Hace 12 años | Por --77058-- a abusospatronales.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a abusospatronales.es

SADIEL ha obtenido beneficios desde su creación, con capital publico, en 1984, siendo la tercera empresa del sector en España que más beneficios obtuvo en 2010. Actualmente, AYESA ha comprado el 51% de la empresa, por una cifra que equivalente a los beneficios de solo 4 años. Ya han puesto las bases para un ERE de 350 trabajadores sobre una plantilla de 1500. Aquí el dossier de Comisión Laboral del 15M de Sevilla: http://abusospatronales.es/sites/default/files/Dossier%20Sadiel.pdf

Comentarios

D

#4 Si, y ante eso so rebelabais, pero veis esto y os importa una mierda... es mas, os parece ien q se robe. Ademas, Teñllefonica se vendio en justiprecio y aun mercado de accionistas, esto ha sido un DEDAZO a un amigo de Felipe Gonzalez, y sin q haya oferta de acciones a nadie. Y los de siempre, votando negativo.

Vichejo

#7 que no que no, que yo esto lo veo como una jodida vergüenza, pero no veo la justificación del y tu más, siempre es una mala opción privatizar una empresa que genera beneficios ya que el estado no tiene muchos recursos para conseguir dinero y lo de Villalonga no creo que fuese muy limpio tampoco

D

#9 Telefonica se vendio en oferta publica, esto es un dedazo. Telefonica no se le regao a nadie, se hizo opcion de la accion de oro para colocara Villalonga de presidente(no de propietario)....

SADIEL es un dedazo, una empresa publica en beneficios, regalada aun amigo de Felipe Gonzalez. encima 350 trabajadores ala calle y el tipo tendra acceso alo archivos informaticos de los tribunales de Andalucia... siendo constructor!!!!!!!!!!

j

#9 Los beneficios es obtenidos a corto plazo, como si fuera un traspaso. La imposición por el desbarajuste.

D

#4 encima este empresa es la q controila los archivos informaticos de los tribunales de andalucia, y qqueda en manos de.... un constructor...q ademas es amigote de Felipe Gonzalez

#6 Si, es la tercera en España, ergo hay 2 mayores, leete el informe adjunto

D

#1 Pues la verdad, creía que estas cosas solo las hacía Espe. lol lol lol

Ahora un poquito de consuelo para famboys zetaperos: si esto lo hace la psoe que no harán los peperos. lol

Y ahora lo que pide el cuerpo: hay que afilar las guillotinas antes de que sea tarde.

#4 A ver, centrémonos. Fue exigencia ded Europa y el del bigotes remató lo que hinició el morritos.

rafaLin

#4 Aznar vendió en el '97 el 20,9% que le quedaba, el resto lo había privatizado antes Felipe.

mciutti

#1 No me quiero morir yo el día en el que algún ganador de un premio importante de ONLAE tenga que cobrar lo suyo, decreto mediante por supuesto que aquí lo hacemos todo legal, en cromos del Coyote.

D

#53 Mientras no te toque a ti...(ni a mi) lol

angelitoMagno

La razón para privatizar una empresa como SADIEL no es ahorrar costes, es por lo que dice #10. Se privatiza para permitir que otras empresas del sector puedan acceder a estos contratos públicos, permitiendo así que haya más empresas en el sector.

¿Os parece bien que una empresa se lleve el 100% de los contratos relacionados con el desarrollo de aplicaciones informáticas de la Junta de Andalucía? Pues ese era el problema.

usr

#16 ¿Os parece bien que una empresa se lleve el 100% de los contratos relacionados con el desarrollo de aplicaciones informáticas de la Junta de Andalucía? Si, si es una empresa pública.

Pero es que ademas no se lleva el 100% Diraya y la Junta de Andalucía: 60 millones de euros gastados en una aplicación web

Hace 15 años | Por Edulix a blog.fitopaldi.net
(aunque visto lo visto, ojala...)

a

Sadiel era un cortijo más de la Junta, muchos concursos dados a dedo y pésima calidad y muchas chapuzas en sus proyectos.
El "mercadillo" de la TI.

Más perdimos con Telefónica y ahora con LAE.

a

#23 Lo del Diraya es delito, si no he leído mal, nos a costado aprox. 60 millones a todos los contribuyentes y va cómo el culo después de años de desarrollo.

http://www.ingenio2010.com/index.php/DIRAYA

Para más info, pregunten a cualquier médico del SAS...
(Lo siento por la crudeza)

jacm

#24 he tenido ocasión de hablar con varios médicos sobre Diraya y te puedo afirmar que es un verdadero desastre. De hecho la Junta ha parado varios intento de denuncia en los tribunales.

Creo que ha costado bastante más de 60 millones.

D

Bueno, en Sadiel, como en otras empresas publicas al calor de la Junta de Andalucia tienen que tener mucho que barrer debajo de la alfombra, y viendo como ha entrado el PP en CLM echando mano a la calculadora para sacarle los colores a Barreda, lo suyo es venderla, convertirla en privada y alejarla de la intervención directa de la Junta para cuando este en manos del PP. Siendo empresa privada, para intervenirla hace falta un auto judicial.

Supongo que ademas, con la transacción se estaran llevando un buen piquito con vistas al otoño los amiguetes de siempre, no solo el sr. Manzanares, que me imagino que para llevarse la ganga habra dado buenas untadas a los gañanes adecuados.

Lo preocupante, es que esto es clavado a los primeros pasos en el conflicto de Sintel ( ¿os acordais de los tios acampados en la castellana? ). Lo mas probable es que el Sr. Manzanares reduzca la empresa al mínimo imprescindible para aprovechar algun contrato, no invierta un duro y la exprima y descapitalice como un limón, y cuando ya no de mas de si, cerrojazo.

En España las cosas son asi y politicos somos todos... en realidad, los envidiamos y solo hace falta que nos den un cargo en el PSOE o en el PP para que los mas solidos principios y la mas inveterada ética se deshagan como azucarillo en el cafe del dinero facil. Es un problema de cultura, no de personas.

bizarrogeneral

Perdone #19,
no envidio a nadie, menudo trabajo. Y si realmente piensas lo que has escrito (último párrafo). ¿De qué te quejas?. Eres de los de... "Quítate tú, que me pongo yo". Vamos mal, muy mal...

Como has dicho es un problema de cultura, pero añadiría, también es un problema de personas. Todos sabemos nombres y apellidos de los caraduras tanto del PSOE como del PP. Gente que ha hecho de la política su medio de vida y la de sus familiares y allegados. No puede ser posible que un individuo se apoltrone 10 años o más en la oposición hasta "pillar cacho".

Una buena medida sería todos/as ocho años y a la calle. Trabajo rotativo, los listos a la privadita a ganar dinerito los tontos que busquen trabajo sino que cobren ayudas (Aviso, baja mucho el "Status") que no da para trajes, ni Audis ni ná de ná.

PD: todos no haríamos lo mismo, pocos pero los hay honrados/das. Un saludo.

D

Pelotazo para un amigo de Felipe Gonzalez, empresa malvendida, 350 trabajdores a la calle y el resto prtecarizados... y todavia tengo q escuchar q esta gente ha hecho algo por Andalucia? SI, ROBAR!!!

D

Andalucía, paro, amiguismo, precariedad...

Vamos, lo que viene siendo el socialismo en estado puro.

M

#49 Vaya, todavia sigo esperando que Esperanza Aguirre diga eso de que en Europa los sueldos son el doble o triple que aquí, que bien que se le llena la boca diciendo que el metro en Inglaterra son 4 libras, pero no dice que el sueldo medio bruto alli son 49000€ y aqui en españa de 21500€ (datos del 2008)

No es problema del socialismo, es problema de que tanto el PP y el PSOE son la misma mierda de vendidos a las empresas, del PP te lo esperas, del PSOE no.

D

#61 Muy revelador

S

He localizado donde explicaban este tema:

http://nosfelicespocos.blogspot.com/2011/04/el-psoe-prepara-su-salida-del-poder.html

En resumen:

El traspado de la empresa a manos privadas relacionadas con el PSOE implica que, aunque el PP gane las próximas elecciones, tendrá difícil controlar la Administración andaluza y que cualquier decisión que tome en los terrenos de nóminas, subvenciones, adjudicaciones y otros muy relevantes serán conocidos de manera inmediata por los nuevos gestores de Sadiel, que están claramente vinculados al PSOE.

#62 Te añado para asegurarme de que no lo dejas de leer. Seguro que te interesa.

#63 A lo que me referia es que Sadiel sin los contratos de la JJAA no es nada, no pasa lo mismo con Indra, por ejemplo.

shindenfudo

#61 En el caso de la Bahía de Cádiz, un importante cliente en cuestiones de software es FABA (Navantia). Empresas andaluzas como MDU, Abance, Elimco o Milethos (y otras como SAES, Nextel o GTD) -y cientos de trabajadores- dependen de los contratos con aquella compañía.

Searus

#50 #61 creo que estarán asentadas ya en las demás sedes que habéis indicado ya que en el Pabellón de Portugal cuando fui en Mayo a dar una vuelta al recinto de la Cartuja no estaba el logotipo de Sadiel coronando el edificio así que se habrá difuminado

D

GRACIAS PSOE

D

#35 Vamos a ver, cuando sale una noticia de este tipo, para la misma noticia, tus reacciones pueden ser:

Si es del PSOE: Gracias PSOE, PSOE = Ladrones
Si es del PP: Sensacionalista, cansina y mentira. Acusaciones falsas, el PSOE más.

Menudo fanatismo con las siglas que os gastáis algunos. Ya te lo digo yo, porque seguro que ahora no te gustará leerlo, pero es Gracias PPSOE. por mucho que te duela y no quieras reconocerlo, es así.
Me jode mucho esto de utilizar los casos de unos para tapar los de otros, ambos son una puta mierda, no pienso votar a tu Puto Partido ni al puto PSOE mientras sigan así, y creo que no soy el único.

D

#38

No, pero los votaste en su día.
Al menos yo tuve la responsabilidad de no haber votado ni al puto PP ni al puto PSOE , ni me deje engañar por 400 míseros euros

D

#43 Que sabes tu lo que voté? Te he dicho que les votara? crees que solo existen PP y PSOE en este mundo? no, si realmente estás obcecado con tus siglas. Y si no has votado PP joder, les estás haciendo la campaña de puta madre, porque otra cosa no, pero halagar al PP se te da de muerte.

kreepie

¿estos no eran los que tenían relación con los chorizos de Venturo XXI, ATICSA, INGESIS, AYERIA y empresas hermanas, primas o bastardas de los mismos dueños???

DarkMoMo

#0 mis disculpas entonces!

D

#59 ok

S

Sobre el Diraya, es basura. Personalmente me jode porque obligatoriamente manda cita por correo aunque el usuario no lo quiera. Aunque ya tengas el papel de la cita en la mano, te va a llegar otro para que todos en tu casa se puedan enterar de que te pasa algo. Y los profesionales medicos tambien se quejan del manejo del costoso programa.

Corto y pego del comentario 14 de aqui:

La primera licitación la ganó Indra hace unos tres años. Como el proyecto iba como el culo, se unió Telvent y creo que también Sadiel.

En fin, si quisieren hacerlo bien, que se lo den a Google. Ellos, aunque solo sea para mantener su fama, seguro que hacen un mejor software.

D

Que asco de políticos, si los españoles tuviesemos dignidad los hubiésemos pasado a todos por la piedra sin piedad ninguna, empezando por el hijo de la gran puta de Felipe González (lo digo asi pq no hay otra forma), menudo vendido.

D

#14 no lo ha sido, mire usted el informe.

gale

#15 Ya lo he leído. No me haga reír. ¿Por qué ha sido injusto?

¿Quién era el presidente de Sadiel cuando era una empresa pública? ¿De quién era amigo? ¿O directamente era un político?

D

#17 Los beneficios eran publicos, ahora los beneficios se los embolsa un sociolisto. estan arrasando andalucia para q no quede nad cuando dejen el gobierno.

D

#31 tambien es q soy mu vago y no em fijo en esas cosas

e

Obviamente esto pasa siempre con gobierno socialistas. Saben manejar muy bien el dinero de los demás, para su propio beneficio. Tenían que reventar la Junta de Andalucía con todos los socia-tontos dentro. Menudo cáncer tiene Andalucía con esta gentuza desde hace más de 30 años.

D

El Comité de Empresa de Sadiel, teóricamente de CCOO...

Es algo que no me cabe en la cabeza y no consigo entender: si tu "jefe" es el PSOE ¿como se te ocurre votar a CCOO, alma de cántaro? Hay que ser muy fanático o muy ignorante para votar a un sindicato afín a la patronal y que no es más que un sindicato amarillo.

ha procedido a exponerlo en las asambleas de barrio y de pueblo creadas en Sevilla al calor del 15M

A buen sitio van a ir... Este es lo problema cuando la izquierda lo invade todo como una metástasis: gobierno, sindicatos, movimientos como el 15-M... Hasta en esta web está el enlace y logotipo del Partido Comunista de Asturias. Absurdo todo.

D

#41 la otra opcion es UGT

binaural

#41 Dice teóricamente porque aunque hicieron la candidatura como CCOO Confia, gran parte de los miembros no están siquiera afiliados.

Por otra parte, yo como un empleado más de Sadiel, creo que el sindicato ha intentado hacer mucho por la empresa. Nosotros ya estuvimos de huelga denunciando la venta, que este año nos han absorbido el trienio y que
además quieren que recuperemos las horas de los festivos de lunes a viernes.

Es verdad que la junta ni tiene dinero para gastarse ni saca concursos, pero lo que esta haciendo Sadiel es una autentica escabechina. A todos los externos (que cuando entre yo hace mas de 3 años, había mas que internos) se les ha largado y de malas maneras, y al que queda se le ha dicho ya, que para final de agosto a su empresa (Sabiendo todos como funcionan las cárnicas sabemos de sobra que lo que harán, es aumentar las listas del paro). Y luego el comite les pregunta a RRHH y encima tienen la poca vergüenza de decir que ellos no saben nada de que los externos se vayan.

Y de ahí a la famosa "internacionalización" que ya nos están metiendo en ofertas para chile y panama. Vendiendo nuestro curriculums con años de experiencia para que luego el trabajo lo realicen otros externos aún mas explotados (vete tu a saber en que contienente).

pd: A los de UGT, los eligió personalmente RRHH que hay hasta pruebas de eso

M

y que pasa, los de Motorola son tontos porque venden una empresa con beneficios? o los creadores de youtube¿? el problema no es vender algo que da dinero, sino por cuanto lo vendes, es ahi donde tendriamos que enfocar el analisis.

R

Es fácil tener beneficios cuando te paga la propia administración. Total, para desarrollar el enésimo programa de gestión de nóminas y el enésima programa para archivar historiales médicos o registros jurídicos. No es un sector estratégio, y está claro que si la iniciativa privada se deshace del "negocio" no debe ser muy rentable precisamente.

gale

Las empresas públicas suelen ser una mafias.

Solamente con lo que he leído, estoy convencido de que el dueño de Sadiel toma las decisiones intentando mejorar su empresa y ganar a la competencia.

D

#12 El dueño de SADIEL es amigo de Felipe gonzalez. Le han vendido la empresa a precio irrisorio. y 350 tios a la calle... en una empresa con beneficios.

gale

#13 ¿Y qué? Es amigo de González ¿Y sabe usted si ha sido una venta injusta?

Al parecer esta empresa ahora privatizada tiene competencia. Hay otras empresas privadas que pueden hacer la misma labor que Sadiel. Es justo que todas las empresas jueguen con igualdad de oportunidades.

Perdone, pero es que no creo en la mafia de las empresas públicas.

gale

Mire, paso. ¿No quiere usted que la empresa la dirija un "amigo de" y en cambio quiere que sea una empresa pública? Es una incoherencia enorme.

No es justo, para las empresas privadas competidoras (que también tienen trabajadores con familias y niños que dan pena también) que haya una empresa pública que no juegue con las mismas oportunidades. Eso sí es injusto, en mi opinión. Sé que la mía no es una opinión agradable pero ahí la dejo.

D

#20 Perdone usted, diferenciemos.

Es privatizable? privaticese como Telefonica, dando la opcion ala gente de comprar acciones a precio d emercado.

Lo q no se puede consentir es q se "regale", pq el precio es ridiculo, esta empresa a un señor amigo de Felipe gonzalez sin concurso publico.

Se ha cojido un patrimonio de todos, y en vez de "subastarlo " con el fin de conseguir maximizar beneficios, se "regala" aun amigote sociata.

ktzar

#0 "pública" es un adjetivo, "publica" es la tercera persona singular del verbo publicar. De verdad, yo siento ser coñazo con el tema, pero es que es mucho más difícil leer las cosas que están mal escritas. Los acentos no están para fastidiar, sino para ayudar a leer. Y falta otra tilde, aunque esa no molesta tanto.

D

#28 he hecho un "corta pega" del titular...

ktzar

#30 No creo que nadie te hubiera votado microblogging por arreglarlo

salsero

Pues aunque ahora mismo no carga http://www.trabajobasura.info/directorio/sadiel.html , se ve que encima de putas ponen la cama.

Animo a todos esos trabajadores y montad vosotros una cooperativa, que lo hareis 10 veces mejor sin vuestros superiores.

shindenfudo

#29 Sadiel es una de las llamadas "empresas cárnicas" del sector informático, donde por desgracia abundan compañías de este tipo. Ahora, en la zona de Andalucía Occidental, el tema del software no está muy boyante, por lo que me temo que -ante la avalancha de informáticos parados- las demás cárnicas de la zona aprovecharán para "apretar" aún más las condiciones laborales a sus empleados y, sobre todo, nuevas incorporaciones.

C

¿Cómo era eso...? Ah, sí: "La gestión pública siempre es mucho peor que la privada". Claro, claro.

gale

¿La empresa SADIEL tiene competencia?

Orgfff

ayhh ayhh mi canal canalito de isabel, qué futuro más negro te veo...

D

#51 Creo q no...

Hay un enlace a Tercera Informacion q es complementario, y q difiere en algunas cosas de lo que se da en la pagina q enlazo, que da mucha mas informacion sobre el tema. Han echo un resumendel dosier y del comunicado del 15M y han aportado como medio de comunicacion q se hace eco de la noticia a Tercera Informacion.Ademas, tercera informacion no da ningun informe para q te lo puedas descargar: http://abusospatronales.es/sites/default/files/Dossier%20Sadiel.pdf


Si lees bien, al final de la pagina pone: "Podeis visualizar un poco mas abajo el comunicado de la Comision Laboral 15M de Triana. Igualmente podeis visualizar el dosier que hemos recibido sobre SADIEL. Igualmente podeis encontrar un resumen del caso en la pagina de TerceraInformacion, de la cual dejamos enlace: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article27672"

D

#51 lo acabo de comprobar: Tercera Informacion no da Enlace al dossier ni al comunicado del 15M. La informacion Tercera Informacion parece ser complementaria.

D

tendrían que irse todos los trabajadores de esa empresa y quemar el edificio, junto a las casas de los que han hecho ese negocio.

Searus

De Sadiel me acuerdo que cogieron el pabellón de Portugal de la Expo 92, pero dudo que siguieran allí

yusavi

#27 En la Cartuja están en varios sitios. El principal en un lateral del Estadio Olímpico.

D

#71 Lo de Diraya no tiene nombre. ¿Por qué hay gente que mete la pata hasta el fondo y no se le pasa factura política?.
Pais...

jsianes

Si buscais familiares de Felipe Gonzalez entre las empresas tecnológicas andaluzas (publicas y privadas) os encontrareis muchas sorpresas....

D

Vaya por delante que la venta de una empresa pública que da beneficios es un puta locura... y que dicha operación se realiza en oscuras circunstancias "de la noche a la mañana, que las elecciones se aproximan y que nos van a largar del cortijo luego arraso con lo que pueda...", he de decir que tengo amigos allí trabajando y lo que me cuentan es que supuestamente no hay mucho trabajo y que van a despedir a unos cuantos en breve...