Hace 12 años | Por Tanatos a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a historiasdelahistoria.com

[c&p] Desde el año 2005 en el estado de Carolina del Norte se aplica un impuesto que graba la posesión de drogas ilegales (cocaína, heroína, bebidas alcohólicas ilícitas…). Para cumplir con esta normativa fiscal se deben adquirir – aunque eso sí, de forma anónima- unos sellos o pólizas para este tipo de sustancias que, por otro lado, está prohibido su consumo y venta... La Faq del Departamento de Hacienda de Carolina del Norte trata de explicar cómo se explica este tipo de impuestos... (http://www.dornc.com/taxes/usub/substance.html [EN])

Comentarios

D

#0 Lo realmente curioso es que se graben las drogas. ¿En que formato las graban? ¿Es en mp3, o aún lo graban como a la antigua usanza, en cintas de cassette?

(O sea que los impuestos siempre gravan, nunca graban).

d

Me ha parecido leer "paga canon, pero aunque pagues no puedes copiar"

Tanatos

Vía:

Galero

Creo que si te pillan con un kilo de cocaína poco te va a importar el dinero que debas al fisco. Mejor acumula cajetillas de tabaco y vaselina.

Ferran

Coincido con #12 , si consumes o traficas, no te vas a arriesgar a que el pago de impuestos te delate, bien cuando pagues o si te registran y te encuentran los sellos... puede hacerles sospechar que ocultas algo.

anxosan

¿Sabes que en España, si no lo haces incurres en delito fiscal?
De hecho existe un epígrafe fiscal para "otras actividades". Otro tema es que comercies con productos prohibidos, pero si pagas impuestos, fiscalmente no te dirán nada.

forenpsyc

El afán de recaudación llevado al límite: cobrarte hasta por lo que no puedes hacer

D

Joder me interesa ¿es un gasto deducible de la declaración de la renta?

berzasnon

Realmente curioso. Seguro que en Hacienda están pensando en poner algo así para el rubio de batea lol

forn_711

Lo he leído y aún no lo entiendo. ¿Qué sentido puede tener algo así?

s

#2 Otra cosa por la que te pueden quitar dinero, también otra cosa de la que te pueden acusar, "no solamente llevaba drogas sino que, además, las llevaba sin sello." Doble multa, doble infracción, obligan a contribuir a los consumidores de drogas.

ptx

estos recaudadores de impuestos...
los recolectores del diezmo

p

En el referendum para la legalizacion de la marihuana que hubo en California el año pasado, se rechazo su legalización, pero se aprobó sus impuestos a la producción y comercialización. Cosa de locos!