Hace 10 años | Por voidcarlos a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por voidcarlos a elconfidencial.com

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) ha prestado a Sacyr Vallehermoso el aval que, por importe de 400 millones de dólares, estaba obligada a presentar como fianza definitiva para garantizar la correcta ejecución de las obras del tercer juego de exclusas del Canal de Panamá, que el pasado miércoles 8 de julio la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) adjudicó al “Grupo Unidos por el Canal”, liderado por Sacyr (40%), y en el que también figuran la italiana Impreglio, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA.

Comentarios

Patxi_

#9 No digo que no sea relevante. Digo que ya se conoce, que ya se ha hablado aquí de eso en un meneo actual y más importante y que esta es del 2009.

voidcarlos

#10 Yo no la conocía y por eso lo subí

Patxi_

#11 ¿Y cómo te has enterado?

voidcarlos

#12 En twitter.

Patxi_
voidcarlos

#14 No lo había visto.

capitan__nemo

#9 Bien que lo hayas enviado.
Yo le pondría hemeroteca entre corchetes en el título y la fecha.

Aunque quizás haya y espero que algún medio lo trate, una noticia actual hablando de este tema y en que casos se tendría que poner el dinero público del aval.
400 millones de dinero público.

voidcarlos

#21 Yo, si pudiera ahora, también lol

Patxi_

#5 la hemeroteca se quitó para evitar abusos como este. Este enlace viene muy bien en un comentario en el envío principal. Poner una noticia que ya se ha comentado largamente y que es del 2009 no tiene sentido.

D



Decía yo que apechugasen los accionistas... y ahora resulta que somos todos.

D

Vamos, que ese dinero ya no lo devuelven...

mciutti

#17 Efectivamente. Cuando se ejecute el aval será otra noticia que tambien menearé. Soy consciente de que esta noticia tiene muchos votos negativos y no va a salir adelante pero qué quieres que te diga, a mí me parece suficientemente relevante y de actualidad como para merecer la difusión que no tuvo en su día. ¿Que una mayoría opinais de forma distinta? Pues no me quejo, sé cómo funciona esto. Yo opino lo contrario y de ahí mi meneo.

PendejoSinNombre

"Tratándose de una oferta tan a la baja como la formulada por la firma que preside Luis del Rivero, que en opinión de los expertos topará con problemas de toda índole dada la envergadura de la obra, el riesgo de fracaso terminaría repercutiendo vía CESCE en los contribuyentes españoles. "

Un agravio comparativo a las otras empresas que participan en el concurso con una propuesta no temeraria.

Una vez más los beneficios son privados y las perdidas se socializan. Incomprensible esta maniobra cuando hay empresas participantes que no son españolas.

Y ya el remate es que se permite a estas grandes empresas evadir impuestos.

Puf, ¿dónde es para apuntarse como apátrida?

¡Qué vergüenza de gobernantes y qué ruina! (SAREB, autopistas, ahora Sacyr).

mciutti

En mi opinión merece difusión como meneo por sí misma, ya que entiendo que, a pesar de ser antigua, el riesgo de que se ejecute el aval la pone de actualidad.

Patxi_

#16 la ejecución del aval es otra noticia que aún no se ha producido y no se sabe si finalmente se producirá. La obtención del aval, que es de lo que va este meneo, se produjo hace casi 5 años, lo pone en la fecha de la noticia.

D

Es del 2009, en efecto. Pero cada vez que veo estas cosas menos entiendo cómo no cuajó lo de Eurovegas.

jaz1

no solo debemos pagar aves, aeropuertos, super puertos ,autopistas y edificios faraonicos......... que a mas a mas tendremos que pagar de nuestros impuestos el canal de panama....esto es una locura que triste todo que siniestros son nuestros gobernantes

qsr

Hemeroteca, si.
Flipo, también.

D

Al menos "nos" queda el "consuelo" (notese las comillas, a veces aunque se ponga comillas responden como si no las tuviese) de que las empresas españolas no sólo hacen desastre en Argentina, tambien en Panama y la misma España