Hace 10 años | Por erak a youtube.com
Publicado hace 10 años por erak a youtube.com

Sabino Cuadra denuncia la reforma de las pensiones y recuerda el dinero que se están llevando los banqueros a su costa.

Comentarios

S

#24 Madrid tiene mas industria de la que cabria físicamente en Gipuzkoa.

efore

#25 No en proporción.

D

#13 Qué va a hacer Herri Batasuna con las pensiones de los cooperativistas que lo han perdido todo en Fagor.
Un saludo.
#30 Guipúzcoa es un paraíso fiscal, Almeria no.

D

#37 Yo los llamo Herri Batasuna por no utilizar nombres falsos.
A mí me importa una mierda lo que diga el PNV, Guipúzcoa es un paraíso fiscal de ahí y no de otro lado viene vuestra calidad de vida.

Pregunto again.
¿Qué va a hacer Herri Batasuna con las pensiones de los modélicos cooperativistas de Fagor?

e

#39 Que van a hacer los Lerrouxistas?

D

#40 No creo que en Cataluña interese mucho Fagor lol

Te vuelvo a preguntar qué va a hacer la izquierda aberchale con las pensiones y seguros de trabajo de Lagun Aro de los expoliados de Fagor.
¿Qué va a hacer la izquierda aberchale con todas las subvenciones perdidas en Fagor?

e

#43 No soy la izquierda aberTZale, así que no se decirte lo que harán.

Por de pronto, aquí tienes la web eh ehbildu: http://ehbildu.net/es. Seguro que si buscas FAGOR encontrarás su opinión sobre la quiebra de una empresa cuyos dueños son los trabajadores cooperativistas.

D

#44 Aberchale.

e

#45 Karlista

D

#46 Me superofende.

e
D

#48 Que me pongan una multa....

A

#37 La serpiente sigue siendo serpiente aunque mude de piel

D

#34 Guipuzcoa tiene 10 veces más huelgas y "confictividad" laboral que Almería.

D

#54 Sigue siendo un paraíso fiscal.

D

#58 Debes ser muy retrasao para poner 3 nombres en Euskera y otro en castellano.

Efectivamente esas 4 provincias son paraísos fiscales

e

#59 Para ser usted carlista lo veo muy de upeydé

D

#61 Yo soy carlista, es irónico para reirme de vuestros fueros

e

#63 Y de la gramática, no se olvide de la gramática.

D

#58

Yo seguiria ocultando el problema de Fagor, que os va a ir muy bien

D

#60 Vamos que una cooperativa quiebra y hay que cuestionar todo un modelo de relaciones laborales e institucionales. Si quiebra una empresa "tradicional" no se cuestiona nada y todo es parte de un proceso "normal" dentro de un sistema econocmico de competencia.
realmente no entido tu comentario

D

#68 No se cuestiona el modelo.
Se cuestiona lo pelmazos que habéis sido con Mondragón y como una a una van derrumbándose.
#69 Vale, y os pagáis vuestras pensiones con lo que recaudéis.

D

#71

Si quiebra una empresa "tradicional" no se cuestiona nada
¿ Quien ha dicho eso ?


Lo que no tiene sentido es que la quiebra de Fagor se tape con censura

D

#72 No solamente se tapa la quiebra de Fagor, se tapa la estafa de las preferentes vascas y se tapa el acoso que los vascos le están haciendo a los de Caprabo.

e

#71 Perfecto! Es lo que llevamos años pidiendo, un sistema vasco de pensiones y de protección social!

D

#74 ¿Empezando desde cero?

e

#76 Todos desde cero, claro. Es lo que tendría la independencia.

D

#76 mira aunque os regalaran el dinero que se ha puesto desde el Pais Vasco en 15 años sólo se cobrarían pensiones en la comunidad autónoma vasca. Os volveríais a enfadar.

D

#74

Pero sin beneficios fiscales

milkarri

#55 IRPF del 59% a las rentas mas altas, el porcentaje mas alto junto con Cataluña y Andalucia
El resto de las provincias forales tiene lo recomendado por el estado 52%

D

#87 ¿Y las empresas?

L

#34 Guipuzkoa paraiso fiscal?? tu eres subnormal y en tu casa seguro que no lo saben. No mezcles churras con merinas, una cosa sera el concierto economico y otra paraiso fiscal, que aqui se pagan impuestos como en tu pueblo "GELIPOLLAS"!

D

#100 Tienes razón pero te estas poniendo a su nivel...

D

#17

Mi pueblo con 50 habitantes tiene una tase de paro de 5%. FLIPA

D

#20

Al tonto le señalan la luna y mira el dedo

D

#21 El que está mirando el dedo eres tú. Lo peor es que te crees que es la luna

chemari

#18 5% de 50 es 2,5. Dos están en paro y uno medio trabaja?

D

#17 Bueno, sin saber muy bien lo que discutís, vamos a dejar de utilizar los datos que ofrece el INE sobre el paro como arma para debatir, porque no suelen ser del todo correctos. Sería mucho mas correcto hablar del porcentaje de trabajadores(ocupados) respecto al censo total de personas inscritos en una comunidad o localidad.

tasa-paro-provincia-cadiz-encima-mozambique-gaza#c-59

D

Sabino lo cuadra.

frankiegth

Para #5. Además lo hace con cada una de sus intervenciones. Eso si que tiene mérito.

VG6

#9 Pues votarlo coño. Votarlo.

D

#13

Yo no he dicho "En esa replica no ha explicado lo cómo va a arreglar lo de Fagor"
Yo he preguntado " ¿ Como va a solucionar lo de Fagor ? ¿ Lo ha explicado ?"

¿ Comprendes la diferencia ?

Joder, se huele a kilometros la censura que aplicais a según que temas. Qué asco ...
Tranquilos, tranquilos, que hacemos como que no ha pasado nada y todo es maravilloso . Que ha Guipuzcoa no ha llegado la crisis, sólo a Madrid y Valencia

D

#22

Tranquilo, tranquilo ... ya te sudan las manos por tener que pensar. Te dejo ¿ vale ? Tranquilo ....sigue con tus esquemas mentales intactos

tul

#22 solo trata de desviar la atencion sobre el asunto del que trata la noticia, que para eso le pagan al cibercarroñero este

e

#67 La solución es fácil entonces. Si a las cuatro provincias vascas les va bien por tener un sistema fiscal diferente... que copie España ese modelo fiscal, el de Gipuzkoa, y os irá mejor.

e

#50 Es fácil de solucionar. Se baja la jornada laboral a 30 horas. Se sube el salario mínimo hasta el umbral de la pobreza (unos 1.000€) y entonces habrá cotizantes suficientes cotizando dinero suficiente como para mantener a pensionistas.

D

#52 : Madre mía.

hispar

#52 Lo que no quedarán en España son pymes si se toma esa medida, y las pymes son las que generan la mayoría del empleo. Lo único que conseguirías con esa medida es aumentar el paro.

Bernieng

Simpatía por el de Bildu, simpatía por satanás

C

#3 Please to meet you

D

#3 Lendakaris muertos ¿no?

kolme

#3 Sympathy significa comprensión, apoyo, solidaridad

D

#38 Estaría bien si la muijer se hubiera incorporado al mercado laboral en masa en el 2008 y no en los 80. Argumento made in FAES que no hay por donde cogerlo

D

#56 en 1980 había unos cuatro millones de mujeres trabajando. Este último trimestre había 10.4 millones. ¿Comenzaron a trabajar 6 millones de mujeres en tan sólo una década?

martingerz

la fiscalidad vasca se corresponde a leyes españolas y europeas, si tan bien veis el modelo de los territorios forales en vez de querer laminar conquistas en los 4 territorios forales, exijan a sus gobernantes que imiten el modelo. de nada

D

Me parece que fuera de Euskadi os dices que la CAV es un lugar privilegiado y que realmente está mejor económicamente debido a esos privilegios. Antes de formarse una opinion por favor revisar un poco el mapa de la corrupcion en millones de euros y las tasas de "conflictividad laboral" (lo que viene siendo la cantidad de currelas se movilizan)... no digo que la fiscalidad no tenga influencia pero hay otros factores que determinadas corrientes sacan del debate a propósito.
De todas formas a medida que esas dos variables se acercan a los niveles del resto de comunidades veréis como las tasas de paro y los indicadores de calidad de vida se van igualando.

D

#64 ¿Para qué quieres corrupción si pagas menos impuestos en tu fábrica de Bilbao que en Logroño?
El concierto vasco da vergüenza ajena, que el pleno siglo XXI tengamos que seguir manteniendo fueros medievales.

Eso sí, las pensiones no entran en los fueros, que las pensiones de los vascos se pagan con el dinero de todos los españoles, ahí no hay concierto.

D

#67 a ver...Si tu crees que el concierto se apoya en leyes medievales tú mismo. Todo el sistema juridico y territorial se basaría en pactos y leyes medievales. Si quieres abrir esa puerta perfecto. A mi me da mucha pereza. Las pensiones de los vascos se pagan con dinero de todos los españoles y también de los ciudadanos vascos. El nacionalismo vasco, con el que veo que coincides en muchos puntos, lleva mucho tiempo reclamando un sistema de pensiones propio.
No es cuestión más que de control. No veo a muchos jubilados felices con la idea de abandonar el estado que garantice sus pensiones. Es una herramienta de cohesión que hace de freno a las aspiraciones independentistas de forma más o menos consciente. Eso mejor ni lo tocamos... ¿no?

D

#78 Yo quiero mi pasta, a mi la pertenencia a España de una región medieval me la pela.
Abolición del concierto YA

D

#83 Tu pasta ¿qué pasta?

D

#85 La pasta de mi país.
Veo tremendamente injusto que 4 provincias tengan un concierto económico fiscal pero que tiren de la caja común de la Seguridad Social.

Lo mí pa mí, y lo deficitario, debido a su población envejecida, de la caja de todos.

¿Lo pillas?

D

#67 Ehhh ehhh.. A logroño déjalo en paz, que con un poco de suerte Euskadi se fija en nosotros y nos meten como terreno histórico deseable de anexión a Euskadi... Que por otro lado no caerá esa breva, con lo bien que viven estos cabrones.... Un Txacolí riojano, hostias...

e

#93 Deficit de las pensiones en Euskadi según Diario Vasco: 800.000.000€
Deficit de las pensiones en el resto de España segun El Pais: 10.131.000.000€ (http://economia.elpais.com/economia/2013/03/06/actualidad/1362602958_476095.html)

Claro, que el problema es nuestro. Si dejáramos de pagar por servicios que no interesan (Casa Real, Guardia Civil...) mediante el cupo, esto estaba solucionado.

Por cierto, 800.000.000€ es menos que los 1.000.000.000€ que han tenido que poner las cajas vascas en el "Banco Malo".

D

#94 El caso, es que sin la solidaridad de los españoles, y a pesar de tener un concierto económico privilegiado, no podríais pagar las pensiones de vuestros aitas.
Lo digo por que os lo penséis dos veces antes de hablar de opresión y de que sois más guais y más modernos.

D

#95 en una cosa coincido contigo hablar de opresión es irse de la olla.

S

#94 El País Vasco es una puta mierda que sin chupar del vote del resto de España estaría aun mas en la ruina.

#116 Con todo eso no ahorrarías ni para pagar la parte proporcional del sueldo de vuestra policía autonómica que paga el gobierno central, pringao lol

Eres un adoctrinado.

D

¿Ah vamos que lo que dices es que en el Pais Vasco se aporta menos a la caja y se cobra más?
Revisa tus datos, por favor

D

#92 Caja de la seguridad social.
http://www.diariovasco.com/v/20120423/economia/deficit-pensiones-dispara-euskadi-20120423.html

Solamente digo que con el mejor dato de paro de España no podéis pagar vuestras pensiones de forma autónoma. Y que es la solidaridad del resto de españoles opresores la que paga las pensiones de vuestros aitas

Mauri65

Parece que en el Congreso de los diputados se pueden hacer discursos claros y sin corbata.

spect84

Algún dia tendremos que contar a nuestros hijos y nietos como permitimos ésto.

D

El caso es que al final terminamos hablando siempre de lo mismo. Cuando el debate debería ser si es cierto que existen unas élites financieras que tienen un alto grado de control sobre las decisiones políticas, aquí estamos tirándonos los trastos por temas "politico-territoriales". Saben cómo entretenermos ¿eh?

T

Ya lo tienen allí, lo que pasa es que podemos olerlo de tanto en tanto y hasta incluso eso les jode.

Son banqueros, en ningún contrato está escrito que tengan que ser bellísimas personas.

Melapela

#1 Tienes razón, ninguno dudamos que son unos autenticos hijos de puta.

D

Banco del Estado ¡ya! (de ilusión también se vive...)

FileFlag

¡¡¡CON DOS COJONES!!!

r

Gran discurso!!! Gracias PPSOE.

D

Y un poquito al de Mercadona !!! lol lol lol

l

Si ya lo dijo Botín: "Pronto van a ir las cosas de maravilla [para los bancos]. [Nos] va a llegar dinero de [los ciudadanos de] todos sitios. [Me estoy mofando de vosotros en vuestra puta cara y aquí voy a seguir, impune.]" (las partes en corchetes no son textuales)

blokka

Como tiene que ser, que los banqueros lo estan pasando muy muy mal!!!

D

Sabino Cuadra tiene karma 21.

D

Hay sabino cuadra, hay meneo

Etrusco

Dicho por un político ya no me vale. La Casta se pone las botas con sus sueldazos, igual que los banqueros.

A

Paaaaa la saca

D

#0 Me gustan los cañeros, me disgustan los que ven la paja en ojo ajeno. Es un tema Tabú, pero el endiosamiento de la Cooperativa Mondragon provocó la peor decisión de la historia de Euskadi, la compra de Caprabo a precio burbujeado 3.000 kilotones. Que sale a decenas de miles de euros por corporativista. Por otro lado esta Fagir y su sistema de "herencia genetica", es decir si tienes hermanos y hablas euskera prima mas que otrtras cualidades. No han visto venir la crisis ni lo que venia del exterior.

Porr que digo esto?, miles de familias estan atrapadas en "fondos" de Mondragon e iran tambien a los bancos.

Traigo consejos pero para mi no tengo

D

"Es por culpa de los banqueros que dentro de treinta años vayamos a tener el doble de pensionistas que ahora", añadió.

D

#28 es curioso cómo la entrada de la mujer al mercado laboral ha terminado generando la siguiente situación: para tener el mismo poder adquisitivo de antaño ahora deben trabajar los dos miembros de una pareja. Creo que tiene su explicación, y es que al haber tanta oferta de mano de obra disponible (sumemos a los inmigrantes) los sueldos bajaron, lógicamente. Mezcla con la crisis galopante y ya tienes el cóctel listo.

Maelstrom

#38 Por no decir que las mujeres apenas dirigen su carrera a sectores productivos e industriales, sino a gestión, administración, atención, cuidado y servicios. Es decir, estamos creando en esencia la misma cantidad de riqueza real que antes y con ella nos ha de dar para mantener un 100% más de gente (las mujeres) con sueldos artificiales.

Mmm... ¿LOL?

irati74

#51 Un contable, médico o maestro no son productivos? Ahora va a resultar que el trabajo intelectual o el de un ama de casa no es productivo, sólo el de mono de trabajo y grasa en las manos.

D

#28 : Es sostenible si quieres tener la calidad de vida de hace cuarenta años cuando te jubiles, claro. Que es otra manera de decir "bajar las pensiones".

Ya nos está costando mantener el sistema funcionando ahora, que tenemos dos cotizantes por cada pensionista, imagínate cuando ese ratio sea de 1:1.

D

#28 ¿Cómo puedes decir semejante tonteria? No se si sabes como funciona pero te lo explico: la pensiones de nuestros abueletes se pagan con parte del sueldo de los que tienen la suerte de trabajar. Cada vez trabaja menos gente ergo el sistema de pensiones actual es totalmente insostenible y abocado a desaparecer. Además añado que hay muchos abuelos mantieniendo a sus familiares y estå muy bien pero, muchos se dedican a meter su dinero en la hucha y eso para nada contribuye al consumo interno y mejorar la economía del país.

S

bueno, bueno... a los bancos y al sueldo de Sabino Cuadra ¿no?

D

#8 Ostias, te he votado positivo erroneamente. Pido disculpas.

D

¿ Como va a solucionar lo de Fagor ? ¿ Lo ha explicado ?

e

#10 Fichando a Bale. Si al Madrid le vale para no ganar la Liga a Fagor también le valdrá para no salir a flote.

D

#11

El Madrid no está en quiebra. Sólo por puntualizar
Quizá a ti te parezca similar que el Real Madrid pierda la liga a que miles de personas pierdan su trabajo. Tu empatia desborda


Pero vamos si quieres que me de con la cabeza en la pared por meterte con el Real Madrid, meeekk, error.

D

#16

Total, sólo son gente de su tierra en problemas. Nada que le atañe
No conozco a nadie más cobarde que los nacionalistas

1 2