Hace 10 años | Por vetusta a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por vetusta a blogs.elconfidencial.com

Los salarios públicos, al contrario que en el mundo desarrollado, donde son inferiores a los privados, en España son casi el doble. En concreto, el salario medio en el sector público en 2012 era nada menos que de 40.150 euros. Jamás en España ni fuera de ella el 40% de los empleados públicos había sido designado a dedo sin la menor preparación para el puesto a desempeñar –68 asesores de Rajoy no tienen ni el título de graduado escolar–

Comentarios

DexterMorgan

#2

Hay que dar la mediana, en vez de la media.

capitan__nemo

Son un monton, a ver si se coordinan todos un poco
Tabla numero de funcionarios de España
media.php?type=comment&id=13794342&version=0&ts=1383583400&image.jpeg
El Gobierno permitirá convocar nuevas plazas de funcionario (2014)/c5#c-5

Sacad el indice de gini de reparto de toda la masa salarial de funcionarios a ver como da.
¿se incluyen los trabajadores de las empresas públicas como las televisiones públicas, rtve y autonomicas? http://menea.me/17z5j

Sino medio, que nos digan el mediano.
#2 #5 #23 Bueno que nos digan exactamente todas las frecuencias de cada sueldo. Transparencia.
¿cuantos hay de cada?
Algo como esto para todos los empleados públicos.
media.php?type=comment&id=13118883&version=0&ts=1372829174&image.png

Poder adquisitivo de los empleados públicos en España (1981-2014) (habría que verlo tambien con el poder adquisitivo de los empleados no públicos)
Poder adquisitivo de los empleados públicos en España (1981-2014)

Hace 10 años | Por Overmind a ciencia-explicada.com

Usted cree que no, pero los políticos pueden convencerle con una palabra (politicos, periodistas, encuestas, comerciales, ...)
Usted cree que no, pero los políticos pueden convencerle con una palabra
Hace 10 años | Por Kobardo a expansion.com

“La mentira suponía un coste tremendo en política y esto ahora está cambiando”. Cómo manipulan los datos los políticos
“La mentira suponía un coste tremendo en política y esto ahora está cambiando”. Cómo manipulan los datos los políticos
Hace 10 años | Por capitan__nemo a lasexta.com

Mannu

#2 dar la mediana sería bastante más ajustado a la realidad cuando se trata de analizar un dato como el salario, eso lo sabemos todos.
Si estamos comparando dos datos, podemos comparar medias perfectamente. Es más, me aventuraría a decir que las medianas de ambos datos presentarían una diferencia similar.

#9 ¿nos estás queriendo decir que el salario público medio es el doble que el privado porque hay políticos cobrando 80.000€? ¿Piensas que esos salarios no existen en el sector privado? Por favor..

#10 actualmente el sector privado viene ofreciendo menos de 16.000 € brutos anuales a licenciados, ya con experiencia y con méritos tan admirables o incluso más que el aprobar una oposición para maestro de instituto.


OJO, no estoy diciendo que los empleados públicos deban cobrar menos. Simplemente quería puntualizar el panorama del sector privado en la actualidad, porque da la sensación de que mucha gente no sabe cómo está el panorama ahí fuera, en el mercado laboral donde se bate el cobre la mayoría de la gente.

D

#23 No has comprendido mi mensaje de #10. La idea que yo quería transmitir es que no todos los funcionarios del grupo A están por encima de los 48.000€ anuales. Hay bastantes que están muy por debajo de las cantidades de la tabla de #2.

Y efectivamente, la vergüenza es que un licenciado con responsabilidad y años de preparación esté por los 16.000€, no que uno equivalente en la pública esté por el doble. Es el de la privada es que está por la mitad. Asómate a otros países de nuestro entorno, incluido Marruecos y Argelia.

Mannu

#27 al igual que en #23 defendía que de nada sirve argumentar que haya grupos particulares cuyo salario esté muy por encima del dato medio, tampoco sirve de nada argumentar que haya grupos particulares cuyo salario sea muy inferior.

El dato es el que es, y se compara con el mismo dato para otro subconjunto. Preferiría la mediana, pero en este caso la comparación para mi es correcta. Y bastante sangrante, por cierto.

Para comparar salarios con países de nuestro entorno, tendría que tomar en cuenta el coste de la vida en esos países.


Si lo que tú persigues es dejar constancia de que en lugar de 40.000 euros anuales hay docentes en secundaria que actualmente empiezan a trabajar cobrando "solo" 32.000 euros, y que la tabla de #2 no es del todo precisa, de acuerdo, queda patente.

D

#23 No has comprendido mi mensaje de #10. La idea que yo quería transmitir es que no todos los funcionarios del grupo A están por encima de los 48.000€ anuales. Hay bastantes que están muy por debajo de las cantidades de la tabla de #2.

Y efectivamente, la vergüenza es que un licenciado (o ingeniero o arquitecto) con responsabilidad y años de preparación esté por los 16.000€, no que uno equivalente en la pública esté por el doble. Es el de la privada es que está por la mitad. Asómate a otros países de nuestro entorno, incluido Marruecos y Argelia.

D

#2 Ahí falta gente, por ejemplo los profesores de secundaria que somos grupo A y nivel 24 que no pasamos de los 32.000€ brutos anuales para alguien de nuevo ingreso. Y los maestros y técnicos de F.P. que son del grupo A2 menos aún.

Por si alguien quiere hacerse la cuenta, esto es en Murcia para este año 2013. http://www.sidimurcia.org/images/stories/documentos/salarios/sueldos_docentes_01_01_2013.pdf y recordad que esta navidad sólo hay 60% de la extra.

D

#2 Tus conocimientos de ortografía sí que son de "parbulitos". lol

D

#11 ¿de que vas? seguro que tú estudiaste en la privada, ¿verdad? Ahí te inculcaron esos valores de respeto y humildad...

D

#13 Qué quieres que te diga, siempre es descojonante ver a alguien que no sabe hacer la O con un canuto riéndose de la ignorancia ajena y pretendiendo aleccionar a los demás.

Y como comprenderás tu intento de defender atacando "ad hominem" me resbala.

#17 Anda, ¿eres troll "pofesioná"? ¡Esto va a ser divertido! lol

No hace falta que me uses como excusa, monín, los "listos" como tú se pegan las hostias solos. lol

D

#18 Ya te pueden pagar bien...por cierto. ¿Ganas más que un funcionario? porque tu trabajo de desinformación tiene mucho mérito...

D

#19 Muchísimo me pagan. Pero a todas luces insuficiente para comprar todas las pastillas que necesitas para curar tu infantil paranoia esquizoide. lol

¿Un cacahuete, monín?

D

#11 Señor Malversan veo que es usted un profesional del "Meneo" (16.310 comentarios) y también veo de que tipo son todos ellos. ¿Quien te paga Hijo de Puta? como te gustaría vivir en un régimen autoritario para dar unas cuantas hostias a listos como yo ¿Verdad?

e

Ahora vendrán los listos queriendo que bajen los sueldos de los funcionarios, que si no hacen nada y cobran mucho. Yo no soy funcionaría, no pido que se les baje el sueldo, pido que el sueldo medio español se iguale por arriba.

xyrxyr

he dejado de leer la noticia cuando habla ya de "el desastre de la transición"...

powernergia

Menuda sarta de tonterias, bobadas y falsedades que da el articulo, eso si, con cifras y todo para dar la patina de seriedad.

"En el año 1975 España tenía una de las mejores Administraciones Públicas de Europa"

"El 85% de los profesores universitarios no está capacitado para enseñar las materias a su cargo"

Sobre el aumento de empleados públicos:

"casi cero en la UE o el -20% en Italia".

(en 37 años¡)

"1,8 millones de empleados públicos, de los cuales 1,1 millones fueron nombrados a dedo y 580.000 con oposiciones a medida"

Menos mal que se salvan 120.000.

“los profesores españoles son los que menos horas trabajan, los que más cobran"

Toma ya¡

"mientras el número de horas semanales trabajadas cayó de 34 a 31"


¿?

"Un millón de empleos públicos menos crearía 3,5 millones de empleos privados"

Están desatados estos neoliberales, y ya atacan a Rajoy de frente y sin cortarse.

D

Salario publico, incluiran sueldos de ministros, cargos en empresas publicas, cargos de confianza, bancos rescatados etc.....
Sino no me salen las cuentas

D

No puede ser que un empleado público cuyo sueldo es pagado por todos sea el doble que el mío. ¡Que vergüenza!

Pues no, lo que es una vergüenza es el ataque sistemático contra lo público para después privatizar, una vez que una mayoría de la sociedad rechaza todo lo que tenga que ver con los funcionarios será fácil meter tijera y privatizar servicios públicos. Por supuesto los sueldos de quienes desempeñen estas labores se reducirán a la mitad, pero el coste total aumentará el doble (ver por ejemplo servicio de limpieza de León) ¿donde va esa enorme diferencia? a las cuentas de Suiza de unos cuantos hijos de puta. Y mientras tanto empeora la calidad de los servicios prestados, o es que es mejor la sanidad privada, la educación privada, etc.. algunos dirán que sí, pero es lo que nos hacen creer con sus bonitas campañas publicitarias, pues a diferencia de lo público lo privado se vende bien con millonarias campañas de marketing, un puto negocio con nuestros derechos fundamentales...

...disculpar el rollo, pero es que desde que apagado mi televisor solo veo la realidad.

TheEconomista

¿Dónde salen las ofertas para asesor del gobierno? Porque yo por infojobs no las veo nunca...

pir_pi

Esto se debe a que hay muy pocos asalariados a jornada parcial en la administración y menos a que los salarios sean más altos.
De hecho donde son más altos son en el sector financiero, seguros y en el energético.
http://www.ine.es/prensa/np806.pdf

ramores

Deberían informar cual es la mediana... con el promedio no tenemos ninguna idea de cual es el mejor distribuido.

elsalvaje

Pues que empiecen bajándose los sueldos los políticos...

oso_69

No es lo mismo un funcionario que un empleado público.

"La consecuencia inevitable de tal dislate es que nunca antes habíamos tenido unas Administraciones tan incompetentes, porque jamás en España ni fuera de ella el 40% de los empleados públicos había sido designado a dedo sin la menor preparación para el puesto a desempeñar –68 asesores de Rajoy no tienen ni el título de graduado escolar–, ni jamás en España ni fuera de ella un 20% de empleados públicos había sido seleccionado con pruebas a medida. Sólo un 40% de los funcionarios españoles ha realizado oposiciones limpias y transparentes, que son los que mantienen y protegen el país. La Administración española es hoy la más costosa en términos de PIB y la de menor productividad de toda Europa."

Uzer

Entonces luchemos para tener esos salarios dignos, en lugar de despotricar contra ellos, desde nuestros salarios de explotados

SevenTails

Demagogia style.

p

Venga, más palos a los funcionarios que son los culpables de todo el mal que hay en el mundo.

El artículo es de chiste, no creo que merezca la pena entrar a valorarlo. De todas formas, siempre habrá quien crea este tipo de tonterías sin molestarse en contrastarlas.

Y sí, mucho mejor tomar la mediana como referencia, o incluso la moda.