1843 meneos
7323 clics

Sabotaje contra el 'tarifazo': Metro de Madrid paralizado en hora punta, 8.000 afectados

Una acción de activistas contra el 'tarifazo' ha paralizado el servicio de Metro de Madrid a primera hora de este miércoles, afectando a 8.000 personas, según fuentes del suburbano, que han adelantado que han presentado una denuncia por lo ocurrido. Los activistas han tirado del freno de emergencia de 13 trenes pertenecientes a nueve líneas distintas, lo que ha provocado que el servicio se interrumpiera.
etiquetas: sabotaje, metro, tarifazo, hora punta, 8.000 personas, parado
negativos: 1   usuarios: 647   anónimos: 1196  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #198 Quizá los que menos producen, es porque están en paro, tienen más tiempo de pensar y se indignan antes que el resto, que parece que estamos alelados viendo cómo nos la meten un día tras otro.
    Estoy a favor completamente. Mi apoyo total en este tipo de acciones pacíficas.
    Por mi parte, voy a boicotear el Metro usando la bicicleta.
    Basta ya de tanto meter mano al bolsillo de la gente de a pie de forma gratuita.
    58  votos: 6   link
    el 25-04-2012 14:05 UTC por manza83 manza83
  2. #203   Y la expresión "no se van a ir de rositas", aparte de trasnochada, de chuleta peras y de aquí estoy yo, por parte de Desesperanza amenazante, en qué se traduce?: que esos tres muchachos que ha pillado van a tener que verle la cara en vivo y sin anestesia a la responsable del robo al obrero???
    25  votos: 3   link
    el 25-04-2012 14:08 UTC por --318949-- --318949--
  3. #204   #5 En el telediario de la 1 han explicado que han tirado del freno cuando estaban parados en estaciones.
    24  votos: 3   link
    el 25-04-2012 14:09 UTC por bongo bongo
  4. #205   #26 Si se pretende que una actuación trascienda y sea tenida encuenta, se requiere que sea masiva, estructurada y efectiva, claro que sí.
    25  votos: 2   link
    el 25-04-2012 14:14 UTC por --318949-- --318949--
  5. #206   #204 Vale. En la noticia no lo aclaran, pero en los siguientes comentarios si lo hicieron.
    Lo que no entiendo porque tantos negativos.
    17  votos: 0   link
    el 25-04-2012 14:20 UTC por DrXoomg DrXoomg
  6. #207   #49 Lo repito, las protestas tienen que MOLESTAR, si no molestan no sirven de nada, pasan desapercibidas, no provocan malestar, a lo mejor sugerís que es mejor colocar cartelitos y dejar que la gente vaya normalmente a sus destinos usando el metro, pero no me parece que la medida sea tan lesiva, pero si que incordia un poco y se hace notar.

    Totalmente de acuerdo, hay que decirlo más. Claro que Madrid es una ciudad donde la gente no impide a los trabajadores de Metro hacer huelga, siempre que el Metro funcione, por supuesto :palm:
    16  votos: 1   link
    el 25-04-2012 14:35 UTC por eltiofilo eltiofilo
  7. #208   ¿Cuántas veces hemos llegado tarde por parones de metro y nadie ha dicho ni mu? Si me llega a pillar pido una hoja de reclamaciones y reclamo por el tarifazo además de convencer al resto de las personas de mi vagón para que reclamen lo mismo
    14  votos: 1   link
    el 25-04-2012 14:44 UTC por mluna mluna
  8. #209   #198 Muchos no producen por que no encuentran trabajo.

    A ver si ahora va a ser que todo el que no este bien situado es porque se lo ha buscado...que es lo que entiendo de tus comentarios en esta noticia.

    Igual es que no generas valor suficiente para el pais,si te sobra tiempo para comentar aqui...vuelve al trabajo y deja de quejarte!!
    28  votos: 3   link
    el 25-04-2012 14:45 UTC por amnesika amnesika
  9. #210   BRAVO!!!! Acciones de desobediencia así es lo que hace falta en este país y menos lloriqueo que si molestan, que si así no se consigue nada... os jodeis, igualito que os jodeis cuando pegan el tarifazo para recaudar pasta que se han gastado en mierdas.... Lo que toca es plantar cara de una santa vez y no dejarse llevar por el inmovilismo como hasta ahora (gracias a este inmovilismo estamos ahora como estamos...)

    GORA 3en ERREPUBLIKA !!
    4  votos: 2   link
    el 25-04-2012 14:48 UTC por astrapotro astrapotro
  10. #211   #140 Para pintar en andén, tener salida a mano y tener más tiempo parado el tren.
    14  votos: 1   link
    el 25-04-2012 15:02 UTC por Srtalicia Srtalicia
  11. #212   #211 Pero 1 se queda dentro... además mucho tiempo sigen sin tener, con que yo lo dejaría en pintada y poco más...
    10  votos: 0   link
    el 25-04-2012 15:10 UTC por strel strel
  12. #213   #74 No estoy de acuerdo. En primer lugar, que las urnas sirvan para algo es muy discutible. La abstención no tiene por qué ser muestra de pasividad (hoy quizá sí, pero no siempre lo ha sido ni lo será). En segundo lugar, el que manda no siempre es el que sale en las urnas. Por ejemplo, ahora mismo los que mandan son gente que no se ha presentado a ningunas elecciones. Rajoy y los suyos sólo son un títere en sus manos. De la misma forma, ha habido periodos históricos en los que el que teóricamente ostentaba el mando al tener la presidencia, se veía totalmente impotente para aplicar su autoridad porque la población quería y sabía ser independiente de él y tomar por sí misma lo que necesitaba. Un ejemplo son los movimientos de ocupación de tierras por parte de los campesinos españoles durante la Segunda República. Y en tercer lugar, sí que se ha conseguido que bastante gente cambie su voto respecto a 2008. El PPSOE ha recibido muchos menos votos que en la última ocasión.

    Por otra parte, que mucha gente no sólo no se solidarice contigo sino todo lo contrario, es totalmente inevitable a día de hoy. Incluso con el 15M hay muchísima gente, más de la que muchos creen, que rechaza ese movimiento y no lo apoya en absoluto. De lo que se trata no es de "conseguir la solidaridad de la gente", así de forma general, sino de ir consiguiendo que cada vez sean menos las actitudes indiferentes u hostiles y más las actitudes solidarias. No se puede conseguir de golpe que todo el mundo te apoye, incluyendo los millones de tarugos que han votado al PP.
    11  votos: 0   link
    el 25-04-2012 15:15 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  13. #214   ole ole y ole!
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2012 15:16 UTC por xaloom xaloom
  14. #215   #8 Si, yo he estado en el metro cuando pasó: justo en el momento de cerrar las puertas es cuando ha pasado, entonces se abrieron las puertas y se quedó así durante unos minutos.
    15  votos: 1   link
    el 25-04-2012 15:18 UTC por Priestoniano Priestoniano
  15. #216   Hacía falta ya una reacción contra el tarifazo y contra tantas otras cosas que son un auténtico sabotaje contra el estado del bienestar.
    19  votos: 1   link
    el 25-04-2012 15:31 UTC por sabbut sabbut
  16. #217   #207 Es que parece que queremos que la gente pelee por lo suyo pero sin molestar, ya lo he repetido varias veces.

    Yo he cogido el metro algo más tarde en una de las líneas afectadas, y la verdad es que me sorprendió que hubiese tanta gente esperando, ahora sé por qué.

    Pero la verdad, me da igual, por llegar un poco tarde no me va a pasar nada, y esto ha levantado revuelo, lo que no puede ser es que para protestar te obliguen a hacerlo según sus reglas, de forma que no sirva para nada.

    Con la huelga de metro fue parecido, servicios mínimos absurdos, casi daba igual que hiciesen huelga o que no, los trenes pasaban con regularidad... ¿qué presión hace eso?

    Por mi parte empiezo mi huelga particular el mes que viene, tengo la suerte de tener el trabajo a una distancia razonable de casa, en lo que a mi respecta por querer ganar 4 € más van a perder 51€, iré en bicicleta o a pie llegado el caso, pero no voy a pagar por el abono en tanto que pueda evitarlo, no molesto a nadie, pero tampoco algo que no veo justo.
    44  votos: 5   link
    el 25-04-2012 15:31 UTC por Lannisport Lannisport
  17. #218   Me gusta la iniciativa, acarrea poco gasto pero les toca los cojones a los chorizos, imaginación al poder...
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2012 16:36 UTC por lythos1960 lythos1960
  18. #219   #17 Eh, y si no te gusta, te jodes. Esto es internet. :-D
    15  votos: 1   link
    el 25-04-2012 16:53 UTC por --156407-- --156407--
  19. #220   no creo que lo haya visto en ninguno de los anteriores, pero puede que se me jhaya escapado

    El nombre de este sistema de sabotaje ferroviario se denomina Palancazo ;)

    #217 multas a cascoporro para los ciclistas de Madrid este verano en cuanto se aprecie la bajada de usuarios y el aumento de bicicletas en las calles
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2012 20:05 UTC por jainkone jainkone
  20. #221   TERRORISTAS! Sois el enemigo! Que traigan unos antidisturbios para apalearlos!
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2012 20:23 UTC por the0loko the0loko
  21. #222   #212 Las puertas quedan abiertas, ellos las cierran. En dos minutos pueden pintar el tren entero... No te fíes.
    17  votos: 1   link
    el 25-04-2012 22:24 UTC por Srtalicia Srtalicia
  22. #223   #201 Vale que se apoyen acciones pacíficas reivindicativas e incluso boicots pero... ¿boicotear a la propia gente afectada por esas subida de tarifas, estropeando el servicio que están recibiendo ellos, y en el que probablemente no estén montados para ir al campo de golf sino para ir al curro, por ejemplo? Los que van en coche oficial se estarán echando unas risas bien buenas.
    15  votos: 1   link
    el 26-04-2012 02:45 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  23. #224   #56 "A la gente lo único que le importa es tratar de adaptarse lo mejor posible a esta situación económica, buscar una salida individual al paro y la precariedad, salvar su culo pasando de los demás."

    Muy acertada definición de la sociedad actual. Pero eso es porque a menos que hayas perdido realmente todo, la mayoría de la gente, incluso cobrando una mierda enorme, no se considera dentro del saco de los que están mal, sino que ellos son "gente normal" que está así por circunstancias pero que en cuanto pueda saldrá de ahí y podrá seguir con su individual vida feliz. Y no quieren líos que empeore su situación aún más de lo que está.

    Es algo así como cuando uno pasa al lado de un mendigo y, aun teniendo pena por su situación, sabe por dentro que realmente le importa un pimiento (si no fuese así haría algo, claro) lo que le ocurra, y además se reconforta "sabiendo" que su situación propia es mucho mejor. Es una especie de "sálvese quien pueda" mezclado con el prototipo individualista de un superviviente de Walking Dead.
    6  votos: 0   link
    el 26-04-2012 03:01 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  24. #225   #167 Hola trol, que pena que no veas más allá de la pantalla de un ordenador
    7  votos: 0   link
    el 26-04-2012 06:18 UTC por pipasIII pipasIII
  25. #226   #225 es una pena que gente que crea que su realidad es la única, sal del ordenador, mira el mundo desde otra perspectiva que la que te ofrece la ventana de tu casa y te darás cuenta que la gente se queja de puro vicio.
    6  votos: 0   link
    el 26-04-2012 07:15 UTC por wilhelm.halys wilhelm.halys
  26. #227   #223 totalmente de acuerdo contigo, si queréis manifestaros, como personas civilizadas, no como niñatos adolescentes sin más inteligencia que molestar a la gente.
    6  votos: 0   link
    el 26-04-2012 07:18 UTC por wilhelm.halys wilhelm.halys
  27. #228   Cuanto más se paga en impuestos y en servicios públicos, más socialista es el país, algo que muchos se olvidan. O tal vez nunca asistieron a las clases básicas de economía por estar de pachanga con el dinero de los demás.
    6  votos: 0   link
    el 26-04-2012 07:21 UTC por wilhelm.halys wilhelm.halys
  28. #229   #217 Poco que añadir.
    9  votos: 0   link
    el 26-04-2012 07:40 UTC por eltiofilo eltiofilo
  29. #230   #226 Mira, creo que tú y yo estamos debatiendo una perspectiva, en la que posiblemente no estemos tan distantes, pero desgraciademente,en unas lineas de comentarios a través de una página web el entendimiento y la comunicación es más dificil.
    7  votos: 0   link
    el 26-04-2012 09:37 UTC por pipasIII pipasIII
  30. #231   #76 Muy señor mío, esto es lo que me ha parecido una desfachatez:
    "Mucho quejarse pero poco producir. menos indignados y más emprendedores."

    Por otro lado mi ocupación me ha permitido viajar tanto como se lo pueda haber permitido a usted. Mis conocimientos tanto técnicos, como prácticos serían, en todo caso, cosa mía y no de vuesa merced, eso sí, con todos mis respetos.

    Y por último creo que ya ha sido especificado en otros post, la facilidad que hoy día tienen tanto jóvenes como no tan jóvenes para poder acceder al "emprendimiento" del que tan orgulloso se siente. Otra cosa, claro está, que usted quiera o pueda entenderlo.

    Saludos.
    7  votos: 0   link
    el 26-04-2012 14:21 UTC por solsincielo solsincielo
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame