Hace 12 años | Por nsgnim a noticiascuriosas.org
Publicado hace 12 años por nsgnim a noticiascuriosas.org

Una imagen que pone de relieve de un vistazo la desigualdad del salario mínimo interprofesional en Europa.

Comentarios

Spartan67

Eso sí, nuestros políticos están luchando por el estado de bienestar, el suyo claro, a los demás que nos den morcilla.
Tenemos políticos que son Gadafis pero aquí van con corbatas, sólo dicen cosas que queremos oir pero por detrás son peor que Gadafi porque nos mienten, nos engañan y nos toman el pelo continuamente sin parar...y encima somo tan tarugos que les votamos y les reimos los chistes malos, tenemos lo que nos merecemos porque impera por un lado la subcultura del amiguismo y el miedo a perder el trabajo por el otro.
Los políticos han perdido total credibilidad para mí, absolutamente, y el problema es que seguirán ahí.

manuel.negocio

#10 gracias por el comentario más real del día. Son todos iguales. Hace falta un partido político que quite todos los beneficios que tienen y que sean como trabajadores normales, pero, ¿existe ese grupo de personas?

urannio

Los jefes en general y en España han ganado muchisimo mas q los curritos. La diferencia es proporcional a nivel de garrulismo en muchos casos. Así nos va.

D

1) Esto ya ha salido aquí (y en portada)
2) Si no me ponen el salario mínimo de Alemania, es irrelevante.

manuel.negocio

#4 En Alemania no está regulado: http://es.wikipedia.org/wiki/Salario_m%C3%ADnimo

D

#6 O sea. Alemania: 0€
Era un comentario malicioso. Ya lo sabía.

manuel.negocio

#7 Compara los sueldos medios que es un buen indicador, estos datos son de 2010:

Dinamarca 47.529
Noruega 45.485
Luxemburgo 42.135
Alemania 41.691
Gran Bretaña 40.015
Holanda 38.700
Bélgica 36.672
Austria 36.032
Suecia 34.049
Francia 29.047
Italia 24.116
España 20.438
Grecia 17.859
Portugal 14.715
Polonia 6.269

D

#8 Pero vamos a ver. La noticia de que va, de salarios medios, o de salarios mínimos. Yo puedo comparar lo que tu quieras, pero la noticia va de salarios mínimos. Además, lo que me estás diciendo con tu respuesta es que el salario mínimo es irrelevante, cosa en la que estoy de acuerdo.

manuel.negocio

#12 Es que tú razonamiento en el comentario #7 es que en Alemania trabajan gratis y no es así. No tienen salario mínimo por ley pero ganan más que aquí, eso lo tiene claro todo el mundo menos tú. Te lo intenté demostrar con el salario medio pero veo que no lo entiendes.

D

#8 y #12 tenis razón es salario mínimo es "irrelevante" siempre y cuando cobreis más, y cobreis...
Teniendo en cuenta que muchos de los sueldos se determinan a partir del sueldo mínimo su irrelevancia es discutible no??

manuel.negocio

#14 ¡Claro que es relevante!, y más con la crisis.

manuel.negocio

#7 Yo estoy mirando ofertas de trabajo de reino unido y solo comentarte que en donde España pagan 18000-20000 Euros, allí 30000-50000 Libras. Eso en el sector informática.

manuel.negocio

A la cabeza!!! La emigración es el futuro!!!

tollendo

Poner una imagen así, sin más referencias ni más explicación, no sirve de nada. El SMI que muestra es del 2009. En cada país la legislación es diferente. En Alemania ni siquiera está fijado. http://es.wikipedia.org/wiki/Salario_m%C3%ADnimo
#1 No, no estamos a la cabeza. http://www.salariominimo.es/

n

#2 Ah bueno perdón, en el 2011 es de 641,40. Hemos mejorado 17 euros, un gran avance. Seguro que somos los mejores de África.

manuel.negocio

#2 ¿Del 2008 al 2011 el IPC ha subido un 6,45%? Porque eso es lo que ha subido el mísero sueldo mínimo. Así no vamos a ningún lado.

t

¿Y qué tal hablar también sobre el coste de la vida? Porque si me pagan 40.000 eur/año pero los cafés me cuestan 4 eur, no avanzo gran cosa.