1285 meneos
2016 clics

El salario de Cebrián se come casi dos meses de ingresos publicitarios de 'El País'

El periódico ‘El País’, diario generalista de Grupo Prisa, obtuvo hasta agosto una media mensual cercana a 7 millones de euros en ingresos publicitarios, según los datos auditados por Deloitte para la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). Esta cuantía, teniendo en cuenta el monto de dos meses, es equivalente al sueldo anual de su presidente, Juan Luis Cebrián. El también presidente ejecutivo de la compañía cotizada obtuvo una remuneración del entorno de los 13 millones de euros en 2011...
etiquetas: salario, el pais, cebrian
negativos: 1   usuarios: 446   anónimos: 839  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. votos: 1  karma: 15  link
    el 05-10-2012 04:00 UTC por --341400-- --341400--
  2. #2   Pues no es muy agradable saber que alguien se gasta los recursos de una entidad noticiosa. Que mal.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-10-2012 04:34 UTC por Lance_de_Tolly Lance_de_Tolly
  3. #3   13 millones de euros??? WTF! Si un periodista cobrase, pongamos, 30 mil euros (ni idea del sueldo real) significa que estaría cobrando 433 veces eso. ¿y éste es el grupo periodístico que defiende/defendía los valores de la izquierda?
    votos: 19  karma: 91  link
    el 05-10-2012 05:00 UTC por Gilbebo Gilbebo
  4. #4   Que pájaro.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 05-10-2012 05:37 UTC por lucatoni lucatoni
  5. #5   #3 Que yo sepa ni Cebrián ni el País han defendido nunca os valores de la izquierda.
    votos: 47  karma: 398  link
    el 05-10-2012 05:59 UTC por elretonno elretonno
  6. #6   Gana más que sus 440 trabajadores juntos. Con la mitad no tendría que despedir a nadie.
    votos: 37  karma: 345  link
    el 05-10-2012 06:18 UTC por inquietto inquietto
  7. #7   #6 Gana más que sus 440 trabajadores juntos. Con la mitad no tendría que despedir a nadie.

    No esperes eso de un Líder de la Prensa Burguesa y derechona...
    votos: 12  karma: 124  link
    el 05-10-2012 06:32 UTC por webmaster100 webmaster100
  8. #8   PRISA ha sido, es y será siempre una empresa estándar, que emplea todos los medios a su alcance para ganar dinero.
    Como todos grupos mediáticos, gana dinero comerciando con la opinión, la (des)información, la verdad (mentira) y está al servicio de sus clientes.

    Si perdemos esta perspectiva y queremos ver que PRISA el cualquier otra cosa, nos equivocamos.

    No debemos fiarnos de las opiniones cocinadas por los grupos mediáticos, ni de su imagen, ... igual que no nos fiamos del los bancos, ni de los directores de sucursal, ni de la publicidad ... Porque la Empresa hace cualquier cosa para ganar dinero, empezando casi siempre por engañarnos.
    votos: 9  karma: 91  link
    el 05-10-2012 06:52 UTC por batouage batouage
  9. votos: 1  karma: 24  link
    el 05-10-2012 07:06 UTC por JohnBoy JohnBoy
  10. votos: 1  karma: 21  link
    el 05-10-2012 07:41 UTC por jmfer jmfer
  11. #12   #5 y #8 Es indudable que entre los medios al alcance de Cebrián y PRISA estuvo el talento de capitalizar en la modernización de España, frente a quienes continuaron capitalizando posiciones mas reaccionarias.

    Pero, como es ampliamente conocido, lo que (y los que) sirvieron mas bien que mal en la transición se han quedado completamente obsoletos y son parte integral del problema.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 05-10-2012 07:47 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  12. #13   para eso es suya jeje, a mi me preocupan mas los sueldos de los politicos...
    votos: 1  karma: 20  link
    el 05-10-2012 08:08 UTC por sargentopino sargentopino
  13. #14   La crisis de los medios?? Muy pocos chupando MUCHO!!!!!!!!!
    votos: 1  karma: 19  link
    el 05-10-2012 08:32 UTC por Vattenfall Vattenfall
  14. #15   Si tienes una empresa puedes ganar mucho dinero, pero no lo repartes con los mercenarios. Si los mercenarios se cabrean, los cambias por otros mercenarios. Por 1000€ o menos, hay mercenarios dispuestos a trabajar en tu empresa. Incluso mercenarios aprendices que trabajan por 600€ o menos. Si no quieres ser mercenario, emprende.
    votos: 3  karma: 19  link
    el 05-10-2012 08:33 UTC por sosiata sosiata
  15. #16   #15 ¡Que bonito es emprender en un país lleno de gente endeudada y carente de motor económico!
    Básicamente cuando para emprender lo primero es tener pasta.
    votos: 2  karma: 31  link
    el 05-10-2012 08:37 UTC por HaCHa_2.0 HaCHa_2.0
  16. #17   ¿Un tío que cobra 13 millones de euros? ¿Nos hemos vuelto locos o qué? Ni que fuera dios, omnipresente y omnipotente, sería justificable un sueldo así. Ni de una décima parte, tampoco.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 05-10-2012 08:38 UTC por magsx magsx
  17. #18   Yo eliminé "El Pais" de mis listas de marcadores, considero que es un medio más de la CAVERNA. Es una pena como han convertido lo que era un diario progresista de referencia a nivel europeo, en la basura reaccionaria que es ahora.
    votos: 6  karma: 71  link
    el 05-10-2012 08:38 UTC por neike neike
  18. #19   #13 efectivamente, los sueldos en una empresa privada los fija la propia empresa, lo que no se puede permitir es que haya POLÍTICOS que estén cobrando por tres o cuatro sitios...
    votos: 0  karma: 9  link
    el 05-10-2012 08:42 UTC por antuan antuan
  19. #20   Yo lo tengo muy claro, 90% de IRPF para los sueldos mayores de 150.000 euros al año.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 05-10-2012 08:44 UTC por ktzar ktzar
  20. #21   Hasta donde yo se es una empresa privada, asi que...
    votos: 1  karma: -1  link
    el 05-10-2012 08:46 UTC por --274885-- --274885--
  21. #22   #15 Eso, ve a un banco a pedir un crédito para montar un periodico :palm:

    Es en otros sectores en mejor estado que el periodismo y ya cuesta horrores que el banco te deje algo.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 05-10-2012 08:48 UTC por Maegruin Maegruin
  22. #23   ... y engañarse, desde que es tan evidente su giro hacia la extrema derecha pierde lectores por que ese nicho ya está cubierto por la caverna ... en fin, un mal gestor que roba a sus lectores a sus trabajadores y a sus propietarios accionistas por no hablar de la familia fundadora a la que le debe todo .... pero no tendrá que preocuparse podrá ir a dar conferencias al extranjero con Gonzalez su pareja de baile.... #8
    xD
    votos: 0  karma: 7  link
    el 05-10-2012 08:50 UTC por Milkhouse Milkhouse
  23. #24   Y esto señores es lo que se conoce como pijo-progresismo, hay muchos más ejemplos en este país pero este quizás es el más sangrante.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 05-10-2012 09:00 UTC por nuker nuker
  24. #25   #3 ¿y éste es el grupo periodístico que defiende/defendía los valores de la izquierda?

    ¿De dónde sacáis esas cosas? Que haya otros medios situados muy a la derecha, no convierte a prisa en un grupo que defienda los valores de la izquierda. Aunque, en ocasiones, comulgue con algunas ideas que parecen socialdemócratas pero que podrían pertenecer perfectamente al ideario de cualquier partido democristiano de centro-derecha.

    De hecho, antes de morir Polanco, declaró algo así como que estarían encantados de apoyar a un candidato moderado del centro-derecha español, si éste existiera.

    Y no te digo ya si lo juzgamos por como cubre ciertas noticias de América latina. Alguno diría que estarían dispuestos a financiar contras nicaragüenses de otros tiempos.

    Ni los mismos periodistas definen al periódico como de izquierda sino centro-izquierda:

    www.jotdown.es/2012/03/soledad-gallego-diaz-el-pais-no-es-un-periodico
    votos: 4  karma: 46  link
    el 05-10-2012 09:02 UTC por volavan volavan
  25. #26   esta noticia puede estar relacionada con muchas otras...dirigentes de empresas, alcaldes, o políticos en general que malgastan dinero o "se lo llevan calentito" y trabajadores y funcionarios calladitos...y solo levantan la voz cuando se termina el dinero y vienen las consecuencias, bajada de salarios o despidos.
    Estaría muy bien que los trabajadores de empresas privadas protestaran por los salarios de sus dirigentes en época de vacas gordas, y no solo cuando ellos tienen problemas, al igual que todos los funcionarios que han visto durante los últimos 25 años, todo tipo de ilegalidades delante de sus narices y solo han levantado la voz cuando les ha afectado al bolsillo. Tenemos un cancer metido en la sociedad, y todos somos corresposables, de una u otra forma de ello. Lo de "ande yo caliente ríase la gente" lleva muchos años funcionando en españa, si esta crisis sirve para que eso se termine, pues una cosa buena habremos sacado.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 05-10-2012 09:06 UTC por joraloca joraloca
  26. #27   #21 Así que ¿qué? ¿Que puede echar a cientos de personas a la puta calle, pillar becarios gratis y llevarse 14 kilos? Por muy privada que sea es para pegarle dos tiros por hijoputa.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 05-10-2012 09:23 UTC por Ned_Flanders Ned_Flanders
  27. #28   #27 Creo que #21 tiene razón, y te diré el porqué. Es una empresa PRIVADA, que sea más o menos ético lo que hace es otra cuestión, pero a nadie se le obliga a trabajar en ella, ni recibe dinero público. Si no funciona a la calle. En todo caso, deja de comprar El País, y de entrar en su web, no menees noticias de ese portal,... Cada uno en su casa hace lo que le parece (siempre y cuando sea legal)
    votos: 1  karma: 8  link
    el 05-10-2012 09:42 UTC por KrisCb21 KrisCb21
  28. #29   #5 xD xD xD ¿Entonces por qué le dan leña al PP, si son de derechas? Defending the indefensible...
    votos: 4  karma: -7  link
    el 05-10-2012 09:56 UTC por uiuiui uiuiui
  29. #30   #29 porque el PP es de ultraderecha.

    Menos para socializar pérdidas de banqueros y empresarios afines, claro.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 05-10-2012 10:19 UTC por ElSev ElSev
  30. #31   #29 por que el PP es de ultraderecha nacionalcatólica y ya tiene a El Mundo, ABC, La Razón y todos eses panfletos. El País ha querido captar a la gente "moderna" y chachiprogre pero que nunca se sale de la linea marcada por el liberalismo y demás poderes fácticos y eso, ni más ni menos, es el PSOE.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 05-10-2012 10:20 UTC por Lediakhov Lediakhov
  31. #32   #28 Que no coño, que no. Una cosa es tu casa y otra una empresa de la que dependen cientos de familias. La empresa privada es una puta aberración, y aquí se demuestra: el presidente cobra 13 millones y 140 curritos se van a la puta calle. Funcionar funciona, porque con los 13 millones del jefe da para 433 sueldos de 30.000 euros (lo mímimo que debería cobrar nadie en esta basura de país).

    Que no y punto. Los gobernantes tienen culpa de esta mierda de pozo, pero los grandes empresarios tanta o más. Leña para ellos tanta como para Rajoy y su cuadrilla.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-10-2012 10:22 UTC por Ned_Flanders Ned_Flanders
  32. #33   #32 "La empresa privada es una puta aberración"

    y ¿qué propones? ¿algo tipo China o Cuba?

    Y ya te he dicho que no es algo ético, pero tampoco puedes intervenir de manera pública una empresa privada porque no nos gusta como se maneja de manera interna.
    votos: 0  karma: 15  link
    el 05-10-2012 10:26 UTC por KrisCb21 KrisCb21
  33. #34   Es una empresa PRIVADA, que sea más o menos ético lo que hace es otra cuestión, pero a nadie se le obliga a trabajar en ella, ni recibe dinero público.

    #28 www.google.es/search?q=grupo+prisa+subvenciones+p%C3%BAblicas ¬¬
    votos: 1  karma: 14  link
    el 05-10-2012 10:33 UTC por robustiano robustiano
  34. #35   Compañía cotizada => S.A. ,empresa privada =>Decide el Consejo de Administración, nombrado por la Junta General de Accionistas , por tanto considerarán que JLC lo vale. Irrelevante. Por decirlo de modo fino, se lo quitan ellos de sus dividendos para pagárselo, considerarán que lo vale.
    JLC es un hombre clave en el periodísmo español y yo creo que puede que valga un buen salario...
    Que esto se sabe justo el día que se anuncia un ERE en "El País"....bueno, lo raro es una empresa que no haya hecho un ERE últimamente.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 05-10-2012 10:37 UTC por tocameroque tocameroque
  35. #36   #33 Hala, ya estamos, comodín Cuba y tiro por que me toca. Y en China no hay empresas privadas, no, ninguna :palm:

    O sea, que porque sea legal es correcto y no se puede tocar ¿no? Y como es legal que se lleven millones y otros busquen comida en la basura, pues así lo dejamos. Estupendo...

    #35 Entre un buen salario y 13 millones de euros hay cuatro o cinco sistemas planetarios.


    Es acojonante como se defiende aquí al cacique que te mea encima.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 05-10-2012 10:40 UTC por Ned_Flanders Ned_Flanders
  36. #37   #36 No defiendo nada. Pero por el tema del salario no debe ir el ataque...él cobra lo que le pagan, obviamente una burrada por encima de lo que podríamos considerar un buen salario, es un salario astronómico....con él pagarías a 140 periodistas 30.000 euros al año... pero si sus accionistas prefieren cobrar eso de menos y pagarlo al Jefe, allá ellos.
    En España hay muchas cosas por cambiar y una de ellas es el absurdo escalafón salarial en las grandes empresas por el cual los jefes absolutos de los empleados más inmediatos (que también son jefes) están separados por miles de euros mensuales de salario....pero esto es una de las mil cosas a cambiar, que no se pueden cambiar, sino que deben ser las empresas las que se "reculturizen" como en el tema de conciliación, horarios, pluses....
    votos: 1  karma: 25  link
    el 05-10-2012 10:53 UTC por tocameroque tocameroque
  37. #38   #36 completamente de acuerdo con #37
    votos: 0  karma: 15  link
    el 05-10-2012 11:04 UTC por KrisCb21 KrisCb21
  38. #39   #37 Por matizar, no serían 140, sino 433 periodistas a 30.000 €
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-10-2012 11:06 UTC por patxipo patxipo
  39. #40   #37 Pero no es sólo que los accionistas dejen de cobrar dividendos para pagar ese sueldo, es que si cobrara un gran sueldo, pero eticamente aceptable (no sé como cuantificar esto), no sería necesario echar a 140 personas a la calle.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 05-10-2012 11:08 UTC por patxipo patxipo
  40. #41   #37 #38 Éstos la única forma que conocen de "reculturizarse" es a base de decreto y multa. Como no lo hacen por propia voluntad, se les obliga y punto. Que primero está la comida y la casa de cien que el avión privado de uno.

    El día que os toque a vosotros iros a la puta calle cuando vuestro jefe vive a todo trapo, a lo mejor camibiáis de opinión. Y si ni aún así lo hacéis es para hacérselo mirar.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-10-2012 11:27 UTC por Ned_Flanders Ned_Flanders
  41. #42   Lo único que queda claro, es que no le importan una p.. mier... los empleados que tiene, cuando está dispuesto a que se vayan a la calle esos 140, mas los 90 que ya había despedido... y además planea un ERE para algunos mas. :ffu:
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-10-2012 11:32 UTC por Deume Deume
  42. #43   #41 ¿y quién te dice que eso no me ha pasado?
    votos: 0  karma: 15  link
    el 05-10-2012 11:47 UTC por KrisCb21 KrisCb21
  43. #44   #43 Pues ser un trabajador puteado y ponerse del lado de quien lo putea es para hacérselo mirar.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-10-2012 12:02 UTC por Ned_Flanders Ned_Flanders
  44. #45   #44 No me pongo del lado de nadie. Simplemente digo lo que es un hecho, y es que es una empresa privada, y que intervenir una empresa por el simple hecho de que no nos gusta algo nos lleva muchos años atrás. Además, ¿quién decide cuando se debe intervenir y cuando no?
    votos: 0  karma: 15  link
    el 05-10-2012 12:11 UTC por KrisCb21 KrisCb21
  45. #46   Estupendo! Tres noticias en la portada de Menéame al mismo tiempo sobre el vampiro al servicio de Rockefeller! ¡Bien cooordinaditas!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-10-2012 12:24 UTC por rafapal rafapal
  46. #47   Creo que voy a dejar de comprar el Pais
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-10-2012 12:40 UTC por fdfeliz fdfeliz
  47. #48   #45 Cuando pasan cosas como éstas.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-10-2012 12:42 UTC por Ned_Flanders Ned_Flanders
  48. #49   #48 Pero has entendido lo que yo quería decir?
    votos: 0  karma: 15  link
    el 05-10-2012 12:44 UTC por KrisCb21 KrisCb21
  49. #50   #13 El problema de todas las grandes empresas es que normalmente so son suyas sino que manipulan a un grupo mayoritario de accionistas, y se apoyan mutuamente porque se colocan entre amigos.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-10-2012 12:45 UTC por fdfeliz fdfeliz
  50. #51   #49 Sí, perfectamente. Y te equivocas.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-10-2012 12:49 UTC por Ned_Flanders Ned_Flanders
  51. #52   #51 Eso no lo se. No estoy en posesión de la absoluta verdad.
    votos: 0  karma: 15  link
    el 05-10-2012 12:51 UTC por KrisCb21 KrisCb21
  52. #53   #50 de todas formas siguen siendo empresas privadas y pueden hacer lo que les venga en gana... otra cosa esa cuando las empresas privadas sobornan a politicos para conseguir contratos etc... eso es inmoral, pero montar una empresa donde el jefe game 3 millones de euros y el unico trabajador de la misma 650 € a mi no me parece inmoral, aunque esto me suena a urdangarin... lo inmoral es si gana 3M$ de euros robanado...
    votos: 0  karma: 11  link
    el 05-10-2012 13:03 UTC por sargentopino sargentopino
  53. #54   Relacionada: www.meneame.net/story/cebrian-no-podemos-seguir-viviendo-tan-bien

    "Cebrián, que percibió 13 millones de euros en 2011, ha dicho que este “proceso doloroso” es ineludible porque “no podemos seguir viviendo tan bien”. "
    votos: 0  karma: 7  link
    el 05-10-2012 15:49 UTC por mtp38k mtp38k
  54. #55   irrelevante para la categoría de actualidad, economía
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-10-2012 16:49 UTC por myselfbtc myselfbtc
  55. #56   #29 No ser de izquierda no quiere decir que sean de derecha.
    #10 Pues ya tienes una edad en la que deberías saber algo más del mundo. Si quieres unas clases particulares, me mandas un privado y te digo lo que cobro.
    votos: 2  karma: 7  link
    el 05-10-2012 20:17 UTC por elretonno elretonno
  56. #57   #5 Pues si no los ha defendido, lo parece.
    Te podría citar bastantes campañas de izquierda a las que le prestó absoluto y constante apoyo. Desde luego en el ámbito social es absolutamente de izquierdas: se desgañitó defendiendo el matrimonio igualitario y sigue haciéndolo con respecto al aborto o a las posturas feministas y otras muchas.
    Otra cosa distinta es en materia económica.
    Por eso creo que tu afirmación es exajeradamente simplista: ¿como que "nunca" ha defendido valores de izquierda? ¿cómo simplificas tantísimo sin que te cause pudor?
    votos: 0  karma: 10  link
    el 05-10-2012 21:42 UTC por Aunios Aunios
  57. #58   #10 ¡Muy fácil! ¿Los valores de la izquierda? Pues molar mucho, básicamente. Todo lo que se haga bien es de izquierdas. Todo lo que sea ecológico, cultural, educativo, moderno, joven, progresista... es de izquierdas. Si a alguien no le gusta, hay dos posibilidades: algo falla, y ya no es de izquierdas, o esa persona es un facha reaccionario. Cuando algo no está bien, no mola, es antiguo, estricto, obligatorio... ya no es de izquierdas, obviamente. xD xD xD xD
    votos: 0  karma: 8  link
    el 06-10-2012 10:29 UTC por uiuiui uiuiui
  58. #59   #29 El psoe y sus medios de izquierdas? Juas juas juas, refúgiate en eso mientras puedas. Hasta alguien con una mente tan obtusa como tú más pronto que tarde se dará cuenta.

    Sigue votando al que te mete la mano en la cartera y te roba todos los días. Y no, no pienso votar a IU en las próximas. Yo aprendo de los errores. Ni PPSOE ni IU ni UPyD hay más y más habrá,y si no me convencen lo mismo me presento con uno nuevo, con tal de poner orden en la podredumbre política. Pensamiento crítico lo llaman.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 13-10-2012 01:13 UTC por --268745-- --268745--
comentarios cerrados

menéame