Hace 11 años | Por --361417-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --361417-- a eleconomista.es

En el sector público, los incentivos no están tan claros, porque los beneficios que se obtendría por hacer las cosas mejor serían beneficios que se quedan los contribuyentes que no son los que toman las decisiones". Las decisiones las toman los políticos."Los políticos se toman el sector público como un área en el que pueden hacer favores a amigos, familiares, etc". Las nuevas tecnologías hacen que se necesite menos trabajadores y, por tanto, quedan menos huecos para colocar a personas .

Comentarios

capitan__nemo

Solución: Incentivos, trabajo en equipo (nada de tanto jefe, lideres y gestores especializados en personas, estructura mas horizontal), implicación y motivación.
y transparencia absoluta, para que los ciudadanos puedan opinar sobre como gastan su dinero, y como y cuanto trabajan los trabajadores publicos.

Motivación en el trabajo: cuando el dinero no da la felicidad
Motivación en el trabajo: cuando el dinero no da la felicidad


¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?/c11#c-11

crob

Les interesa mantener el status quo... ¿Alguien lo dudaba?

D

Y privatizan porque piensan en su futuro cuando dejen la política .

D

Buen análisis, sí señor.

D

"Los funcionarios no tienen incentivos a innovar porque la innovación comporta disrupción, hay que hacer las cosas distintas, hay que aprender, esto les presenta unos costes que no están necesariamente dispuestos a pagar".
Hasta los mismísimos.

capitan__nemo

¿a que distintos "proyectos" destina cada diputado y senador su tiempo, aparte de estar en el congreso y comisiones, votar, hacer declaraciónes en el pulpito, ...?
¿como seria el informe del departamento de recursos humanos de cada uno, si hubiese?

gale

Tendrían que dividir el sueldo en parte fija y parte por objetivos, con unos objetivos que promuevan la innovación. Actualmente el único incentivo que hay es ser mejor que los demás, que es algo importante por ejemplo en el ámbito sanitario.