Hace 11 años | Por torbe_1964 a abc.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a abc.es

El Ayuntamiento de Salamanca llevará el toro bravo a los colegios de la capital a través de dos concursos, de dibujo y redacción, un proyecto en el que colabora el Museo Taurino salmantino. Según ha dado a conocer este miércoles la concejal de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha sido la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, dependiente del Consistorio, la que ha convocado el concurso «El toro bravo: un rito» y que va dirigido a escolares de Primaria de los colegios de la capital salmantina.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Claro que sí, como dios manda. Qué es eso de perder el tiempo estudiando física o matemáticas... Lo primero son las costumbres ancestrales de España ¡coño!

D

#1 En otros sitios se pierde el tiempo con otras asignaturas... En todos lados cuecen habas.

Soriano77

Bueno, tan normal como tener en las aulas una figura de un tio torturado, a punto de morir y sangrando por la cabeza, manos, pies, clavado a unos maderos, con una corona de espinas y un lanzazo en el pecho. El tema de los toros es light, si lo miras así

j

¿Y a los niños dónde los van a meter ahora?!!!

D

Me parece buena idea, los toros son animales muy cariñosos si se tratan con cariño.

Eso si, por si acaso... un afeitado no viene mal.

ziegs

¿Qué van a enseñar a unos toros en un colegio? o sea, o sea, reducen en Educación y deciden impartirles clase a unos animales. ¡Qué animales los del gobierno!

ElRelojero

En mi época era al revés, éramos los alumnos los que salíamos de excursión para ver cosas, pero bueno, se ve que con los recortes, sale más barato llevar a los toros al colegio que los alumnos a ver una ganadería.

D

Pero si lo que buscan es tradición . Que estudien al Bárcenas , al Camps ... Que cada dia vean y comenten a traves de los medios que partido roba mas , si pp o psoe ..Que dialoguen de la entrega de sobres en politica.

Llevaría la asignatura de corruptologia ppsoista y sus entramados . ¿De que forma la justicia no existe ? ¿ De que forma las leyes siempre favorecen a los mismos ?.¿ De que forma no ponen coto a la corrupción y porque ? ¿ De que forma el expolio para ellos no tiene mas que premios negación y un futuro asegurado? ¿ De que forma los medios publicos son usados para engañar y mentir ?.. asi los chicos se enterarán de algo , porque en su casa igual la preocupación de los padres es que su equipo gane el fin de semana .

Arzak_

Condicionamiento mental para que el paleto no piense más allá de "sus tradiciones"

D

Eso ¡¡ eso¡¡¡ Niños medio analfabetos pero sabiendo asesinar animales y el credo de pe a pa¡¡¡
Toros y religión a las escuelas¡¡¡
Pero en que año estamos??'

D

Es un concurso escolar, donde se pueden presentar voluntariamente los niños que quieran y el premio es ir a una finca a ver los toros.
Respeto a todos los antitaurinos, pero Salamanca es tierra de toros y van a visitarlos en su habitat.
En ningun caso se va a ver novilladas ni corridas ni becerradas ni los animales sufriendo

D

Yo creo que los toreros padecen de Psicosis, deberían hacérselo mirar y los que disfrutan con ello también.