Hace 11 años | Por --341400-- a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por --341400-- a vozpopuli.com

El periódico ‘El País’, diario generalista de Grupo Prisa, obtuvo hasta agosto una media mensual cercana a 7 millones de euros en ingresos publicitarios, según los datos auditados por Deloitte para la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). Esta cuantía, teniendo en cuenta el monto de dos meses, es equivalente al sueldo anual de su presidente, Juan Luis Cebrián. El también presidente ejecutivo de la compañía cotizada obtuvo una remuneración del entorno de los 13 millones de euros en 2011...

Comentarios

D

#5 El dia que te levantes inspirado me explicas cuales son esos "valores", llevo 43 años sin verlos.

periko62

#29 No ser de izquierda no quiere decir que sean de derecha.
#10 Pues ya tienes una edad en la que deberías saber algo más del mundo. Si quieres unas clases particulares, me mandas un privado y te digo lo que cobro.

D

#10 ¡Muy fácil! ¿Los valores de la izquierda? Pues molar mucho, básicamente. Todo lo que se haga bien es de izquierdas. Todo lo que sea ecológico, cultural, educativo, moderno, joven, progresista... es de izquierdas. Si a alguien no le gusta, hay dos posibilidades: algo falla, y ya no es de izquierdas, o esa persona es un facha reaccionario. Cuando algo no está bien, no mola, es antiguo, estricto, obligatorio... ya no es de izquierdas, obviamente. lol lol lol lol

#5 y #8 Es indudable que entre los medios al alcance de Cebrián y PRISA estuvo el talento de capitalizar en la modernización de España, frente a quienes continuaron capitalizando posiciones mas reaccionarias.

Pero, como es ampliamente conocido, lo que (y los que) sirvieron mas bien que mal en la transición se han quedado completamente obsoletos y son parte integral del problema.

D

#5 lol lol lol ¿Entonces por qué le dan leña al PP, si son de derechas? Defending the indefensible...

E

#29 porque el PP es de ultraderecha.

Menos para socializar pérdidas de banqueros y empresarios afines, claro.

Suker

#29 por que el PP es de ultraderecha nacionalcatólica y ya tiene a El Mundo, ABC, La Razón y todos eses panfletos. El País ha querido captar a la gente "moderna" y chachiprogre pero que nunca se sale de la linea marcada por el liberalismo y demás poderes fácticos y eso, ni más ni menos, es el PSOE.

D

#29 El psoe y sus medios de izquierdas? Juas juas juas, refúgiate en eso mientras puedas. Hasta alguien con una mente tan obtusa como tú más pronto que tarde se dará cuenta.

Sigue votando al que te mete la mano en la cartera y te roba todos los días. Y no, no pienso votar a IU en las próximas. Yo aprendo de los errores. Ni PPSOE ni IU ni UPyD hay más y más habrá,y si no me convencen lo mismo me presento con uno nuevo, con tal de poner orden en la podredumbre política. Pensamiento crítico lo llaman.

Aunios

#5 Pues si no los ha defendido, lo parece.
Te podría citar bastantes campañas de izquierda a las que le prestó absoluto y constante apoyo. Desde luego en el ámbito social es absolutamente de izquierdas: se desgañitó defendiendo el matrimonio igualitario y sigue haciéndolo con respecto al aborto o a las posturas feministas y otras muchas.
Otra cosa distinta es en materia económica.
Por eso creo que tu afirmación es exajeradamente simplista: ¿como que "nunca" ha defendido valores de izquierda? ¿cómo simplificas tantísimo sin que te cause pudor?

volavan

#3 ¿y éste es el grupo periodístico que defiende/defendía los valores de la izquierda?

¿De dónde sacáis esas cosas? Que haya otros medios situados muy a la derecha, no convierte a prisa en un grupo que defienda los valores de la izquierda. Aunque, en ocasiones, comulgue con algunas ideas que parecen socialdemócratas pero que podrían pertenecer perfectamente al ideario de cualquier partido democristiano de centro-derecha.

De hecho, antes de morir Polanco, declaró algo así como que estarían encantados de apoyar a un candidato moderado del centro-derecha español, si éste existiera.

Y no te digo ya si lo juzgamos por como cubre ciertas noticias de América latina. Alguno diría que estarían dispuestos a financiar contras nicaragüenses de otros tiempos.

Ni los mismos periodistas definen al periódico como de izquierda sino centro-izquierda:

http://www.jotdown.es/2012/03/soledad-gallego-diaz-el-pais-no-es-un-periodico-de-izquierdas-nunca-lo-ha-sido-y-nunca-ha-pretendido-serlo/

Milkhouse

... y engañarse, desde que es tan evidente su giro hacia la extrema derecha pierde lectores por que ese nicho ya está cubierto por la caverna ... en fin, un mal gestor que roba a sus lectores a sus trabajadores y a sus propietarios accionistas por no hablar de la familia fundadora a la que le debe todo .... pero no tendrá que preocuparse podrá ir a dar conferencias al extranjero con Gonzalez su pareja de baile.... #8
lol

tocameroque

#36 No defiendo nada. Pero por el tema del salario no debe ir el ataque...él cobra lo que le pagan, obviamente una burrada por encima de lo que podríamos considerar un buen salario, es un salario astronómico....con él pagarías a 140 periodistas 30.000 euros al año... pero si sus accionistas prefieren cobrar eso de menos y pagarlo al Jefe, allá ellos.
En España hay muchas cosas por cambiar y una de ellas es el absurdo escalafón salarial en las grandes empresas por el cual los jefes absolutos de los empleados más inmediatos (que también son jefes) están separados por miles de euros mensuales de salario....pero esto es una de las mil cosas a cambiar, que no se pueden cambiar, sino que deben ser las empresas las que se "reculturizen" como en el tema de conciliación, horarios, pluses....

KrisCb21

#36 completamente de acuerdo con #37

D

#37 #38 Éstos la única forma que conocen de "reculturizarse" es a base de decreto y multa. Como no lo hacen por propia voluntad, se les obliga y punto. Que primero está la comida y la casa de cien que el avión privado de uno.

El día que os toque a vosotros iros a la puta calle cuando vuestro jefe vive a todo trapo, a lo mejor camibiáis de opinión. Y si ni aún así lo hacéis es para hacérselo mirar.

KrisCb21

#41 ¿y quién te dice que eso no me ha pasado?

D

#43 Pues ser un trabajador puteado y ponerse del lado de quien lo putea es para hacérselo mirar.

KrisCb21

#44 No me pongo del lado de nadie. Simplemente digo lo que es un hecho, y es que es una empresa privada, y que intervenir una empresa por el simple hecho de que no nos gusta algo nos lleva muchos años atrás. Además, ¿quién decide cuando se debe intervenir y cuando no?

D

#45 Cuando pasan cosas como éstas.

KrisCb21

#48 Pero has entendido lo que yo quería decir?

D

#49 Sí, perfectamente. Y te equivocas.

KrisCb21

#51 Eso no lo se. No estoy en posesión de la absoluta verdad.

p

#37 Por matizar, no serían 140, sino 433 periodistas a 30.000 €

p

#37 Pero no es sólo que los accionistas dejen de cobrar dividendos para pagar ese sueldo, es que si cobrara un gran sueldo, pero eticamente aceptable (no sé como cuantificar esto), no sería necesario echar a 140 personas a la calle.

D

Mira, la respuesta a mi pregunta:

pais-despedira-138-440-trabajadores#c-8

D

para eso es suya jeje, a mi me preocupan mas los sueldos de los politicos...

antuan

#13 efectivamente, los sueldos en una empresa privada los fija la propia empresa, lo que no se puede permitir es que haya POLÍTICOS que estén cobrando por tres o cuatro sitios...

f

#13 El problema de todas las grandes empresas es que normalmente so son suyas sino que manipulan a un grupo mayoritario de accionistas, y se apoyan mutuamente porque se colocan entre amigos.

D

#50 de todas formas siguen siendo empresas privadas y pueden hacer lo que les venga en gana... otra cosa esa cuando las empresas privadas sobornan a politicos para conseguir contratos etc... eso es inmoral, pero montar una empresa donde el jefe game 3 millones de euros y el unico trabajador de la misma 650 € a mi no me parece inmoral, aunque esto me suena a urdangarin... lo inmoral es si gana 3M$ de euros robanado...

Vattenfall

La crisis de los medios?? Muy pocos chupando MUCHO!!!!!!!!!

D

Si tienes una empresa puedes ganar mucho dinero, pero no lo repartes con los mercenarios. Si los mercenarios se cabrean, los cambias por otros mercenarios. Por 1000€ o menos, hay mercenarios dispuestos a trabajar en tu empresa. Incluso mercenarios aprendices que trabajan por 600€ o menos. Si no quieres ser mercenario, emprende.

HaCHa

#15 ¡Que bonito es emprender en un país lleno de gente endeudada y carente de motor económico!
Básicamente cuando para emprender lo primero es tener pasta.

M

#15 Eso, ve a un banco a pedir un crédito para montar un periodico

Es en otros sectores en mejor estado que el periodismo y ya cuesta horrores que el banco te deje algo.

lucatoni

Que pájaro.

KrisCb21

#32 "La empresa privada es una puta aberración"

y ¿qué propones? ¿algo tipo China o Cuba?

Y ya te he dicho que no es algo ético, pero tampoco puedes intervenir de manera pública una empresa privada porque no nos gusta como se maneja de manera interna.

D

#33 Hala, ya estamos, comodín Cuba y tiro por que me toca. Y en China no hay empresas privadas, no, ninguna

O sea, que porque sea legal es correcto y no se puede tocar ¿no? Y como es legal que se lleven millones y otros busquen comida en la basura, pues así lo dejamos. Estupendo...

#35 Entre un buen salario y 13 millones de euros hay cuatro o cinco sistemas planetarios.


Es acojonante como se defiende aquí al cacique que te mea encima.

n

Y esto señores es lo que se conoce como pijo-progresismo, hay muchos más ejemplos en este país pero este quizás es el más sangrante.

robustiano

Es una empresa PRIVADA, que sea más o menos ético lo que hace es otra cuestión, pero a nadie se le obliga a trabajar en ella, ni recibe dinero público.

#28 https://www.google.es/search?q=grupo+prisa+subvenciones+p%C3%BAblicas

ktzar

Yo lo tengo muy claro, 90% de IRPF para los sueldos mayores de 150.000 euros al año.

tocameroque

Compañía cotizada => S.A. ,empresa privada =>Decide el Consejo de Administración, nombrado por la Junta General de Accionistas , por tanto considerarán que JLC lo vale. Irrelevante. Por decirlo de modo fino, se lo quitan ellos de sus dividendos para pagárselo, considerarán que lo vale.
JLC es un hombre clave en el periodísmo español y yo creo que puede que valga un buen salario...
Que esto se sabe justo el día que se anuncia un ERE en "El País"....bueno, lo raro es una empresa que no haya hecho un ERE últimamente.

D

¿Un tío que cobra 13 millones de euros? ¿Nos hemos vuelto locos o qué? Ni que fuera dios, omnipresente y omnipotente, sería justificable un sueldo así. Ni de una décima parte, tampoco.

mtp38k

Relacionada: Cebrián: “no podemos seguir viviendo tan bien”



"Cebrián, que percibió 13 millones de euros en 2011, ha dicho que este “proceso doloroso” es ineludible porque “no podemos seguir viviendo tan bien”. "

joraloca

esta noticia puede estar relacionada con muchas otras...dirigentes de empresas, alcaldes, o políticos en general que malgastan dinero o "se lo llevan calentito" y trabajadores y funcionarios calladitos...y solo levantan la voz cuando se termina el dinero y vienen las consecuencias, bajada de salarios o despidos.
Estaría muy bien que los trabajadores de empresas privadas protestaran por los salarios de sus dirigentes en época de vacas gordas, y no solo cuando ellos tienen problemas, al igual que todos los funcionarios que han visto durante los últimos 25 años, todo tipo de ilegalidades delante de sus narices y solo han levantado la voz cuando les ha afectado al bolsillo. Tenemos un cancer metido en la sociedad, y todos somos corresposables, de una u otra forma de ello. Lo de "ande yo caliente ríase la gente" lleva muchos años funcionando en españa, si esta crisis sirve para que eso se termine, pues una cosa buena habremos sacado.

Lance_de_Tolly

Pues no es muy agradable saber que alguien se gasta los recursos de una entidad noticiosa. Que mal.

f

Creo que voy a dejar de comprar el Pais

D

Estupendo! Tres noticias en la portada de Menéame al mismo tiempo sobre el vampiro al servicio de Rockefeller! ¡Bien cooordinaditas!

D

irrelevante para la categoría de actualidad, economía

Deume

Lo único que queda claro, es que no le importan una p.. mier... los empleados que tiene, cuando está dispuesto a que se vayan a la calle esos 140, mas los 90 que ya había despedido... y además planea un ERE para algunos mas.

D

Hasta donde yo se es una empresa privada, asi que...

D

#21 Así que ¿qué? ¿Que puede echar a cientos de personas a la puta calle, pillar becarios gratis y llevarse 14 kilos? Por muy privada que sea es para pegarle dos tiros por hijoputa.

KrisCb21

#27 Creo que #21 tiene razón, y te diré el porqué. Es una empresa PRIVADA, que sea más o menos ético lo que hace es otra cuestión, pero a nadie se le obliga a trabajar en ella, ni recibe dinero público. Si no funciona a la calle. En todo caso, deja de comprar El País, y de entrar en su web, no menees noticias de ese portal,... Cada uno en su casa hace lo que le parece (siempre y cuando sea legal)

D

#28 Que no coño, que no. Una cosa es tu casa y otra una empresa de la que dependen cientos de familias. La empresa privada es una puta aberración, y aquí se demuestra: el presidente cobra 13 millones y 140 curritos se van a la puta calle. Funcionar funciona, porque con los 13 millones del jefe da para 433 sueldos de 30.000 euros (lo mímimo que debería cobrar nadie en esta basura de país).

Que no y punto. Los gobernantes tienen culpa de esta mierda de pozo, pero los grandes empresarios tanta o más. Leña para ellos tanta como para Rajoy y su cuadrilla.