3650 meneos
19603 clics

Sabino Cuadra llena el Congreso de dignidad obrera con un discurso memorable que la prensa española oculta  vídeo

"Mientras exista una pequeña minoría que nade en la opulencia más insultante y siga teniendo puertas abiertas a la especulación, el fraude y la evasión fiscal, no podrá haber solución posible para esos cinco millones de personas desempleadas y para esos otros diez millones que viven en la pobreza".
etiquetas: sabino cuadra, congreso, discurso
negativos: 26   usuarios: 1054   anónimos: 2596  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Tenía que ponerlo www.youtube.com/watch?v=ovnONfpef_U :troll:
    votos: 1  karma: 16  link
    el 15-10-2012 10:27 UTC por Mrverde Mrverde
  2. #102   #7 Pues que ese discurso es ETA xD
    votos: 3  karma: 38  link
    el 15-10-2012 10:28 UTC por Vermelnardo Vermelnardo
  3. #103   Honrosas palabras. Cuánta falta hace que lo escuche toda esa gente que hoy son esclavos o absorbidos por las ideologías que sólo utilizan a las personas como objetos.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 15-10-2012 10:30 UTC por sete99 sete99
  4. #104   #100 JAJA, capitalista!! Are you from siglo XVIII?
    JAJA, cristiano!!! Are you from siglo I?

    Los explotados son atemporales, y si en vez de hacer un argumento de un niño de 10 años, leyeras a Marx, eso que te ahorrarías.
    votos: 13  karma: 138  link
    el 15-10-2012 10:30 UTC por porcelaine porcelaine
  5. #105   #7 Lo que diga el gobierno despues de tantos CUENTOS Y MENTIRAS ES IRRELEVANTE para el pueblo.
    votos: 3  karma: 35  link
    el 15-10-2012 10:37 UTC por TCOtelecom TCOtelecom
  6. #106   #96
    No metas en el mismo saco consumir para subsistir que explotar para disfrutar de más lujos innecesarios.

    También los esclavos obtenían una renta en forma de barracones y comida, pero no creo que vieran con buenos ojos que nadie les llamara esclavistas.
    La diferencia es que en vez de con látigos y cadenas nos esclavizan con espejitos y bisutería, tal y como hicieron hace 500 años los conquistadores con los nativos américanos.

    P.D. mi ordenador tiene más de 7 años, mi movil tiene más de 3 años, el año pasado no he comprado ropa, mi furgoneta tiene más de 15 años y la tengo parada, he rechazado y dejado trabajos porque sus condiciones laborales o salariales no me parecían justas,


    #94
    El amigo bill gates alguna responsabilidad tendrá en lo que microsoft y apple hacen.
    Microsoft presiona y soborna a los gobiernos para que usen software propietario que les condena a la dependencia tecnológica y les hace vulnerables al espionaje de los estados unidos.
    Microsoft presiona para que se aprueben en europa las patentes de software.
    Microsoft patenta chorradas para impedir que pequeñas empresas, realmente innovadoras pero sin una importante cartera de patentes para intercambiar cromos, puedan competir.
    Microsoft "regala" software a los colegios, regalo tan envenenado como la primer dosis a la que te invita tu amigo camello.
    Microsoft por un lado no lucha contra la piratería para tener una base de usuarios que le permita ser el software más usado y por otro lado promueve las leyes más salvajes contra compartir conocimiento y cultura.
    Microsoft presiona a los distribuidores de equipos informáticos para que no incluyan otros sistemas operativos por defecto.
    ETC

    Apple fabrica con mano de obra infantil.
    Apple emplea coltan extraído mediante esclavos en zonas de guerra.
    Apple usa patentes absurdas.
    etc


    ¿No sería más eficaz que el señor Bill Gates liberase el código de windows y presionase para apoyar leyes a favor del código libre y de la libre circulación del conocimiento y la cultura?
    Si Bill Gates quiere ser buena persona, ¿no debería antes preocuparse por el origen de sus materias primas y las condiciones laborales que tienen sus trabajadores directos y subcontratados?
    Si el Filántropo Bill Gates quiere hacer algo por la humanidad, ¿no debería dejar de joder antes de arrojarnos las migajas de su mesa?
    votos: 10  karma: 105  link
    el 15-10-2012 10:41 UTC por odio odio
  7. #107   #100 En primer lugar, sí he leído a Marx y sí que conozco en el concepto de plusvalía.De hecho escogí trabajar para el estado porque me gustaba la idea de que la plusvalía de mi trabajo fuese para toda la sociedad en su conjunto y no para un particular.

    Pero sinceramente, equiparar el concepto de plusvalía a robo lo desvirtúa, porque cada vez que pagamos a alguien por un trabajo se produce una plusvalía equivalente a la diferencia entre lo que le pago y al "valor" de ese trabajo, lo que según tú, que equiparas la obtención de plusvalías a robar, nos convierte a todos en ladrones.

    En cualquier caso, me parece que leer un comentario de un desconocido y afirmar que no ha leído ni lo más básico es un ataque gratuito que no aporta nada a una conversación.Si tu comentario hubiese sido ,que los ricos lo son por la plusvalía y que la plusvalía es un robo me estarías diciendo lo mismo y te habría contestado lo mismo, porque el tema me parece interesante, sin tener que preguntarme por qué alguien me llama inculto sólo porque no está de acuerdo conmigo.Precisamente por eso decía que cuando se es de izquierdas es importante cuidar los argumentos, porque para cambiar las cosas es esencial ser capaz de demostrar que uno tiene razón.

    #59 Afortunadamente, no toda la riqueza del mundo se ha arrebatado a un tercero, de ser así la historia de la humanidad se limitaría a robarnos el mismo palo unos a otros. Cada vez que se crea algo nuevo o se tiene una idea se genera riqueza que no se quita a nadie, así que no me parece correcto afirmar que "la riqueza proviene del robo" de una forma tan tajante.
    votos: 3  karma: 17  link
    el 15-10-2012 10:46 UTC por srskiner srskiner
  8. #108   #51 ¿En serio que dicen algo parecido? Pues ilústrame con algún enlace por favor que es algo que ignoraba hasta el momento.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 10:47 UTC por vdevolti vdevolti
  9. #109   #28 Churras+Merinas/2
    Creo que querías decir (Churras + Merinas) / 2
    :-)
    votos: 0  karma: 9  link
    el 15-10-2012 10:47 UTC por --232938-- --232938--
  10. #110   #106 No metas en el mismo saco consumir para subsistir que explotar para disfrutar de más lujos innecesarios.

    ¿Comer Mc Donalds para subsistir? por si no lo sabes su comida es bastante cara.
    Y no tomes el todo por la parte, que tú controles esas cosas, no quiere decir que el 99% de consumidores hagamos lo mismo.

    Sabemos que Inditex explota a parte de sus trabajadores, seguimos comprando en tiendas inditex ¿no tenemos parte de culpa? es más hemos sido los consumidores los que hicimos que inditex creciese ... La verdad es que a la mayoría de los consumidores se la suda como tratan a sus trabajadores o como consiguen esos precios.

    #104 Supongo que tú no has leído nada más que a Marx.

    #107 Creo que te has equivocado al citarme en 100.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 15-10-2012 10:49 UTC por ChukNorris ChukNorris
  11. #111   #70 ¿Por estado pequeñito y controlado entiendes uno que implemente legalmente la teología del "libre" mercado y la defienda con la violencia?
    votos: 1  karma: 18  link
    el 15-10-2012 10:51 UTC por denominador_comun denominador_comun
  12. #112   Completamente de acuerdo con el titular, un discurso lleno de dignidad desde la perspectiva obrera. Verdades como puños sobre la realidad de la clase obrera frente a la insultante situación de la clase capitalista. Con nombres y apellidos, señalando directamente el origen de esta situación: la acumulación de riquezas y la explotación con el beneplácito del estado.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 15-10-2012 10:56 UTC por Perendula Perendula
  13. #113   #110

    Vale, lo acepto.

    Todas las personas del primer mundo somos unas ladronas y nuestro nivel de vida es fruto de explotar y expoliar a otras personas.

    Yo estoy dispuesto a reducir mi nivel de vida, no voy a volver a comer en el macdonals ni a comprar ropa en el primarc, estoy dispuesto a no volver a viajar en yet privado, estoy dispuesto a permitir que cualquiera pueda usar mis mansiones de veraneo y coger mi yate para ir a pescar, estoy encantado de subir el sueldo a mis trabajadores y a respetar sus derechos laborales, no volveré a mandar mis mercenarios para que asesinen sindicalistas en Colombia, no volveré a sobornar a presidentes de repúblicas bananeras, ni volveré a destruir los servicios públicos.

    ¿Te parece bien?
    votos: 1  karma: 22  link
    el 15-10-2012 10:58 UTC por odio odio
  14. #114   #110 Sí,mil perdones, me dirigía a #99.

    La primera vez que escuché la frase de "lo único peor que quien no ha leído un libre es quien sólo ha leído uno" me vinieron a la cabeza simplemente los libros religiosos. se me olvidaba lo mucho que se parecen a veces las ideologías a las religiones.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 10:59 UTC por srskiner srskiner
  15. #116   Pues en este tema en particular: TIENE MÁS RAZÓN QUE UN SANTO.
    votos: 3  karma: 32  link
    el 15-10-2012 11:04 UTC por achupe22 achupe22
  16. #117   #70 como puedes ser fuerte y pequeñito?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 11:36 UTC por olizinho olizinho
  17. #118   "Es un cuento que con recortes sociales se vaya a crear empleo" (min 14:00 aprox). Muy de acuerdo.

    La idea de que recortar en gasto público supone creación de empleo es uno de los dogmas que nos están intentando hacer tragar desde hace tiempo. Sin embargo, nadie ha explicado el proceso exacto de cómo despedir a médicos o profesores, o cómo cargarse la dependencia o hacer que los niños paguen por llevar un tupper al cole va a crear empleo. Nadie ha explicitado ese mecanismo, de existir...

    Pienso que este gobierno errático lo primero que hace es decir la frase: "en España hay 5 ó 6 millones de parados" y tras decir esa frase, sueltan la ocurrencia de la semana (en su día, soltaron la ocurrencia de que recortar gasto público genera empleo). Al hacer esto, dan a entender que la ocurrencia de la semana es una solución al problema del paro, pero no explican cómo...
    votos: 1  karma: 19  link
    el 15-10-2012 11:42 UTC por El_Comentarista_Fiel El_Comentarista_Fiel
  18. #119   #7 El video lo ha subido Amaiur: es lógico que solo suban sus intervenciones, no?
    votos: 2  karma: 29  link
    el 15-10-2012 11:53 UTC por erak erak
  19. #120   Con este video se demuestra que con la palabra se consigue mas que matando gente. Con la palabra se consigue todo. Pero con ETA y el asesinato se consigue un resentimiento que perdura durante generaciones. Estoy de acuerdo con todo lo dicho en el video. AMAIUR va por buen camino. Lo dice un español.
    votos: 2  karma: 28  link
    el 15-10-2012 12:02 UTC por sergiotoc sergiotoc
  20. #121   #3 "Que me expliquen estos señores a quien han robado las empresas tecnológicas" Contratar a gente por un salario infame, horario esclavista y sin ningún tipo de seguridad laboral, también es una forma de robo, no es tan llamativo como el que entra pistola en mano en un banco, pero te garantizo que es infinitamente más miserable. Te recuerdo un informe de hace unos meses en el que se denunciaba a Zara y a El Corte Inglés, por tener a niñas de nueve años fabricando parte de la ropa que vendían, y esto es como los iceberg solo se ve la punta, lo gordo siempre está oculto.

    Un saludo
    votos: 2  karma: 3  link
    el 15-10-2012 12:05 UTC por Don-nadie Don-nadie
  21. #122   El Guiness del fraude fiscal, jeje.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 15-10-2012 12:14 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  22. #123   Amaiur se presenta a las generales?
    votos: 2  karma: 12  link
    el 15-10-2012 12:18 UTC por --342107-- --342107--
  23. #124   Para #123. De momento a las generales solo se presentan generales.
    votos: 1  karma: 23  link
    el 15-10-2012 12:25 UTC por frankiejcr frankiejcr
  24. votos: 0  karma: 11  link
    el 15-10-2012 12:27 UTC por lIbey lIbey
  25. #126   #108 www.youtube.com/watch?v=sT4coDrQMU8&feature=relmfu
    Por no hablar de que las críticas a los bancos y cajas de ahorros, otros parásitos de este país. Ojo, la intervención de Sabina CUadra me ha gustado mucho, mi comentario venía a cuento de que parece que los únicos partidos que pueden decir estas cosas son IU y Amaiur.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 15-10-2012 12:29 UTC por rekefeller rekefeller
  26. #127   #124 Entonces creo que soy vasco, y los vascos nacemos donde nos sale de la polla :-)
    votos: 0  karma: 8  link
    el 15-10-2012 12:30 UTC por --342107-- --342107--
  27. #128   #86 No tengo. Tu? Lo digo porque parece que tienes sus balances de cuentas al acusar tan rapido.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 12:37 UTC por elobato elobato
  28. #129   #27 acaso comparas el mensaje de UPyD con el Amaiur??? por favor, un poco de seriedad que la Diez es mas nazi que la Merkel.
    votos: 4  karma: 48  link
    el 15-10-2012 12:40 UTC por TraBa TraBa
  29. #130   #36 El tío Gilito
    votos: 0  karma: 10  link
    el 15-10-2012 12:40 UTC por JesuKristo JesuKristo
  30. #131   #129 Sí, UPyD tiene discursos muy buenos en el parlamento ... imagino que no has visto querido ver ninguno.

    Pd: acaso comparas el mensaje de Amaiur con el de UPyD??? por favor, un poco de seriedad que los de UPyD son unos nazis pro etarras.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 15-10-2012 12:48 UTC por ChukNorris ChukNorris
  31. #132   #48
    Aquí tienes la trascripción de la sesión: www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/DS/PL/DSCD-10-PL-64.PDF#page
    votos: 2  karma: 22  link
    el 15-10-2012 12:55 UTC por fgr12604 fgr12604
  32. #133   Ya mismo detienen a este hombre y lo meten en la cárcel, se ve que la estrategia del PP es acallar a los que critican porque por lo que ellos creerán si un problema no se habla no existe, también piensan que si repiten muchas veces una mentira se hará verdad, en fin, this is spañistan
    votos: 1  karma: 19  link
    el 15-10-2012 12:59 UTC por LiberaLaCultura LiberaLaCultura
  33. #134   #129 #131 Upyd en la vida va a ser lo mismo que Amaiur, sobre todo porque Upyd representa a los plutocratas y Amaiur a la clase trabajadora.
    votos: 2  karma: 28  link
    el 15-10-2012 13:02 UTC por LiberaLaCultura LiberaLaCultura
  34. #135   Os gusta más un discurso populista que un lápiz a un tonto.

    La gente solo se acuerda de la "izquierda" cuándo le van las cosas mal
    votos: 1  karma: 17  link
    el 15-10-2012 13:05 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  35. #136   #106 Bill Gates pinta en Microsoft lo mismo que Federico en Villaverde....
    Si cambias Gates por Ballmer igual es hasta correcto.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 15-10-2012 13:09 UTC por Stash Stash
  36. #137   #136 Lo cita porque antes los habían citado como ricos honrados. De todas formas. ¿Ha vendido todas sus acciones en Microsoft cuando dejo la compañia? yo lo desconozco.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 15-10-2012 13:12 UTC por Reversa Reversa
  37. #138   #131 si, buenísimos, sobre todos los de Toni Cantó, dejando claro que no se ha leído ni la constitución, ni sabe de leyes ni de procesos etc, o los de la Diez, donde su mejor argumento es el "y tu mas". Desde luego..... si, la calidad cultural de los discursos de UPyD es envidiable... en fin.
    votos: 2  karma: 27  link
    el 15-10-2012 13:14 UTC por TraBa TraBa
  38. #139   ...
    votos: 0  karma: 8  link
    el 15-10-2012 13:24 UTC por Minimalista Minimalista
  39. #140   Por mucho que le déis vueltas a utopías comunistas, la realidad es que la única forma de conseguir una economía "justa" es hacer que las leyes sean iguales para todos y darle más libertad al individuo frente a los Estados gobernados por políticos que dicen siempre hablar en beneficio de los individuos. Conforme tienen más poder, sean del color que sean, solo se benefician a sí mismos y a sus redes de poder.

    El mundo libre ha ganado la guerra contra la dictadura comunista igualitaria. Como se ha demostrado históricamente, antes se destruirá el mundo con armas nucleares que permitir un gobierno mundial comunista. Lo que tenemos ahora es una socialdemocracia mundial donde se socializan las pérdidas y se privatizan las ganancias. Es un sistema repugnante, pero preferible al comunismo. Lo único que no se ha probado hasta ahora es un mundo donde haya más libertad y responsabilidad para los individuos y donde se aísle a los políticos de todo pelaje a su mínima expresión. Solo os utilizan. Este hombre, Sabino Cuadra, como muchos otros, no es más que parte del engranaje, aunque él no lo sepa. Su discurso sirve muy bien para que la gente apoye que los gobiernos sigan endeudándose y socializando pérdidas con la excusa de "beneficiar al pueblo". Todo ese endeudamiento lo acaba pagando el propio pueblo, ahora y en el futuro.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 15-10-2012 13:34 UTC por Minimalista Minimalista
  40. #141   #20 esque es asi, que no te guste o no te des cuenta, no cambia la realidad, ya lo dice el refrán, trabajando nadie se ha hecho rico...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-10-2012 13:35 UTC por --274885-- --274885--
  41. #142   #134 Nos ha jodido, solo faltara que UPyD fuese igual que Amaiur.

    ¿Has oído hablar de la pluralidad de ideas? ¿Y de la manipulación de los medios?

    #138 ¿Me estás diciendo que este discurso de Bildu no es demagogo, ni populista? ... ya lo comentaré cuando lo vea ... pero solo hay que leer a #3 aunque obviamente viendo el karma que tiene, es normal que no sepáis lo que es la demagogia ni el populismo.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 15-10-2012 13:41 UTC por ChukNorris ChukNorris
  42. #143   #142 el problema no es ke no sea igual ke amaiur es que defienden intereses totalmente opuestos
    votos: 1  karma: 16  link
    el 15-10-2012 13:46 UTC por LiberaLaCultura LiberaLaCultura
  43. #144   ¿Pero este hombre está ahí para dar discursos a sus compañeros? ¿Dónde esta su propuesta? ¿Qué van a votar?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 13:46 UTC por egrueda egrueda
  44. #145   #3 Viendo el número de negativos que tienes, cualquiera diría que has hecho la típica trollada dañina y de de mal gusto... Y resulta que te has limitado a dar tu respetable y respetuosa opinión, aportando datos. En contra, eso sí, del Pensamiento Único Admisible en el que parece que está imbuído este hilo.

    Max Weber explicaba que los países del sur de Europa nos quedamos en el atraso porque en nuestra visión cristiana y católica un rico es un ladrón ("antes pasará el camello por el ojo de una aguja...") mientras que, en el mundo protestante (Reino Unido, Alemania, países en general del norte de Europa...), ser rico significaba un adelanto en esta vida del paraiso que Dios te tiene reservado.

    Siglos después, nos hemos liberado (en teoría) de prejuicios y oscurantismos religiosos, pero seguimos predicando las mismas mierdas. Espero que todos los que siguen repitiendo la cantinela rico (léase, gran empresario) = ladrón sean capaces de generar puestos de trabajo para los demás. Porque sí no, criminalizando a quienes nos dan trabajo a los demás, nos va a ir igual de bien que ahora mismo.
    votos: 3  karma: 43  link
    el 15-10-2012 13:47 UTC por doblejota doblejota
  45. #146   Otra intervención de Sabino Cuadra de hace unos meses:

    www.youtube.com/watch?v=AxzRXnIDNRE
    votos: 0  karma: 9  link
    el 15-10-2012 13:48 UTC por gazpa gazpa
  46. #147   #132 Eres un crack!
    votos: 0  karma: 9  link
    el 15-10-2012 13:52 UTC por ThFern ThFern
  47. #148   #141 Supongo que también incluyes a los líderes comunistas, que donde tienen poder son los que más riquezas y propiedades acumulan, por ejemplo en China o Cuba.

    En parte tienes razón en que "trabajando" es muy difícil hacerse rico, si con trabajo te refieres a ser asalariado. ¿Qué obliga a una persona a trabajar para otro? ¿Debe estar prohibido que tú des trabajo a otros? ¿Debe ser el Estado (comunista) el que asigne un trabajo apropiado a cada persona e impida que los individuos den empleo a otros?

    Evidentemente, si tú das trabajo a otros es porque te compensa más que trabajando por ti mismo, y esa compensación te produce ganancias que pueden hacerte rico, proporcionando a la vez grandes beneficios a la sociedad porque aportas nuevos productos y servicios, impuestos, y empleo. Tal vez para ti lo justo es confiscar (robar) todas las ganancias a quien ha hecho eso, de tal forma que nadie creara industrias ni comercios, ni diera trabajo.

    Si se es comunista hay que admitirlo con todas las letras, y proponerlo así ante la sociedad para que sepan lo que votan. No ocultarlo bajo movimientos populares, protestas, etc.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 15-10-2012 13:53 UTC por Minimalista Minimalista
  48. #149   #143 Pues claro tienen intereses opuestos, uno es un partido que se presenta en todo el ambito nacional y que aspira a gobernar para todos los españoles y Amaiur solo quiere gobernar en el PV y estar completamente al margen del resto de pueblos de España.

    ¿Pero eso que más da?, son realidades políticas del país una es silenciada y la otra "promocionada" simplemente porque gusta más lo que dicen.
    Menéame actúa como los medios informativos tradicionales.
    votos: 2  karma: 28  link
    el 15-10-2012 13:54 UTC por ChukNorris ChukNorris
  49. #150   #128
    Como ni tu ni yo lo tenemos, podemos decir que no sabemos si es un ladrón o no.
    Aunque yo sospecho que no estará muy lejos de lo que es habitual.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 15-10-2012 14:02 UTC por odio odio
  50. #151   #3 Yo no sé qué California habrás visto tú, pero en la que he vivido yo las colas para lo de los cupones de comida daban la vuelta a la manzana.
    www.mercurynews.com/census/ci_21587906/more-than-6-million-californian
    articles.latimes.com/2011/sep/13/business/la-fi-poverty-california-201

    Ah, y Eduardo Saverín, uno de los fundadores de Facebook, renunció a su nacionalidad sólo para pagar los impuestos en Singapur. Y como él otros igual de 'listos', y llegas tú y los pones como ejemplo :palm: Así estás dándole la razón a Sabino.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 15-10-2012 14:05 UTC por nanobot nanobot
  51. #152   #20 Hombre dicen que los dichos populares son por algo, y hay uno bastante esclarecedor a cerca del tema: "Sólo hay dos maneras de hacerse rico: robando o que te toque la lotería". Las probabilidades de que sea por la segunda de las opciones es más que remota, tu decides.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 14:09 UTC por Intxamus Intxamus
  52. #153   #145 Si crees que se critica al rico sólo por ser rico es que no has entendido nada, por ejemplo, la parte donde dice que el 70% de las evasiones fiscales vienen de las grandes empresas y a pesar de ello Hacienda se emplea más fuerte contra trabajadores y pequeñas empresas.

    En España han aumentado las fortunas al mismo tiempo que cada vez hay más gente hundida en la pobreza, supongo que ves la relación.

    Y es que no se critica al rico por ser rico sino por como llega a ser rico, por ejemplo, Inditex:
    www.google.com/search?q=inditex+explotacion
    www.google.com/search?q=inditex+denuncias

    Yo te recomendaría que volvieses a ver el vídeo.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 15-10-2012 14:15 UTC por Marx Marx
  53. #154   #64 Hablas de ser de izquierdas como si eso fuera algo intrinsecamente bueno. No teneis el monopolio de la solidaridad o de los buenos sentimientos.

    Obviamente, y por eso el titular no es microblogging, sino Verdad Objetiva.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 15-10-2012 14:15 UTC por Perhi Perhi
  54. #155   #100 La plusvalía es un concepto atemporal y universal. Cuando yo estaba en la universidad, por ejemplo, había un grupete de feministas que hablaban de la plusvalía sexual. Al parecer, la cosa consistía en el diferencial positivo de placer sexual que el hombre extraía del fornicio, en detrimento del placer femenino. Postulaban, de ahí, que hasta que no se solucionasen las diferencias copulativas las mujeres debían ser lesbianas.

    Interesante, ¿no?
    votos: 1  karma: 17  link
    el 15-10-2012 14:18 UTC por Perhi Perhi
  55. #156   Solo ha dado datos que maneja el gobierno de turno. No se a quien le puede molestar tanta claridad. Aunque no comparto la opinion de que las fortunas tengan que compartirse ( eso he entendido) si que se deben controlar mas para que no hagan lo que estan haciendo. No es ningun secreto. La historia nos va a poner a los de a pie como bobos que veiamos la realidad y no haciamos nada y a ellos como corruptos estafadores que se reian a la cara de quien no tenia huevos de hacer algo por evitarlo. A mi se me cae la cara de verguenza.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 14:24 UTC por rauldebar rauldebar
  56. #157   Señor, librame de las aguas mansas (UPyD) que de las bravas ya me libro yo (Partido Popular)
    votos: 1  karma: 17  link
    el 15-10-2012 14:34 UTC por polpitart polpitart
  57. #158   #155 xD Interesante, si, estaban como putas regaderas.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 15-10-2012 14:37 UTC por ChukNorris ChukNorris
  58. #159   #99 Se nota que sólo has leido a Marx :-D
    votos: 1  karma: 15  link
    el 15-10-2012 14:39 UTC por fernadusaedulis fernadusaedulis
  59. #160   #46 Cuando enseño mi pasaporte pone español. Cuando pago mis impuestos pone Finlandia.
    Cuando Gasol gana con la selección suena el himno español, cuando paga sus impuestos suena el de USA.
    Y podemos seguir...

    Quitando lo que te dicen en #47
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-10-2012 14:40 UTC por astur_phate astur_phate
  60. #161   Llena de "dignidad obrera" xD me parto con estos titulares.

    En fin, tiene sentido lo que dice, si alguna vez llega a gobernar espero que sea consecuente. Yo ya no me creo facilmente a un politico
    votos: 0  karma: 8  link
    el 15-10-2012 14:41 UTC por te_digo_que_no te_digo_que_no
  61. #162   No entiendo eso de dignidad, si es el discurso de ricos malos, el reparto de la riqueza y la desastrosa gestión del gobierno central, que otras tantas veces se a visto en el congreso, supongo que la diferencia será porque es independentista.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 14:50 UTC por shaderyt shaderyt
  62. #163   #3 Nos gusta ser así de ingenuos, como tú. De hecho nos gusta ser todavía más ingenuos y pensar que el que alguien en otro lugar del mundo sea mucho más miserable que el más miserable de españa es pura casualidad y no tiene nada que ver con que aquí mucha gente que vaya tan contenta con su ipad incluso si está hipotecado hasta las cejas. En defensa de todos diría que también es cierto que todos jugamos en un sistema en el que estamos obligados a jugar con sus reglas para "ganar".
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-10-2012 14:52 UTC por Arth Arth
  63. #164   #153 Pues lo he vuelto a ver, y con lo que me he encontrado es en efecto con la burda generalización a la que me refería. Por ejemplo, citando a San Ambrosio: "el que es rico o es ladrón o es hijo de ladrones".

    Para empezar, la cita viene a reforzar lo que decía antes de Weber y la filosofía que nos ha condenado al atraso permanente a los paises católicos.

    Para continuar, citar a San Ambrosio, un señor del siglo IV, debe ser tan oportuno como citar a Goya hablando de realidad virtual. En el siglo IV, no existía la economía de mercado, ni siquiera la burguesía, no existía NADA que se asemeje a nuestro sistema y forma de vida. Pero, apoyándose en la cita de marras, transmite ese comentario que bien puede ser cierto hablando de personajes particulares, pero que convertido en ley general se convierte en un prejuicio garrulo y oscuro.

    Me parece muy bien que se divulge y se de la máxima difusión a las fechorías del señor Ortega o del rico de turno que las cometa, pero acribillar a negativos a alguien como #3 porque se atreva a discrepar de manera respetuosa me parece la leche. A mí no me molan los talibanes ni su persecución de quien no es exactamente como ellos. Y no viven únicamente en sitios como IRán.
    votos: 1  karma: 22  link
    el 15-10-2012 15:06 UTC por doblejota doblejota
  64. #165   #25

    declaración de bienes de Sabino Cuadra.

    www.congreso.es/docbienes/leg10/000230/000230_000_e_0002151_20120112.p

    Ingresos declarados: 35.513,93 €
    Cantidad pagada por IRPF: 9.242,72 €

    Ahora ¿me explicas de dónde sale eso del 126%?
    votos: 1  karma: 21  link
    el 15-10-2012 15:07 UTC por jmfer jmfer
  65. #166   #126 Gracias por el enlace. Lo siguiente será dejar a un lado su concepto centralista, único e intocable de España y colaborar con otras fuerzas políticas con las cuales coinciden en estos aspectos. Y me refiero a su negativa de establecer un dialogo con Amaiur (muy democrático por su parte), o a ésto que explica Alberto Garzón: www.meneame.net/story/alberto-garzon-sobre-upyd-utilizan-trampas-parla
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 15:11 UTC por vdevolti vdevolti
  66. #167   #164 Bien, si quieres quedarte con una simple cita obviando los 18 minutos restantes y todos los hechos concretos y explicaciones que da, yo no seré quien te saque de tus treces.

    Porque mira que el tema está claro: en España aumentan los ricos al mismo tiempo que la gente normal se hunde en la miseria ¿casualidad? no; las grandes empresas subcontratan obra barata y con malas condiciones para hacerse aún más ricas; despiden y hacen ERES a pesar de que aumentan beneficios (véase telefónica); se dan miles de millones a la banca, quien tiene gran culpa de la crisis, mientras se recorta a la gente común; se estafa a la gente (p ej, las preferentes) y el gobierno proteje a los estafadores; Se persigue a los pequeños a pesar de que quien más defrauda son los grandes, es más, se hacen amnistías fiscales en vez de perseguir el fraude; etc.

    Pero bueno, tú sigue quedándote con la cita. Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 15:33 UTC por Marx Marx
  67. #168   #53 De acuerdo que el problema es estructural y sistémico, lo cual tiene cierto parecido con la forma de actuar de un virus, y, al igual que con estos, la solución es intentar erradicarlo y, si es posible, descubrir y administrar una vacuna para evitar su contagio, nada más fácil, erradicamos este virus metiendo en la cárcel a todo corrupto y vacunamos el sistema dando herramientas de control al ciudadano para mantenerlo a raya.
    Hay otra opción que es erradicarlo con guillotina pero la veo un poco caduca, me decanto por la cárcel.
    Hay una ultima opción, que es la que se está aplicando actualmente, no matar al virus, no vacunar y dejar que el enfermo se muera, pero cuidado que esta opción tiene algunas complicaciones, el enfermo en sus estertores finales puede llevarse a alguien con el al mas allá.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-10-2012 15:34 UTC por canelo canelo
  68. #169   #75 Conclusión, los únicos ricos españoles honrados lo son porque para empezar ni siquiera tributan en España y no tienen la ocasión de explotar a nadie.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 15:44 UTC por Qvar Qvar
  69. #170   #99 La economía no es un juego de suma cero, y el valor de bienes y servicios no viene determinado por los costes, sino por el valor subjetivo de la utilidad marginal. Superad a Adam Smith, cojones ya. :-D
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 15:45 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  70. #171   #158 Es de suponer que sacarían conclusiones generales a partir de experiencias particulares.

    (Obsérvese qué finamente lo digo.)
    votos: 0  karma: 9  link
    el 15-10-2012 15:45 UTC por Perhi Perhi
  71. #172   #148 tío, de que hablas, soy autónomo, se muy bien de que hablo cuando digo lo que digo, que si comunistas que si prohibido dar trabajo...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-10-2012 15:54 UTC por --274885-- --274885--
  72. #173   #21 Una pregunta ¿Amancio Ortega es 39 mil millones de veces mas listo que tu?
    votos: 1  karma: 13  link
    el 15-10-2012 16:18 UTC por ieti ieti
  73. #174   #16 Joder, jaja. Veo que lo de las guillotinas ha ido calando hondo.

    Sinceramente, en sentido literal no (hay casos en los que estaría bien la verdad...mmm...), pero economicamente, politicamente, etc... si que creo que la mejor solución sería la guillotina, es decir, que a partir de ... mañana... toda esta gente que tiene esos pastizales pagara como los demás, así de simple.

    Y apartir de mañana, el que saque pasta del pais le costará un 50%.

    No estoy de acuerdo con el comunismo puro y duro, creo que tampoco lleva a nada bueno, pero si en una sociedad igualitaria en la que los poderes económicos no tuvieran ninguna influencia en los políticos. Ej: Suiza (en Suiza ninguna o casi ninguna, yo que se).

    Eso que dice de que nadie pueda tener una fortuna X... yo lo dejaría en, nadie puede tener una fortuna X sin pagar el 50% de impuestos.

    La pena es que al paso que vamos, no creo que lo vea yo eso... tal vez mis nietos.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 16:24 UTC por Undead Undead
  74. #175   California está en quiebra.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 15-10-2012 16:45 UTC por cantantecalva cantantecalva
  75. #176   Discurso de bajísmo nivel. Demagógico y lleno de tópicos. "El rico es rico porque es ladrón o hijo de ladrones", "para que haya un rico tiene que haber pobres". Vamos la teoría de suma cero que tanto gusta a los progres. Podía haber sustituído la palabra "ricos" por "judíos" y el discurso me sonaría todavía más.

    Pero es que este tío me sonaba bastante, y ya se quien es, este es "más de ETA, que la hostia", un totalitario de la ikurriña.

    Si con esa entradilla "sí, SÍ NOS REPRESENTAN", y con este contenido, este envío (duplicado por cierto) tiene tanto éxito, entonces es que se cumple esa lección histórica de que en épocas de crisis, y cuando los partidos de centro no cumplen con sus deberes, ocupan su lugar toda clase de personajillos demagógicos y totalitarios.

    Este tío no aporta soluciones, sólo demagogia, odio, moralización y totalitarismo. Por cierto, se contradice, habla de solidaridad económica y luego saca el argumento pesetero para justificar la independencia no sólo de Euskadi, sino de Navarra y parte de Francia. Para mí un español nunca será un extranjero, borono.
    votos: 6  karma: -2  link
    el 15-10-2012 16:54 UTC por landaburu landaburu
  76. #177   #1 Buen discurso.
    Lo que no entiendo es si el discurso va dirigido hacia todas las personas(en el fondo), o va dirigido solo a las que han nacido en una u otro orilla del rio.
    Porque si es lo segundo ,no se que tipo de política de izquierda pregona esta persona.
    ¿Que diferencia existen entre los políticos que se preocupan de las personas dependiendo de donde nacen, de los que se preocupan solo de las personas que tienen dinero?.
    Ambos discriminan.¿Que clase de izquierda es esa?
    votos: 2  karma: 11  link
    el 15-10-2012 16:55 UTC por progresismo2.0 progresismo2.0
  77. #178   #145 tienes más razón que un santo. La negatividad catolicona con respeto al trabajo (condena a vivir del sudor de tu frente) y a la riqueza (el rico no entra en el cielo, salvo que pague bien), sigue impregnado el discurso rancio de gente que incluso pretende ser de izquierdas (de izquierdas de tudela para arriba claro).
    votos: 1  karma: 5  link
    el 15-10-2012 17:03 UTC por landaburu landaburu
  78. #179   #141
    #152
    Sigo pensando que generalizar no es bueno, ni aporta nada y precisamente es lo que hacen esos dichos populares, generalizar.Los dichos populares están llenos de generalizaciones con mayor o menor acierto, pero generalizaciones, que con frecuencia responden a los deseos de quien quiere que esa opinión se extienda.

    Actualmente estamos en una guerra de creación de opinión donde nos machacan con frases del tipo "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" o "la culpa de que haya paro es del subsidio de desempleo" que son autenticas barbaridades pero van calando a base de repetirlas.

    Creo sinceramente que la izquierda tiene argumentos infinitamente mejores contra eso que "todos los ricos son ladrones o hijos de ladrones" y esos argumentos son los que deberíamos utilizar, si no acabariamos criminalizando hasta a la escritora de Harry Potter.

    En cualquier caso os agradezco vuestros comentarios, siempre es más constructivo que que me pongan negativos sólo por decir que ni es justo generalizar ni ayuda a la izquierda en la lucha por la creación de opinión.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 15-10-2012 17:23 UTC por srskiner srskiner
  79. #180   Así deberían comportarse todos los políticos diciendo las cosas claras para que los ciudadanos sepamos a quien defienden de verdad.... Muchas gracias desde Galicia compañero. :roll:
    votos: 1  karma: 15  link
    el 15-10-2012 18:03 UTC por Milkhouse Milkhouse
  80. votos: 0  karma: 10  link
    el 15-10-2012 18:23 UTC por python python
  81. #182   #6 si no haces trampas sencillamente no eres competitivo.

    Tristisima realidad.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 15-10-2012 18:30 UTC por Sixela Sixela
  82. #183   #53 Calla, calla, límitate a seguir el rebaño. Créeme, te evitará problemas.

    Asumelo, no todo el mundo puede ser un listo de los cojones, como tu.

    ...sólo queda trabajar duro, gastar poco, ahorrar lo que se pueda y rezar a la providencia.

    No todos asumen bien que lo que hay que hacer es callar y resignarse. Menos mal que hay listos de los cojones como tu que lo tienen claro.

    Vaya PUTA MIERDA de post que te has marcao.
    votos: 2  karma: 12  link
    el 15-10-2012 19:07 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  83. #184   #183 No te crispes tanto, que te va a dar algo mamoncete.
    votos: 1  karma: 5  link
    el 15-10-2012 19:42 UTC por landaburu landaburu
  84. #185   #109 Correcto, al césar lo que es del césar :-)
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-10-2012 20:07 UTC por Carpetbomber Carpetbomber
  85. #186   #176

    ¿Insinuas que podríamos ser todos ricos?
    ¿Seriamos todos ricos teniendo un millón de euros?

    Imagino entonces que te refieres mas bien a la clase media, ¿no?
    Algún rico y el resto clase media.
    El hecho de que mientras la clase media desaparece, los ricos no dejan de acumular dinero, parece habérsete pasado por alto.

    El discurso de este señor puede ser demagógico, pero que para que haya ricos, obligatoriamente debe existir gente con menos dinero, es un hecho bastante patente.
    Ahora debemos decidir por cuanto queremos que los ricos sean ricos, y si es sostenible socialmente una sociedad al límite de la misera total, con el resto del dinero en manos de unos pocos.
    votos: 2  karma: 33  link
    el 15-10-2012 22:05 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame