Hace 11 años | Por kimnet a eluniversal.com
Publicado hace 11 años por kimnet a eluniversal.com

Un cura holandés quiere publicar los nombres y las fotos de las personas de su parroquia que han anunciado dejar oficialmente la Iglesia Católica, para tratar de convencerlos de que no lo hagan, anunció este martes. Para ser eliminados de los registros de la parroquia y de la Iglesia, estas personas han tenido que enviar una carta al sacerdote, acompañada de copias de documentos de identidad oficiales.

Comentarios

clinteastwood

#4 ¡Hostia! ¡¡Paco Clavel!!

quiprodest

#4 Lo siento, el primer mandamiento del pastafarismo lo prohíbe expresamente:

"Me gustaría mucho que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema."

(bueno, no son mandamientos, son: "Me gustaría que" )

forms

#8 pues "tirar de la manta" siempre lo había entendido como destapar algo.... creo que es mas sencillo y directo aunque también puedo decir que se decía por que la palabra manta viene del latín ... (bla bla bla) lol lol

Sin ofender

D

Pero entonces no son fieles... ¿de quien las publicará entonces?

Gnomo

#2 De los infieles

Catacroc

¿ Donde hay que ir a hacerse la foto ?

Lafarguista

#5 El cura troll!!
#6 El que la revela?

DexterMorgan

Lo del chantaje es muy de la iglesia de toda la vida.
Afortunadamente, las demandas ya van teniendo también un poco de tradición, y Holanda no es España y su sumisión total a la iglesia católica.

ElTioPaco

Se de un cura que se merece una paliza... estoy bastante seguro de que si Jesuscristo aun viviera, el mismo se la daría.

ElCascarrabias

#1 No lo dudes... Ni perdón, ni poner la otra mejilla ni amar al prójimo ni hostias. Aquí hace falta ¡venganza!

Kaphax

#1 #40 Necesitamos a JC Superhero http://jcsuperhero.blogspot.com.es/

el_Tupac

#1 ¿aun? JC No ha vivido nunca.

El timo consiste en hacer creer a la gente que existe un dios que castiga a quienes hacen cosas malas. Una vez lo empiezan a creer, puedes hacer cosas terribles y la gente en vez de intentar castigarte por ello se consolará pensando en que el dios que te has inventado te castigará a tí.

Además es algo muy arraigado en el catolicismo, eso de "creer en dios, pero no en los curas".

ElTioPaco

#42

no confundamos churras con merinas anda, a estas alturas hay suficientes archivos historicos para poder decir sin duda alguna, que allá por el siglo 1 en Jerusalen habia una especie de revolucionario religioso, que luchaba contra las leyes injustas y la oligarquia de los sacerdotes judios, y que daba mucho mal y predicaba sobre la igualdad de las personas. Un tal Jesus de Nazaret, lo que hoy llamariamos un Anarquista.

De eso, a decir que es el hijo de Dios, o que es el propio Dios hay MUUUUUCHO trecho, pero no tengo ninguna duda de que si ese señor estuviera vivo hoy en dia le daba una galleta a ese cura... y luego a pudrirse en la carcel, claro.

el_Tupac

#44 Uno no, había muchos y no sólo en Jerusalén. Y utilizando el discurso de todos ellos crearon un personaje ficticio al que llamaron JC, se apropiaron de los argumentos de sus detractores y comenzaron a utilizar esos mismos argumentos contra ellos. El truco es tan viejo como la religión en si misma, igual que cuando ves a un franquista hablando de libertad y democracia.

La discusión sobre la historicidad de JC da bastante de si, pero es cierto que a día de hoy no hay pruebas concluyentes de su existencia histórica, y si que las hay de personajes muy anteriores y mucho menos relevantes. Se sabe que existieron muchos de los lugares que se narran en las escrituras, pero eso es como decir que existe spider-man porque existe la ciudad de Nueva York.

Bajo mi punto de vista, si la leyenda de un personaje se ha podido desvirtuar tanto como para otorgarle origen divino y poderes sobrenaturales, también se ha podido crear al personaje en si a partir de otros mitos y leyendas del folklore. De hecho, tiene bastante sentido práctico que haya sido así.

Saludos

D

y los católicos siguen sin entender que estamos hasta los cojones de su puto cuento de mierda.

ElPerroDeLosCinco

Si te haces católico con compromiso de permanencia vitalicio, te dan un bono de cinco absoluciones y un milagro. Está muy bien.

Pero si te das de baja antes del plazo, publican tus fotos en el panel de los apóstatas. eso sí, si haces una portabilidad al islamismo, te dan el mismo bono y no pierdes servicio divino en ningún momento. Aparte de que te conservan el numero de creyente.

noexisto

Mateo 22: 37 y ss
"Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente...Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

Herumel

#9
Catecismo:
De la misma parte que tú invocas...
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a5_sp.html
Parrafos 2266 y 2267

Hace años que la iglesia católica se cargó a Jesucristo.

noexisto

#26 el primero se aplica en todo derecho penal moderno: la prevención especial. El segundo (visto en calma) no es más que la proporcionalidad. Gracias por la referencia., no soy católico

blanjayo

Me recuerda a esto, despues de todo es una secta también

D

#16: ¡Venía a poner eso mismo, querido frikicompi! lol

r

Para ser eliminados de los registros de la parroquia y de la Iglesia, estas personas han tenido que enviar una carta al sacerdote, acompañada de copias de documentos de identidad oficiales.

Son estas fotos las que pretende utilizar el sacerdote, que oficia en Tilburgo, en el sur de Holanda. Se expondrán en el pasillo de la iglesia.


Esto tiene pinta de ser ilegal...

D

Varios responsables: el que hace las foto, el que las revela, el que las publica... y el puto sacerdote que lo programa.

D

¿Y fotos de los curas que tocan a niños, no se publican?

D

Pues yo lo veo tan correcto como publicar los mismos datos y fotos de curas pedófilos...
#29 Ains, no me había fijado

Ishkar

A ver, no se como anda la legislacion holandesa en tema de proteccion de datos, pero aqui eso seria penable con una bonita multa de la APD, y las multas de esta gente son bonitas, bonitas...

Entretenida

#12 Y si nos ponemos duros, por cuestiones menores se ha condenado por coacción.

D

No hombre las fotos son para subirlas a su muro del fatherbook

kumo

Fotos? A la hoguera con ellos! Hombre ya!

dulaman

Yo me pregunto de dónde va a sacar las fotos. Porque los nombres los tiene, pero ¿y las fotos? ¿le va a pedir posar a cada uno que se pase por su despacho pidiendo la baja de la iglesia? Por cierto, y hablando de fotos, esta es la del cura en cuestión: http://www.bd.nl/regio/brabant/tilburgse-pastoor-hangt-foto-s-afvalligen-op-1.3595689

kimnet

#13 imagino que si les pide documentos de identidad escaneará la foto

editado:
Menudo careto tiene el cura

D

Poquito a poquito.... vamos avanzando. Antes los quemaban, ahora tan solo les sacan fotos.

D

Le va a faltar sitio para colgar tanta foto...

AitorD

"Son estas fotos las que pretende utilizar el sacerdote, que oficia en Tilburgo, en el sur de Holanda. Se expondrán en el pasillo de la iglesia."

Supongo que en Holanda tendrán algo equivalente a nuestra LOPD, y que se la tomarán bastante en serio.

Pero si tiene ganas de entretenerse, podría dedicarse a poner fotografías de sacerdotes efebófilos. Seguro que al resto de fieles de la parroquia les resulta mucho más útil esa información.

Endor_Fino

Tenía que hacer fotos de los que le siguen, por lo gilipollas que son por seguir a otro más gilipollas

mtp38k

En Holanda lo que pasa es que son demasiado cristianos para esta religión. Mi admiración por esas personas que no están dispuestas a seguir apoyando discriminación de ningún tipo.

D

Vamos, que les va a hacer una fatwah.

mciutti

Pues la verdad es que la iniciativa da para una trolleada de las buenas.

D

Que lo haga, y le meto la LOPD por donde le gusta.

D

Y no olvidéis sonreir.