Hace 10 años | Por cd_autoreverse a clarin.com
Publicado hace 10 años por cd_autoreverse a clarin.com

En el zoológico de Copenhague donde en febrero mataron a una jirafa bebé ante la mirada de los visitantes, situación que provocó críticas desde todos los rincones del mundo, ahora sacrificaron a cuatro leones – dos mayores y dos cachorros. Desde su Dirección explicaron que lo hicieron " debido al comportamiento natural de los leones que no habían crecido lo suficiente como para sobrevivir por sí solos y serían asesinados por el nuevo macho que será introducido en los próximos días"

Comentarios

conversador

El instinto del león es CAZAR. No hay que matarlo por eso

conversador

#7 Gracias por acláramelo

T

#9 O lo que meneé yo en su momento Por qué tiene sentido matar a jirafas jóvenes [Eng]

Hace 10 años | Por Tensk a motherjones.com
que no es porque lo menease yo, es que viene bien explicado

D

#3 Matar es la cosa más dulce.
"El caballero de las coles".

Arzak_

Hace poco también allí en un museo diseccionaron un lobo con fines didácticos: http://www.laverdadoculta.com.ar/2014/02/dinamarca-diseccionan-un-lobo-delante.html?m=1

alexwing

#11 Bueno el que esta en la segunda fila a la derecha parece disfrutarlo.

unaqueviene

Pero qué se les pasa por la cabeza a estos daneses??

cd_autoreverse

#1 Lo próximo será cambiar la entrada al Zoo

ventajas

Es la ley del zoológico.

Artagnan

"explicaron que lo hicieron " debido al comportamiento natural de los leones que no habían crecido lo suficiente como para sobrevivir por sí solos y serían asesinados por el nuevo macho que será introducido en los próximos días" "

Vamos, que primero asesinan a una jirafa (sí, he usado la palabra asesinar*) para alimentar a los leones, y ahora se cargan a cuatro de esos leones para introducir a uno nuevo. Más allá de la injusticia de tener animales encarcelados de por vida para el deleite de unos pocos humanos ¿Dónde está la lógica de tales actuaciones?

El que quiera ver animales salvajes que se vaya a verlos a su entorno natural o simplemente que se compre o descargue alguno de los cientos de increíbles documentales que se pueden fácilmente encontrar por internet. Yo recomiendo personalmente la siguiente serie documental http://docuwiki.net/index.php?title=Animal_Battlefield


* Al que no le parezca correcto hacer uso de tal concepto cuando se trata de animales no humanos, estoy dispuesto a discutir abiertamente con él sobre la arbitrariedad que supone el no hacerlo.

m

#21: El #Mascotismo es la salvación de los leones. ¡Tenga uno por mascota, y luego asesínelo mátelo sacrifíquelo!

#20: En el caso de delfines se puede hablar de asesinato sin ningún problema de nada, porque tienen personalidad.

Aún así, yo tampoco estoy de acuerdo en la distinción realizada.

Artagnan

#23 Si nos atenemos al hecho de que solo pueden ser asesinados aquellos individuos que los constituya una personalidad, el abanico de animales que realmente conforman una es muchísimo más grande que el del supuesto de que ésta es única en humanos y delfines.

Sin ir más lejos, todo aquel que conviva o haya convido con más de un animal de compañía, ya sean perros, gatos o conejos entre otros, claramente habrá distinguido que cada uno de ellos se comporta de distinta manera ante las mimas situaciones, siendo algunos más brutos, otros más dóciles, otros más juguetones, otros más miedosos, otros más ariscos, etc. Es decir, rasgos evidentemente consecuentes de la personalidad que los conforma.

Igualmente me alegra de que coincidamos en nuestro desacuerdo sobre el sinsentido que se suele aplicar sobre el término “asesinar”.

Ryouga_Ibiki

#24 te vuelvo a repetir que lo que tienen esos animales es conductas.En los domesticos varian mucho mas que en los salvajes por seleccion humana, tambien varian de machos a hembras y dentro de sexos dependiendo de los niveles hormonales, la personalidad comprende una serie de rasgos unicos de una persona adquiridos a traves de sus experiencias y elecciones personales.

Para realizar un test de personalidad a un humano se usa frecuentemente el test Neo Pi-R consta de 240 preguntas cada una de ellas con 5 posibles elecciones ¿cuantas preguntas necesitas para evaluar la "personalidad" de tu gato?

Artagnan

#25 Y yo tambén te vuelvo a repetir que afirmar una y otra vez sin atender a razones de que cualquier otro animal que no sea humano se mueve tan solo por meras conductas es caer en un despropósito absurdo e ilógico, lo cual sería exactamente lo mismo que afirmar que el resto de animales son simples autónomos. Una teoría Descartista*1 del siglo XVII hoy en día completamente descartada (mira, hasta hay similitud de palabras). La personalidad es fruto de la conciencia, y ésta segunda ha sido reiteradamente corroborada y anunciada como presente en muchas otras especies animales por la comunidad científica internacional *2 Consecuentemente, poner en duda tal premisa es ir en contra del pensamiento crítico.

Tanto humanos como el resto de animales provenimos de un mismo espécimen, pero la evolución y los acontecimientos ocurridos en ella nos han dado formas diferentes, caer en el error de pensar y considerarnos tan diferentes y mejores no es más que una excusa para poder seguir ejerciendo la arbitrariedad de la discriminación sobre el resto de especies.


Para realizar un test de personalidad a un humano se usa frecuentemente el test Neo Pi-R consta de 240 preguntas cada una de ellas con 5 posibles elecciones ¿cuantas preguntas necesitas para evaluar la "personalidad" de tu gato?”

Tú mismo te has respondido a ti mismo, hazme el favor de releerte la parte que te he subrayado en negrita.




*1 http://www.divertinajes.com/nueva/modules/notices/notice.php?idnotice=2250

*2 http://pijamasurf.com/2012/08/cientificos-declaran-que-los-animales-no-humanos-tambien-tiene-conciencia/ / http://www.animanaturalis.org/n/35583/neurocientificos_reconocen_la_conciencia_en_mamiferos_y_pajaros / http://www.mosaicoanimal.org/sentience/knowledge/articles/default.aspx?page=0&audio=tcm:50-28613 / http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ciencia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12171062.html / http://revistacentral.mx/blogs/abhaya/cientificos-proclaman-que-los-animales-tienen-conciencia / http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2012/08/24/557274/cientificos-reconocen-la-existencia-de-consciencia-en-los-animales.html

Ryouga_Ibiki

#26 pero no os cansais de repetir las mismas tonterias una y otra vez rebatidas?

entrevista al P. Low...

Entrevistador: ¿Es posible medir la similitud entre la conciencia de los mamíferos y las aves y la de los seres humanos?

Philip Low: Esta pregunta se ha dejado abierta en el manifiesto. No tenemos un indicador, dada la naturaleza de nuestro enfoque. Sabemos que hay diferentes tipos de conciencia. Podemos decir, sin embargo, que la capacidad de sentir dolor y placer en los mamíferos y los seres humanos es muy similar.

http://codexmiscelaneus.blogspot.com.es/2012/07/philip-low-neurocientifico-todos-los.html

Hay diferentes tipos de conciencia, y habla de la capacidad de sentir dolor y placer como un nivel de conciencia.y tu estas intentando mezclar la capacidad de sentir dolor con la formacion de una personalidad unica en los humanos.

Una teoría Descartista*1 del siglo XVII hoy en día completamente descartada (mira, hasta hay similitud de palabras).

Y Confucio invento la confusion... que tendra que ver Descartes con la etologia actual.

Te cito...

siendo algunos más brutos, otros más dóciles, otros más juguetones, otros más miedosos, otros más ariscos, etc.

Esto son conductas, reguladas por niveles hormonales, no personalidades.
Echale un vistazo al nuevo Cosmos episodio 2 donde explican la evolucion del lobo al perro gracias a las diferencias de conductas basados en niveles hormonales en la forma salvaje, a ver si entiendes mejor a Neil deGrasse Tyson que a mi.

Tú mismo te has respondido a ti mismo, hazme el favor de releerte la parte que te he subrayado en negrita.
Te he puesto ese ejemplo para que compares los cientos de rasgos de comportamiento de un humano con tus 4 caracteristicas (docil/miedoso, arisco/jugueton) que has detectado en animales.

p.d.
¿Para que enlazas la misma declaracion de Cambridge en 5 noticias diferentes? lee la entrevista que te enlazo donde explica que hay distintos niveles y que la capacidad de sentir dolor es uno de ellos y deja de repetir lo que no entiendes.

p.d. 2
Tanto humanos como el resto de animales provenimos de un mismo espécimen, pero la evolución y los acontecimientos ocurridos en ella nos han dado formas diferentes, caer en el error de pensar y considerarnos tan diferentes y mejores no es más que una excusa para poder seguir ejerciendo la arbitrariedad de la discriminación sobre el resto de especies.
no claro ,la vida de un percebe o un mosquito y la de un humano son practicamente equivalentes.tu no matarias un mosquito nunca no?

Shere_Khan

Los sacrifican porque los años de cautiverio aún no les han hecho olvidar el instinto que les permite sobrevivir en la naturaleza

k

Juanca se ha pegado un paseo por el zoo de Copenhague

l

"En el zoológico de Dinamarca donde en febrero mataron a una jirafa bebé ante la mirada de los visitantes, situación que provocó críticas desde todos los rincones del mundo, ahora sacrificaron a cuatro leones – dos mayores y dos cachorros – porque "no podían sobrevivir por sí solos"."

Errónea.

m

Son como el cierto museo ferroviario en los 90s, que desguazaban los trenes que supuestamente estaban preservados... roll
https://groups.google.com/d/msg/es.rec.trenes/mCdK5DB9ang/NpPEC6wHqo8J

Cuñado

"El mascotismo va a llegar!"

Alguno debe de creerse que los zoos son regentados por viejecitas que cuidan gatitos...

Lo vergonzoso es que se permita encerrar a estos animales salvajes para deleite de cuatro gilipollas que encima reclaman a sus carceleros que los conviertan en personajes de Disney.

Señores! Los leones comen jirafas, no trozos indefinidos de carne, y los leones matan a las crías que no son suyas. Punto.

Qué prefieren sus remilgadas señorías? Que los mate ante los atónitos ojillos de los niños que vieron como se comían una jirafa?

Pues yo sí, la verdad, a ver si algunos empiezan a distinguir la naturaleza salvaje de su moral de mascotita antropomórfica.

Ryouga_Ibiki

#30 lol me divierte ver como eres incapaz del mas minimo razonamiento.

No eres capaz de definir la consciencia ni de hacer distinciones entre las percepciones de un insecto y un mamifero.Solo sabes, al igual que los demas evangelistas de tu secta de copiar titulares y tegiversar noticias, pero sois completamente incapaces de sostener un debate.

Venga vete a otra noticia a copiar/pegar las mismas tonterias.

Oxcar

Aquí les dejo la web de esto HDP para que los trollen.

http://uk.zoo.dk/Contact.aspx

D

Les dieron de comer la jirafa y ahora se cargan a 4 leones. En esta carcel de animales va a ver una epidemia de anorexia, a ver quien tiene huevos a comer algo alli.

Artagnan

Sobre ese pequeño fragmento que vuelves a presentar de una entrevista a Philip Low *(1) (reconocido neurocientífico canadiense) de manera convenientemente desestructurada para justificar tu risible e irracional conjetura en una de sus frases, que por cierto ya te he contestado a ello hasta dos veces en el hilo de comentarios de esta otra noticia ( zoo-barcelona-dejara-hacer-expectaculos-delfines/2

Hace 10 años | Por kimnet a europapress.es
), ni siquiera con ello consigues apoyar tu irracional hipótesis más que desacreditarte una vez más. Lo que claramente se lee es que dice que el ser humano NO es el único animal con conciencia, y por tanto con personalidad.

Realmente resulta increíble ver tu nivel de obcecamiento por intentar omitir y discutir el dictamen de la mayor parte de la comunidad científica internacional (por no decir toda) sobre la existencia de conciencia en otros animales ante tus obsoletos prejuicios.


"tu estas intentando mezclar la capacidad de sentir dolor con la formacion de una personalidad unica en los humanos."

¿Que yo he estoy intentando que? Cuotea por favor. Y por cierto, si lo que quieres es debatir, habla por ti y no por mi. De lo contrario caerás nuevamente en el uso de falacias que lo único que consiguen es desacreditarte como opinión a tener en cuenta.


"Te he puesto ese ejemplo para que compares los cientos de rasgos de comportamiento de un humano con tus 4 caracteristicas (docil/miedoso, arisco/jugueton)"


¿Te refieres a tu cómica sugerencia de aplicar un test para humanos sobre un gato? mmm difícil. Por cierto, te has olvidado del "etc"


"Echale un vistazo al nuevo Cosmos episodio 2 donde explican la evolucion del lobo al perro "

Sí, ya lo vi, muy buena serie y gran capítulo.



*(1) http://www.animanaturalis.org/n/35583/neurocientificos_reconocen_la_conciencia_en_mamiferos_y_pajaros

Aunque recomiendo leer toda la entrevista a este gran científico para no caer en el error de créese la tergiversación y manipulación de sus palabras llevadas a cado por individuos como con el que discuto, copio y pego otro extracto de la misma entrevista.

"Low es un investigador de la Universidad de Stanford y de MIT (Massachusetts Institute of Technology), ambos lugares se encuentran en los Estados Unidos. Él y 25 investigadores más creen que las estructuras cerebrales que producen la conciencia en los seres humanos también existen en los animales. "Las áreas cerebrales que nos distinguen de otros animales no son los que producen la conciencia""

Ryouga_Ibiki

#28 si tan claro lo tienes, venga define consciencia.

Una vez la hayas definido , en vez de repetir como un loro titulares sacados de contexto podremos tener un debate.

De momento ya te he dejado claro que no se puede comparar el nivel el nivel de consciencia de un humano con el de un animal.Solo compara la capacidad de sentir dolor en mamiferos.

Entrevistador: ¿Es posible medir la similitud entre la conciencia de los mamíferos y las aves y la de los seres humanos?


Philip Low: Esta pregunta se ha dejado abierta en el manifiesto. No tenemos un indicador, dada la naturaleza de nuestro enfoque. Sabemos que hay diferentes tipos de conciencia. Podemos decir, sin embargo, que la capacidad de sentir dolor y placer en los mamíferos y los seres humanos es muy similar.

Despues podrias respodner si consideras que un insecto, un molusco bivalvo , un pez, un reptil y un mamifero tienen los mismos niveles de consciencia.

Claro que para eso tendrias que saber que significa esa palabra, supongo que lo unico que haras sera repetir el titular una y otra vez sin meterte en el tema para no quedar en ridiculo.

Artagnan

#29 ¿Otra vez spameando con el mismo parágrafo de la entrevista a Philip Low?

Que se va a hacer, parece que algunos no dan para más...

Yo te dejo aquí, diviértete tú solo.

¡Mucha suerte!