Hace 9 años | Por --450619-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --450619-- a europapress.es

El ministro principal escocés, Alex Salmond, ha instado a la ciudadanía a aprovechar la "oportunidad" que brindará el referéndum del 18 de septiembre y ha defendido la solvencia económica del territorio que gobierna. "Escocia sería el país más rico del mundo en declararse independiente". En su comparecencia de este jueves, Salmond ha dicho que, durante estos últimos meses, ha quedado "claro" que Escocia sería un país "exitoso" si obtiene la secesión, toda vez que cuenta con un PIB per cápita superior al de Francia, Japón o el propio Reino Unido

Comentarios

Willou

¿Escocia tiene mayor PIB per cápita que Francia o Reino Unido? No me lo creo.

editado:
Según wikipedia.

Escocia: 27.555 $
Francia: 41.141 $
Reino Unido: 38.591 $

esegepe

#3 Creo que el truco está en "en declararse independiente"

ewok

#3 Es que el petróleo del Mar del Norte contabiliza como londinense, pero si Escocia se independizase serían sus aguas territoriales.
Otro ejemplo, en Galicia sale la balanza comercial a favor (que recibe más del Estado de lo que aporta), pero la eléctricas y Citröen tributan en Madrid, parte de Inditex en Irlanda, etc. Igual si Cataluña se independiza puede perder empresas, o ganarlas si se hacen un Gibraltar a lo grande, y puede cambiar mucho para bien o para mal.

ur_quan_master

#14

ur_quan_master

¿Salmond?¿Siendo escoces el segundo apellido no será Smoked?

D

#10 Entonces sería al revés, Smoked Salmon(d)

tiopio

Cataluña sería todavía más rica o más.

jm22381

#5 Jordi Pujol también lo sería si su chalet se independizara

Doolin

Este meneo es infumable y erróneo

D

#7 ¿Pero por qué?

ewok

Si se quedasen con todo el whisky... y el petróleo.

m

#2 Todo el whisky no pueden, necesitan a Malta para eso.

D

lol lol lol

D

Fulanito: "La casa de Bill Gates sería el país más rico del mundo en declararse independiente"

Irrelevante.