Hace 9 años | Por cargolcoix a publico.es
Publicado hace 9 años por cargolcoix a publico.es

El ministro principal escocés replica a Rajoy, que había afirmado que el referéndum escocés y el soberanismo catalán "son un torpedo a la línea de flotación de la UE". "Cualquiera que crea que un país con el 1% de la población de la UE pero con un 20% de la pesca, un 25% de la energía renovable y un 60% de las reservas de petróleo no va a ser bienvenido en la Unión Europea... no entiende el proceso por el cual Europa acepta resultados democráticos", declaró el líder escocés a BBC Radio

Comentarios

D

#27 Es un órdago: piensan que, pese a lo que digan las normas europeas, la UE haría lo que fuese para mantener el petróleo y los otros recursos escoceses. Ya se verá.

#145 Pues mira, es una opción.

Autarca

#27 Finlgolfin, a la UE solo le interesa el dinero.

Duke00

#10 #27 Lo que me queda claro es que lo de inventar datos y estadísticas no es algo exclusivo de España:

Producción de energías renovables en Escocia en 2013: 6,466 megawatts (MW) http://www.scotland.gov.uk/Resource/0044/00441050.pdf

Producción tan solo de energía eólica en Europa en 2013: 117.289 megawatts (MW)
Producción tan solo de energía solar en Europa en 2013: 68.647 megawatts (MW)
(Falta por contar el resto de energías renovables)

http://en.wikipedia.org/wiki/Renewable_energy_in_the_European_Union

Así que lo del 25% se lo saca de la manga. Y supongo que los otros datos será algo por el estilo...

cargolcoix

#30 #31 no vale la pena discutir otra vez sobre esto, esperemos un par de días y a ver que pasa después de la victoria del si

#33 Está en la UE como parte del Reino Unido

takamura

#34 A ver... http://europa.eu/about-eu/countries/member-countries/index_es.htm No, no está.

Baja de la nube, anda.

cargolcoix

#38 te votaría negativo, pero al ser mi envío no puedo, te lo compenso en otra noticia kiss

D

#45 se lo meto yo

J

#44 Pues ahí es cuando entran las negociaciones.
#45 te lo compenso en otra noticia -> Esa es una actitud muy rastrera cc #38

cargolcoix

#50 si queréis discutir, está bien, estoy aburrido, pero no hace falte que me habléis en plan pedante ni que me hagáis perder el tiempo. Me ha pasado un enlace oficial de la UE donde sale el Reino Unido para demostrar que Escocia no forma parte de la UE. Y encima me pide que me baje de la nube...
Aquí los únicos que estáis en una nube, sois todos los que negáis lo que está pasando en Catalunya, vamos de dejar de ser parte de España y si no lo queréis ver ahora, ya lo veréis cuando pase.

J

#56 Vale, pues cuando lo consigáis me avisas lol lol

cargolcoix

#58 en portada de menéame seguro que no sale lol pero lo podrás leer en la BBC, el NYT y todo el resto de medios del mundo

#62 en este hilo no, pero el otro día estuve perdiendo una hora discutiendo con@RichalGuer (hola!) que decía que no había más de 100000 personas en la V. No soy delicado, en realidad me la suda bastante, pero tanta soberbia cansa. Edito: y tambíen me cansa el uso ideológico de los votos, yo no he insultado a nadie ni he votado negativo por diferir en la opinión

#63 ahora es cuando tú niegas que Catalunya esté en la UE

takamura

#64 ¿Catalunya? ¿Eso qué es? No conozco nada llamado así.

A ver que mire la lista... No, tampoco está. ¿Has pensado en ir al oculista?

(Te voté negativo por magufada.)

kiio1

#65 Te lo digo yo Cataluña no está en la lista de países de la UE, evidentemente no es un país ni nunca lo ha sido, el territorio catalán está en este momento en la UE porque pertenece a un país que se llama España, que sí es un país miembro de la UE

takamura

#75 Si no es un país no puede ser miembro de la UE, que está formada por países.

Qué nivel, Maribel...

D

#69 ¿Que me confíe en qué, por favor? Aquí los únicos que llevan hostias son los que viven en un mundo de pajaritos y además de agravante dicen que los pajaritos los ven los demás. Y más panchos que un 8.

cargolcoix

#69 en mi opinión esto no es verdad (aunque de gilipollas tenemos en todas partes) no nos creemos superiores a nadie, pero tampoco queremos que se nos trate como ciudadanos de segunda. En España no tenemos posibilidad de ser iguales simplemente por un tema aritmético (número de votantes). Creo sinceramente que a la larga las relaciones pueden ser mucho mejores, y así lo espero

D

#73 El problema es que para vosotros no ser ciudadanos de segunda en España es tener privilegios por encima de otras regiones. Es decir, convertir en ciudadanos de segunda al resto, y si bien nos tenemos que tragar ese tratamiento con Navarra y País Vasco por los fueros históricos y no se qué. Me parece treméndamente injusto que se os tenga que poner por encima del resto a vosotros.

cargolcoix

#80 tener privilegios ... como cuál?

#81 me puedes insultar un poco más? aún no me siento del todo español

J

#85 Disculpa, pero decirte que eres un iluso no es un insulto. Y por otra parte, la verdad es que me importa más bien poco cómo te sientas, ve a contárselo a quien le interese.

cargolcoix

#88 yo no quiero un trato fiscal mejor que el resto de regiones. Quiero que mi parlamento sea soberano y que haga con el dinero lo que se vote en sus presupuestos en lugar de gestionar la parte que decida el congreso

#87 primero me das conversación a tope y ahora que empezábamos a intimar me das calabaza? :_(

D

#90 No te equivoques, yo estoy apelando a como está montada la UE y a lo que han dicho ellos sobre el tratamiento de las hipotéticas regiones que están en proceso de votar por escindirse o de conseguir esa votación. El que dice que se van a saltar la legalidad por interés comercial para aceptar países escindidos de otros, y que hay estados formando parte de la UE de manera encubierta eres tú.

Y llamarte iluso no es descalificarte. Es una mera descripción.

#94 Es que así está montado el país. Queréis un privilegio que tienen dos parlamentos, lo cual ya es sangrante. Por eso si la alternativa a que no os vayáis es que seáis unos privilegiados (más aún) con respecto a los demás. Pues que os vaya bien. Pero no os preocupéis que los políticos nacionales dejarán que se la metáis a costa del resto por tal de no ser ellos los que figuren en la historia como el que dejó que se partiese el país.

D

#96 Tú eres tan subnormal que sin saber con quién estás hablando, te crees que hablas con una especie de bot para que tú hagas terapia de tus miedos y tus pánicos, y ni siquiera te paras a pensar 2 minutos qué clase de persona es la que puede estar debatiendo contigo, y esto lo haces con todo el mundo porque me basta ver tu historial.

Tú no estás apelando a nada, tú estás acojonado de que las tonterías que te imbuyeron en la cabeza desde pequeño se vayan a la puta mierda, o peor aún, eres simplemente un cybersorayo, lo que tú quieras. Para el primer caso vas a sufrir mucho, y para el segundo vas a sufrir más, porque ya sabes que al final todo se sabe.

Y por favor, haz como el otro: ignórame.

D

#96 Lo que tú eres ya lo estás dejando claro. Y que tú me digas subnormal, con tu nivel, es todo un piropo.

cargolcoix

#96 dices que somos unos privilegiados pero no me dices porqué. Lo que no os queréis creer es que ya no buscamos el famoso encaje en España, queremos dejar de ser españoles.

J

#94 Pues qué quieres que te diga, sería de mala educación no responderte. Aunque no haga más que perder el tiempo, pero bueno.

D

#85 sii no te hagas el distraído, algún dirigente catalan quiere un mejor trato fiscal que el resto de regiones, quitando Navarra y País Vasco, ofreciendo esa postura para olvidarse de la independencia. ¿O acaso te suena raro esto que digo?

J

#64 Lo siento, pero en casa no sintonizo Tele Iluso.

takamura

#56 Ahora es cuando nos dices que Escocia está en esa lista y nos reímos todos.

takamura

#45 Tranqui, te compenso yo aquí.

D

#34 Pues a mi me gustaría que gane el sí en Escocia, pero por algo tan tonto por mi parte como es la manía que les tengo a los británicos después de leer libros de historia. Y eso es porque pienso que se iban a joder ambos, Escoceses y lo que quede de UK, si acaban separándose.

#36 Aunque parece que no, es mucho más relevante votar la integración de una región escindida de un aliado a la UE, que votar dejar de venderle productos a Rusia, que a fin de cuentas es temporal. El derecho a veto es el último recurso que no dudo que muchos países a los que les va mucho en ello usarían en este caso.

J

#40 Opino igual que tú. Yo, con tal de joder al Reino Unido, que se separen.
#42 Los tres son conceptos diferentes.

cargolcoix

#17 Si, claro, ya veo a Rajoy defendiendo ante la Merkel el veto a Escocia solo para evitar el precedente para Catalunya

J

#18 Hombre, una cosa es que Rajoy, o el que este entonces, pueda joderlos; y otra es que lo vaya a hacer. Para entrar en la UE se negocia país a país, y la diplomacia puede llegar a acuerdos muy peculiares. cc #21

takamura

#15 Como dice #17, no puede ser un miembro de la UE si España (y los otros miembros) no quieren. Se siente, así funciona la democracia.

cargolcoix

#19 #24 Escocia ya forma parte de la UE, seguro que al euro le viene muy bien reducir su área de influencia. Dejando a parte España, quién se va a oponer a que Escocia continúe en la UE?

takamura

#28 Escocia no forma parte de la UE, no mientas.

D

#28 Ejem, Escocia ni está ni estará en la zona euro.

cargolcoix

#37 en que quedamos? UE, zona euro, Europa...
edito #42 lo digo porqué el comentario inicialmente decía UE

D

#42 El euro ni reduce ni aumenta su zona de influencia pase lo que pase en Escocia.
Y yo me atrevería a asegurar que la libra esterlina tampoco.

J

#28 Quien forma parte de la UE es el Reino Unido, no Escocia. ¿Otros paises que podrían bloquear la entrada además de España? Bélgica e Italia mismamente.

D

#12 ¿Cuándo ha aceptado la UE resultados democráticos? Quizá cuando el resultado les convenía; cuando no:

- en Francia y Países Bajos votaron NO a la Constitución Europea; la solución fue no someter el Tratado de Lisboa a referéndum
- en Irlanda dijeron NO al Tratado de Lisboa; pues chantajearon, amenazaron e hicieron mil perrerías a los irlandeses, mientras por otro lado les hacían algunas concesiones, e insistieron hasta que salió que
- etc

http://en.wikipedia.org/wiki/Ratification_of_the_Treaty_of_Lisbon#Ireland

cc/ #10 #19

Autarca

#19 "el argumento compartido por Cataluña y Escocia, de que la UE por interés comercial os va a recibir con los brazos abiertos, al día siguiente de independizarse es muy ingenuo."

Creer lo contrario es ingenuo. Aun no te has dado cuenta que lo que manda en la UE es el dinero?

J

Podrá decir misa, pero como Rajoy quiera joderles lo puede hacer.

Nitros

#2 Rajoy y el PP no van a estar ahí siempre.

J

#6 Ya te digo yo que hasta 2019 sí.

Nitros

#8 Eso está por ver, pero aunque así fuese Escocia no será independiente hasta marzo de 2016, por lo que aun hay para rato.

Además de Salmond yo no me fio un pelo, no le he escuchado decir ni pio en apoyo a otros procesos de secesión (como el de Cataluña), por lo que me huelo que si sale el sí (que creo que no va a pasar, aunque eso lo sabremos en dos días), tardará poco en pactar con el PP hacer declaraciones contra Cataluña por no ser legal.

J

#7 GoTo #10

D

#2
#30

Eso del derecho a veto es muy bonito... pero al final se hace lo que quiere "europa". El último ejemplo es el de las sanciones a Rusia. Había tres o cuatro países que habían dejado claro que estaban totalmente en contra, pero aún así se aprobó por unanimidad. Se tarde un par más de dias de lo previsto y con la condicion de que fuese revisable, pero se aprovaron.

Si a "Europa" le interesa que Escocia forme parte de la UE formará parte de la Unión Europea, y Rajoy no podrá hacer nada para impedirlo. Eso si, en las negociaciones para cambiar su voto a favor puede conseguir algún tipo de beneficio en algún otro campo (por ejemplo, ayudas agrícolas) pero si se enroca demasiado en su posición, solo puede acabar mal.

takamura

#36 Otro al que le encanta saltarse las leyes por sus cojones...

D

#41

Si, me encanta saltarme las leyes. Hoy he cruzado la calle por un sitio en el que no había paso de cebra... ¡Y sin mirar!

Me temo que eres tu el que no termine de comprender cómo funciona el mundo y la diplomacia. Si a "Europa" le interesa la entrada de un país dentro de la UE tiene suficientes recursos para convencer a todos los demás países disidentes.

D

#44 Lo ingenuo es pensar que le va a interesar. Porque después de Escocia puede ser un festival de escisiones, en prácticamente todos los países.

D

#47

Sinceramente, estoy contigo. No creo que a Europa le interese que entre Escocia dentro de la UE, al menos en los próximos 10 o 15 años. Pero con todo el lío que tiene con rusia y el posible veto del gas el riesgo de perder cerca del 60% de sus reservas de petróleo quizás sea excesivo. Ya veremos como acaba esto, y si hay otros factores que se mantienen ocultos (Si es que gana el SI, que tampoco es seguro).

Lo único que quería decir es que la decision de solo dos o tres países no iban a poder bloquer lo que quiere "Europa", por mucho que tengan el poder de vetarlo.

cc: #51

takamura

#53 ¿Estás diciendo en serio que el veto a Rusia va a durar 10 o 15 años?

D

#60

Takamura, empiezo a sospechar que tienes un gravísimo problema de comprensión lectora. Aquí el veto de rusia no tiene nada que ver, es que ni siquiera estaba hablando sobre el mismo. La idea es que si meten a Escocia en la UE pronto el efecto contagio puede ser bestial y llevaría a la creación de, como poco 2 o 3 estados nuevos. Dentro de 10 o 15 años el efecto contagio sería menor y podía ser plausible la entrada de Escocia.

Las malas relaciones con Rusia, que no el veto (entre otras cosas porque todavía no existe dicho veto) es lo que pueden inclinar la balanza para que a "Europa" le interese mantener a Escocia dentro de la UE, pues perder el 60% de sus reservas energéticas la pondría en una situación de mayor debilidad ante Rusia.

takamura

#67 Curioso, a mí me parece que el problema de comprensión lectora lo tienes tú. No entiendes ni lo que escribes (o a lo mejor es simplemente que no entiendes ni lo que piensas).

D

#70

Insisto, estoy convencido de que eres tu el que tiene el problema. Aunque quizás no sea de comprensión lectora si no más bien de un fanatismo que te impide ver la realidad.

takamura

#91 Otro del nivel de orvalho... En fin.

D

#93 Qué maleducadito eres, eh, y qué pésima terapia vienes a hacer aquí. Pues tu nivel es el español estándar, del que cada vez más gente está hasta los cojones.

takamura

#95 Vete con tus amigos nazionalistas, que son los únicos que te ríen las gracias.

D

#97 ¿Pero tú, imbécil sin vida propia, qué cojones sabrás quién soy y qué amigos tengo? Vete tú a dar una vuelta, hazte un favor.

D

#93 Hombre, reconozco que no ha sido mi frase mas elaborada, pero te recurdo que el que tiene una bandera "estelada" al que ha cambio la estrella por una esvástica nazi eres tú. Este eso y tu comportamiento miope no me queda la menor duda de que eres un fanático.

takamura

#99 Ya sé que con la edad mental de un niño de parvulario es difícil de entender, pero si le he puesto una esvástica es para indicar que los independentistas catalanes son nazis, no porque me identifique con esa bandera.

No sé si tu cerebro podrá captar un mensaje tan sutil.

takamura

#44 No, no los tiene. Si un país se empeña en decir que no, el resto no puede obligarlo de ninguna manera.

Aparte de lo que ya te han dicho, la UE no debe de tener ningún interés en dejar entrar a Escocia. Sería un país que se ha separado de un país miembro. Va totalmente en contra de la esencia de la Unión Europea, que es precisamente eso, unir los países de Europa cada vez más.

Y todo eso sin tener en cuenta que hay muchos países europeos con partidos secesionistas a los que no quieren alentar dándole el sí a Escocia, como Francia, Italia, Alemania...

Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

m

#51 Me explicas que problema tiene Holanda con flandes? No querrás decir con frisland? Si ese es el caso, allí es tan minoritario que no creo que sea ni reseñable.

Al final el poderoso es don dinero

D

#7 ¿Pero aún no has entendido que el problema no es estar o no endeudado, sino tener la confianza de los prestamistas de que podrás pagar las deudas que contraigas?

http://www.datosmacro.com/

Para no entrar en muchos detalles, mira la tabla de prima de riesgo por países, (puedes entrar a la lista completa también pero creo que no hace falta) y verás la desconfianza absoluta que tiene todo el mundo en que España deje de pagar. Confían más en nosotros que en RU, Italia o EEUU, por poner tres ejemplos fáciles (si, y mucho menos que en Francia, mal que me pese).

D

#2 Rajoy NO puede joderles, una cosa es que lo intente, y otra muy diferente que pueda hacerlo.
tu te crees que Europa va a decir que no quiere tratos con un pais rico en pescado, petroleo y energias renovables?

Que ofrece españa?

J

#26 Los reglamentos de la Unión Europea son muy claros, por mucho que te escueza.

¿Qué aporta España? ¿La quinta mayor economía de la Unión Europea quizá?

D

#29 Que previsible eres... tiempo al tiempo.

Eso de quinta mayor economia... una pais rescatado y lleno de deudas y parados donde los dineros estan en paraisos fisacales.... ejem. A que distancia estan el resto?

Con un 25% de desempleo no puede ofrecer grandes cosas.
Me puedes dar datos? para ver la diferencia respecto a las 4 mayores?

J

#46 Ya lo siento, así son las cosas. Toma, aquí tienes una búsqueda rápida bastante ilustrativa: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_de_la_Uni%C3%B3n_Europea_por_PIB_(PPA)_pasado_y_futuro

D

#52 ya lo he visto, justo hoy a salido el italiano diciendo que como va a ser referencia un país con el doble de paro que ellos... Y lis franceses que flipabsn cuando se pagaban 6 VECES MAS para libros de primaria...

Ya ves. Toda una referencia. Juas juas.

Autarca

#2 Rajoy hará lo que le ordene Merkel, como suele hacer.

cargolcoix

#10 te has saltado la parte de "Europa acepta resultados democráticos"

E

#10 Luxemburgo...

J

#14 Nicaragua...

takamura

Pues claro que tiene que decir, ya que es miembro de la UE. Irrelevante.

cargolcoix

#4 puede decir lo que quiera, hasta misa, pero Escocia será lo que decidan los escoceses en las urnas, la opinión de España es irrelevante.

rojo_separatista

#4, de verdad que los españoles soys capaces a llegar el ridículo hasta el punto de vetar a Escocia mientras el Reino Unido la acepta?

JUNOCS

Zas, en toda la bocaza

tiopio

Es muy democrático que ese señor mande callar a otros que expresan libremente sus ideas por el mero hecho de que no las comparte.

jamaicano

Este es otro de los que cree que la UE tiene que ir arrastrandose a pedir su integración en la UE

D

Lo que no entiendo es el empeño por ambas partes (en España) en equiparar el caso escocés con el catalán.

E

¿Teme Rajoy que tengamos competencia a la hora de ser la S de PIGS?

D

No lo creo, Rajoy cree que se escribe Eschcotlan. #13

takamura

#82 Cuéntaselo a los de la Comisión Europea, que no se han enterado

http://politica.elpais.com/politica/2014/04/15/actualidad/1397565276_232144.html

D

#83 ¿A gente como Cañete? Sí, son muy paveros todos. Pero esos no tienen nada que decir. De hecho, la Nuland ya dijo claramente en inglés lo que son y para lo que sirven (no, no sirven ni para tomar por el culo).

Además, ¿en qué quedamos? ¿Lo deciden la comisión o los 28 países subnormales en una comida? ¿Pero tú todavía no te has enterado de quién manda aquí? ¿O nos quieres hacer tontos?

takamura

#86 Visto ese nivel, paso de seguir argumentando contigo, es perder el tiempo.

D

#89 Perfecto, igualmente.

D

Por cierto, la opinión de España se refiere a las respuesta de Rajoy a una pregunta en el Congreso de los diputados sobre si apoyaría la entrada de una Escocia independiente en la UE. Vamos, que no fue Rajoy corriendo a un micrófono a opinar. Por lo cual me parece que Salmond debería rebatir lo que dice Rajoy, si es que le quiere dedicar tiempo a plasmiano, más que afearle el gesto.

D

No te subas a la parra faldas que rajoy en un debate te funde. Sería algo así como: " a todo eso ya tal"

takamura

#74 ¿Jurisprudencia? No hace falta nada de eso, sólo la regulación sobre entrada de nuevos miembros.

D

#79 Si supieras las burradas de la hostia que dices...

7

Catalonia is not Scotland!

D

Si sale el sí, vamos a ver cosas muy interesantes.

Oficialmente, la UE no ha dicho nada de estos temas porque nada tiene que decir. En caso de que tenga que decir, entonces tendrá que meterse en harina y revolver jurisprudencia y precedentes. No tengo nada claro, sobre todo después que la RFA deglutiese a la RDA, que es un precedente del carajo, que estas chorradas que hay que leerle a la españolada meada y cagada en pánico de que queda fuera y no sé qué más tengan mucho recorrido. Aparte que eso depende de que se acepte "resto del RU como estado sucesor", porque si ambos son co-sucesores, ambos quedan fuera de la UE, ¿no?

Por otro lado, está por ver que un estado pueda vetar a unos ciudadanos que legalmente son de la Unión. El problema, naturalmente, es la disentería aguda que sienten en muchos gobiernos de que se abra un grifo por el que se les vaya un montón de gente, o en otras palabras: que muchos países acaben como Yugoslavia, pacíficamente eso sí.

Está igualmente por ver que esto sea perjudicial para la UE. En mi opinión, es lo mejor que podría pasar para la construcción europea.

Lo que dice Salmond además es verdad, y hay un plan B. Caso surrealista de que se quedaran fuera, la EFTA sigue estando ahí como lo demuestran Noruega o Suíza o Islandia. Todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes, es como una UE a la carta (el precio es que no votan en las decisiones comunitarias, pero viendo lo que hace la UE últimamente casi se está mejor así).

Y si los echan de la OTAN, el chollo del siglo.

No caerá ninguna de ambas brevas. En mi opinión, si sale el sí, veremos un corrillo de meningíticos diciendo que Escocia estará en la UE defecando obleas. Mejor dicho, que ni siquiera saldrá ni por un momento ¿Que esto le crea un problema al retromongo de Moncloa? No jodas.

Muchos no conocen la UE ni por el forro. Aceptaron a Kósovo cagando hostias (si Hispanistán quiere jugar al Gallardón, vale). A los palestinos que los follen (que ya los follan). Lo de Ucrania ni de coña (así les va, y al final va a ser toda rusa), pero el golpe de estado de Sisi es de puta madre. Y suma y sigue.

Y se creen que van a apoyar a Hispanistán, encima que le están chupando la sangre. Es que me gustaría saber qué se meten.

takamura

#68 No tiene que revolver nada. Está meridianamente claro en la legislación europea y ya lo han dicho por activa y por pasiva miembros de la Comisión Europea y demás autoridades de la UE. Hasta había por ahí un comentario que citaba por lo menos a 15 de ellos. Al independizarse una región de un país miembro, automáticamente queda fuera de la UE.

D

#71 ¿Puedes citarme por favor la jurisprudencia europea donde dice eso? Porque largar verborrea lo hace mucha gente en un sentido y en otro, pero esto jamás ha sido considerado antes.

D

#68 No conoceremos la UE... Pero si sabemos que Kosovo no forma parte de ella. Parece que tú no lo tienes muy claro.

D

#76 Pues mira, va a ser que sí, pero no formalmente. Como por lo que dices ya se ve que no tienes la más puta idea de lo que se cuece allí, te invito a ilustrarte por tu cuenta que eres tú el que te tiras a la piscina. Y en cualquier caso, Kósovo jamás ha formado parte de la UE, claro que ahora rige el derecho comunitario, casi la libre circulación (sobre todo para algunos), la moneda única, la financiación a espuertas y no sé qué más. Cosas de ser base otánica.

Y no te preocupes, que ya lo será... formalmente.

D

#78 Uy Uy Uy que ahora entramos en conspiraciones y demás. Pues nada, lo mismo teneis suerte y os admiten "no formalmente" como a Kosovo. Las tonterias que soltais por querer llevar razón. El que ha dado a entender que Kosovo forma parte de la UE has sido tú en #68, te lo copio, no para mofarme de ti, si no para que no te olvides.

Muchos no conocen la UE ni por el forro. Aceptaron a Kósovo cagando hostias (si Hispanistán quiere jugar al Gallardón, vale).

E intenta no faltar hombre, ya se que es jodido que te pillen en un patinazo cuando quieres enmendar la plana a los demás, pero un poco de deportividad

D

#84 Yo no entro en conspiraciones, en eso entras tú diciendo lo que va a pasar o no va a pasar. Te enteras por tu cuenta de lo que es Kósovo y lo que pasó allí, yo no te voy a informar. Y desde luego no me vas a dar clases de educación, que el único argumento que tienes es la descalificación. No sabeis más que crispar e insultar, y luego decís que son los demás.

No vale la pena hablar con vosotros, la verdad.

Olarcos

#78 ¿Qué es el "derecho comunitario"? algo parecido al derecho romano?

dreierfahrer

#76 Pues es raro que no sepas que Serbia tampoco pertenece a la UE....

1 2