicos en la misma medida...y el sistema de financiación sigue siendo el mismo que hace un montón de años. Y el déficit, cada vez mayor.

    Siento ser pesada, pero el déficit de la sanidad pública no es solo por una mala gestión, o por problemas de corrupción o... Los tratamientos realmente son muy caros, mucho más caros que hace unos años y a mí me preocupa mucho lo que pueda pasar con nuestro sistema sanitario público que es una de las mejores cosas que tenemos.
    Porque la privatización -para mí personalmente- no es la solución y si nos negamos a ver este gasto que no estamos pagando y a buscar nuevas fuentes de financiación o ajustes, o nuevas formas de gestión, terminaremos -los que podamos/puedan- con seguros privados y los que no...rezando porque nos toque un doctor como los que salen en las series americanas para que nos hagan el tratamiento sin tener que pagarlo.
    votos: 2    karma: 31
     *   auroraboreal auroraboreal
  3. #3   Es acojonante que en EEUU, uno de los países más ricos del mundo, 50 millones de personas no tengan acceso a un servicio sanitario... Un 14% de la población sin cobertura y otro 7,7 que la tiene por pago directo (lo que supone que si no le llega la pasta tampoco estará cubierto).
    votos: 1    karma: 18
  4. #4   Preparando el terreno para la eliminación de la sanidad universal (pero menos)
    Cada día mas mercado y menos sociedad
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame