ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3920746/04/12... por
IgnatiusJReilly el 25-04-2012 08:45 UTC publicado: 25-04-2012 09:15 UTC

Una acción de activistas contra el 'tarifazo' ha paralizado el servicio de Metro de Madrid a primera hora de este miércoles, afectando a 8.000 personas, según fuentes del suburbano, que han adelantado que han presentado una denuncia por lo ocurrido. Los activistas han tirado del freno de emergencia de 13 trenes pertenecientes a nueve líneas distintas, lo que ha provocado que el servicio se interrumpiera.
etiquetas: sabotaje, metro, tarifazo, hora punta, 8.000 personas, parado negativos:
1 usuarios:
647 anónimos:
1196
Estoy a favor completamente. Mi apoyo total en este tipo de acciones pacíficas.
Por mi parte, voy a boicotear el Metro usando la bicicleta.
Basta ya de tanto meter mano al bolsillo de la gente de a pie de forma gratuita.
Lo que no entiendo porque tantos negativos.
Totalmente de acuerdo, hay que decirlo más. Claro que Madrid es una ciudad donde la gente no impide a los trabajadores de Metro hacer huelga, siempre que el Metro funcione, por supuesto
A ver si ahora va a ser que todo el que no este bien situado es porque se lo ha buscado...que es lo que entiendo de tus comentarios en esta noticia.
Igual es que no generas valor suficiente para el pais,si te sobra tiempo para comentar aqui...vuelve al trabajo y deja de quejarte!!
GORA 3en ERREPUBLIKA !!
Por otra parte, que mucha gente no sólo no se solidarice contigo sino todo lo contrario, es totalmente inevitable a día de hoy. Incluso con el 15M hay muchísima gente, más de la que muchos creen, que rechaza ese movimiento y no lo apoya en absoluto. De lo que se trata no es de "conseguir la solidaridad de la gente", así de forma general, sino de ir consiguiendo que cada vez sean menos las actitudes indiferentes u hostiles y más las actitudes solidarias. No se puede conseguir de golpe que todo el mundo te apoye, incluyendo los millones de tarugos que han votado al PP.
Yo he cogido el metro algo más tarde en una de las líneas afectadas, y la verdad es que me sorprendió que hubiese tanta gente esperando, ahora sé por qué.
Pero la verdad, me da igual, por llegar un poco tarde no me va a pasar nada, y esto ha levantado revuelo, lo que no puede ser es que para protestar te obliguen a hacerlo según sus reglas, de forma que no sirva para nada.
Con la huelga de metro fue parecido, servicios mínimos absurdos, casi daba igual que hiciesen huelga o que no, los trenes pasaban con regularidad... ¿qué presión hace eso?
Por mi parte empiezo mi huelga particular el mes que viene, tengo la suerte de tener el trabajo a una distancia razonable de casa, en lo que a mi respecta por querer ganar 4 € más van a perder 51€, iré en bicicleta o a pie llegado el caso, pero no voy a pagar por el abono en tanto que pueda evitarlo, no molesto a nadie, pero tampoco algo que no veo justo.
El nombre de este sistema de sabotaje ferroviario se denomina Palancazo
#217 multas a cascoporro para los ciclistas de Madrid este verano en cuanto se aprecie la bajada de usuarios y el aumento de bicicletas en las calles
Muy acertada definición de la sociedad actual. Pero eso es porque a menos que hayas perdido realmente todo, la mayoría de la gente, incluso cobrando una mierda enorme, no se considera dentro del saco de los que están mal, sino que ellos son "gente normal" que está así por circunstancias pero que en cuanto pueda saldrá de ahí y podrá seguir con su individual vida feliz. Y no quieren líos que empeore su situación aún más de lo que está.
Es algo así como cuando uno pasa al lado de un mendigo y, aun teniendo pena por su situación, sabe por dentro que realmente le importa un pimiento (si no fuese así haría algo, claro) lo que le ocurra, y además se reconforta "sabiendo" que su situación propia es mucho mejor. Es una especie de "sálvese quien pueda" mezclado con el prototipo individualista de un superviviente de Walking Dead.
"Mucho quejarse pero poco producir. menos indignados y más emprendedores."
Por otro lado mi ocupación me ha permitido viajar tanto como se lo pueda haber permitido a usted. Mis conocimientos tanto técnicos, como prácticos serían, en todo caso, cosa mía y no de vuesa merced, eso sí, con todos mis respetos.
Y por último creo que ya ha sido especificado en otros post, la facilidad que hoy día tienen tanto jóvenes como no tan jóvenes para poder acceder al "emprendimiento" del que tan orgulloso se siente. Otra cosa, claro está, que usted quiera o pueda entenderlo.
Saludos.