Hace 12 años | Por succionator a rtve.es
Publicado hace 12 años por succionator a rtve.es

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha considerado este martes "poco afortunada" la idea de vender las reservas de oro del Estado, que ha valorado en 11.000 mi...

Comentarios

iramosjan

Es que no serviría para nada... es más, podría ser contraproducente con bastante facilidad. No es solo que incluso a los precios de hoy el valor entero de las reservas de los países rescatados no llegaría ni para pagar el 20% de su rescate (con suerte), es que además poner a la venta muchos cientos de toneladas de oro a la vez provocaría un hundimiento de los precios y otros inversores venderían su oro también para pasarse a la plata, el cobre, el platino y otras commodities.

En general, quienes no saben nada de economía suelen tener una idea muy exagerada del valor de las reservas de oro. Para darnos una idea, en Fort Knox hay unas 4.500 toneladas, y como en estos momentos una tonelada de oro vale unos 60 millones de dólares su valor es de unos 270.000 millones de dólares, que son menos de 200.000 millones de euros. En otras palabras, todo el oro de Fort Knox llegaría por los pelos para sufragar el rescate de Grecia e Irlanda, pero no quedaría nada para el de Portugal. Y si hablamos de países más grandes, como Italia y España... apaga y vámonos.

Jiboxemo

Vamos, que ni vendiendo la tierra entera pagamos la deuda...

metagas

Yo pienso que habría que comprar mas oro, si está subiendo para que vas a vender?
y seguro que sube aun mas como consecuencia de las compras
Un estado comprando oro seguro que hace que se multiplique aun mas el valor del oro.
Esa si que seria una buena estrategia.
Por gráficas solventes que he visto todavía hay mucho margen especulativo en comparación a otras burbujas de las comodities.

D

¿Han preguntado a Negrin?