Hace 4 años | Por ccguy a cookingideas.es
Publicado hace 4 años por ccguy a cookingideas.es

Se cumplen cuatro décadas de la celebración del Festival de Eurovisión de 1979 en Jerusalén, en cuya votación se produjo uno de los momentos más surrealistas de la historia de este certámen, cuando España, que participaba con Betty Missiego, iba liderando la clasificación con un punto de ventaja sobre la anfitriona, Israel. Solo faltaba un país por votar, que además era España. No podía votarse a sí misma, por lo que era fácil asegurarse la victoria no dando ningún punto a la segunda clasificada.

Comentarios

Manolitro

En serio existe alguien que no conozca esta historia?

Evidentemente, España no quería organizarla al año siguiente y le regaló la victoria a Israel

lentulo_spinther

Pues yo no me acordaba, principalmente porque me quedaban todavía unos pocos meses para nacer
Esto huele a tongo pero cosa fina...si desde presidencia llamaron diciendo que si no se le daba ni un punto a Israel, España ganaba y aun así, se les dio 10 puntos...eso huele fatal

m

eso significa que Europa hace 40 ya hacia el gilipollas aceptando a Israel en Eurovision.

D

#4 eso decían los nazis de entonces

m

#7 joder. godwin al primer intento.

muy agil chaval!!

u_1cualquiera

Si, me acuerdo

D

#1 Madre mía, que viejos que somos ya.
Anda que no repetimos veces entonces y desde entonces "es que somos unos quijotes, esto solo lo hacemos nosotros".

D

Entonces se votaba porque gustaba la canción, ahora solo votan los emigrantes nostálgicos de su país.