Publicado hace 13 años por Matroski a elzo-meridianos.blogspot.com

El campeón del mundo de apnea o buceo libre Guillaume Nery realiza una increíble inmersión a pulmón en El Agujero azul de Dean, la cueva submarina más profunda del planeta con 202 metros. Este agujero azul se encuentra ubicado al oeste de Clarence Town en la isla Larga de Bahamas. Su curiosa forma se produjo en la ultima glaciación, al final del Pleistoceno hace unos 15.000 años. Una cueva vertical cuyas aguas que apenas tienen circulación son anóxicas (faltas de oxígeno)...

Comentarios

Neofito

#15 que es lo de apnea dinámica¿?

l

#18 Ambas palabras son de origen griego. Apnea tiene el prefijo negativo a- y la raíz pneo, que significa respirar. La diferencia entre la apnea estática y la dinámica depende de si el está aguantando la respiración (apnea) está quieto o se mueve.

Me pregunto quién es este Dean al que le debemos el nombre del agujero, y por qué no adaptamos su nombre al español, llamándolo Decano, que es el origen latino del apellido. En fin, tonterías mías, ni caso.

Neofito

#20 vale, apnea ya se lo que es y dinámica también, pero no entiendo la clasificación. Que diferencia hay entre apnea dinámica y peso constante con aletas? si es con aletas será para moverse no? entonces ya sería dinámica...

hugamen

#21 Ni idea; pero supongo, desde mi punto de vista, que lo de peso sugiere que llevas un lastre. Si te fijas, en el video el tío se tira al hueco y cae a plomo hacia abajo, cuando si mantienes el aire lo que haces es flotar.

editado:
Creo que no, porque no tiene sentido que al nadar hacia abajo, con el gasto de oxígeno que supone, llegues más lejos que si te dejas caer, que es básicamente mantener la respiración.

g

#24 a partir de cierta profundidad ya no flotas. Creo recordar que es porque el agua comprime el cuerpo (no mucho pero lo hace) y al ser comprimido nuestro volumen disminuye pero como mantenemos la masa implica que aumenta la densidad llegando a ser superior a la del agua. Resultado, te hundes.
Me parece haber leído algo así, no se si he dicho alguna burrada pero la presión bajo el agua aumenta muy rápido, 1 atmósfera cada 10 metros.

nuclear.fallout

#21

Apnea dinámica: nadar en una piscina debajo del agua la mayor distancia posible. No importa la profundidad.

Peso constante con aletas: alcanzar la máxima profundidad posible, con el mismo lastre al bajar que al subir y provisto de aletas.

Neofito

#36 gracias!

SamCrow

Impresionante. Y el vídeo curraísimo. Recomiendo verlo en 1080p HD.

F

Vaya pose de Dragon Ball la del 0:50

rafaelbolso

Impresionante, por las tomas (varias cámaras), la música, el lugar y por Nery.

Stash

Me he quedado sin respiración.

sifou

Joder, qué miedo al principio sin luz, imagínate que te sale un pez de estos raros...

beardedWarrior

lol bajo yo en la piscina de mi pueblo hasta el fondo (3m) y siento que me peta la cabeza

Gecko

Me recuerda a una de mis películas favoritas:



Genial video de la noticia, por cierto

Polico

Hace unos mese ví un documental interesantísimo de los agujeros azules, que al ser anóxicas no había ni vida ni oxidación, y por lo tanto los animales que caían dentro se encontraban en un estado de conservación muy bueno. Encontraban un cocodrilo de muchos miles de años en perfecto estado.
Otra cosa que comentaban es que al principio se acumulaban capas de no me acuerdo qué acido (creo que era producto de los excrementos de algún tipo de animal) que era muy corrosivo para la piel y a grandes dosis letal. Tenía un color amarillento y lo tenían que pasar rapidamente. Así que imaginate el acojone, cueva vertical, agua, mucho polvo y encima acido.

SamCrow

#31 ¿Qué documental era? ¿Te acuerdas?

Polico

#37 ¡Lo encontré! se llama "Buceando en el Laberinto". Míratelo, vale la pena y tiene lugar en varios agujeros azules de las Bahamas.

kaeldran

Realmente impresionante, muy logrado el vídeo, efectivamente es una "ficción" es varias tomas, pero aun así tiene un valor, tanto artístico como de dificultad de realización, ciertamente impresionante.

¿Alguien conoce sabe si esa canción esta en el spotify? Supongo que será por el vídeo, pero me ha encantado también.

SamCrow

#38 la canción es You make me feel de Archive, y no, no está en Spotify, hay otras del grupo pero no ésta. Pero se encuentra pa descargarla, en filestube.

kaeldran

#41 Lástima, haría las cosas mas fáciles. En cualquier caso, es buena.

D

Sin palabras... ( por eso de que te entra el agua jajaja)

1

se de 2 formas en las que no moriré... ni delante de un toro en san Fermin, ni en este BUJERO maldito...

eso si, el vídeo es precioso...

Aladaris

Buen tema de "Archive" BTW

cantada

Impresionante. Aunque la plasticidad de éste me gusta más

Shinu

Muy buena la puesta en escena.

BartolomewScottBlair

¿Qué es el vacio?

D

me ahogo solo con mirarlo

#32 buena pregunta
si es el vacío es nada pues no existe y si existe, es algo y por lo tanto no es vacío

D

A esas profundidades ¿cuanto aguanta un cuerpo atlético y unos pulmones del copón hasta reventar?

dacaji

Hace que parezca tan fácil...

D

Editado

Kuvadis

This... is... Spartaaa!!!11

ArianX

Un lugar impresionante y curioso sin duda alguna , un sitio al que se le ha de hacer una visita un veranito de estos ^^.

El vídeo muy bueno, una combinación entre música y escena muy lograda.

jronal

1:19 genial un clavado hacia el vació

c

muy bueno si señor.

a

solo tengo 2 palabras IM-PRESIONANTE

Crashillo

Guaaaaaaaaaaaaapísimo

Tito_7

Y yo que bajo 10 metros y me pitan los oídos que es una locura....
Menudo portento el tío este, lo que daría por poder hacer eso.

K
D

Al vacío... ¿lleno de agua? ¡ja! eso es pa nenazas; que salte desde la ISS si tiene huevos