www.laopinion.es/tenerife/2012/12/31/saca-joven-calle-alq... por
Meneador_Compulsivo el 31-12-2012 15:04 UTC publicado: 31-12-2012 19:45 UTC
Nicolás Molina estaba tan harto de los estragos de la crisis y del "saqueo de los bancos" que alquiló su apartamento por el simbólico precio de un euro a una joven para que dejara de vivir en su coche.Nicolás conoció al portavoz de la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar,que le habló de una joven de 26 años,con dos hijos, que se había tenido que separar de ellos y que encima se había quedado en la calle,sin empleo y sin paro. "No me lo pensé mucho. Le ofrecí un apartamento de mi propiedad, Al fin y al cabo estaba vacío" recuerda
etiquetas: nicolás molina, tenerife, alquiler, apartamento negativos:
1 usuarios:
285 anónimos:
572
Que se priorice las necesidades de las personas a los beneficios privativos de propiedades de primera necesidad.
Hay que respetar que una persona o una empresa tenga una propiedad y le de el uso que quiera con ella (aunque se puede penalizar cobrando una cantidad mayor por tener pisos vacíos de lo que se cobra ahora, que es bastante poco), pero es vergonzoso que el Estado tenga pisos vacíos con el riesgo que eso supone para que se deterioren mientras hay gente que tiene que dormir en la calle porque no le da para un alquiler.
El tema de que no se ocupen esos pisos vacíos es el mismo que el de los supermercados con la comida, prefieren destruirla antes que donarla, su teoría es que la gente dejaría de comprar si sabe que la entregarán grátis.
1 euro puede ser muy poco por aqui, pero es suficiente en muchos sitios.
www.inverforo.com/foro/vivienda/3146-vivienda-vacia-se-trata-europa.ht
Pero no entiendo que sus señorías tengan x pisos en Madrid, pidan ayuda para vivir en madrid, y su casa principal esté en otra comunidad autónoma.
Creo que el sistema no está bien, y pienso que si tienes más de una casa, deberías pagar más de impuestos y esa casa, si nadie vive, ser alquilada por 1/3 del salario mínimo.
Hay que dar soluciones.
El liberalismo es así: la solidaridad la debe despachar el rico o el que tenga algunos recursos en vez del estado
#18 Que el 2013 te traiga a ti también lo que te mereces
A día de hoy quien tiene mas de una casa y esta vacía, ya paga mas impuestos, el problema es que es un porcentaje muy pequeño, y eso debería cambiarse claro.
Sobre alquilarla, que pasa si me obligan a alquilarla y el inquilino me la destroza? Me lo tendrá que pagar el Estado? Porque el inquilino probablemente sea insolvente. Y si tengo una casa para irme en verano? Se tienen que ir mientras vaya yo de vacaciones? O no puedo ir? Es decir que pagas la casa, los gastos, los muebles, y no puedes disponer de ello? Esq me parece una locura
Ciertamente necesitamos soluciones, pero yo no creo que pasen por ir contra otros ciudadanos, mas aun teniendo casas libres en el sareb y en los bancos nacionalizados, que no dejan de ser a dia de hoy de titularidad publica.
Ser padre con 26 años es un crimen o esta mal o algo? Has pensado que si tiene 2, es que tenia un trabajo medianamente estable como para haber decidido tener un segundo hijo a pesar del tercero? (que no lo se, digo que si has pensado en esa posibilidad para tu tajante y funesta afirmacion)
El verbo haber es con b.
# 7 cuantas propiedades inmobiliarias tienes?
Las mias las estoy pagando con mucho esfuerzo para que tu vengas y me exijas vivir tu, en mi piso, pagandome 100 euros al mes. Si no hubieran personas como yo que compran viviendas, no habrian personas como tu, de alquiler. Listo.
gano 850 pavos y el alquiler son 500.
si pagara un 15% del sueldo como alquiler me sentiría RICO.
al menos por la diferencia de poder ahorrar uno solo de mis euros
Evidentemente la gente tiene derecho a tener las casas que le de la gana tener, pero no tiene derecho a abusar de él manteniendo esos pisos vacíos simplemente para mantener el precio del alquiler o venta elevado.
Estamos hablando de un bien básico y al que todos los españoles se supone que tenemos derecho.
#22 Para eso si que hay que reformar la ley de arrendamientos, de forma que el inquilino se vea en la más grande de las ruinas en caso de que se produjeran destrozos en la vivienda. Y ojo, aquí quiero distinguir entre destrozos de carácter vandálico puro y duro, simple dejadez en la conservación del domicilio y deterioro normal del uso de la vivienda, que para mi son tres supuestos claramente diferenciados.
Con algo tan simple como crear un servicio que gestionara los alquileres y seguros de los mismos a nivel estatal, no solo se sacarían al mercado de alquiler un buen número de pisos nuevos, sino que además aflorarían cantidad de pisos pagados en negro (otra lacra oculta del mercado inmobiliario).
Existe la obligación, por parte del arrendador y el derecho por parte del arrendatario de declarar una vivienda alquilada, en muchos casos eso no se ha hecho, eso supone dar conocimiento de un bien por el que se está percibiendo dinero, dinero que habría sido transparente y que ha quedado oculto, por lo tanto es dinero negro.
www.cotizalia.com/vivienda/2011/arrendadores-blindan-contratos-alquile
www.cotizalia.com/vivienda/2011/cinco-entidades-financieras-recurren-s
Es como al vender un piso, si lo vendes por debajo del valor catastral (lo más normal hoy en día porque sigue a precio de burbuja), tienes que pagar impuestos por el valor catastral.
Pero bueno, podría declarar un alquiler normal, de xcientos euros/mes, y como no paga irpf no le cuesta nada. Incluso tal vez podría declarar esos xcientos -1 euros como una donación y desgravarse algo, pero no creo (creo que eso solo se puede con ONGs registradas).